Lotina: “El responsable soy yo”

14 de Enero, 2009, 11:06 pm

Entradas relacionadas


El técnico de Meñaka aseguró en sala de prensa que no se arrepiente de haber puesto a los jugadores que empleó ya que él premia el trabajo y la repetición del once de la Liga no hubiese garantizado la victoria.

Miguel Álvarez – Lucía Mariño | A Coruña

El primero en compartir sus impresiones tras el partido fue Augusto César Lendoiro. “El primer gol cambia por completo el partido en tan solo 30 segundos. Luego se producen una serie de circunstancias que hacen imposible cualquier opción. Así es el fútbol, hay que aceptarlo y pensar en la Liga y en la Copa de la UEFA”, indicó.

Manolo Jiménez hizo su análisis de la victoria. “Hemos ganado por tercera vez ante un gran equipo. El Dépor es un magnífico equipo que ha tenido la mala suerte de encontrarse con el mejor Sevilla. Nos pusimos bien en el marcador muy pronto y a partir de ahí hemos dominado”, señaló.

Miguel Ángel Lotina hizo lo mismo que su homólogo. “Hay días que es mejor no levantarse y hoy es uno de ellos. Con el uno cero hemos reaccionado bien pero el segundo nos dejó tocados. En el segundo tiempo hemos salido bien aunque con la eliminatoria perdida”, apuntó.

El míster no tiene dudas sobre si su decisión de hacer rotaciones fue o no acertada. “Yo voy al vestuario y miro a los jugadores a la cara. Volvería a poner al mismo equipo. Yo si juego todo con once jugadores los reviento y pierdo el respeto de la plantilla, no les puedo decir luego que trabajen. Yo premio a la gente que trabaja y que se lo merece”, argumentó.

Le dedicó unas palabras a los hombres que hoy estuvieron más desafortunados. “Fabricio tiene que aguantar esa presión, sino no hacemos un futbolista. Colotto ha fallado y no pasa nada, eso vale para seguir creciendo”, aseveró.

“Yo ya les he explicado. El responsable soy yo, los pitidos son para mí, vamos a centrarnos en mejorar en el aspecto individual como colectivo. Seamos serios, hemos jugado contra el Sevilla, para ellos quedar quintos es un fracaso. Además que no hay ningún argumento para asegurar que con el once del domingo hubiésemos ganado, si alguien pone la mano en el fuego diciendo que con esa alineación hubiésemos pasado que lo diga”, continuó.

Manuel Pablo también habló del encuentro. “En la primera parte cometimos errores y ellos han creado mucho peligro en ataque. Nosotros hemos tenido ocasiones pero sin contundencia, en cambio el Sevilla ha sabido aprovechar nuestros errores. Sabíamos que era un mes complicado pero estamos ahí arriba, con confianza y sabiendo lo que nos ha llevado hasta aquí”.

Y por último Pablo Álvarez comentó cómo vio la derrota. “Teníamos muchas ilusiones en este partido pero se nos complicó desde el primer minuto. El partido murió en el primer tiempo, con el 1 – 0 había mucho partido por delante pero con los tres goles no quedaba nada por hacer. Es un equipo muy bueno que ha hecho las cosas mejor que nosotros en los tres partidos y por eso nos ha ganado”.

- Enlace a la crónica



Busca en riazor.org


Publicidad


Mercado de Fichajes


Altas: Míchel (Valencia)*, Yves Desmarets (Vitória de Guimarães), Saúl (Elche), Stopira (Santa Clara), Urreta (Benfica)**, Rubén Pérez (Atlético de Madrid)**.
Bajas: Mista (Toronto FC), Brayan Angulo, Sergio (Levante), Filipe Luis (Atlético de Madrid).
Cedidos: Bodipo (F.C. Vaslui), Álex Bergantiños (Granada), Iván Pérez (Ponferradina).
Regresan tras cesión: Aythami (Xerez), Rubén Castro (Rayo Vallecano).
Interesan: Walter Fernández (Nástic), Claudio Morel, Del Horno (Valencia), Escudero (Murcia), Alberto Perea (Atlético de Madrid).
* cedido sin opción de compra. ** cedido

publicidad


Riazor.org en Facebook


 
 

comentarios

RSS feed | Trackback


Nombre (requerido)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Tu comentario (reducir tamaño | ampliar tamaño)
Puedes usar <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> en tu comentario.

110 Comentarios

RCD.1906
2009-01-15 12:48:03

Lotina, sigue rotando payasete…Nunca comfiaste en ganar la copa, espero que las tres derrotas no le pesen al depor. y que no salgan con la mentalidad de perder el partido ante el barça ni madrid ni villareal

txikyfzdx
2009-01-15 11:19:39

apostemos pola teoria de que temos o que temos mais o Sevilla desfixose de nos en defensa e no aspecto tactico onde se fai fronte as limitacions. ¿conseguiremos un Deportivo serio en defensa mellorando o noso colmillo e o 4-4-1-1 a panacea? tratase de futbol e quero crer que si

Forza Depor Sempre!!!

enro
2009-01-15 10:19:43

Bueno no pasa nada, todos sabíamos que este mes iba a ser complicado y nos engañaríamos a nosotros mismos si pensásemos que todo iba a ser fácil. Aunque me pese decirlo el mejor Dépor que podamos ver este año no es mjor que el mejor Barça, Atlético, Villarreal, Sevilla, At. Madrid o Real MAdrid.

El pasar por delante de alguno de estos equipos depende de que el Dépor mantenga un nivel regular y supere al resto de equipos de la liga y de que alguno de los grandes tenga problemas, algo que ya ha pasado.

De ayer hay poco que salvar, yo únicamente me alegraría por ver algunos detalles de Valerón, me encanta, aunque sea más lento es un jugador que cualquier equipo quisiese tener en el banquillo y muchos de titular. También salvo a Bodipo y a Pablo Álvarez, que defendió bastante al final y se le vió, incluso, medio picado con Capel.

Sin más Forza Dépor y si no se puntúa pues por lo menos dejar una buena imagen en el Camp Nou.

wheeler49
2009-01-15 10:11:59

Señores por el amor de diós. Alguien creyó en algun momento que podíamos pasar la eliminatoria? Alguein duda que el sábado nos van a caer 3 o 4? No tenemos el nivel necesario para codearnos con estos equipos, pero admiro a este hombre porque de un equipo mas bien mediocre está haciendo una temporada muy buena, estamos séptimos empatados con el quinto y el sexto de la liga, y clasificados en la UEFA, que más podemos pedir si hace un año estabamos en puestos de descenso. MUCHAS GRACIAS SEÑOR LOTINA!! RENOVACIÓN YA!!!

Un saludo a todos

Redentoriador
2009-01-15 09:57:49

Vamos chavales que no pasa nada! A ver si pescamos algo contra el Barsa y en UEFA que yo creo que es mas asequible, por lo menos la siguiente ronda.

2009-01-15 09:57:41

Los pitos no son para ti, Lotina, son para todos (y conste que YO NO SILBO NUNCA). Pero es que además de jugar mal se puede salir al campo a no correr siquiera, a no echarle un cojón (ya no digo los dos) y a no tener vergüenza futbolística, que fue lo que pasó ayer. Y la mayoría de los que saltaron ayer con nuestra camiseta se merecen una bronca por falta de profesionalidad (ya no por malos futbolistas). Puedes perder y que te metan seis, pero no pasar VERGÜENZA. Es posible que el sábado nos metan unos cuantos, pero me imagino que los que salgan se dejarán los huevos y las piernas, pero es que ayer…

FORZA DÉPOR SEMPRE

tenerife
2009-01-15 03:36:02

Pienos que la gente esta mal acostumbrada, si vamos 7º pero esta mas que demostrado que el Depor no es equipo para pelear por los 6 primeros puestos, viendo resultados ¿A quien le hemos ganado de los 6 primeros?

Deportivo 2-1 Real Madrid; weno todo el mundo sabe ke es mas facil ganar al Madrid en Riazor que al Numancia.

Villareal 1-0 Deportivo; 1-0 y gracias si no llega ser por Aranzubia nos caen 4.

Valencia 4-2 Deportivo; Otro partido para olvidar y bien podiamos habernos llevado un saco.

At.Madrid 4-1 Deportivo; Lo mismo que lo de Valencia.

Deportivo 1-3 Sevilla; El Depor bien pudo haberse puesto una camisa de la Cruz Roja porke ya me dicen ustedes
1-0 y con uno mas, el partido teniamos que haberlo ganado de calle. Y 3 regalos hizo k perdieran el partido.

y ahora el Barça un equipo que a ganado 15 de 18 partidos, rezemos por sacarle un empate al menos si seguimos asi nos cae un wen saco

spud
2009-01-15 01:56:44

que ridiculo joder

2009-01-15 01:12:39

Hay varios jugadores a los que les venía bien un zarandeo de Aragonés:

- FABRICIO: ya va acumulando partidos con el Dépor y a mí, en vez de despejarme las dudas, me las acrecenta. No sé si llegará a algo, pero como mínimo está muy verde. Aún encima, se niega a renovar y firmar un contrato de profesional para oír ofertas en verano… Está en su derecho, pero si no es bueno ni tiene futuro aquí… qué sentido tiene seguir arriesgando con él? Claro que la culpa es de quien lo pone.

- COLOTTO: gran rematador de cabeza, defensivamente yo no lo veo mejor que Juanan. Lento como pocos vi en el Deportivo. Los fallos de hoy no son los primeros. Y el del segundo gol fue demasiado gordo. 28 años. La culpa es de quien lo ficha.

- ANTONIO TOMÁS: si fuese estudiante sacaría siempre un 4,5. Como él, hay muchos en Segunda División. Ni siquiera pone muchas ganas. Un jugador muy muy del montón.

- BOBBY: no sé qué le pasa, pero está mal.

- PABLO ÁLVAREZ: engaña porque es habilidoso y hace algún jugadón, pero en cuanto a efectividad va muy justito para Primera. De hecho, muchos de esos regates imposibles acaban con un pase pésimo. El penalty lo dice todo: tienes a un jugador de campo pequeñito de portero y la tiras tan a colocar que se va al palo… HAy que tener POCAS LUCES, coño. Con tirarla por dentro prácticamente era suficiente. Y Pablo tiene habilidad, pero me da que poca inteligencia jugando al fútbol.

- OMAR BRAVO: yo no sé cómo será el fútbol en México, pero sí sé que este hombre no cobra lo que cobra para esto. El sábado salió al campo a rascarse los huevos. Y hoy a dar una patada. Que la roja es excesiva? Seguro que sí, pero tampoco venía a cuento. Yo, sinceramente, no lo veo mentalizado para luchar por un puesto. Que se vaya poniendo las pilas, porque para eso mejor se quedaba de estrella en una Liga de tercer nivel.

pablo-guardado
2009-01-15 01:33:46

La de a.tomas la has clavado¡¡¡xDD

dx_lucense
2009-01-15 02:23:03

Totalmente de acordo en todo

Falc
2009-01-15 02:30:12

Yo lo del penalty de P.Álvarez no lo he entendido.

Se nota mucho cuando un jugador de campo se pone de portero. Para parar un penalty hay que tener o muchísima cara, o muchísima tranquilidad y concentración, y normalmente eso un jugador de campo no lo tiene, así que lo normal es tirarlo a media altura escorado a un lado, no ajustándolo al palo. Pero lo más importante es amagar el tiro haciendo una parada porque un jugador de campo tiende a precipitarse. Hoy Chevantón se había precipitado un poco en el penalty y era un gol de lo más facilón.

Obviamente eso no cambia el partido ni tampoco es algo de gran importancia para los buenos resultados de un equipo (porque son situaciones muy poco frecuentes), pero hay cosas que son demasiado claras.

Y lo de Antonio Tomás… no me gusta. No tiene presencia.
Si nos fijamos en los otros jugadores que ocupan la misma posición (De Guzmán, Sergio y J.Rodríguez) son jugadores que tienen presencia, que se les ve mucho en el campo, cuando el balón lo tiene el Depor y cuando lo tiene el contrario. Hace tiempo se criticaba precisamente a Juanro esa falta de presencia (desaparecía), pero en los últimos partidos la tiene y está jugando muy bien. A.Tomás no la tiene, y quedarse cojo en la línea de medios defensivos es un GRAN problema hoy en día en la liga española.

El partido ha salido muy mal en general. A ver si estás 3 derrotas consecutivas no minen el ánimo del equipo, que ahora toca Barça, Madrid y Villarreal y sería peligroso entrar en una dinámica negativa.

pibbe
2009-01-15 03:05:52

perfecto no se podia explicar mejor!!!!

Arkel
2009-01-15 08:19:46

Tengo poco tiempo dentro de esta página, Y me agradan los comentarios que hacen cuando en verdad tiene conocimiento del tema. Sin embargo no me explico como no has solicitado la plaza de Lotina dentro del Depor. Me gustaría verte ahí aunque sea medio tiempo haber si es igual mirar los toros atrás de la barrera que en el ruedo. Puedes estar dolido y despotricar con quien tu quieras se vale. Pero no es justificable hablar sin causa cuando dices desconocer como se juega en México el futbol. Gracias a Andrés Guardado y Omar Bravo. En lo personal te puedo decir que hoy en México se conoce más al Depor, y la ciudad de A Coruña. A pesar de que los partidos del depor los pasan en horario de trabajo o a la hora del descanso para ir a comer, prefiero buscar donde ver el partido que buscar donde comer, y aún sabiendo que ni Andrés ni Omar juegan.Por tal motivo me parece una falta de respeto de tu parte hablar de nuestro futbol como una liga de tercer nivel.Se vale que esta página te sirva para decir las cosas y desahogarte precisamente porque te duele.Pero no a costa de hacer ese tipo de comentarios que ofenden a nuestro país,nuestra liga ,nuestros jugadores y a los que tomamos la decisión de ser seguidores de este equipo Gracias

2009-01-15 10:59:58

Yo no pretendo ofender a nadie. Hasta donde yo sé, simplemente he dicho que el rendimiento de Omar Bravo (que cobrará 5 millones de EUROS de ficha en los próximos 3 años) no es ni de lejos el esperado, y algo similar de Colotto. Y tb digo que Guardado es un buen jugador, pero no el supercrack que creeis en Mexico. En ese sentido, creo que hay que ser cautos al fichar, porque es evidente que el nivel de la Liga Mexicana dista mucho del de la Liga Española. Creo que decir esto no es faltar a la verdad ni ofender a nadie. Todos sabemos que el fútbol en España, Inglaterra e Italia está por encima del resto. Luego, podemos hablar de Alemania, Francia, Holanda, quizás Argentina… Y luego de ligas como la mexicana. Eso es una realidad. El problema no es de Mexico, por supuesto, sino de quien ficha o pide que se fiche.

Por lo demás, estoy encantado de la afición al Dépor en México y no tengo nada en contra de ese fantástico país y de su gente. Creo que has sacado el tema de contexto.

Arkel
2009-01-16 03:10:48

Gracias por contestar, Solo te dire una cosa, estoy completamente de acuerdo en lo que se refiere al nivl de juego de la liga de tu país y del resto de los demas países. Hoy que hemos tenido la oportunidad de ver un poco más de su futbol. Se observa la diferencia de juego. Y es cuando comienzas a mejorar tus opiniones respecto a como juega un país de otro.En lo que no estoy de acuerdo es la opinión especificamente que haces de Omar Bravo, ya que Chivas es el equipo de mis amores aquí y se su trayectoria y su forma de trabajar. Dices que no esta mentalizado para luchar por un puesto, estas completamente equivocado, no ha jugado los minutos necesarios para ser titular y eso tú lo sabes. Tal vez la roja de ayer no era necesaria, una sola cosa te digo. Omar no es de los que atacan a los jugadore para lastimarlos. Porque sabe que sus piernas son las herramientas de trabajo de cada jugador. Pero que digas que sale a rascarse los huevos, eso si no lo creo, Gracias al gol de el en la copa, se pudo disputar sin ningun problema estar dentro de la pelea, con un resultado más favorable, lo que sucedió bueno ya lo sabes. Creo que ayer la desesperación del equipo hizo que se precipitaran las cosas. Si el realmente entrara hacer lo que tu dices yo seria el primero en decir. A que fue alla hacer el ridiculo. Pero NO ES UN JUGADOR RESPETUOSO Y COMPROMETIDO CON SU EQUIPO Y SU AFICIÓN. Mi molestia es porque hablas con una seguridad sin darle la oportunidad de que se de a conocer. De ahi en fuera me gusta tus comentarios.Solo te contesto por educación, y será lo ultimo que trate sobre este tema. Gracias

2009-01-15 01:05:23

Cuando frabri salvaba partidos en segunda B y salia las noticias de que tendria ficha en el primer equipo todo el mundo estaba ilusionadisimo; el proximo casillas decian algunos… tonterias vale que Fabricio no sirva a dia de hoy para ser portero de 1ª stamos deacuerdo pero no por ello esta bien recriminarselo ni tampoco culpar a lotina por ponerlo, a aranzubia tambien le metieron unos cuantos en algun partido, sinceramente perde de 1-2-3-4-5 es lo mismo perder es perder y ganar es ganar no le van a dar mas puntos al rival por meter mas goles una mala noche la tiene todo el mundo y lotina ya hizo mucho reconociendo su error y no como hacen muchos entrenadores que es lavarse las manos.

2009-01-15 01:14:54

Qué ganamos poniéndolo? Si se va a ir! Es como cuando Caparrós puso a Juanma precisamente contra el Sevilla! Porque Fabri saliese del Fabril va a ser distinto? Él no se compromete con el Dépor, pero nosotros tenemos que comprometer una competición (la más asequible para nosotros) por darle confianza a este portero??

No, es una estupidez de Lotina.

Frogy
2009-01-15 01:05:05

Estuve ausente pero decir que soy del Depor cuando gana pero más aún cuando pierde asi que FORZA DEPOR. Esto lo reflotamos nosotros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2009-01-15 00:58:18

Lo malo de las tres competiciones es lo que dice Lotina, el cansancio acumulado, ya pagaremos a principios de primavera a ver jugado la intertoto y empezar un mes y pico antes como para sobrecargar a los titulares jugando copa y uefa.La temporada dura 9 meses tengamos dos dedos de frente. Para mi lotina despues de arsenio los mejores entrenadores que hemos tenido. (La clave estaba en saber lo que tenías y lo que podías traer) Grande ARsenio

2009-01-15 01:00:14

claro, por eso hoy puso a Fabricio, un portero que en unos meses no estará aquí… anda no me j…
Spree, todo se vuelve absurdo llevado al límite, y eso hizo Lotina. Y para muestra, los tres últimos marcadores.

cletazo
2009-01-15 01:12:29

Es evidente que lotina se ha equivocado bastante en los 3 partidos. Esta claro que si hoy hubieran salido Lopo ZeCastro Aranzubia por Piscu Colotto y fabricio esto no hubiera ocurrido seguro.
De todas formas Lotina es un buen entrenador que lo que quiere esque ningun jugador este apartado, en una parte quiere que todos puedan disponer de minutos y en una parte es normal. Yo creo que quiere mantener la plantilla unida como una piña y que nadie se sienta apartado, en otras palabras peca de buenazo.
A sevilla fue muy confiao y jugo con todos los suplentes.. mala cosa pero como al final marcamos un gol todo parecio arreglado.
El Sabado con el teoria equipo titular nos ganaron de sobrados y lotina se equivoco en los cambios.
Y hoy puso a muchos titulares, pero dejo la defensa en bragas, eso no se puede hacer.
Conclusion : Se pudo haber equivocado pero sigue siendo un gran entrenador que nos mantiene ahi.

Carlos21
2009-01-15 01:22:29

Un gran entrenador es aquel que es capaz de sacar lo maximo a una plantilla, y cuanto mas limitada sea esa plantilla mejor entrenador se demuestra ser. Arsenio supo hacer eso sin jugadores, y a medida que se aumentaba la calidad de la plantilla mejores eran los resultados, incluso por encima de las posibilidades reales.
Pero cuando un entrenador se dedica a hacer revoluciones o rotaciones incoherentes pasa a ser un mediocre que se cree un sabio. Yo estoy de acuerdo en que las rotaciones o cambios son necesarios, mas aun empezando tan pronto como este año, pero hay casos que tiran por tierra cualquier argumento o justificación de este entrenador:
- Es necesario rotar a un portero? No tiene justificación, si tenemos en cuenta que todo indica que Fabricio se va a ir gratis en Junio.
- En lo que va de temporada Ze Castro no para de rotar y rotar, pero Lopo? Hoy ha sido su segundo partido de descanso, porque lo ha jugado todo, incluso jugó minutos en Elche.
- Manuel Pablo empezó la temporada lesionado y se perdió algo mas de un mes. Pero desde entonces ha rotado? No, y no será porque no demuestre que está que da pena.
- Si se quiere dar descanso a un jugador, digo yo que no le haces viajar a Moscu sabiendo que no se va a sentar ni en el banquillo, como se le hizo a Lafita. Vaya descanso de los cojones, meterse 11 o 12 horas de avion!!

Por favor, puede haber muchos planteamientos validos, pero ante todo, LOGICA Y COHERENCIA señor Lotina!!!!

2009-01-15 00:56:04

A los que dicen que no pasa nada por caer con el Sevilla, les digo que estoy deacuerdo. El problema no ha sido perder, sino CÓMO.
Hoy teníamos que salir a por todas, como un digno 7º clasificado, y dimos un espectáculo. La culpa es repartida, pero es evidente que Lotina planteó mal este comienzo de año. Él mismo prácticamente lo admite.

cletazo
2009-01-15 00:55:39

Es triste que haya gente que se piense que solo eres del depor si animas y no criticas, y si no es asi eres del barsa o del madrid. Estan muy equivocados.
Yo soy del depor a muerte, siempre lo defendere pase lo que pase y hasta que me muera seguire siendo del depor.
Yo me considera realista, y ni cuando ganabamos todos los partidos y estabamos cerca de champions me pensaba que acabariamos en champions como muchos pensaban, ni ahora que el sevilla nos puso los pies en el suelo y poniendonos en ridiculo pienso que seamos mas malos. Simplemente el depor es el que hay, hay que dar gracias por donde estamos en liga y en uefa.

Pero si un dia como hoy, en el cual nos han ridiculizado y me he cabreado muchisimo en el partido, vengo aqui a hacer una critica y me dicen que soy del madrid o del barsa me toca los webos.
Yo defiendo a lotina y a la mayoria de los jugadores pero hoy es para estar cabreados de verdad y criticar, eso no quita que en el proximo partido vaya a muerte con ellos.

Y os recuerdo, no sois mas del depor que los demas simplemente por animar siempre y no criticar, porque unas buenas criticas en el momento adecuado son necesarias.

Dicho esto.. FORZA DEPOR

2009-01-15 00:57:26

totalmente deacuerdo. Una cosa es la crítica destructiva y sin venir a cuento y otra es que no puedas comentar las cosas y desahogarte. Precisamente porque nos duele y lo vivimos.

Carlos21
2009-01-15 01:07:14

Lo mismo digo. Si critico lo hago desde la rabia y el orgullo que siento por mi Depor, y por otro lado, porque cosas como las de hoy que tanto me duelen, me gustaría que no tuviera que volver a sufrirlas, ya que tienen facil solución, independientemente del resultado. Se puede ganar o perder, pero no se puede hacer el ridículo, y menos por 3 vez en una semana.

iagocn
2009-01-15 00:50:48

FORZA DEPOR!!!! tocan malos tiempos, ahora hay que decidir si bajarse del carro o seguir apoyando al equipo y acudir al estadio. yo lo tengo claro.
VAMOS BIEN!!!! Seguimos en dos competiciones joder. FORZA DEPOR!!!!!

charly18
2009-01-15 00:28:16

como podeis pedir de titular a Valeron a dia de hoy? los que lo piden no van al estadio o no tienen vista. Es jugar con 10, no defiende, no ataca, sólo es capaz de dar dos o tres pases buenos en todo el partido. Es un crack, pero dista mucho de un buen estado de forma. ¿Que hizo hoy Valeron? ¿Alguien me dice cuantos balones perdio? ¿O eso no se ve por que es nuestra figura?

Carlos21
2009-01-15 00:38:10

No me digas mas, tu criticas a Valeron por eso y seguro que eres de los k defienden el “trabajo” (jajaja) de Sergio, ¿A que si?.
Para tu información, porque de tu comentario denoto que no lo viste o kisiste ver, como hizo la transición defensiva en varios corners, cosa que otros jugadores que tienen tal misión sobre el campo no hacen casi nunca. El que no se dé cuenta por kienes lo digo que se fijen en un par de partidos en esas cosas, y no solo en donde está el balón.

2009-01-15 00:38:50

No puedo estar más en desacuerdo. En un partido como el de hoy, que fue un despropósito, lo poco que hicimos arriba lo hizo el Flaco. Hombre, defender no defendió nunca, pero atacar atacó bien. Dio pases de lujo con el 0-1 que bien pudieron acabar en gol. Siempre que sale aporta muchísimo en la transición del balón, y es de nuestras pocas bazas para romper a una defensa rival.
Replanteo tu pregunta al revés. Qué nos aportó Verdú el último partido? Y el anterior? NADA. Ni defiende, ni ataca, ni, desde luego, aporta la calidad y los pases del Flaco.

Carlos21
2009-01-15 00:43:21

En lo de Verdú no estoy de acuerdo contigo Turu. Está claro que el chaval nunca va a ser un Valerón, porque de esos solo hubo uno, pero ha hecho partidos buenos o muy buenos, que tb debemos de reconocerle, al igual que digo que ha hecho partidos malos de cojones, como x ejemplo el del sabado.

2009-01-15 00:46:20

Yo no digo que sea un paquete, pero lo cierto es que hizo tres partidos buenos y va por su tercer año aquí. Los dos últimos dio lástima.
En todo caso, no se trata de Verdú, le deseo lo mejor. Lo que tengo claro es que entre los 11 titulares tiene que estar Valerón.

2009-01-15 00:51:22

Valeron tiene que ser titular ahora, no antes, ahora si debe serlo, se noto muchisima diferencia de principio de temporada en la que tenia miedo y apenas se ofrecia a como esta ahora, y cada vez esta mejor, ahora es cuando se ofrece, ahora es cuando despista a su sombra, ahora es cuando nos saca una exclamacion a todos cuando suelta el balon, y aun no esta como antes pero si se le ve con mas ganas de hecharse el equipo a sus espaldas y lotina lo acabara viendo, tiempo al tiempo queda mucha liga por delante

Carlos21
2009-01-15 01:01:41

En esto si que coincido contigo. Pero te pregunto, quizas Valerón está muchisimo mejor ahora porque en los dos ultimos meses está disfrutando de minutos y de cierta continuidad y por eso está cogiendo ritmo, no como en septiembre y Octubre, que jugaba un partido entero y se tiraba 3 semanas sin disputar un puto minuto?

Carlos21
2009-01-15 00:56:50

Hablando se entiende la gente, jeje!!
En cuanto a lo de Valerón titular siempre tampoco me atrevo a decir tanto, porque hay partidos y partidos y debería haber (que es lo que critico y criticaré hasta la saciedad de Lotina)diversas maneras de afrontarlos y aprovechar nuestras bazas en el momento mas idoneo. Con esto quiero decir que Valerón seguramente no pueda jugar 80 o 90 minutos por partido, miercoles y domingo, pero de lo que estoy seguro es que debería haber jugado al menos el triple de minutos de lo k ha jugado en liga

berto
2009-01-15 12:05:29

yo creo que se le ha usado de forma buena, ahora sin copa de el rey debe tener más protagonismo en liga, pero creo que usarlo más minutos le seria contraproducente ahora se siente seguro en su juego y va cojiendo fondo fisico y si yo fuera lotina lo podria en las 2 partes de los partidos que esten 0-0 (o que vallamos perdiendo por un gol) o jugaria con verdu y juan rodirguez como medios centros y valeron mas adelantado(por ejemplo los partidos de casa donde tienes que llevar más la iniciatiba).

diegogriver
2009-01-15 00:26:50

AUNQUE GANES O PIERDAS NO ME IMPORTA UNA MIERDA!!!
SIGO SIENDO DEL DEPOR NO LO VOY A CAMBIAR
SOMOS LO MEJO QUE HAY!!!!

2009-01-15 00:22:02

“Yo si juego todo con once jugadores los reviento y pierdo el respeto de la plantilla”

Pero de qué habla??? Qué equipo de Primera ha hecho tantas rotaciones como nosotros?? Entonces será el único entrenador respetado de Primera! Acaso no es capaz de tomar decisiones y por eso tuvimos que tirar la Copa?

No nos puede decir a la cara que pone los ekipos para tener a la gente contenta y no para ganar y kedarse tan pancho.

El que sienta que debe justificarse ya es muestra de lo mal que lo hizo.
Muy mal, Lotina. Esta semana lo has hecho muy mal.

Carlos21
2009-01-15 00:33:05

Si fuese solo esta semana apenas pasaría nada. Lo hace mal o muy mal casi siempre, la principal diferencia suelen ser los resultados; acaso lo hizo bien en Almeria? no, pero se ganó de milagro,y contra el Betis?, tampoco, pero se goleó injustamente, y contra el Brann aqui? tampoco pero nos llegó un regalo del cielo en el cabezazo de Colotto y después Aranzubia hizo el resto…
Este señor podría definirse como Mister Experimentos, él sortea la titularidad y dspues el azar suele hacer el resto.

2009-01-15 00:42:15

Para ti lotina es el hombre con mas suerte del mundo… hace bastantes años que el depor no juega como esta jugando esta temporada y como lo hizo la anterior…

2009-01-15 00:45:02

Yo no voy tan lejos como Carlos. Lotina no es el peor entrenador del mundo, pero tampoco el mejor. Es mediocre, como la mayoría. Y si algo tiene es que cuando se ve sobrao tiende a cagarla con experimentos.
En cualquier caso, lo que es evidente es que planteó muy mal esta eliminatoria. Podíamos quedar fuera, pero el modo en que ocurrió no es de recibo. No es SÓLO culpa suya, pero el no cumplió su parte.

2009-01-15 00:49:00

Estoy deacuerdo con tu comentario, puede que en la eliminatoria no tuvimos suerte, jugamos mal y los arbitros en las dos no estuvieron muy bien (solo hay que ver la roja a omar) pero aun asi teniamos enfrente al sevilla… no es un equipo cualquiera a ver si queda claro que nosotros teniamos la eliminatoria mas dificil junto con el atletico, vale que la forma en que quedamos eliminados puede ser algo a tener en cuenta pero no vamos a tirar la tremenda temporada que estamos haciendo por una eliminatoria de copa. Nuestro objetivo es la liga, y concretamente NO DESCENDER, que a nadie se le olvide eso sino se llevara muchos chascos y entre nosotros no estamos para competir con los 6 de arriba directamente, si alguno pierde puede que estemos ahí.

Vos sos la alegria de mi corazon!

berto
2009-01-15 11:57:36

La roja de Omar, es roja aqui y en Pekin tu has visto la salvajada de entrada(vale no va con mala intención pero le da con los tacos en la rodilla)

Carlos21
2009-01-15 01:45:10

Yo tampoco dije que fuese el peor del mundo, pero si de los peores de la liga. De hecho aqui hemos padecido a algunos bastante peores aun, como Boronat o Toshack. Lo que si digo es que a dia de hoy está entre los 5 o 6 peores de esta liga sin ningún lugar a dudas. Mané, Tintín (discípulo de Lotina),victor muñoz… el nivel está claro que no está alto.

Carlos21
2009-01-15 00:50:50

Yo soy consciente de la plantilla que tenemos y por eso nunca diré que caer en octavos de la copa es un fracaso, o no entrar en Uefa o similar. Todo lo contrario, en Copa hemos caido ante un rival superior, pero es que hemos hecho el mas absoluto ridículo, y eso no se puede tolerar.
En liga, a dia de hoy estamos justo en la posición que nos corresponde por plantilla, el mejor después de los 6 “grandes” y soy el primero en reconocer que firmaría eso con los ojos cerrados a principio de temporada, pero al igual que el año pasado al principio nos quejabamos, con razón, de mala suerte (racing, osasuna, valencia…) este año debemos ser sensatos y reconocer lo contrario, que hemos tenido mucha mucha suerte. Con esto no quiero dar a entender que no hallamos jugado algunos buenos partidos.

2009-01-15 00:14:12

Lotina me robó el titular, porque eso mismo os quería decir yo: que esta última semanita le vino grande al de Meñaka. Vayamos por partes:

- IDA DE COPA: Lotina llega crecido y decide, es evidente, jugársela en la Copa. 9 rotaciones. Excesivas a todas luces. Algunas tan bizarras como Laure de lateral izquierdo. Mucho arriesgar ante un equipo contra el Sevilla y en el Pizjuán, por mucho que estuvieran bajos de moral. El papel de favoritos nos mató. En Sevilla quedamos peligrosamente satisfechos con el resultado y pensamos algo así como: “si con los malos hacemos esto, con los titulares estará chupado”. ERROR. El resultado fue bueno, pero pudimos y merecimos salir goleados del Pizjuán, sin opciones en la vuelta.

- LIGA: después de ese resultado engañoso llegamos sobrados al partido. Salen los buenos, mandamos en la primera parte y quedan con 10. De nuevo, “chupao”. ERROR. Nos olvidamos de que los grandes son grandes por sus individualidades. Kanouté, ayudado por las paradas de Palop, le dio la vuelta al partido y nos quedamos con la cara de tontos. Lotina no supo reaccionar en toda la segunda parte.

- VUELTA DE COPA: acabo de ver el Barça. Jugó con un 1-3 a favor en la ida, contra un equipo inferior a ellos como el Patético y, a pesar de tener un banquillo de lujo, hizo muchas menos rotaciones que nosotros en el Pizjuán. Y es que si vas a por el partido, vas a por el partido. Para remontarle una eliminatoria a todo un Sevilla (q es mejor q nosotros y lo demostró) hay que poner a los MEJORES. Y punto. Lotina dio bandazos toda la semana en sus declaraciones, bastante desafortunadas. Al final, hizo semi-revolución.
No voy a ser oportunista, ciertas rotaciones incluso me parecen aceptables, como la de Colotto, aunque luego fuese un fiasco. Pero otras no tienen explicación, como la portería o el banquillo.
Qué pinta Fabricio? No olvidemos que hablamos de un chaval que NO QUIERE firmar contrato de profesional con el Dépor para oir ofertas en verano. Si a eso sumamos que el cansancio en los porteros es muy bajo y que el rendimiento del canario había sido muy cuestionable, qué sentido tiene sacarlo hoy? Vamos a jugarnos una competición por dar minutos a un jugador cuestionado y cuya continuidad es improbable? Para qué? Para que se lo lleve el Sevilla en junio? Y si íbamos a los penaltys prescindiríamos de un especialista como Aranzubía. Es de tontos, Lotina. Y de maníaticos de quedar bien.
Lo del banquillo, lo mismo. Acaso Guardado no podía estar en el banco por si lo necesitábamos? No tiene sentido.

Caparrós hace dos años nos vendió contra el Sevilla. Evidentemente, el tono de Lotina ha sido muy distinto, pero como estratega, la cagó tanto o más. Desde luego, no pusimos toda la carne en el asador, y no sé por qué.

PD: No olvidemos quién pidió a Colotto. Menuda vista!

PD2: Valerón DEBE ser titular. A ver si esto le sirve a Lotina para dejarse de estupideces de una vez. Ni estando bien Verdú debería jugar en lugar del Flaco, pero es que a día de hoy no hay color. No hay más que verlo.

Carlos21
2009-01-15 00:26:58

Tu analisis, ademas de completo, sereno y coherente, demuestra que eres poseedor de un gran conocimiento futbolístico, que aunque muchos se nieguen a reconocerlo, no consiste unicamente en juzgar un partido o alguna jugada aislada, sino en analizar infinidad de factores del dia a dia que resultan decisivos en el momento clave, el partido.

2009-01-15 00:34:40

Tu amigo colotto nos salvo en la Uefa… no critiquemos tanto

Carlos21
2009-01-15 00:40:19

En la Uega nos salvó la divina providencia en colaboración con la virgen de fatima y alguno mas de ese gremio, y dio el toque de gracia Aranzubía (del que no tenemos que olvidarnos que la habia cagado con mayúsculas en la ida)

2009-01-15 00:43:29

Carlos21 para ti lotina si jugase la loteria seria el hombre mas rico del mundo… puedes tener suerte una vez, dos quizas pero de los 30 puntos que tenemos no todos fueron de suerte

Carlos21
2009-01-15 01:29:52

Claro que no, la mayoría han sido merecidos, pero muchos han sido con mucha suerte, cosa que tb influye, al igual que en la primera vuelta del año pasado siempre influia para mal. Pero a mi 30 puntos no me ocultan ver la realidad.

2009-01-15 00:41:20

Yo en mi artículo critico a Lotina, no a Colotto.

Colotto es un excelente rematador de cabeza, pero como defensa no me demostró ser mejor que Juanan. Lo que hizo hoy hace años que no lo veo en Primera División. Tiene 28 años y pagamos más de 2 millones. Te parece un buen fichaje? A mí no, y lo digo.

Carlos21
2009-01-15 01:39:58

A mi a parte de no considerarlo un buen fichaje sigo diciendo que fue un fichaje totalmente innecesario, como bien se está demostrando con el paso de los meses. Estamos sin pelas y las pocas k tenemos las malgastamos reforzando un puesto en el que tenemos a 3 tios en perfecto estado, uno que va a estar fresco a final de temporada (como pasó el año pasado,P.Amo)y la posibilidad de cubrir una posible escasez convocando a Juanan. Tanta culpa le doy al que lo pidió (Lotina) como al que le hizo caso (Lendoiro). Eso si, el lateral izquierdo no necesitaba reforzarse, y mas aun no teniendo recambio posible en el Fabril. Por favor!!!
Estas cosas son las que tiene que ver, analizar y solucionar un buen entrenador.

dx_lucense
2009-01-15 00:42:08

+1

Clavacho

celtistashijosdeputa
2009-01-15 00:08:31

a mi el perder al fin al cabo me da igual xq yo anime como el que mas, ke eso fue otra cosa que me sorprendio ke con 2-0 seguiamos animando y con 3-0 aun habia gente animando, lo ke m jode es perder como lo hicimos x falta d actitud xq a un ekipo ke le meten gol a los 38” de partido, los otros dos goles… y ke en una plantilla d 25 no pudes tener a todos contentos. y yo con las rotaciones stoy a favor pero acer 3 como mucho. os pongo el ejemplo del barça: si guarfiola ace rotaciones cambia a 3 o a 4 como muxo y con el plantillon ke tienen. pero bueno, ai ke seguir y espero ke los titulares agan algo en el camp nou ke para eso no jugaron
FORZA DEPOR SEMPREEE!!!!!!!!!!!!!!!

dx_lucense
2009-01-15 00:08:26

Unha curiosidade: alguen viu un tipo disfrazado do Sr. Barragan cerca da esquina de preferencia inferior con marathon?? Quedoume a duda de se era por facer a gracia ou por meterse un pouco con Barragan, ese gran deportivista

Robertillo
2009-01-15 00:08:15

El año que viene que se quede aytami y el que se vaya a curtir cedido piscu y coloto

makina
2009-01-15 00:03:38

fabricio = a broma d portero, nose ni komo pueden poner a un tio k con 20 añitos no kiere renovar, de verdad k antes ponia a aranzubia o incluso al manu este. Colotto si defendiera iwal k remata lo vendiamos en verano por 10 o 15 millones

2009-01-15 00:16:37

Aranzubía sin duda. Y si no, a Munúa. Pero es que lo de Fabricio no tiene explicación, ni desde el punto de vista del club, ni desde el objetivo de pasar la eliminatoria. Una auténtica estupidez.

MotoSiCletaMan
2009-01-15 00:00:36

Por cierto una cosa que me acaba de venir a la mente…teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades de que la final de copa sea barsa-valencia/sevilla,seguramente el septimo de liga tenga plaza para ir a la uefa la proxima temporada,asi que no todo son malas noticias.Ahora a centrarnos en la liga y a x esa plaza para europa.

2009-01-15 00:25:04

hombre, me parece bien, pero es una manera de pensar muy perdedora, dado que hace 3 días estábamos luchando por meternos en Champions. Si vemos que podemos ganar por nosotros mismos, no quiero depender de las limosnas de nuestros verdugos.

pablosimon
2009-01-14 23:54:01

deberia haber puesto a aranzubia hoy que era una eliminatoria.

»