Los veteranos del Deportivo ven factible el ascenso

Fran capitán Deportivo O Neno
Redacción | A Coruña | - 7:00

El capitán del Superdépor, Fran, y el central de la era Caparrós, Juanma, destacan el buen momento actual de los herculinos y creen que la clave estará en que los jugadores no sufran un exceso de confianza.

Tarde de reflexiones en voz alta sobre la actualidad blanquiazul la que se vivió ayer, ya que Francisco González y Juanma Delgado comentaron a la prensa sus impresiones y análisis sobre la temporada que están realizando los pupilos de José Luis Oltra, aprovechando la presentación de un partido de veteranos.


Así, el ex-capitán Fran, tiene claro que la plantilla deportivista tiene cualidades más que suficientes para lograr recuperar la categoría, aunque en su discurso manifestó reiteradamente que lo fundamental es que los futbolistas no se crean “que está todo hecho”. Para el gallego, ahora “viene lo más difícil, la segunda vuelta, en la que todos los equipos aprietan mucho más” y por lo tanto “hay mucho más en juego”.

De todos modos, expresó su seguridad de que los mimbres de la actual plantilla tiene una capacidad más que suficiente para no pasar excesivos apuros a la hora de conseguir el apasionante reto del regreso a Primera. “Si el equipo sigue con una buena mentalización, no va a tener problemas porque ha conseguido el respeto de todos los equipos de Segunda, sobre todo cuando vienen a Riazor“, aclaró.

Por su parte, el ex-defensa Juanma destacó la buena racha de los coruñeses, y al igual que Fran, repitió que lo importante es mantenerse en la parte alta de la tabla hasta las últimas semanas del campeonato. “Están en un momento fantástico, pero lo más difícil es la segunda vuelta porque los equipos se juegan las habichuelas por abajo y por arriba y lo importante sería estar en las últimas cinco o seis jornadas entre los primeros clasificados“, afirmó.

Además, expuso que en el supuesto de que los blanquiazules no logren el ascenso directo, cree que en una posible fase de eliminatorias, el Deportivo tendría muchas opciones porque “en Riazor está arrasando”.

Ambos veteranos elogian la respuesta de la afición
Para el futbolista onubense, la escuadra gallega “tiene mucho potencial y una grandísima afición que sorprende tanto a los de aquí como a los de fuera”. En la misma línea mostró su opinión Fran, que destacó el fuerte respaldo que ofrece la hinchada de Riazor cada jornada. “Cuando las cosas están más complicadas, el equipo desciende y parecía que podían venir los problemas, ha tenido la grandeza de contar con un respaldo detrás que ha sido el de su impresionante afición a pesar de un inicio irregular de temporada”, expuso.