Lucas: “He sudado la camiseta que siempre deseé, esto es un hasta luego”

370

La afición del Deportivo temió su marcha durante todo el verano, pero la salida de Lucas Pérez no se consumó hasta la última semana de agosto. Cuando más duele, por más que el Arsenal inyectase los 20 millones de su cláusula de rescisión a la necesitada economía blanquiazul. Tras cenar anoche con sus ya ex compañeros, hoy era el momento de que Lucas explicase su adiós a la hinchada que le ha visto crecer a una velocidad de vértigo: llegó como futbolista semianónimo y se va como delantero de caché europeo.

“Es un paso importante y estoy muy agradecido. Al presi le tengo un gran cariño por las cosas que he vivido aquí. Quiero dar las gracias a la directiva, a mis compañeros, a Richard Barral que confió en mí cuando nadie me conocía. Y por pagar la cantidad que pagaron por mí”, ha comenzado el atacante, que ha comparecido en la sala de prensa de Riazor junto a Tino Fernández, presidente del Dépor.

Para Lucas es importante que nadie utilice su marcha para poner en duda su vínculo emocional con el club herculino. “He sudado esta camiseta como siempre deseé. Es un orgullo. Esto es un hasta luego, el Deportivo tiene un seguidor en Londres”, ha puntualizado, “esta es mi casa. Nunca voy a decir que no quiero volver al Dépor“.

El hasta ahora portador del ‘7’, que hereda el recién fichado Joselu, ha declarado que a pesar de la incertidumbre sobre su futuro no ha sido su peor verano como futbolista. “Nadie por la calle me ha dicho nada que no sean palabras de agradecimiento. Pienso que no dejo al Dépor tirado por dinero. Sé la opinión que tiene la directiva. Me he marchado dando abrazos a todo el mundo, creo que es una despedida buena. No voy a ser más ni menos deportivista por irme, me ha salido una oportunidad mejor, no sólo en lo económico”, ha aseverado Lucas.

Entonces, ¿por qué no ha aceptado la oferta de renovación del Dépor? “La oferta de renovación del Dépor no viene de ahora. Yo hablé sinceramente con el presi y la he valorado. El presidente ha demostrado que quería que me quedara, no solo públicamente, también de puertas para adentro”, ha indicado el de Monelos, “el Arsenal había mostrado interés en mí cuando acabó la Liga y también en invierno, pero la oferta ha llegado cuando todos sabemos”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

“Mostraron un interés alto. Me decidí por ser uno de los mejores clubs del mundo, por jugar las competiciones que juega. Tengo la ilusión de poder jugar competiciones europeas, de ir a la selección, de compartir equipo con Giroud, Santi (Cazorla), Özil… Sentirme orgulloso de haber salido de Coruña, ser ejemplo para otros chavales. Que tengan ilusión de poder hacerlo bien, incluso mejor que yo”, ha detallado sobre sus motivos para elegir el Arsenal.

A pesar de su salida, augura un buen futuro al Dépor. “En el plano deportivo hay que olvidarse de Lucas. Es pasado. El Deportivo ha sido grande antes, es grande ahora y será grande después”, ha subrayado, “cada año el club ha mejorado. Creo que casi todos los jugadores son propiedad ya. Se ha ido mejorando a pasitos, o a pasos. He leído en Twitter que Sidnei se queda, es un lujo. En su día también tomó esa decisión Pedro (Mosquera). Se ha hecho un esfuerzo por Andone. El Deportivo volverá a estar ahí arriba“.

También ha tenido buenas palabras para Joselu, el aríete que llega para cubrir su vacante y con el que coincidió en la selección gallega. “Tiene un gran potencial, es un gran delantero. Ayer hablaba con Mosquera y Juanfran de que es un grandísimo jugador. Tanto él como Andone van a ser buenas armas de ataque. Çolak, Marlos, Fayçal… se van a entender todos”, ha expuesto.

Lo que no ha hecho ante las cámaras es derramar lágrimas. “No soy una persona de llorar, lloro cuando estoy solo. Por mi infancia, por todo, me he hecho fuerte. Ayer me hicieron un vídeo mis compañeros, la gente del club, donde no me emocioné. Seguramente en casa sí lo haré”, ha confesado, dando gracias una vez más por el cariño que le han demostrado sus compañeros.

“Pienso que todos en el vestuario, sin excepción, me han pedido que me quedara. Lo he dicho más de una vez, nunca me he encontrado un vestuario tan familiar como el del Deportivo. Me han ayudado desde el primer día que llegué. Me decían que es una oportunidad que a muchos jugadores les gustaría tener. Yo he conseguido ese sueño”, ha explicado Lucas, que ayer celebró una cena de despedida a la que asistió en pleno la plantilla y el cuerpo técnico.

“Intentaré adaptarme al fútbol inglés”

Lucas también ha reflexionado sobre sus expectativas en la Premier League y en el Arsenal, donde llevará el dorsal ‘9’. “Intentaré adaptarme al fútbol inglés. Mi trabajo me lleva ahora al Arsenal. Lucharé, pelearé por seguir creciendo, por demostrar qué es lo que realmente quiero”, apunta, admitiendo que tendrá más posibilidades de alcanzar la selección española en Londres de las que ha tenido en su etapa en A Coruña.

“Voy muy feliz, es un reto. Si me dijeran cuando tenía diez años y jugaba en las calles de Coruña que iba a jugar con 27 en el Arsenal, lo tiraría por un puente o le diría: ¡estás loco!“, ha explicado, “he estado allí dos o tres días antes de ir a entrenar. Es otra manera que tienen de trabajar y ver el fútbol. El inglés prometo mejorarlo”.

La persona que se encargó de tratar con él fue Francis Cagigao, gallego y hombre de confianza de Arsène Wenger. “Fue la persona que me comunicó todo lo que pensaba Wenger. Me transmitió muy buenas sensaciones. Lo vi justo después del empate del Dépor contra el Betis. Me conoce de partidos de Grecia y Ucrania también, algo que me sorprende”, ha detallado el delantero.

“¿Londres? Cuando llego a una ciudad tan grande, me asusto. Monelos no sé cuántos habitantes tiene, pero esto da un poco de miedo. Y conducir por el otro lado también”, ha bromeado, despidiéndose con la tranquilidad de haber ayudado al Deportivo hasta el último día. “Guardo cada foto que me mandan, cada recorte de prensa. Soy el tercer mayor traspaso del Deportivo. Que el Deportivo pueda reconstruirse con mi dinero es un orgullo”, ha sentenciado.

Compartir.

Sobre el Autor

370 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. O mellor das sortes….oxala todos os fichaxes foran tan constructivos para o depor coma o foi Lucas¡¡ Graciñas.

    2. me jode perder al mejor jugador del equipo pero entiendo q intente progresar en su carrera. el lado positivo , el dinero q ha dejado y q estoy seguro q volvera antes de lo pensado. 🙂

    3. Vi la rueda de prensa de Lucas y solamente puedo decir una cosa: Lucas, la mierda en coruño, por muy coruña que sea no sabe mejor. A tomar viento!

    4. Vuelve la magia a Coruña. Lista de jugadores confirmados para el día 16:

      JORGE “ANDRADE”
      ALBERT “LUQUE”
      “DIEGO TRISTAN”
      “SERGIO” GONZALEZ
      JOAN “CAPDEVILA”
      ENRIQUE FERNÁNDEZ “ROMERO”
      WALTER “PANDIANI”
      JOSE EMILIO “AMAVISCA”
      DJALMA FEITOSA “DJALMINHA”
      ADOLFO “ALDANA”
      NOUREDDINE “NAYBET”
      AGUSTÍN “ELDUAYEN”
      “MANUEL PABLO”
      “DONATO” GAMA DA SILVA
      JAVIER “MANJARÍN”
      “JAIME” SÁNCHEZ
      JACQUES “SONGO´O”
      “JULIO SALINAS”

    5. Como anécdota tonta, hoy me he enterado que Tytón en polaco significa tabaco de liar XD

    6. Manolo, cabron retirate, solo quiere chupar del bote no le importa nada el club solo el dinero.
      Laure, cabron largate, eres muy malo y tienes nivel de 3, por tu culpa no podemos fichar otro LD porque nadie te quiere.
      Valeron cabron, que no te retiraste en el club, te fuiste a las palmas, pesetero cambia chaquetas.
      Bodipo cabron, como queires cumplir tu contrato, nos estas arruinando y eres muy malo.
      Oriol cabron, eres muy malo largate a otro club no te quiero en el depor.
      Lucas cabron, porque quieres ir a otro club y jugar en europa…

      Firmado: La mejor aficion…

          • Yo no soy muy de iluminar o adoctrinar, para eso ya están los pseudoyoutubers deportivos. Simplemente es demagogia porque lo que tu dices no se corresponde enteramente con la realidad. La afición del Depor no es un sujeto con un pensamiento único. Que lo que tu señalas suceda, no quiere decir que eso corresponda enteramente a la realidad de la afición deportivista. Espero que te ayudase a comprenderme mejor.

            • Para nada lo veo demagogia, es un analisis de la manera de pensar de mucha gente, por lo que veo por aqui. No quiere decir que todos piensen asi, precisamente por eso junto las ideas, para que las visualicen todas juntas, y vean que simplemente para ellos todos son unos cabrones… en ninguna parte pone que eso lo piensen TODOS los aficionados. La firma de la mejor aficion, es porque precisamente los que mas rajan y faltan son los que mas se “autoproclaman”.

      • Además de las formas. Está claro que a ver que haríamos nosotros si estuviéramos en su lugar. Yo me incluyo.

        • Yo si además de representar la ciudad en la que me crié y al club de mis amores me ofrecen un salario de 2 kilos año, le digo a los descerebrados del Brexit que se metan sus libras de garrafón por un sitio que yo me se…

          • Y me parece una decisión más que loable y romántica dado los tiempos que corren. Pero veo comprensible que la gente la acepte también.

            • Yo también veo comprensible que Luis Suárez se vaya mañana; pero ni creo que fuese a dar una rueda de prensa emotiva de despedida y si se le ocurre la afición le iba a llamar de todo menos bonito

      • Así es, y así será para algunos. Hagas lo que hagas, siempre hay alguien que te va a criticar.

      • Te olvidaste de Fran….. El jugador que más veces ha vestido la camiseta del Deportivo y logró todos sus títulos.

        • Cierto, tambien me faltan muchos otros, que cumplieron su contrato y se fueron al terminarlo, me faltaria un tal
          Guardado cabron, cumples tu contrato y ahora te vas gratis, eres un cabron por no largarte con contrato para que cobraramos algo.

        • Todos los que califican a Lucas de grande, le desean muchos éxitos a Fran en el City.

          Y se compran la camiseta de Flavio. Campeón de Liga, estuvo más años, y dejó más dinero. Otro Grande.

      • No te calientes. Este foro no representa a la aficion deportivista. El 50% no son de Corunha ni han pisado Riazor mas de un punhado de veces.

      • Si disponemos un fútbol con más soluciones que el juego directo. muy mal se tienen que dar las cosas para que a Andone y Joselu no se les pueda sacar rendimiento.

        • Yo creo que los dos se complementan muy bien, Andone tiene mucha mas movilidad, no tiene un punto fijo, cae a bandas, baja, sube, izq, derecha, por contra joselu es alreves, es un jugador de estar pisando el area, de estar dentro, esto viene muy bien para fijar defensas, y abrir espacios, asi como para tener un referente que pueda bajar los melones y el otro jugarlos xd.

          • Yo prefiero no tener que aguantar el juego a base de melonazos. Mejor los melones para otro sitio. 😉

            • Lo se, pero tambien resuelve, en equipos muy encerrados atras, que no puedes entrar jugandola, un melonazo, me refiero tambien a centros, no solo melones desde nuestra defensa o parecidos xd.

        • Estoy de acuerdo son dos buenos jugadores. A poco que consigamos ser más resolutivos en 3/4 van a marcar goles.

    7. Como xa dicen moitas veces, cerra a Porta dunha vez e non volvas mais.
      Por certo cínico será lo ti pagafastas.
      Un saludo y que ganes muchas champions en ese gran club.

    8. Unha preguntiña..

      Fede poderia firmar con nos a partir do dia 1 de xaneiro? Si verdad? E en propiedad no?

      Eu era o Depor e rompia as relacios co Valencia. Vos como o vedes?

      Vendo que nos quixeron quitar a Sidnei e a Mosquera e ahora cerrandonos as portas por Fede.

      Xa dixo R.Barral que a relacion era boa co Valencia pero deixou caer que ahora e nula.. Ojala rompan relacions con eles.

      • Si, pode negociar con nós ou quen queira a partir do 1 de Xaneiro sen que o clube propietario se entrometa. Ata 1 necesitas poñerte dacordo con clube e xogador.

          • Tendo en conta as palabras de Barral ten boa pinta a cousa. Por outra banda dame un pouco de mágoa polo rapaz xa que se criou na canteira e seguramente todas estas cesións aceptounas para que algún día tivera unha oportunidade no primeiro equipo.
            Pero a vida é así, a ver se xoga pouco e iso fai caldo de cultivo para telo con nós pronto.

      • Bueno la liga es muy larga, no descarto que el Valencia entre Puff y puff acabe teniendo minutos y rinda como para que se quede alli. Espero que no y podamos tenerlo en invierno para adelantarnos al resto aunque tengamos que pagar una pequeña cantidad, o esperar al verano y tener que pelear con mas novias.

    9. NUESTRO 7 SE LLAMA JOSELU. Me interesa muchos más su llegada que la marcha de Lucas, ya estamos en plena competición y hablar de Lucas a estas alturas no aporta nada más que frustración y discusiones estériles.

      • +1906. Y mas con el diita que llevamos hoy, madre mia. 🙈🙈.. La bronca solo llama a mas bronca

        • Ya veo meu!!! Y determinadas webs con su bombardeo tampoco ayudan a calmar… ni creo les interese hacerlo…

      • Yo tengo ganas de verlo también! creo que con Florin pueden hacer una gran pareja en ataque.

        A ver si se pasan rápido estos días, tengo ganas de Depor!

    10. SAMUELOZA intenta escribir correctamente, por respeto para los que escriben y leen aquí, haces daño a la vista.

      Personalmente, tus opiniones también lo hacen, pero no vamos a estar todos de acuerdo.

    11. Pues viendo que hoy tenemos un amistoso contra uno de los equipos importantes de Portugal yo hoy pondría este 11:
      ———————-Tyton
      juanfran-albentosa-arribas-luisinho
      C. Gil——Alex——-Guilherme—B. Valle
      —————Pinchi—-Andone

    12. Me parece muy respetable que el Arsenal llame a tu puerta y creas que es una opción inmejorable en tu carrera profesional. A todos los efectos económicamente es una buena oportunidad y hoy en día tenemos que ver el mundo fútbol como un negocio. No podemos pretender crecer y reducir deuda sin vender, quizás cuando estemos totalmente saneados podamos hacer frente a estas contingencias, aunque por ahora no es el momento. Y aún con todo Coruña es un mercado pequeño y dudo mucho que lleguemos al nivel de un gran club económicamente como el Arsenal. Recordemos que su institución esta valorada como la quinta más importante en clubes de fútbol.
      En lo que sí coincido es que espero que cuando termine ese contrato que acaba de firmar la situación del Deportivo sea bien distinta y no venga acá a liderar el proyecto sino como una pieza de carácter sentimental. Ahora es pasado y no nos queda otra que trabajar muy duro y superar año a año los objetivos.

      • Deportivo Athletic el

        Vexo normal que marche por moitos motivos como dis. O que non me parece lógico é organizarlle unha despedida así a un xogador que, nada máis, estivo dúas tempadas no club.

        • Pode ser que porque a directiva considérao a primeira gran peza dende que dirixen o clube. Tampouco puiden vela non podo opinar con obxectividade.

    13. A todo esto…

      O Club non fixo oficial o de POL CALVET. E decir a rescision de contrato. Porque entrei onte a Web e ahora e non pon nada.

      O Llagostera si que o fixo oficial pero o Depor no.

    14. Es un poco estupido ver a la gente tan cabreada porque haya quien opine que Lucas podria haberse quedado. Todas las opciones son legitimas. A mi, que me importa el Depor y no Lucas, me parece que su salida no ha sido una mala solucion, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones extremadamente generosas de renovacion (y es que Lucas con 33 anhos cobrando una pasta puede ser un lastre).

      Lo que si tengo claro es una cosa: el Depor puede deberle a Lucas su gran rendimiento del anho pasado (su primer temporada fue un bluf) y la permanencia. Pero ojo, Lucas le debe al Depor muchisimo. Es cierto que es muy competitivo, que se movio mucho… pero ojito. Sin Richard Barral Lucas nunca estaria ahora en el Arsenal. Nunca. El se lo ha ganado pero la fe del Depor en el le dio la oportunidad.

      Otra reflexion que hago es que es vergonzoso que un jugador del Depor tenga vetada la seleccion por mucho que haga. Por si el dinero no fuese suficiente, es otra manera de coaccionar para irse a los “grandes” (tramposos).

      • Muy de acuerdo aunque no sé si fue Barral el primero que quiso traer a Lucas al Depor…era él el director deportivo cuando el Karpaty no le dejara salir para venir al Depor?

      • Yo en mi caso no me cabrea que la gente hubiese querido que Lucas se qquedara(yo era uno que quería que se quedase),me cabrea los maleducados que no hacen sino faltar al respeto al jugador porque en mi caso me quita las ganas de leer la página debido a tan mal rollo con comentarios de ese tipo

      • No me quiero imaginar los comentarios de los aficionados ante el bajón físico de Lucas pasada la treintena acordándose del contratazo que se le firmó y de que quizás no era tan mala aquella oferta del Arsenal.

    15. Mucha suerte a Lucas en Londres.
      No creo que Lucas vuelva al DEPOR. A los 32 años le pagarán mucho más en China, USA o Qatar y como la vida profesional de futbolista es corta, tendrá que aprovechar los años que le queden.
      Nadie es imprescindible y saldremos adelante mucho mejor de lo que ahora parece.
      En la vida todo es cíclico. Estuvimos hace años en una ola buena…luego nos hundimos y esta burbuja de ahora la vamos a aprovechar para saldar la deuda con buenas ventas…cuando reviente la burbuja de la premier y se igualen más las cosas en La Liga estaremos saneados y además como el DEPOR es propiedad de la afición, no habrá que repartir dividendos a ningún magnate oriental, o mangante…,…nuestros dividendos serán los triunfos, los títulos y las tardes de gloria…el futuro pinta bien. Los Granada, Español, Málaga, Celta…están hoy mejor económicamente pero ojo, por ejemplo, cuando el señor Mouriño venda su participación en el Celta, el comprador tendrá que recuperar la inversión y rentabilizarla…y esto es una losa que nosotros no tendremos….
      Felicitar a Tino y a Barral. Este año bien.

      • Un delantero y además de las características de Lucas, que vive de la velocidad, la explosividad y la garra, con 32 años no compensa.

          • Cristiano en ese aspecto es la excepción que confirma la regla.
            No solo vive de esas cualidades, vive de más de 300 patrocinadores. Populismo, hoy día en el Madrid a nadie se la pasaría por la cabeza rescindir o vender a Cristiano.

    16. MIERDA, Lucas es celtarra, lleva la camisa celeste. Como se atreve a venir así?
      Pido la horca o la hoguera? Que preferís?
      Xd

    17. Para mi el comentario de Merce de abajo, deberia estar nominado como el mejor comentario del dia, jeje☺.

    18. Por un Riazor.org sin insultos y sin trolls el

      Muchas gracias Lucas, pero ahora formas parte de nuestro pasado. Así que toca centrarse en los que sí se quedan, como Florin Andone, Joselu, Marlos y Borja Valle.

      Eso sí, que nadie se olvide que gracias al dinero de Lucas hemos podido retener a Sidnei. Para mi, mucho más importante esto ahora mismo, ya que en defensa es vital.

      A tope con los nuestros.

    19. Por este club pasaron moitos xogadores pero a nivel sentimental e deixando huella pa min :

      VALERON , MANOLO, LUCAS e RIKI.

      Nunca olvidarei despois do descenso contra o Valencia as palabras de RIKI. Cousa que lle desexo moita sorte no proyecto que este a facer. Porque e un grande.

    20. Me dan vergüenza ajena algunos.Quiero pensar que son celtarras infiltrados aquí en la página.

      • Por opinar diferente uno no se convierte en celtarra, me parece tremendamente injusto compañero

        • No es por la opinión en si sino por las faltas de respeto que sólo crean mal ambiente en la página,o a mi por lo menos me quita las ganas de leeros

    21. Entre los que critican a Lucas y los que lo endiosan creo que podría haber otra corriente de opinión, los que le agradecemos lo que ha hecho y entendemos que se vaya, pero que nos gustaría que se quedase por amor al club, una visión romántica del fútbol que ya prácticamente no se ve a día de hoy, Totti y poco más.

      No tengo nada que reprocharle a Lucas en cuanto a su entrega, trabajo y creo que realmente si siente al Depor y lo lleva en su corazón, lo único que no me ha gustado es que cerrase el acuerdo con la liga ya empezada, eso si que me ha molestado. Hemos tenido que fichar sobre la bocina y sin opciones de compra, algo que no estábamos haciendo esta temporada. Creo que debería haberse marcado una fecha tope para fichar por otro club y hacerlo público. Dejarnos al menos 15 días para poder fichar, no dos.

      • Exactamente.Eso y algunas declaraciones excesivamente populistas el año pasado es lo único que no me ha gustado. Del resto no se le puede negar el compromiso que ha tenido.

      • Lucas no es quien decide cuando un club hace una oferta o no, además de que la oportunidad como el arsenal para lucas solo viene una vez en la vida, no se le puede reprochar nada, otros hubiesen estado forzando al club para salir y venderse por menos dinero, el se hizo a un lado y que se entiendesen los dos clubes, y asi fue pagando los 20 kilos + costes. No se puede quejar, quejate en el arsenal por ir al mercado 5 dias antes o en la liga por permitir dejar fichar con la liga empezada.

        • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

          Ah pero el no forzó?
          Declaraciones de su representante y su cara de cabreo?eso es que estaba agusto?

          • si forzase no salia por 20 kilos eso seguro, ni hacian esto, o ves al tino lamiendo el culo de alguien que le jode???????. Y ahora demuestrame donde lucas forzó para salir, y le presionó para que aceptase cualquier oferta??. Mucho csi ahi por aqui suelto