Los últimos blanquiazules internacionales con España

23

La última lista de Del Bosque, todavía no definitiva, en este caso para la Eurocopa 2016, vuelve a conformarse sin ningún jugador deportivista. La esperanza de que Lucas entrase, aunque fuese en la lista de apoyo, se ha esfumado esta mañana. Hace ya nueve años que ningún jugador del Dépor viste la camiseta de la Selección Española. ¿Se acuerda el deportivismo de sus últimos jugadores en vestir la camiseta del combinado nacional?

El último fue, aunque parezca sorprendente, Ángel Javier Arizmendi. En el año 2007, en una temporada en la que el madrileño se erigió máximo goleador del equipo blanquiazul con cinco tantos, Luis Aragonés confió en él. Únicamente jugó un partido: el 7 de marzo de 2007 ante Inglaterra en Old Trafford. España ganó por 0-1 y Arizmendi disputó los últimos minutos del partido. No volvería a vestir la camiseta de la selección en toda su carrera deportiva.

Joan Capdevila fue otro de los últimos internacionales españoles con el Dépor. Pese a que su debut internacional se produjo en 2002, el catalán comenzó a ser asiduo de la selección después del Mundial 2006. En su última temporada en el Dépor fue convocado en varias ocasiones por Luis Aragonés. Capdevila abandonaría A Coruña en el verano de 2007 y seguiría en la selección varios años más, ya jugando en el Villarreal, convirtiéndose en campeón de Europa y del Mundo.

Antes que Capdevila y Arizmendi, el Dépor tenía su representación en la selección con Albert Luque. El catalán llegó a ir al Mundial 2002 de Corea y Japón, siendo aún jugador del Mallorca. En sus años como deportivista, salvo en la primera temporada, fue un asiduo del equipo nacional, y participó en la Eurocopa 2004 en Portugal, a las órdenes de Iñaki Sáez. Finalmente en 2005, abandonó la disciplina blanquiazul y, poco tiempo después, tras su llegada al Newcastle, dejaría de ser convocado por Luis Aragonés.

Sergio González tuvo también su periplo en la Selección. Su primer año en el Deportivo fue tan sobresaliente, que acabó jugando el Mundial 2002. Posteriormente, nunca fue un fijo en el equipo nacional, y eso le llevó, en muchos casos, a perderse citas importantes, como la Eurocopa 2004. Ya con Luis Aragonés al mando del combinado nacional, el catalán volvería a ser citado en 2005, firmando su última participación internacional.

Es imposible hablar de la historia de los internacionales del Dépor sin recordar a Juan Carlos Valerón. El canario llegó al combinado nacional años antes de jugar en el conjunto blanquiazul, pero una vez instalado en A Coruña, fue un fijo de las convocatorias. Primero Camacho en el Mundial 2002, y posteriormente Saez en la Eurocopa 2004 contaron con el canario. Tal era su importancia en la selección, que en toda España había una corriente que pedía a Valerón como titular. Las portadas de los periódicos abrían con el lema: “España sonríe con Valerón”. En 2005 firmó su última participación internacional, ya que en el 2006, cuando se encontraba en un gran momento y nadie dudaba que estaría en el Mundial de Alemania, una lesión truncó su carrera. Jamás volvería al equipo nacional. Quedará el anhelo de saber como hubiese jugado Valerón en una selección como la que ganó la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, llena de jugadores de perfil similar al suyo.

Hubo otros muchos jugadores que representaron al Dépor con la Selección Española en esos primeros años del 2000. Enrique Romero fue internacional en 2005, Manuel Pablo, Víctor y Cesar Martín hasta 2004, Diego Tristán hasta 2003… Era normal en aquellos años, al contrario que en este periodo de 7 años, que varios jugadores del equipo blanquiazul jugasen con el equipo nacional.

Otros estuvieron cerca de hacerlo, pero por una cosa u otra nunca llegaron al equipo nacional. Casos parecidos al de Lucas podrían ser los de Dani Aranzubia, que sonó con fuerza para la Selección en su etapa como deportivista pero jamás llegó a ser convocado; Alberto Lopo, que en su primera etapa como deportivista, en 2006, fue citado a una jornada de convivencia del combinado español; o incluso Antonio Barragán, cuyo gran inicio de temporada en el año 2006 hizo que sonase como posible internacional.

Compartir.

Sobre el Autor

23 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. La próxima temporada va a ser muy dificil meterse entre los diez primeros Villarreal, Celta, R.Sociedad, Valencia, Malaga y Betis con este dinero extra se van a montar equipos potentes competiremos contra Las Palmas, Eibar, Sporting, Granada y Espanyol mas los tres que asciendan (Alaves, Leganes, Zaragoza) hay que moverse en el mercado ya y acertar con los fichajes que sin Lucas a ver quien mete los goles

      • Sin Lucas, como no acertemos bien con los fichajes (incluido el del entrenador) y sigamos en esta linea, nos vamos a segunda de cabeza.

      • todos los años es dificil otra cosa es que los equipos ya estan fichando a los jugadores que han terminado contrato y aqui no sabemos quien nos va a entrenar , el mercado de jugadores del depor es muy limitado son ex que quedaran contentos tipo Bruno Gama y jugadores descartados de otros equipos como Cani o fede

      • Deportivista83 el

        Hay veces que con menos presupuesto puedes montar un equipo mejor, lo importante es ser listo, ojear bien y acertar. Fácil no es, pero tampoco imposible

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906

      • tristadjalminha el

        Betis por que?? no creo que obtrenga mucho mas, lo del Malaga me cabrea porque no tenian mjorplantilla que la nuestra y lo han hecho de cine…. acabando octavos….

        • shinoshuke el

          El Betis se puede quedar sin su delantero titular, pero sin beneficio económico, está condenado a 4 años de prisión, el Betis a recurrido y el juez lo desestimó. El Málaga sigue vendiendo todos los años y llegará un momento en que no acierte con los fichajes, este año saldrán Camacho y seguramente Albentosa se marche. Sin embargo ya han fichado a Jonny del Sporting que ha hecho un temporadón.

      • shinoshuke el

        Si, se le van todos, Sanabria, Jonny, Luis Hernandez, Bernardo,… y aunque puedan fichar, tampoco es que tengan mucho dinero.

    2. h3rqulino__ el

      Ferchu te respondí en la anterior noticia , pero con el cambio de noticia te lo pego aquí.

      No si yo estoy de acuerdo contigo en lo del lateral derecho.Llevamos años sin uno decente. Decía lo de Manquillo , ennlo que coincido contigo tb porque no era RL mismo criterio q le aplicabas a Saul.
      A Saul he de ser sincero , esta temporada solo lo vi contra él Elche en Tenerife .Creo que fue la semana pasada y lo que vi en ese partido es q esta verde hasta para segunda.No defiende nada ni en segunda.En primera seria un colador. Para cojer experiencia para eso ya esta en Tenerife.
      A Filipe Luis que con él balón en los pies ya se le veía que tenia mucha clase aunque estaba muy verde, lo enseño a defender Lotina.Recuerdo que tendía a irse al suelo a la primera para robar él balón y siempre con malos resultados y Lotina le incidía en que aguantase mas la posición.
      Tb vi a Raúl él mismo fin de semana y otro tanto de lo mismo que con Saul .No sabe defender pero lo suyo es mas grave ya con 27 años.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        si, lo vi y ya te contesté en la anterior noticia estamos de acuerdo en ambos casos en defensa Saúl es muy endeble y Raúl ídem , menos mal que Saúl es joven y tiene mucho margen de mejora a mi me genera muchas dudas igual que insua que destaca y sobresale cuando tiene un jefecito a su lado ya sea mantovani o machete, Arribas y sidnei me parecen buenos líderes pero carecen de liderazgo y tienen tendencia a los errores, habrá que esperar si sigue vsda o no a ver con que jugadores se cuenta de cara a la próxima temporada

    3. Una pena si se confirma lo de Luquitas.

      Sólo espero que se venda bien, que paguen como cerdos, que vaya a un buen equipo y que no tengamos que sufrir verlo “en rebeldía” para abaratar costes. No se merece empañar este año de ensueño que ha tenido .

      Yo quiero aplaudirle cuando vuelva.

    4. me gustaría saber porque Bartra, Isco, Cesc, Pedro, Lucas Vazquez… lo merecen más que Lucas

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +10000000 por nombre y porque juegan en esos equipos, por fútbol y prestaciones suspenden esta temporada han estado muy por debajo de su nivel ,sólo han brillado en la Premier bellerin y Adrián San Miguel les pongo un notable alto ?

          • A min non me importa moito, pero eu non entendo como un adestrador con dous ollos na cara non pode levar a Adrián (West Ham). É mais, para min sería 2o porteiro, só por detrás de De Gea

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906 raiva

    5. todos sabemos que los jugadores de equipos pequeños lo tienen casi imposible con Del Bosque

    6. quentristeza la verdad, pero lo de este año de Lucas clama al cielo, menudo impostor el del bigote

    7. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      como me gustaba Luque menuda velocidad endiablada tenia jejeje y en el Mallorca con eto’o menuda povora se entendían con sólo mirarse , como le pasa a Lucas con Luis Alberto.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906

      • Luque hacia una jugada x partido…si tenia suerte gol! ….89 minutos restantes desaparecido….Facil se olvida!