Los resultados de la jornada sonríen al Deportivo

175

De sus rivales por la permanencia, tan solo la Real Sociedad y el Getafe fueron capaces de llevarse la victoria en su partido y gracias a ello los gallegos se mantienen fuera de los puestos de descenso una jornada más.


El punto conseguido por el Deportivo frente al Granada puede ser más valioso de lo que parecía a la vista del resto de resultados de esta 20ª jornada. Los herculinos empataron a dos con goles de José Rodríguez y Lucas Pérez frente a un Granada en el que Piti y Robert Ibáñez hicieron los tantos. Con este marcador los blanquiazules se sitúan a dos puntos de la zona de descenso.

En los puestos que condenan a la Segunda División se encuentra el Levante, que cayó derrotado en El Madrigal frente al Villarreal después de que Vietto marcase para los amarillos. También se encuentra en descenso el Almería. Los andaluces salieron goleados de su partido ante el Espanyol, que con un doblete de Stuani y un tanto de Caicedo no dejó escapar los tres puntos del Power8 Stadium.

Pese a no ganar, el Córdoba le plantó cara al Real Madrid y a punto estuvo de de dar la sorpresa de la jornada. Los andaluces se adelantaron con un gol de Ghilas y más tarde los blancos remontaron con tantos de Benzema y Bale. No ocurrió lo mismo en el partido entre Elche y Barcelona, donde los catalanes no dieron opción a los locales. Un doblete de Neymar, otro de Messi y los goles de Piqué y Pedro bastaron para pasar por encima a los ilicitanos.

Uno de los mejores partidos del fin de semana se vivió Mestalla. Allí, Valencia y Sevilla se enfrentaron en un duelo directo por la cuarta posición. Los de Nuno Espírito Santo se impusieron con un doblete de Parejo y un gol de Javi Fuego; Bacca hizo el único tanto de los hispalenses. Otro equipo en puestos de Champions League, el Atlético de Madrid, venció al Rayo Vallecano. Un doblete de Griezmann y un autogol de Manucho sirvieron a los colchoneros para llevarse los tres puntos ante el solitario tanto de Trashorras.

El Athletic Club de Bilbao no pudo vencer en casa frente al Málaga pese a comenzar ganando. El gol inicial de San José fue neutralizado por los malacitanos con un tanto de Javi Guerra que a la postre supuso el empate de los andaluces. Los otros dos equipos vascos de la Liga se enfrentaron entre sí esta jornada. La Real Sociedad se impuso por la mínima al Eibar en Anoeta con un gol de Xabi Prieto.

Por último, Getafe y Celta de Vigo cerraron la 20ª jornada. Los azulones lograron tres puntos vitales ante el Celta de Vigo en casa. Los olívicos se adelantaron gracias a un tanto de Charles, pero más tarde los madrileños remontaron con goles de Álvaro Vázquez y Sarabia. Con esta derrota, los vigueses acumulan ya 10 partidos de Liga consecutivos sin conocer la victoria.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.