Lucas Pérez: “Debutar con la Selección Galega en Riazor es un sueño”

209

Tanto Lucas Pérez como Álex Bergantiños valoraron muy positivamente su participación en el combinado de Galicia, que empató a un tanto con Venezuela en Riazor. Ambos esperan volver a competir con la Irmandiña lo antes posible.

“Fue mi debut con la selección gallega y además en Riazor, en mi casa. Es un sueño, nos tocaba pelear y lo hicimos bien. Ellos nos marcaron en el minuto 92 y nos dejaron algo fríos”, destacó Lucas Pérez. Preguntado por el nivel de la actual Galicia, añadió que “todos los jugadores que han venido, tanto del Dépor, Celta y otros clubes, son de gran nivel. La selección es muy buena, a nivel individual es un grupo muy bueno, de mucha calidad”.

De hecho, Fran y Míchel Salgado aseguraron que esta es la mejor selección Galega de la historia. “Si lo dicen los seleccionadores, habrá que hacerles caso. Ellos también han sido muy buenos en su época“. Y es que Lucas quiere jugar de nuevo con el combinado galaico, “se está hablando de Navidad o del próximo verano, estaremos encantados de venir“.

Destacó el compromiso de algunos compañeros, que se incorporarán ahora a la selección española. “Todos los que han venido tenían muchas ganas, algunos se van ahora con la selección española, imagínate el compromiso que tienen. En vez de disfrutar de unos días de descanso, han venido aquí. Esta es la ilusión que tiene todo el mundo por jugar con la selección. Yo estoy encantado”.

Por último, indicó que “no voy a hablar del futuro” cuando le relacionaron con el Atlético de Madrid. “Ellos tienen sus cosas y yo tengo las mías”, zanjó.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

En la misma línea se mostró Álex Bergantiños, que destaca que estos son “partidos para disfrutar e divertirse no campo. Hoxe houbo un bo espectáculo, é un gusto xogar con estes xogadores”. De hecho, estos partidos normalizan la relación entre Celta y Deportivo. “Temos que darlle normalidade. Os rapaces do Celta son moi boa xente, defenden o seu escudo durante a temporada e nos defendemos o noso. A convivencia foi moi prácida e co nivel que teñeon é sinxelo adaptarte, é moi cómodo xogar con eles”.

De hecho, a Iago Aspas se le aplaudió en Riazor por primera vez en su vida. “Son anécdotas. Hoxe defendía as cores de Galicia, non ten nada que ver co Dépor – Celta. Había que disfrutalo, xogamos un bo partido, vistoso para o afeccionado. Unha mágoa non sacar a victoria”. Destacó que “xa haberá tempo de vivir un Depor – Celta a próxima temporada, aquí pitarán a Iago e alí pitarán a Lucas”.

Compartir.

Sobre el Autor

209 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Son ao único que lle da vergonza allea que Lucas fale en castelán cando todo o mundo lle está a preguntar en galego? Non é dificil falalo, como fai Bergantiños. Que é de Coruña, carallo.

    2. Como siempre me pasa, cada vez que hago un comentario, Riazor.org pone una nueva noticia xD

    3. No voy a decir nada de Çolak porque no lo he visto jugar en mi vida, sin embargo me parece un fichaje interesante de los que debe hacer el club.
      Dato: El último jugador que vino de la liga turca fue Medunjanin.

      • También habían pagado por Oriol Riera y bien que nos lo regalaron con un lacito

    4. y hablando de futuribles, fuí yo el único ayer que se esperaba ver algo más de nivel a Angeliño??

      PD: y que conste que me gustaría que pudiésemos traerlo al menos cedido un año, pero…

      • Eu tamén esperaba máis, bastante verde…pero bueno tampouco o von a xuzgar por un so partido, e ten 19 anos…

      • Pablinho27 el

        Pues yo en contra d varios comentarios q vi x aquí…a joselu n lo vi tan fino como dicen otros…

    5. tristadjalminha el

      Pues si es verdad lo de emre Colak, me parece un fichajazo, yo le he visto de jugar algunos partidos, es un tio de los que nos gustan en RIazor, balon pegado al pie, buena tecnica, buen disparo…. es el tipico medipaunta turco como ARda, BAsturk, Altintop, de buen pie y buena tecnica…..

      No veas si mola un turco en el depo, llevamos años esperandolo, se sentira en riazor como en casa, cuando vea las banderas turcas po rriazor y en uno de los fondos, va a alucinar….

      Creo qu ees el sustituto natural de Lusi alberto, pero este es mas medio no tan segundo delantero, es un jugador de los que no tenemos en el dpor hace tiempo, la figura perdida del mediapunta… su unica pega es que en defensa le cuesta al chaval….. y es l aunica duda que tengo con él

      • Vale, yo por comentarios pensé que era medio centro, media punta creo que también lo era Fariña ¿no? y a Haris si le dejasen jugar de media punta, en plan me la juego y si la pierdo que corra otro también estaría encantado creo yo.
        El Depor no se puede permitir, o no debería al menos, jugadores que cuando pierden la pelota se quedan mirando o reclamando faltas imaginarias. A no ser que fichen a Pogba y a Busquets para el medio centro y a Filipe Luis y Carvajal para los laterales… jeje

    6. Yo pongo alguno de los que me gustarían
      Guaita
      Silvio
      Insua de vuelta después de su cesión
      Bruno Gama
      Emre Colak
      Fede Cartabia

      • Insua estará seguro, Bruno y Fede parecen bien encaminados. Silvio no creo que venga, Colak no lo conozco y Guaita es carísimo (si al final sigue Fabri creo que tendremos a los mismos porteros de este año; cambiando a Manu por otro)

        • Supongo que Silvio es imposible, pero de los últimos laterales que tuvimos fue el que más me gustò.
          A mí que Fabri no haya querido renovar a pesar de haber estado lesionado me apesta, supongo que habrá que buscar portero.. Y Guaita es un portero de garantía.
          Con el sustituto de Lucas no me mojo, porque creo que nos va a defraudar a todos.

    7. El turco ese que dicen que hemos fichado es bueno?. Por cierto, hasta que lo veamos con el reconocimiento pasado es mejor no creerse nada. Recordais que hace un par de años muchos medios decían que teníamos fichado a un camerúnés (cuyo nombre no recuerdo) y a día de hoy aún no a pisado A coruña…

    8. si Dimitrovic tiene 21 años yo soy infanti o cadetel… madre mía que poca justicia le hace la foto que sale en Marca.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          madre mia anda que no hay porterazos en segunda como serantes, becerra, dani hernandez, pacheco , dimitrovic no me gusta nada

          • ya te digo, supongo que sera la 3 o 4 opcion que se baraja, me huele a que soltaron esta noticia para meter algo de presión a su auntentica baza XP. Yo querria a becerra antes jejeje

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906

    9. rcdxdany - "Borracho y con clase, como Diego Tristán" el

      Alguno sabe a que equipo irá Boilesen? el lateral del Ajax que sorprendió contra el barcelona y que sorprendentemente lleva sin jugar toda la temporada y lo bajaron al filial por no firmar un nuevo contrato.

    10. A mi me dio la impresion q habia mucho afionado celtico en riazor animaban solo a los jugadores celticos

      • cada vez que un jugador hacia algo bien se coreaba su nombre, paso con todos, los mas coreados fueron Lucas, Aspas y Mosquera y Denis.

        • Alomejor era la zona donde yo estaba pero solo escuchaba animos a aspas y pape

      • Pues yo estaba en una zona con muchos de Vigo y animaban a todos, a los del depor también.

    11. GZDeportivista el

      Acaban de destacar en marca o interese por dimitrovic do alcorcon
      REF, tes algunha nova?

      • Pues que lo siguen, simplemente. Pero es un nombre más de la lista de porteros que podrían llegar a interesar, y que no es el favorito en cualquier caso ni mucho menos. Es lo que te puedo decir compañero

    12. Robertodeportivista el

      Con 46 kilos de televisión algún delantero pez gordo puede caer , yo confío en que Tino tenga una bomba preparada

      • Es que sin estar mal los nombres que están sonando, para aspirar a tener una temporada tranquila y estar en mitad de tabla necesitamos que dos o tres de los fichajes nos hagan dar ese pasito hacia delante. Todo el mundo se va a reforzar muchísimo y hay que tener cuidado con no salir perdiendo mucho en la comparación final..

        • Riazor Rules el

          Fede deberia ser en quien nos gastemos la morterada. Ese chaval en 3 años valdrá 30 kilos.

      • 46 kilos tienes q pagar fichas.pagar deuda etc… Si quedan 20 y tenemos que fichar 11 tios asi que como mucho te dara para fichar a un tio de 5 kilos (entre fichaje y sueldo) y el resto de 1 kilo o 2 de 3 kilos y el resto de 1 kilo