Lucas le da la victoria al Dépor en Portugal

53

El RC Deportivo se ha impuesto en el I Trofeu Terras de Santa Maria al Feirense portugués en un nuevo encuentro de esta pretemporada. Lo ha hecho con solvencia y siendo práctico, aguantando el ímpetu y la intensidad del conjunto local en ciertas ocasiones. Lo ha hecho también, como empieza a ser costumbre en A Coruña como en su día lo fue con Bebeto y con Roy Makaay, con gol de Lucas Pérez. “Dásela a Bebeto”, se escuchaba en el 94. “A Makaay”, se escuchaba en el 2001. Ahora de A Coruña sale un runrún que dice “balones a Lucas”.

En clave deportivista, una de las noticias importantes del encuentro fue la titularidad de Luisinho Correia. El luso volvía a la lista del conjunto blanquiazul después de las palabras de Tino Fernández el pasado 30 de mayo tras una reciente etapa de indiferencia. Con Lucas con el brazalete en el brazo, el lateral portugués se situó en la banda izquierda de la defensa y fue uno de los más destacados del conjunto blanquiazul. En el otro costado era Juanfran el que debutaba en esta pretemporada tras superar sus dolencias físicas.

Dispuso Garitano un 4-2-3-1. Con Tyton en la portería le acompañaron Juanfran, Sidnei, Albentosa y Luisinho en defensa; Pedro Mosquera y Guilherme como mediocentros; Bruno Gama, Fajr y Borja Valle en la línea de tres cuartos y Lucas en la punta de lanza.

El partido empezó lento, sin apenas ocasiones peligrosas, pero con un Deportivo muy dominador. Con una línea de cuatro atrás, el conjunto herculino se bastó para neutralizar el fútbol ofensivo del conjunto local, que se estrenaba ante su afición, escasa por cierto. Además de la pareja Albentosa-Sidnei, los laterales y la presión adelantada ayudaron a que el Dépor se aproximase al 65% de posesión en una primera parte sin mayor trascendencia. Solo Borja Valle pudo cambiar el guión tras pase de Lucas, pero no estuvo atinado de cara a puerta.

En la segunda parte y con la entrada de un Florin Andone que aun le falta físico pero no fútbol, el Dépor dio un paso adelante en el terreno de juego. Lo hizo por las dos bandas, ya que tanto Bruno Gama como Carles Gil bien asistidos por Emre Çolak consiguieron poner en peligro la meta defendida por Peçanha. En el 58′ una jugada por banda derecha que comenzó Juanfran y acabó en Lucas previo paso por Bruno supuso el 0-1. El coruñés no perdonó ante el guardameta luso y mandó el trofeo a tierras gallegas.

El Dépor no dejó de atacar tras el gol, ni siquiera cuando comenzó el carrusel de cambios. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse. Emre volvió a dejar detalles en el centro del campo, tan satisfactorios como los movimientos de Andone en punta o la sobriedad de los centrales. También Luisinho fue protagonista. Una vez más.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Tyton, Juanfran, Luisinho, Sidnei, Albentosa, P. Mosquera, Guilherme, Borja Valle, Fayçal Fajr, Bruno Gama y Lucas. También jugaron Lux, Andone, Laure, Navarro, Arribas, Borges, Álex Bergantiños, Carles Gil y Emre Çolak.

Feirense: Peçanha, Icaro, Semedo, Luís Machado, Rocha, Rúben, Cris, Luís Aurélio, Barge, Vítor Bruno y Platiny.

Goles: 0-1. Lucas Pérez, min. 58.

Incidencias: I Trofeu Terras de Santa Maria al Feirense disputado en el estadio Marcolino Castro ante 1.200 espectadores.

Compartir.

Sobre el Autor

53 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Siempre Lucas, esperemos que no se vaya del equipo este verano, está más que demostrado que es nuestro Messi/Cr, el año pasado si el marcaba el depor tenia opciones de ganar, si el tenía la polvora mojada el depor no sumaba un punto. Importantísimo retener a nuestro crack !!!!

    2. Marujita Diaz el

      Poca pegada arriba en este partido, Oriol Riera no jugo, coincidencia?

    3. depormedellin : " Los sústalos exasperantes me amalabarán el noema hasta que se me agolpe el clésimo ) . el

      Y al tercer día de reflexión … ¡¡¡ Cómo voy a dejar de argumentar mi opinión como deportivista si no tengo con quien hacerlo !!! Vuelvo a casa como la primera vez que me fuí cuando era un adolescente … A los tres días y con las ideas más claras . ?

      Y entrando en materia … Se vislumbra un equipazo y un entrenador con personalidad que sabe lo que quiere . Este año nos ponen el Súper delante del Depor …

    4. GZDeportivista el

      Despois de lucas a tarde agora a noite tocame enchufar un chicharro vamooos

    5. No seais brasas con Lucas. Yo creo q ha sido sincero siempre. Si viene una oferta q sea muy buena para el y para el club se ira. Si viene un barsa y apokina 18 kilos pues se va. La suerte es q veo eso cada vez menos probable. Y supongo q estara rallado. Yo tambien lo estaria. Si se va por dejar al Depor “tirado” y si se qda probablemnte este perdiendo millones de euros y posibles glorias deportivas

      • salvo que lo pida EXPRESAMENTE el llorón de lucho, dudo que se mueva, más que nada porque o 20 kilos o nada y esa pasta solo está al alcance de un farsa, bayern o atleti (pero por estos no temo, creo que ya tienen cubierta su delantera), también del mandril, pero no le veo fichándonoslo y un Premier creo que a estas alturas ya se lo habría llevado. Ahora mismo, me sorprendería que se marchase la verdad

      • Yo del Barca me olvidaria en caso Lucas…

        Es q por su “Caracter” me parece q Lucas NUNCA se ira a un equipo q lo ficha como 4to o 5to delantero…NO SE VA A IR PARA SER SUPLENTE en 99% de los casos……por mucho dinero q le den el irá donde vea q tiene posibilidades de ser titular.

        Por lo mismo. veo mas posible su ida al Sevilla…lo q dudo mucho es q los andaluces paguen 20 mill. por Lucas

    6. El villarreal va a ser una buena piedra de toque para ver a qué nivel estamos. Todos parten de cero y nadie tiene la titularidad asegurada, creo que va a ser muy importante para los últimos flecos que tenga en la cabeza GG de cara al once inicial. Lo de hoy, bien, mejor que se haya cambiado la imagen, aunque sea pretemporada, gusta que el equipo juegue mejor y también que gane

    7. Maese_Djalma el

      La noticia es que Luisinho fué titular jugo mas de medio partido y parece que a buen nivel, me alegra mucho, ya el año pasado pedia a principio de temporada a Luisinho por delante de Navarro y me tachaban de loco, este año aun a pesar de arrastrar todos los problemas por lo pasado la anterior temporada, parece que parte con ventaja , este año vamos a UEFA

      • yo ya no sé qué pensar del tema luisinho. Y parece que albentosa le está ganando la partida a alejandro, a ver qué ocurre

    8. Una sesión más de trabajo con victoria, es lo de menos a estas alturas pero siempre gusta claro está.

      Los laterales son Juanfran y Luisinho en principio, el luso está con la condicional y no se descarta que se pueda fichar a alguien si vuelve a tener problemas en vestuario, gusta mucho al técnico.

      En el mediocampo está utilizando mucho a Guilherme, buena noticia que pruebe otras opciones ahí porque el año pasado falló la sala de máquinas.

      • fallou o adestrador, non tiña dibuxo tactico, e non sabia colocar as pezas coma e debido, non estudaba ao rival. Paparonnos en varios partidos por todo isto.

        • Básicamente xogamos sen mediocampo, o contragolpe, aínda así a parexa Mosquera e Borges non mistura ben, para mín digo

          • por iso e importante que o adestrador saiba explotar o millor de cada xogador. O millor borges non tiña que estar ahi, pero VSDA poñiao nesa posicion. De quen é a culpa de que non rinda ben? do xogador? un pouco pero moita culpa tena o adestrador. Todos estamos de acordo que Borges tiña que xogar un pouco mais por diante, cerca da porteria rival.

            • E asi , é casi un mediapunta un home con chegada nunca alguén que mova un equipo ou leve a manija

              • Pues lo va a tener difícil esta temporada, hay unos cuantos que bien pueden hacer ese papel, a priori mejor que él. Habrá que ver.

    9. A mí de los fichajes los que mejor rollo me dan son Tyton y Borja Valle. Andone también, pero como que ese nos lo esperamos más.

      • Borja Valle está siendo de momento una grata sorpresa, pero habrá que esperar a los partidos importantes. Aun así es una buena noticia, especialmente si acabamos deshaciéndonos de Oriol al fin.

    10. bebetinho_11 el

      ALARMA LUCAS Y SIDNEI SE VAN ESTA SEMANA.
      Ambos fueron a mear y no echaron gota.
      Esto es ya gordo.
      Buscáis cosas donde no hay.

      • Salvo que el farsa quiera, estoy convencido de que Lucas no se mueve. Y Sidnei mucho run run, pero de momento nada de nada, el mandarino no ha hecho ninguna oferta al benfica. Si se quedan los dos (que puede ser perfectamente tal y como están las cosas) sumados a los Gil, Cholak, Ghillerme o Andone, es para correrse y pringarlo todo más que bien

    11. quedudacabe el

      Todos los nuevos tienen una pinta estupenda. Pero a mi sin duda el que me ha llamado más la atención, el que más me ha gustado, y el que creo que puede aportar muchísimo a la faceta ofensiva del equipo es Emre Çolak. Yo lo vi en Ferrol, y aunque todas las crónicas destacaban de ese partido contra el Racing de Ferrol a Carles Gil, a mi el que más me gustó, por su clase indudable y por su visión de fútbol y su capacidad para dar buenísimos pases a los delanteros fue el turco. Me ha gustado también muchísimo en ese partido Tyton. Creo que la portería sí está bien cubierta este año. Por el momento creo que el polaco y Lux están por delante de Rubén.

      De momento, el que ni fu ni fa es Guilherme. Es pronto todavía.

      Si Marlos es lo que promete, si Andone funciona como en el Córdoba, y si no nos llevan a última hora ni a Sidnei ni a Lucas, creo que hay un equipo más que curioso.

      • Ojo con Colak, los jugadores vistosos siempre nos entran antes por los ojos.
        Yo hubo un verano que pensé que Cristian, el que vino del BarsaB, nos iba a quitar de pobres.
        Es muy joven y habrá que darle un tiempo al chaval. Y después ya veremos.

            • De todas formas, en lo de que los jugadores vistosos entran por los ojos antes, ahí te doy toda la razón. Medunjanin, Fariña, Urreta…

              • creo que haris hizo cosas bastante decentes, fariña y urreta creo que no se pueden poner en el mismo saco, son bastante más limitados, aunque el argentino marcó un golazo contra el Elche en RIazor si no recuerdo mal, lo único bueno que hizo

        • quedudacabe el

          Desde luego. Es sólo pretemporada, y las cosas pueden cambiar mucho. Pero es de ese tipo de jugadores a los que de entrada les ves algo distinto, algo especial. Luego la liga es muy larga, y la clave es la continuidad, y son precisamente este tipo de jugadores artistas los que muchas veces aparecen y desaparecen. Esperemos que no sea el caso.

        • lenduro, cristian era un paquete de la vida comparado con cholak, tiene clase para aburrir, yo vi el partido de montevideo contra los manyas y lo poco que jugó, me encantó. Además, clavó el penalti en la tanda estupendamente.

        • A Emre se le presuponia mucha calidad.
          Lo que sorprende es que se esta esforzando en mejorar , en lo que mas le criticaban y se nota.
          No es bruno gama, pero si esta dando el callo a la hora de currar.

        • Yo conque quedemos del 15 para arriba, que estemos salvados en la jornada 34-35 y que nos dejemos los huevos en todos lo partidos me doy por satisfecho. Y eso incluye que no nos metan 8 el barça ni el madrid.

          Y si ya podemos rascar unas semis de copa, ni te cuento.

    12. De los que han jugado el partido, NO están en la foto los siguientes jugadores:

      Tyton, Luisinho, Sidnei, Borja Valle, Lucas, Navarro, Carles Gil y Emre Çolak.

      Lo digo porque tal y como habláis, cualquiera diría que está hasta Arsenio.

      • Ya se que todos esos han sido cambiados….yo en este caso no me refiero solo a Lucas. lei en la noticia anterior un comentario sobre ello y solo di mi opinion…este o no este en esta foto…en las demas si podia haber estado y se fue a la ducha corriendo ( el resto de compañeros tambien se quieren duchar) per bueno que son chorradas!!! el dia 18 contra el Eibar metera 2 chicharros y todos tan contentos. jejejeje

    13. Joer, anda que no le sacáis punta a lo de la foto.

      Si se va, se va, si se queda, se queda, pero esto de las fotos es una parida y no tiene nada que ver.

      Navarro tampoco está en la foto. Se va fijo.

    14. Partido a parte lo que esta haciendo Lucas no le luce, totalmente de acuerdo contigo Andondo.

    15. Mira yo no se si se va o se queda, si esta agusto o a disgusto, si pone caras o sonrie…no lo se porque no lo conozco personalmente para opinar, pero si llama mucho la atencion que cuando TODO el equipo o jugadores que han acabado el partido recogen el trofeo se sacan la foto de rigor… y Lucas no sale en ninguna. Eso se llama falta de respeto por tus compañeros. y falta de ganas, no se el motivo, pero es una clara falta de ganas de salir en la foto…. 1 vale…. 2 tambien…. la 3 foto con trofeo que te escaqueas ya es con premeditación. El sabra porque.

      • Pues yo ya lo comenté hace tiempo y estoy muy de acuerdo contigo. Me parece una falta de educación y respeto brutal.

      • Yo sé que Caspas no perdona una foto con un memorial Quinocho, en este partido concreto a Lucas lo habían cambiado y se estaría dando una ducha, me imagino que ni habrá pensado que la pachanga iba con trofeo.

        • Yo solo digo que es reincidente y no una o dos veces…. casualidad? que cada uno piense lo que quiera. a mi tantas veces ya me chirria…. y ya lo digo que no se si es porque se va o no, pero me parece una falta de respeto a tus compañeros que si se quedan a la foto y todos se querran ir a la ducha. Feo detalle. Ojala solo sea anecdotico.

          • Yo creo que es una anécdota, de todas formas cuando ganemos esta temporada liga y copa estaremos atentos a las fotos!!!