Lucas no fue suficiente

122

El coruñés regresó al once inicial y puso al Dépor por delante antes del descanso, pero el Granada empató en el 83. (2-2)

Llegaba a Riazor el colista, un Granada que estrenaba entrenador -Abel Resino-, en un partido que podía ser clave para el futuro deportivista en la segunda vuelta. Como había dejado entrever ayer en rueda de prensa, Víctor Fernández decidió dar la titularidad a Lucas Pérez, que regresó así a un once inicial tres meses después de su lesión ante el Espanyol. Por su parte, José Rodríguez, suplente ante el Barça, también recuperó su puesto ya habitual en la banda derecha.

Sin embargo, fue el conjunto nazarí el que salió mejor, dominando, ganando todos los duelos individuales y adelantándose a los seis minutos con un gran gol de Piti. Tras una desajuste entre Sidnei y Luisinho, el ex del Rayo recibió solo en el pico del área, se metió hacia dentro y con la zurda la clavó en la escuadra derecha de Fabricio. Con el 0-1, empezó a jugar tranquilo el Granada y a desesperarse Riazor, pues su equipo no era capaz de hacerse con la pelota y cuando la tenía la perdía con suma facilidad.

25 minutos tardó el Dépor en empezar a meterse de verdad en el partido, sobre todo gracias al empuje de un Luisinho que volvió a demostrar su carácter ganador. Ya cumplida la media hora de juego, Álex Bergantiños recibió cerca de la frontal y metió un gran pase al espacio para Oriol Riera, que remató contra el cuerpo del portero pero en el segundo palo apareció José Rodríguez para enviarla a la red y empatar el partido. Apenas tres minutos después, Sidnei decidió irse al ataque con una de sus clásicas arrancadas desde atrás y tras su conducción abrió a la banda para José. El alicantino, también clave en la mejoría blanquiazul, la puso rasa al punto de penalti y tras otro toque de Sidnei llegó en carrera Lucas Pérez para fusilar a Oier y remontar el partido antes del descanso.

Tras la reanudación, el partido arrancó igualado y sin dominio claro y en el 55, justo después de recibir la amarilla por cortar una contra, Lucas Pérez dejó su sitio a Luis Fariña bajo una gran ovación de Riazor, que como el día del Valencia volvió a corear su nombre.

Cuando llevaba tan solo cinco minutos sobre el campo, el argentino estuvo a punto de firmar un golazo desde fuera del área pero su disparo se marchó rozando el larguero de la portería granadina. En la siguiente, volvió a rondar el gol Fariña pero erró en el control cuando se quedaba solo ante Oier después de un gran pase picado de Bergantiños.

A falta de 20 minutos para el final y con el duelo aparentemente bastante controlado, trató de cerrarlo Víctor Fernández dando entrada a Laure por un cansado José Rodríguez y adelantar la posición de Juanfran al centro del campo. Sin embargo, tras el cambio mejoró ligeramente el Granada y pasó a vivir más en campo contrario. Ya en el 83 y tras varios rebotes en una acción a balón parado, la pelota le cayó en el área a Róber Ibáñez, que fusiló a Fabricio para poner el 2-2.

Sin tiempo para recuperarse del golpe, se quedaron con diez los herculinos la expulsión de Fariña, que vio la roja directa tras un manotazo en una trifulca con Fran Rico. Con un hombre menos y la sensación de haber desperdiciado una gran oportunidad para abrir brecha con la zona de descenso, terminó el Dépor un partido que le deja como 15º clasificado con 18 puntos a falta de que jueguen Getafe y Almería.

Ficha técnica

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex B., Juan Domínguez; José Rodríguez (Laure, min. 72), Lucas Pérez (Fariña, min. , Cavaleiro; y Oriol Riera (Toché, min. 64).

Granada: Oier; Foulquier, Babin, Mainz, Insúa; Fran Rico, Iturra; Lass (Juan Carlos, min. 62), Piti (Rochina, min. 65), Róber Ibáñez; y El Arabi (Córdoba, min. 72).

Goles: 0-1, Piti, min. 6. 1-1, José Rodríguez, min. 34. 2-1, Lucas Pérez, min. 38. 2-2, Ibáñez, min. 83.

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Lucas Pérez, Fran Rico y Córdoba; y expulsó a Luis Fariña por roja directa.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Municipal de Riazor ante 18.827 espectadores, correspondiente a la 20ª jornada de la Liga BBVA 14-15.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.