Los veteranos siguen tirando del carro

52

De los nuevos fichajes, solo Haris Medunjanin ha conseguido hacerse un hueco entre los cinco futbolistas con más minutos, siendo Laure el jugador de campo que más ha jugado.


Después de un verano muy movido y en el que hasta doce nuevos futbolistas han firmado contrato con el Deportivo, ninguno de los recién llegados a A Coruña ha conseguido hacerse con un puesto fijo en el once. Tan solo Haris Medunjanin puede presumir de ser uno de los cinco hombres que más minutos han disputado esta temporada, en la que el jugador de campo más utilizado es hasta la fecha Laureano Sanabria.

Sin contar con Germán Lux, que es el que más ha jugado por su condición de portero, los jugadores que más minutos han disputado han sido Laure (617 minutos), Medunjanin (572), Lopo (540), Luisinho (537) y Álex Bergantiños (482). De estos cinco futbolistas, todos formaban parte del conjunto herculino la pasada campaña salvo el bosnio. La llegada tardía de los fichajes, las lesiones y la falta de adaptación de algunas de las incorporaciones hacen que este particular ranking esté ocupado en su mayoría por jugadores que ya eran blanquiazules el año pasado.

Llama la atención que futbolistas que en un principio no tenían la total confianza del míster como Laure, Lopo o Álex hayan terminado por asentarse y hacerse un hueco. El caso más destacable es el del madrileño, que aun con otros tres competidores por el lateral derecho, ha sido titular en todos los encuentros. Sin embargo, los malos resultados y las recuperaciones de algunos futbolistas que hasta ahora habían estado lesionados hacen que este reparto de minutos pueda variar considerablemente en las próximas jornadas.

En comparación con la pasada temporada, son Juan Domínguez y Pablo Insua -primero y segundo en minutos el año pasado- los jugadores que más han disminuido sus apariciones. No obstante, en los dos casos han existido lesiones que les han frenado en su lucha por un puesto en el once, por lo que se espera que ambos terminen haciéndose un hueco.

Sin embargo, no tienen todas consigo Diego Seoane y Juan Carlos, que descartados por Víctor Fernández parece que no aumentarán mucho su marcador de minutos en esta Liga. Un caso similar es el de Manuel Pablo, que aunque no fue descartado por el maño, tiene complicado hacerse con un puesto como titular. Por último, cierran la lista de futbolistas que aún no han debutado Lucas Pérez y Diogo Salomão, que tras recuperarse de sus problemas médicos sí parece que pueden tener un papel importante en un equipo que, en vista de los resultados, todavía no tiene definido un once fijo.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.