Revolución y victoria en el partido del año

22

Rugía Riazor desde mucho antes de comenzar el encuentro. Gritos, cánticos y meigallos parecían presagiar lo que minutos después acontecería sobre el terreno de juego. Alentados por la afición, los jugadores blanquiazules desplegaron un buen juego y consiguieron neutralizar a la tan temida escuadra celeste, que se vio superada en todo momento pasada la línea del centro del campo. Un tempranero gol de Lucas Pérez decidió la balanza para los locales, en un encuentro que terminaría 2-0 con otro tanto de Jonny en propia puerta.

Comenzaba el encuentro muy serio el Dépor, sólido en defensa pero sin renunciar al medio del campo, desactivando los posibles pases para el tridente ofensivo visitante y tratando de aprovechar las dudas defensivas del Celta en los primeros compases. De este modo, avisaba Lucas de las intenciones de su equipo ya en el minuto dos con un remate alto, previamente invalidado por fuera de juego.

Se veían cómodos los jugadores dentro del campo, y poco a poco fueron imponiendo su guión del partido. Sorpresas en el once escogido por Víctor Sánchez del Amo, entre las que se encontraban las incorporaciones de Álex, Jonathan, Luisinho y Cani. Estos últimos aportaron más profundidad al juego por banda, a la vez que peligro en ataque avanzando por el centro.

Precisamente de las botas de estos dos jugadores nacería el gol blanquiazul, en el minuto 20. Luisinho se la cede al ex del Atlético que rápidamente filtra un pase para Bergantiños entre la defensa celeste. El canterano no llega a controlar el esférico solo ante Sergio, pero va con fe al balón y el rebote le cae a Lucas Pérez quien sí consigue perforar la malla rival.

Con este gol, se ponía todo de cara para los herculinos, aunque a punto estuvo de cambiar el rumbo del partido cuando, un minuto después del gol deportivista, un penalti tonto de Navarro sobre Iago Aspas era señalado por el colegiado. Sin embargo, Lux conseguía atajar el disparo desde los once metros de Nolito y Riazor respiró.

Poco a poco fue encontrándose el Celta, pero fue incapaz de generar verdadero peligro sobre la meta local. A diferencia de otros partidos como el del Levante, el Dépor no se limitó a encerrarse atrás, sino que fue capaz de hilar buenas ocasiones al contraataque, intentando ganar la espalda de los defensas celestes, confiados en la velocidad de Lucas y Jona.

No hubo mucho cambio en la reanudación de la segunda mitad. El Celta reajustó su alineación y se volcó más en la labor ofensiva para empatar el encuentro, pero el Dépor no se vino abajo y continuó esperando su momento a la contra, bien con pases largos a su delantera, bien con rápidas internadas por sendas bandas.

Cuantos más minutos pasaban, más parecía deshincharse el Celta, en parte por la intensa presión que los deportivistas ejercían desde muy arriba. Así que Berizzo decidió introducir a Guidetti en lugar del Tucu para mejorar el rendimiento de su equipo arriba, a lo que el técnico madrileño respondió introduciendo primero a Laure por Jonathan y posteriormente a Jonás por Juanfran. Daba aire de este modo VSDA a los suyos para aguantar las últimas acometidas de los vigueses.

No fueron capaces estos últimos de crear más ocasiones reales de gol y ya en el descuento un gol en propia de Jonny terminaba por sentenciar el encuentro. Al final, los tres puntos se quedan en Riazor, y el Deportivo rompe una racha de cinco partidos sin ganar, haciéndolo de la mejor manera posible, contra el eterno rival.

Ficha técnica:

Deportivo: Lux; Juanfran (Jonás Gutiérrez, min. 80), Arribas, Sidnei, Navarro; Cani (Fajr, min. 67), Álex Bergantiños, Mosquera, Luisinho; Jonathan Rodríguez (Laure, min. 75) y Lucas Pérez.

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás (Planas, min. 60), Jonny; Augusto, Wass, Pablo Hernández (Guidetti, min. 85); Orellana, Iago Aspas y Nolito.

Goles: 1-0. Lucas Pérez, min. 23. 2-0, Jonny, pp., min. 90+3.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Lucas, Lux, Mosquera, Juanfran y Luisinho por el Deportivo; y a Tucu Hernández y Jonny por el Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12.ª jornada en Riazor ante 30.666 espectadores.

Compartir.

Sobre el Autor

22 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: El Celta – Dépor se jugará el sábado 2 de abril

    2. Pingback: Luisinho: “No me sorprendió ser titular ante el Celta, trabajo para eso”

    3. Pingback: Lux: “Lo estudiamos todo, incluso donde tiran los penaltis”

    4. Pingback: Uno por uno: Dépor – Celta

    5. Pingback: Lucas Pérez: “Es maravilloso escuchar a las dos aficiones cantando el himno gallego”

    6. xoan perican el

      Hola a todos desde new york. Hoxe salin de traballar antes para poder ver o derbi e de verdade mereceu a pena. Un partidazo en toda regla, futbol de verdade con intensidade e loita sen igual. Moi ben planteado o partido por victor. Luisinho e unha pena que non tenha cabeza porque aporta moito a este equipo como ben demostrou hoxe. Os demais todos moi ben, a verdade foi un partido como o do Espanyol, eses dias que sale todo e o rival simplemente vese impotente. Ojala esta temporada moitos partidos sean asi. Hoxe sintome de verdade orgulloso de ser coruñes, anque un pouco de envidia por non poder vivilo ahi na nosa terra. Un saludo a todos e aupa Depor! Sempre!!!!

    7. Creo que a mentalidade, o compromiso e a entrega foron de 10. Todos os xogadores deixaron a pel no campo. Hai que rendirse ante eles polo traballo encomiable. Destaco a liña defensiva, sobria, expeditiva, seria no cruce, ben posicionada e concentrada a tope. Gran traballo dos mediocentros cun desplegue enorme en quilómetros en peleas, en coberturas e incluso en chegadas como a de Alex no gol. Parece que xogara todos os partidos porque non se notou que fora unha novidade. Incluso Jona traballou moitísimo e fixo bos minutos aínda que segue sen fortuna de cara a porta. Luisinho pasou do ostracismo a titular e fallou moito pero participou moitísimo e hoxe mais que a calidade se pedia traballo. Acabaron tocados Lucas, Juanfran, Navarro, Mosquera, Cani, iso deixa ver que ningún escatimóu entrega e esforzo. Veremos si todos están para o próximo partido.
      Mención especial para o cuestionado Lux. O penalti foi o único momento comprometido e parouno. Crucial para o trunfo. Hoxe desquitouse e oxalá lle sirva para armarse de moral e tranquilidade.
      Que boa semana espera, que temporada tan diferente, que ben se está aí arriba cos mellores.

    8. o demo da Crunia el

      Pois a min no segundo tempo o equipo non me gustou,Mosquera non e o das primeiras xornadas
      Lucas crack, 8 golitos
      Ten bos movementos Jonathan
      Arribas acabou titanico
      Partidazo de lux, alegrome por él

    9. Eltatorockero el

      Orgulloso do noso equipo es poco decir. El Celta no tuvo ocasiones claras de peligro ,salvo la de Nolito,y eso es xq el equipo jugó muy compacto y eso es medio partido. Muy contento también x Lux,ese penalty parado nos dió fuerza. Grande DEPOR a seguir y a ganar a Las Palmas, Felicidades.

    10. Partidazo de todo el equipo y destaco a Mosquera ( se saco el rabo en el medio del campo ) , Arribas imperial defendiendo y Juanfran gran partido tambien.

    11. Pingback: Víctor: “Nuestros jugadores son como la afición, nunca se rinden”

    12. A chave foi Lux e o penalti, o rapaz ten a perna de pao para sacar o balón, pero ten mans e corazón.

    13. Por cierto, felicitar a Riazor.org por todo el especial que se han currado. Un montón de trabajo que ha acabado con final feliz, por suerte.

    14. Orgullo tremdndo que senti hoh. Mis vecinos habran flipado cuando lux paro el penalty. Saludos desde bilbao. Forzadepor!!!!

      • Jajajajajjaa yo igual Jajajaja mis vecinos habrán flipado con los goles y el penalty parado Jajajaja Desde Donosti

    15. No os compréis Citroen, que me han dicho por ahí que no son muy seguros y gripan los motores

    16. Cuando vi la alinecion ya estaba outeando a victor. Suerte que el esta en el banquillo y no yo.
      Todi el equipo de 10 trabajaron muchisimo, pero destaco a juanfran(habemus al fin lateral derecho), arribas, y sidnei.
      Por cierto, apasa es nuestro talisman, con el en el campo ganamos siempre los derbis!

      • teamodepor77 riazor é de primeira! el

        Igualito que tu. Vi el 11 y me cagué en todo. Luego, mientras hacía la cena, pensaba : Ostia, este tio es entrenador, los ve todos los días, y debió de ver por lo menos 10 videos del Celta, mientras que yo soy un mindundi que está a 2500 km de Abegondo, y vi un par de partidos del Celta, y de momento no soy entrenador. Así que el sabrá mejor que yo,no?

        También coincido contigo, Aspas es necesario para el Derby. Se borra pero mucho además. El tiro flojito a Lux desde la frontal, y el penalty, que fue más cosa de Navarro que de él… Hoy el equipo anuló al Celta.