Lucas Pérez: “Es maravilloso escuchar a las dos aficiones cantando el himno gallego”

162

Los tres coruñeses del Deportivo que jugaron ante el Celta pasaron por zona mixta para ofrecer sus impresiones tras la victoria en el derbi por 2-0. Lucas Pérez, autor de uno de los goles, reconoció que “es el primer derbi que gano y no puedo ocultar la satisfacción que tengo”.

En cuanto al gol, lo define como “una jugada rápida. Cani llevaba bien la pelota, ve a Álex y me encuentro el rechace de Álex, es un gol de los que gusta a los delanteros“, agregó.

Sobre sus molestias durante gran parte de la segunda parte, descartó que tenga cualquier tipo de lesión. “Cuando pasó el minuto 80 noté los gemelos cargados. Me dijo el míster que presionara la salida de balón para aferrarse al resultado y seguí luchando. No estábamos para regalar nada”.

Preguntado por los tres coruñeses que fueron hoy titulares, añadió que “la gente se va contenta y también por estar Álex, Mosquera y yo en el campo. Para mi también es un orgullo que los coruñeses estén ahí. Hoy toca disfrutar. Es un plus ver cantar a la afición, como cantaron todo el partido y la ovación ha sido increible. Todo esto es cosa de dos, de la afición y del equipo“.

Uno de los puntos clave, el penalti que Lux le atajó a Nolito. “Evidentemente Germán nos ha dado alas con el penalti parado. Tenemos tres grandes porteros y a David. Estamos con todos los porteros en activo”.

Por último, explicó que fue muy emotivo el inicio del partido con las dos hinchadas cantando el himno de Galicia al unísono. “Es maravilloso escuchar a las dos aficiones cantando el himno. Ojalá pueda vestir la camiseta de la selección gallega”.

Alex 2

ÁLEX BERGANTIÑOS: “PARA NOS É UN IMPULSO ANÍMICO IMPORTANTE”

El ‘4’ volvió a ser titular en el centro del campo, en esta ocasión acompañando a Mosquera por la lesión de Celso Borges. “Foi un partido que tivo de todo, moi intenso. A xente disfrutou e para nos é un impulso anímico importante. Estou moi contento co esforzo do equipo e de sacar o partido adiante”, apuntó.

“Ata agora, so perdimos dous partidos. Con empates as veces o traballo quedaba ensombrecido, pero sabemos que a liña é boa e que o equipo compite ben sempre. Temos tempo de crecer en canto a xogo, pero con este esforzo e concentración o demáis virá solo. Hai que seguir aproveitando o que se fai ben”, destacó en zona mixta.

Para Álex, el partido contra el Celta “ten que ser o espello para outros partidos. Viñamos duns partidos que non estabamos satisfeitos, a intensidade foi máxima e debemos telo como referente”. Reconoció el centrocampista que terminó “moi cansado e incluso un pouco mareado. Notase o de non xogar”.

Fotógrafo: Fernando Fernández

Fotógrafo: Fernando Fernández

MOSQUERA: “HEMOS HECHO MUY BUEN PARTIDO”

Al igual que sus otros dos compañeros, Pedro Mosquera también analizó el encuentro. “Hemos hecho muy buen partido. Sobre todo lo que habíamos hablado e presionarles arriba. Lo hicimos durante gran parte del partido, eso hizo que tuviésemos muchas oportunidades”.

De hecho, su primer derbi fue “mejor de lo que esperaba. Ganar 2-0 en casa, contra el Celta, campo lleno y con el público animando todo el rato en momentos en los que no estábamos tan bien. No se puede pedir más”

Por último, destacó que se entendió “muy bien” con Álex Bergantiños, su pareja en la medular. “Ha hecho muy buen partido. Ya sabemos todos que es un gran profesional”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

162 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Super solo hay uno el

      Mirado los números se observa que el Depor es el quinto equipo más goleador de la liga, superado por Barcelona, Madrid, Atlético y Celta y empatado con el Atlétic. En cuanto a goles en contra seríamos séptimos, lo que contrasta con ser el equipo al que menos le tiran, por tanto de los que mejor defienden. Y Lucas Pérez, mirar sus números es de escándalo: lleva tantos goles como Cristiano Ronaldo y es el quinto en la tabla de pichichi, aunque empatado a goles con el cuarto, Javi Guerra y superado por Neymar, Luis Suárez y Aguirretxe. Por debajo, ilustres como Nolito, Benzema, Aspas, Alcacer y todos los demás. Para que luego digan que no es un jugador rentable. Y, además, Lucas no es sólo goles.

    2. Otra conclusión q saque ayer es q Alex se merece jugar más, todos sabemos q no es un privilegiado jugando el balón pero el trabajo defensivo q hace es bestial y ayer le dio mucho aire a Mosquera , q si es más jugon q el, yo de Borges cuando me recuperara me pondría las pilas, porque el partido q hicieron ayer los 2 medio centros fue para enmarcarlo, muy bien los 2 y desde mi punto de vista deben de continuar en el 11 titular, y q decir de Luisinho, tendrá mal carácter y sus compañeros dirán de el lo q quieran pero ayer la banda izquierda del deportivo fue mucho mejor, para mi es un titular indiscutible diga lo q diga Victor, dejemos nos ya de mamonadas y q jueguen los mejores, si aprovechamos bien los recursos q hay en la plantilla se puede soñar con algo más q la salvación y ayer se demostro

    3. por cierto es un segundo de ponerse serio, haber si recordamos al pobre aficionado del deportivo al que le dió un ataque al corazón y dejó este mundo, mi más sincero pésame… quizás no estaba en los blues, quizás no tenía una peña … pero era #Undenós

    4. Off topic:
      El Levante ya está mejorando con Rubi, la importancia de tener un buen míster es fundamental. Alcaraz no ganaría fuera de casa 0-3 ni en sus sueños más húmedos. Para la que viene, vamos a Gran Canaria, pero el partidito entre vigos y gijonos va a ser divertido después del reslutado de hoy

      • +1906 de echo el vijo tiene un equipazo, pero no tiene banquillo y se le fastidia la defensa y la polvora la tiene cansada y mojada… ojito con el gijón que puede hacer turron estas navidades … de gijona jajajaja

    5. Cuantos tiros al palo llevamos en estos 12 partidos?… la verdad es q debe ser numero superior a lo “normal”

    6. Estos de Deportes Cuatro son muy graciosos!! Sacando unas imágenes de Lucas contestando a Víctor. Como dejándole de malo por contestar así a su entrenador. Con la tensión que se vivía en el partido y la paliza que se pego Lucas…en fin…que se dediquen al Barça y Madrid y nos dejen tranquilos…

      • Pregúntate quienes son los presentadores del programa, y lo entenderás. Uno del Sporting y otro del Celta, que esperabas, ni imágenes del gol de Jonny, ni apenas detalles del partido. Sólo las polémicas y los gritos contra Jonny al final. Vergonzoso

      • No les deis audencia a esa chusma, hombre, que luego se lo creen, se les sube la tontería tanto que hasta humillan a mendigos tirándole un tarjeta de crédito, en serio, son personajes patéticos endiosados, ellos y las pedrerolas, harían cualquier cosa por conseguir audiencia, pero de fútbol no tienen ni pajolera idea

        • Tenéis toda la razón, pero da mucha rabia que saquen esas putas imágenes de Lucas y de la afición con el bus del Celta y lo que decís…del resumen del partido apenas nada. En fin….

    7. Mustapha Hadji el

      Excelente victoria. Menudo caracter de nuestros jugadores, vaya derroche fisico de todos los p***s chavales.
      Una jugada que definió al Depor fue una arrancada desde atras de Arribas casi al final que se llevo el balón por puros huevos blanquiazules
      Pero si algo quiero decir, es que hay que remarcar una jugada que fue clave para que hoy estemos tan contentos, y fue la atajada de lux en el penalti. El partido habria cambiado completamente… eso nos dio toda la vida que necesitabamos.
      Lux, clave ayer, decidio en la jugada mas importante del encuentro,
      Mosquera y Sidnei apoteósicamente sublimes jaja

    8. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      Lo importante que es contar con jugadores como luisinho, Jonathan, bergantiños para eso contamos con un plantilla amplia para que todos tengan su oportunidad y creo que vsda aprendo de los errores de partidos vs Levante y Granada, hay que seguir En esta línea hicimos un partido muy completo ?

      • cierto!!! tengo muchísimas ganas de llegar a nuestro objetivo de 43 puntos para empezar a soñar… haber hasta donde podemos volar!!!

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 vuela vuela mariposa jajajaja me vine arriba sephy

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              Exacto sephy, pero nada de relajarse a seguir trabajando duro vamooosss depor!!

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                A final de temporada lo que quieras a vsda y le cantaré una ranchera a Juanfran jajajaja

      • Deportivista83 el

        Hay una grandísima plantilla esta temporada, pongas a quien pongas rinde, así estaremos frescos todo el año

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Exacto deportivista83 , poco a poco vsda vs cogiendo experiencia y madurando como entrenador, ayer Chapo por su planteamiento, hay que seguir en esta línea la cosa promete y mucho , unha aperta y forza depor!!

      • Yo creo q Luisinho es fundamental en esta plantilla… por la banda defiende, muerde, y es siempre una amenaza en ataque, su capacidad para ” crear “faltas” desquicia a los rivales… en fin para mi fundamental su regreso.

        Creo q fue fundamental tambien la aparicion d jugadores q como el mismo Luisinho y Alex le hagan ver a los q se sentian”titulares inamovibles” como Borges y Faical q para jugar deben estar a tope ..porq si no es asi …al banco.

        Tambien la aparicion d Jonathan y Jonas es un reto a vencer para Oriol y L.Alberto . Eso ademas de la competencia ya conocida d Lopo y Arribas o Laure y Juanfran…

        Esa competencia si es sana sera muy beneficiosa para el equipo….lo q si tenemos q hacer es “rezar ” para q no se lesionen Mosquera,Lucas o Sidnei…

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906

    9. Sacar 4 puntos de 6 contra dos de los equipos Champions, ahora mismo tercero y cuarto, como están el Atlético y el vigo (esperemos que el villarreal venza a uno de nuestros rivales y pase a la tercera posición), aunque sean en Riazor, habla mucho y bien de lo que es el compromiso de este equipo .
      Para cerrar la primera rueda que dirían los argentinos, quedan precisamente Villarreal, farsa y mandril como partidos a priori de 0 puntos, pero en los que creo que al menos podríamos dar una sorpresita en alguno de los tres, tengo el presentimiento de que sí. En cuanto al Sevilla, siendo en Riazor y con el compromiso que se ve en el equipo, creo que podemos vencerles

      • KomandoStoja el

        Los únicos que parecen inalcanzables son el Madrid y el Barca.
        En cualquier de los otros partidos ya sea Villareal, Sevilla, etc… podemos ganar a cualquiera.
        La liga este año parece estar mas igualada que otros años si exceptuamos a los 2 de siempre.
        Ya se ve que Valencia, Sevilla y hasta atlético no estan en su mejor momento.
        El Villareal tiene buen equipo pero se le puede meter mano si se juega un buen partido.
        Yo ganando 3 partidos de los 7 que quedan para acabar la primera vuelta lo firmo ahora mismo.
        27 puntos son muchos puntos

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Para mi se puede ganar a cualquiera jugando con esta intensidad y palmar contra cualquiera a poco que te relajes, hay que ir partido a partido y seguir en esta línea, tenemos un plantilla amplia donde todos los jugadores deben sentirse importantes

      • Joder! decir q el Celta es un “equipo d Champions ” es cuando menos una “frivolite”. Eso es algo tan circunstancial como cuando el Eibar era lider y tambien era “equipo de champions”

    10. Hay que estar muy contento por el gran nivel de todos los jugadores en el derbi, pero yo no sacaría tantas conclusiones para el futuro.
      La ultima vez que vimos un partido como el de ayer (el dia del espanyol) decidimos repetir ese once contra el malaga, y nos borraron del mapa cuando bajamos la intensidad.

      El que crea que podemos jugar 3 partidos seguidos al ritmo que jugamos ayer, se esta haciendo una idea muy equivocada.
      Ya veremos como rinde este equipo cuando bajemos las revoluciones, que por lógica va pasar.
      Ayer cani, lucas, luisinho y juanfran acabaron con calambres y veníamos con un descanso de 15 días.

      Eso si, lo que hemos ganado ayer son 3 jugadores mas para pelear por la permanencia (luisinho , Jonathan y alex) Y con las lesiones de Borges y Luis Alberto eran muy necesarios.

    11. As cousas polo seu nome, o 90% do primeiro gol é mérito de Bergantiños! é ou non é? (isto non quita que Lucas sexa o puto amo, pero Bergantiños tamén ainda que aquí lle dedes paos constantemente)

      • KomandoStoja el

        El 90% no sé pero un 60% es de Cani.
        Luego un 20% de Bergan, un 15 del portero del Celta que sale cagón a por AB y un 5% para Lucas que solo tuvo que empujarla aunque había que estar ahi

        • si lucas no la empuja no estaríamos hablando de esto… así que sería un 0% de gol…

        • jaja, gustame este debate de porcentaxes, non quero entrar nun eterno debate sobre porcentaxes, pero concordo que Cani tamén ten unha porcentaxe alta de mérito, ainda que eu me quedo ca loita incansable de Bergantiños.
          No que creo que concordaremos totalmente é que o mérito do segundo gol é 100% de Jonny, por gran desmarque e mellor definición.

        • perfecto análisis Stoja, un placer leerle, estaría bien que se prodigara más por estos lares