Los presuntos asesinos de ‘Jimmy’, identificados por un testigo protegido

7

La investigación del ‘caso Jimmy’ vuelve a estar de actualidad. Tras varios meses de silencio desde los órganos jurisdiccionales, ha sido la Cadena SER la que ha abierto un nuevo capítulo en el análisis del asesinato tras dar a conocer la existencia de un testigo protegido que, según fuentes próximas a la emisora, habría identificado el pasado mes de julio a un total de seis personas que habrían participado en la multitudinaria pelea de Madrid Río a finales de noviembre de 2014.

Dicho grupo, cuyos nombres, apellidos y correspondientes apodos fueron facilitados por el declarante -menor de edad-, agredió a dos ultras del Deportivo y, posteriormente, habría arrojado a ambos a aguas del río Manzanares. Según las palabras del testigo, uno de ellos era Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’, que falleció más tarde a consecuencia de los golpes sufridos durante la reyerta. El refrendatario, que aseguró encontrarse a “cuatro metros” del incidente, concretó que el hincha de Riazor Blues recibió los impactos de una barra de hierro y, una vez en el suelo, continuó siendo atacado por medio de barras y patadas antes de haber sido lanzado al río.

Tras la excarcelación efectuada el pasado 21 de mayo de los cuatro imputados en un inicio, las nuevas indagaciones -ya presentes para el magistrado que lleva la causa- podrían dar un vuelco a la evolución de un sumario que, por el momento, ha cambiado de manos hasta en tres ocasiones. De hecho, la aparición de este testigo protegido también ha desvelado que más personas participaron en el acorralamiento sufrido por los dos miembros de Riazor Blues, sin que éste pudiese facilitar más datos al respecto.

Compartir.

Sobre el Autor

7 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Ratificada la libertad para los presuntos asesinos de ‘Jimmy’

    2. Por fin parece q se empeza a facer xustiza.Ahota q saquen fotos,pasado e todo o q fixeron con jimmy,para focalizar o mal fora d madrid.O q e realmente vergonzoso foi q cambiaran tantas veces de xuiz,asi os q volvian declarar podian dicir algo un pouco distinto e contar como proba non valida.E q hasta o do bar onde empezou todo dixo q o ataque fora unilateral(emboscada) e q os do FA viñan armados mentres q os blues iban sen nada.Espero q esto avance.Jimmy vive,la lucha sigue!

    3. javierdubliner el

      a ver si por fin esta vez es la definitiva y pasan una buena temporada en prisión

    4. GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista el

      Nombres y fotos pero ya,que vean en sus casas a la mierda que tienen conviviendo con ellos.