Lucas: “La ilusión no me la quita nadie”

10

El Deportivo volvió a ejercitarse en la mañana de hoy, en una sesión que ya contó con la presencia de Fede Cartabia y Fayçal Fajr, quienes parecen haber dejado atrás los pequeños problemas fisícos que sufrían en el día de ayer, así como también Alberto Lopo, que ayer contó con permiso por parte del club para ausentarse. A la espera que los tres internacionales —Borges, Medunjanin y Jonathan Rodríguez— regresen tras la disputa de sus respectivos compromisos con sus selecciones, sólo los guardametas Fabricio y Lux se entrenaron al margen de sus compañeros, este último por precaución.

Al remate de la sesión, Lucas Pérez fue quien atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo, donde manifestó su satisfacción por el momento actual que vive el Deportivo, y se mostró ilusionado y con ganas de volver ya a la competición tras el parón liguero.

Para el coruñés “verse ahí arriba” en la clasificación es fruto del gran trabajo realizado por todo el equipo ya que tal y como indicó, “nadie nos ha regalado nada y si estamos ahí es porque lo hemos luchado y lo hemos sudado”. No obstante, abogó por no perder de vista el verdadero objetivo de la temporada, que no es otro que lograr la permanencia “cuanto antes”. Para ello considera fundamental trasladar a los partidos de Riazor la buena dinámica que está teniendo el equipo a domicilio, porque en su opinión “los partidos de casa son los que más tenemos que ganar”.

Lucas Pérez también ensalzó la importancia del buen ambiente existente en la plantilla, algo que “no se puede romper” para que el equipo pueda seguir en la misma línea que hasta el momento. Una trayectoria que hace que el atacante no descarte el poder luchar por cotas mayores, siempre y cuando el equipo sea capaz de lograr la permanencia de forma holgada. “El objetivo es la permanencia pero a mi la ilusión no me la quita nadie”, manifestó.

El delantero blanquiazul tuvo tiempo para dedicar unas palabras a la situación que atraviesa un jugador como Haris Medunjanin, quién hasta el momento no ha contado con minutos y que ayer hizo un doblete con su selección. “La calidad que tiene Medunjanin la sabemos todos. Es un magnífico profesional y está trabajando para poder jugar, pero al final el entrenador pone a los que él considera los mejores para cada partido”, apuntó.

Con respecto al Athletic de Bilbao, próximo rival del Deportivo, Lucas advirtió que su puesto actual en la clasificación no es un fiel reflejo de su calidad, ya que en su opinión “no están teniendo los resultados que se merecen”. Pese a ello no olvidó recordar que se trata de “un club de los históricos” y que cuenta en sus filas con jugadores de la entidad de Raúl García, De Marcos o Aduriz, de quien afirmó que “es un delantero espectacular y un profesional como la copa de un pino”.

Compartir.

Sobre el Autor

10 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ¿Se sabe algo de lo de los buses? Decian que iban dar hoy la información pero aún no dijeron nada

    2. Christian Branquiazul el

      Vaia mono de fútbol, a ver se chega domingo xa. O peor é que din que vai chover 🙁

      • Xa pode chover ou tronar, eu ás 14:00 h. plántome en Riazor. A ver se chega xa a copa e empezamos a xogar dous partidos por semana… xD

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            vermu y unas aceitunitas meu jejeje

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                y unos pierolas para entrar en calor meu vere el partido desde montreal moito frio jajaja