Los rivales más cercanos

1249

Hasta tres exdeportivistas de las últimas dos décadas ocupan ahora puestos en banquillos de equipos de la Liga BBVA. Otro ex, en este caso entrenador, será el primer rival del Dépor esta temporada.

Dice el dicho español que ‘debes mantener a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca’. Como tantos otros dichos tiene un sentido muy lógico. Cuanto más cerca tengas a tus enemigos mayor información tendrás de lo que hacen o traman en tu contra y sabrás con antelación qué es lo que puedes hacer para contrarrestar sus intenciones. Conocerás sus debilidades y podrás derrotarlos. Pero… ¿y si tienes a un amigo en tu equipo enemigo? Tú podrás conocer sus debilidades, pero él seguro que también sabrá cuáles son las tuyas.

En esta tesitura se encuentra el Deportivo este año en Primera División. Hasta cuatro entrenadores de la Liga BBVA serán viejos conocidos de la parroquia herculina. Como jugadores o ya como entrenadores han pasado por la casa blanquiazul.

caparrós1

El primer rival del Dépor esta temporada será el Granada en Los Cármenes. El conjunto andaluz está dirigido por una cara que no se olvida en el feudo herculino. Joaquín Caparrós fue el técnico del equipo de Riazor las temporadas 2005-2006 y 2006-2007. Años de cambios, de muchos movimientos en el mercado y con la clara intención de reconstruir el equipo sin los pesos pesados de los tiempos gloriosos. Con el utrerano, el Dépor acabó en 8.ª posición primero (55 puntos) y en 13.ª después (47 puntos).

No tardará mucho el Deportivo en encontrarse con otro conocido en el banquillo rival. En la segunda jornada se enfrentará al Rayo Vallecano, equipo dirigido por un Paco Jémez que hizo carrera de jugador en A Coruña entre las temporadas 1993-1994 y la 1997-1998. Como entrenador, Jémez está mostrando un descaro y una osadía para conseguir sumar puntos con un equipo de perfil bajo que le auguran un futuro espléndido en el fútbol profesional. Su labor ya acapara portadas.

Si Caparrós y Jémez jugarán frente al Dépor de forma consecutiva, también lo harán en las jornadas 8 y 9 los otros dos protagonistas, Nuno Espíritu Santo y Sergio González. Ambos debutantes en la máxima categoría del fútbol nacional, el luso es el encargado de llevar las riendas de un Valencia en construcción. En sus cuatro temporadas como portero blanquiazul (1996-1997, 1997-1998, 1998-1999 y 2001-2002), Nuno solo jugó cuatro partidos de Liga y tuvo que buscarse las habichuelas en equipos más modestos como en Segunda el Mérida -donde fue Zamora- o, en Primera, Osasuna. Otro debutante es Sergio. El que fuera durante muchos años compañero de aventuras de Mauro Silva en el centro del campo coruñés, llega al primer equipo del Espanyol tras cuajar a buen nivel como técnico del filial perico. De todos los anteriormente citados, el de Hospitalet es el que más temporadas pasó como deportivista (nueve campañas entre la 2001-2002 y 2009-2010).

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.