Lucas Pérez: “En la primera ocasión que tengo, Keylor Navas se la encuentra”

99

Los encargados de analizar la derrota contra el Real Madrid en zona mixta fueron Lucas Pérez, Pedro Mosquera y Luis Alberto. Los tres coincidieron en que la derrota ha sido muy abultada a tenor de lo visto en el terreno de juego.

“En la primera ocasión que tengo Keylor Navas se la encuentra, no es una gran parada, tiene suerte más que otra cosa, ahí nos penaliza”, explicó Lucas Pérez. El delantero añadió que “hay que tener más paciencia a la hora de terminar las jugadas”.

Sobre el partido, reconoce que “nos marcan en los primeros quince minutos, pero ahí había partido. Salimos después del descanso con la idea de hacer un gol rápido, y a los cinco minutos de una jugada a favor en la que no llega Álex por poco nos meten el tercero, ahí nos matan”.

Destacó que esta primera vuelta ha sido “muy buena. Estamos con 27 puntos y el objetivo es muy claro, la salvación”.

Sobre su racha sin marcar de tres partidos, destacó que “la racha de los delanteros es así. Ni antes era el mejor ni ahora soy el peor. Me toca seguir trabajando para mejorar”, indicó.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Pedro Mosquera apuntó que “el resultado ha sido muy abultado. Hemos tenido el balón, hemos creado bastantes ocasiones y hemos tirado a puerta”. Recordó la primera ocasión de Lucas, “si la hubiésemos marcado el partido sería distinto, pero no lo hemos hecho así que no podemos lamentarlos. Con el tercer gol en la segunda parte el partido se puso muy complicado”.

En cuanto al fallo de Lucas en su acción con Keylor Navas, recordó que “Lucas lleva doce goles, no se le puede pedir más. Peleó todo lo que pudo y si tiene ocasiones es por sus desmarques y por generarlas. Ya le entrarán”.

A la temporada hasta ahora le pondría “un notable, siempre se puede mejorar. Hemos hecho 27 puntos, nadie esperaba que a estas alturas tuviésemos tantos puntos”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Por último Luis Alberto, añadió que “cuando ellos están tan acertados te pasa eso en el Bernabéu. Si la de Lucas hubiese entrado, cambiaría el partido. Además, el primer gol de ellos para mi es fuera de juego. Esta no es nuestra Liga, hay que seguir trabajando y pensar en el siguiente partido”.

Destacó que “nos vamos con mucho cabreo. Cuando vienes aquí y te marcan en los primeros minutos la cuesta se hace más alta. Pero tenemos que pensar ya en el siguiente partido”. Igual que Mosquera y Lucas, cree que “hay que estar contentos con la primera vuelta y en la segunda hacer lo mismo o mejor”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

99 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. fernandoefe el

      Respuestas necias a preguntas chorras.
      Keilor no se la encontró, la saco de milagro con un pie después de una buena anticipacion.
      Eso es lo que ensaya cualquier portero, aunque lux a lo mejor no.
      Me causa mucho dolor ver que todos, desde Víctor al ultimo jugador , no saben nada mas que decir disculpas baratas. Que si llega a entrar esta cambiaba el partido, que si el gol de ellos puede ser fuera juego, que si el penalty. .. . la verdad la vimos todos. Nos bailaron a placer, fuimos una radiografía de equipo, mal en todas las líneas, flojos, conformistas, acomplejados ante un equipo superior….
      No lo podemos sentirnos orgullosos de este último partido. Hay que decir que pena y que
      mal. Y dejarse de gaitas

    2. a mi lo único que me preocupa de cara a la segunda vuelta es que si no marca lucas, nos cuesta mucho. Nos sigue faltando gol, y si conseguimos que fede, jona, oriol, luis alberto… afinen un poquito más, seremos más competitivos. Del partido de ayer poco que decir; el madrid te tira 3 veces y te marca 7 goles, y después de dar pena durante 2 meses ayer le entraron, pues bueno. Nuestra liga viene con los de más abajo, satisfecho por la entrega y a pensar en el que importa, que es el de la real.

    3. rafiya_jaen el

      Me parece lamentable que se pongan excusas del arbitro o fueras de juego,ect. Fue junto cpn el de málaga el peor partido de la primera vuelta. No hicimos ni presión ni fuimos a ganar al bernabeu. Lucas ayer era Bodipo..parecia que no tenia ganas de marcar y Sidnei ayer un chiste.
      Enfin doy por aprobada o muy aprobada la primera vuelta pero toca espabilar que aun no estamos salvados y el 2.016 hemos empezado un poco relajados
      Forza depor sempre!

      • mikegarrova el

        Lo cierto es que el árbitro no se portó muy mal. Alguna amarilla de más soltó, y pudo pitar penalty en una mano de Varane, pero tampoco habría trascendido mucho. No entiendo cómo Lucas no metió alguna de las cuatro que tuvo.

      • Hombre no perdimos por culpa del arbitro, por supuesto, pero en las jugadas polemicas tiro para el lado del mandril ( era lo esperado ). Habria que ver el primer gol de ellos o las manos en el otro area, a ver que pitaba.
        Y Lucas bastante ha hecho en esta primera vuelta y bastante poco han hecho otros, todo delantero vive de rachas, Aduriz seguramente sea el mejor delantero español en la actualidad y tambien lleva unas jornadas sin marcar. Ruben Castro es otro ejemplo.
        La primera vuelta ha sido muy buena y hay que seguir luchando por el objetivo, que no es otro que la permanencia.

    4. Como lleguemos a la última jornada salvados (eso espero) y ellos jugándose algo, lo que nos podemos llegar a reir.

      • Pues mucho vamos tener que cambiar nuestro juego. Tal y como estamos planteamos los partidos al real madrid, se sienten muy superiores.
        Hemos jugado 2 veces contra un madrid muy terrenal en el apartado fisico. Y nos han cascado 7 goles y no recibieron ninguno.

      • Vidal Fernando el

        Si en último partido el Madrid se juega algo en Riazor, le vamos a “dejar” ganar, somos equipo amigo del Madrid.

    5. debemos de tener los pies en el suelo, ayer era muy complicado puntuar, contra el barsa se pudo pero no es algo normal, tenemos 27 puntos y para mi es una gran primera vuelta, ahora bien, muchos equipos de la zona media baja han puntuado contra nosotros, somos el rey del empate y eso a mi no me tranquiliza, en riazor no podemos dejarnos puntos contra equipos como Granada, Rayo, Betis, Levante , Getafe, esos partidos son en Riazor y hay q ganarlos como sea, esos 15 puntos son nuestra salvación y a partir de eso empezamos a soñar, es lo q hay

      • No entiendo el motivo, pero el depor esta temporada suele sacar equipos mas defensivos para jugarle al levante, granada, getafe, que para jugar contra barsa, real madrid o valencia.

        • Yo creo q a Victor a veces le dan ataques de entrenador, cuando utiliza la cordura las cosas salen bien, quizás esta semana le hayan hecho demasiadas entrevistas y se lo ha creído un poco, para mi ayer su planteamiento fue equivocado aunque de todas maneras tiene gran parte del mérito de estar donde estamos , por cierto, insisto en decirlo pero para mi la banda izquierda titular es Navarro y Luisinho y a los resultados me remito ya q a Victor tanto le gustan las estadísticas

    6. Claves del partido:

      Buen juego del Depor durante los 60 minutos moviendo el balón y llegando con más o menos peligro a una portería siempre complicada. La ‘pegada’ del Madrid desequilibró el marcador.

      Últimos 30 minutos con el equipo ya escaso de fuerzas y a merced de un Real Madrid con el viento a favor para asediar la portería de Lux.

      En resumen, los nuestros salieron a jugar de tú a tú con valentia y esfuerzo, pero los millones son los millones y también juegan.

      El Real Madrid de Zidane sigue jugando a lo mismo que antes, sin ningún interés en llevar el peso del partido hasta el tramo final. Una clara demostración de intenciones de cara a su contienda particular contra el Barcelona.