Lucas: “El Arsenal ya había contactado cuando abrió el mercado”

115

Lucas Pérez ya habla en calidad de ‘gunner’. El martes 30 de agosto, a pocas horas del cierre del mercado de fichajes, se hizo oficial su traspaso al Arsenal y se difundieron sus primeras fotos con sus nuevos colores. En declaraciones a los medios del club londinense, el ya ex jugador del Dépor ha declarado su satisfacción por ponerse a las órdenes de Arsène Wenger y tener la oportunidad de jugar la Premier y la Champions League.

“Estoy muy feliz. Es un paso muy importante para mi carrera poder venir a un equipo de la historia y la calidad que tiene el Arsenal, poder jugar competiciones como la Champions y la Premier. Estoy muy orgulloso y muy contento“, ha explicado el coruñés, por el que los ingleses han desembolsado 20 millones de euros, la tercera cifra más elevada en una venta realizada por el Deportivo en toda su historia.

El antiguo ‘7’ blanquiazul ha compartido algunos detalles de sus negociaciones con el Arsenal. “Ellos habían hecho una toma de contacto cuando se abrió el mercado y como todo en el mundo del fútbol, tardó un poco. Mostraron interés en mí y no fue hasta el final del mercado cuando se hizo todo”, indicó, insistiendo en que se siente “contento y halagado” de haber llamado la atención de Wenger y sus colaboradores.

Lucas ha asegurado conocer bien su nuevo club, dado que “en España se sigue mucho la Premier y siempre que puedo intento ver los partidos. El Arsenal, con la calidad de los jugadores que tiene y el fútbol que hace, es uno de los equipos que suelo mirar”. Preguntado por los motivos que le llevaron a elegir a los ‘gunners’, el ariete mencionó la posibilidad de “luchar por títulos” y tomar parte en competiciones europeas, además de verse rodeado por compañeros “fantásticos” en el Emirates Stadium.

Cree que se adaptará bien a la Premier League, un torneo “más intenso, con partidos de ida y vuelta y mucho contraataque”. Ante su nueva afición se ha definido como “un jugador rápido, me gusta combinar con mis compañeros y crear ocasiones con su ayuda”; y aunque admite su preferencia por jugar en punta, no hace ascos a ninguna de las demarcaciones de ataque. De lo que no tiene ninguna duda es de que se dejará la piel para dar “muchas alegrías” a su nueva hinchada durante el curso 2016/17.

Compartir.

Sobre el Autor

115 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Nos ha dado tres servicios perfectos: dos salvaciones y mucho dinero.

      Si hay algún deportivista que no esté agradecido de este tío, que se lo haga mirar.