Lucas Pérez: “Final era la del Camp Nou del año pasado, conseguiremos la salvación cuanto antes”

69

Igual que se muestra en el campo lo hace en las ruedas de prensa. A Lucas Pérez le gusta hablar rápido y muy claro, sin pelos en la lengua. Tanto es así, que aseguró estar “preocupado cero” por la situación actual del Deportivo. “Tenemos 32 puntos y sabemos que la racha no es buena. Ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores. Vosotros hablábais antes de ir a Europa y ahora lo hacéis de irnos a Segunda. ¿En qué quedamos? ¿Si ganamos al Málaga vamos a Europa?”.

Y de hecho, no ve el partido contra el Málaga como una final. “¿Final? Rafa, ¿se acaba la Liga? Final era la del Camp Nou el año pasado, con el agobio y sufrimiento. El sábado es un partido importante para ganar, que en el 2016 no hemos encontrado la victoria y para sumar puntos. Pero aún quedan muchos partidos”. Añade que “no se a qué llamamos final, la del Barcelona sí lo era. A falta de doce jornadas, con 32 puntos y a 6 del descenso si le llamamos a este partido una final, estamos bastante equivocados”.

“Tenemos que estar tranquilos, no hay que alborotarse. Es importante el partido del sábado, pero tenemos 32 puntos, es un buen colchón comparado con el año pasado. En casa estamos jugando bien, aunque partidos como el de Valencia y Villarreal nos hicieron daño por los puntos que perdimos, ahí llegó el bache del equipo. Nosotros estamos tranquilos”.

Apuntó que “en las segundas vueltas siempre es complicado ganar. Es cuando más aprietan los equipos. La salvación y conseguir más puntos pasa por Riazor. Hemos hecho buenos partidos, hemos dado buena imagen salvo contra el Athletic, que es uno de los que está más arriba y con el que tenemos mucha diferencia de presupuesto. Un partido malo lo tiene cualquiera, ahora hay que pensar en el Málaga”.

Sobre su rival, destacó que “no empezó la primera vuelta como esperaban que lo iban a hacer. Pero están sacando los partidos adelante, contra el Valencia tuvieron mala sueerte pero la línea es buena. Es un rival difícil, que en su campo ya nos lo puso muy difícil y perdimos 2-0″.

Por otro lado, ofreció su punto de vista por la comparación con el Eibar. “La gente saca comparativas porque la prensa lo pone, que si el Eibar, que si nos vamos a segunda otra vez… Cuando ganábamos, que si íbamos a Europa, que si equipo Champions. La prensa influye mucho a la gente. Los jugadores estamos tranquilos, hay que conseguir la salvación cuanto antes y disfrutar de esta liga. Sé que soy repetitivo y para vosotros es jodido que repita siempre lo mismo. Estamos tranquilos y es lo importante, confiamos en nuestro trabajo. Vamos a conseguir la salvación cuanto antes”. Apostilló que “se leen muchas cosas que en vez de animar al equipo, parece que nos queréis mandar para abajo. Os pido tranquilidad a vosotros también”.

Y es que para Lucas, el equipo no pasa por un bajón de juego. “Las que antes entraban, ahora no entran. Contra el Granada se me va fuera y luego la mando al palo. Un gol te cambia el partido. en ese sentido no estuve acertado, me toca seguir entrenando y mejorar. Ellos tuvieron la del penalti y luego dos o tres a la contra, la posesión y el que quiso ganar fue el Deportivo”.

Luis Alberto para reflejar el “mal ambiente” en el vestuario

Como comentan los compañeros de El Desmarque Coruña, Lucas Pérez se llevó a la rueda de prensa a Luis Alberto para mostrar el “mal ambiente” que existe en el vestuario. Así fue como su inseparable compañero se sentó en uno de los laterales para disfrutar de las palabras del 7 blanquiazul.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

69 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. No se como será personalmente, pero de puertas para afuera es un profesional como la copa de un pino. Las ideas claras dentro y fuera del campo. Carácter y calidad a partes iguales. Ahora mismo es más de medio equipo.
      Grande Lucas!

      • djalmamagic el

        que lo diga un jugador y con peso esto y el entranador heche balones fuera, da que pensar si victor esta capacitado para solucionar lo que esta pasando

        • todos somos adultos y podemos extraer nuestras conclusiones, yo extraigo las mías sin duda.

          • djalmamagic el

            pero juanjo y siempre respetando todas los opinones, pero es que sus jugadores lo ve y el no lo ve o no quiere verlo, yo ya me creo todo en el mundo del futol, mi reflexion es que espero que todo lo haga por el bien del equipo, si malos rollos con algunos jugadores, porque eso para mi le perjudica y parece que jona va hablar la proxima semana, no digo que vaya a decir barbaridades, pero creo que el cuerpo tecnico no esta siendo justo con algunos y con otros demasiado y no quiero dar nombres, pero todos sabemos quienes son, esto se le va de las manos a victor

            • Ayer me lo comento esta persona, yo no lo había oído, pero es un empleado del Deportivo, no voy comentar quien es, por que flaco favor le haría, pero no di crédito a lo dicho, es mas me comento lo de de Jonathan, que es el que mejor esta entrenando, que el otro día en la convocatoria lo único que hizo fue tirar el peto al final del todo del entrenamiento al suelo fuera ya de gente, se fue al vestuario y allí en silencia lo acato y se marcho después, como otro que me comento el problema con Lopo que tuvo Víctor, que llegaron a agarrarse, que la razón pueda ser de Lopo, creo que si, pero Lopo el otro día también la perdió por el penoso partido que hizo, es mas Lucas y Víctor tuvieron una charla que se subió mucho de tono en cierto momento de la misma, pero claro Lucas quiere al club y es un profesional y sigue currando como el que mas, la pena es ver a Víctor que perdió los papeles, pero cuidado según estos amigos del Deportivo me comentan que es por que se deja llevar mucho por el segundo que es quien esta tomando las decisiones, yo les tuve que decir que la culpa es de quien esta al mando y deja que se lleven a cabo, aunque sea tu hombre de confianza.

            • ya opina en la próxima noticia, dice que todo está bien y que él es muy positivo

              • djalmamagic el

                no, enserio juanjo?, es que si piensa a si esta mas pardidisimo, para mi que si no gana al malaga lo hechan, me daria pena, porque este equipo a jugado bien a si un equipo dificil de batir, pero por no ver el problema o que no sabe como solucionarlo, para mi si no gana, la directiva lo cesa, para mi dentro de la directiva hay miedo a un descenso que esta lejos, pero como no ganemos y si de una clase de resultados, esto puede ser un polvorin

              • eso mismo pienso yo y lo has dicho tú, ahora ojalá ganemos por el bien de todos

        • Hay gente que apoya a Victor. Juanjo escoge bien lo que pone aquí.

          • cuidado , lee lo que pone MELECHO en la anterior noticia, a ver si no va a estar tan equivocado alderetas, eso lo desconocía yo

              • Sobre el tema Caparrós, Lopo, Lucas y Jonathan
                MELECHO en Abegondo ayer
                Ayer me lo comento esta persona, yo no lo había oído, pero es un empleado del Deportivo, no voy comentar quien es, por que flaco favor le haría, pero no di crédito a lo dicho, es mas me comento lo de de Jonathan, que es el que mejor esta entrenando, que el otro día en la convocatoria lo único que hizo fue tirar el peto al final del todo del entrenamiento al suelo fuera ya de gente, se fue al vestuario y allí en silencia lo acato y se marcho después, como otro que me comento el problema con Lopo que tuvo Víctor, que llegaron a agarrarse, que la razón pueda ser de Lopo, creo que si, pero Lopo el otro día también la perdió por el penoso partido que hizo, es mas Lucas y Víctor tuvieron una charla que se subió mucho de tono en cierto momento de la misma, pero claro Lucas quiere al club y es un profesional y sigue currando como el que mas, la pena es ver a Víctor que perdió los papeles, pero cuidado según estos amigos del Deportivo me comentan que es por que se deja llevar mucho por el segundo que es quien esta tomando las decisiones, yo les tuve que decir que la culpa es de quien esta al mando y deja que se lleven a cabo, aunque sea tu hombre de confianza.

          • Claro. Juanjo es del Celta fijo. No te aguantan ya ni en tu casa colega

    2. Pingback: Víctor: "Estamos En Un Momento De Los Más Difíciles Que Hemos Vivido" | Riazor.org

    3. djalmamagic el

      en siscurtancias normales y estando todos en desposicion, para mi el mejor once es este.

      fabricio
      sidnei
      arrrbas
      juanfran
      navarro
      mosquera
      fairj
      luis aberto
      cani
      lucas
      jonas
      mañana algunos por lesion y otros porque no cuenta nada para victor

      yo mañana sacaria este once

      lux
      arrribas
      alex
      navarro
      juanfran
      mosquera
      fairj
      lusi alberto
      luisinho
      lucas
      oriol

      un once para ganar y un once equilibrado para volver a ser un equipo dificil de batir

      • Eso en la play funcionara. Pero sin pisar un entrenamiento como sabes quien esta mejor o peor.

        • En la play también puede funcionar jonas o laure y un trivote bergantiños,Borges y Mosquera a no perdona que eso ya lo ha probado en el campo y no en la play jajajajjja

        • djalmamagic el

          esto es muy facil, mira el rendimiento de cada uno en lo que llevamos de temporada y seguro que la mayoria que e puesto jugaria si o si, yo a dicho que cada entrenador es un mundo y son para mi damasiados egosita, no mira por el colectivo y si por sus manias y mas cuando las cosa van mal y no lo digo solo por victor, si no en general a mi me gusta ver los jugadores y ver que once es mejor para el bien del equipo y por mucho que tu estes con victor que lo respeto, yo tambien estoy con el, pero algunas decisiones esta perjudicando al equipo, mas que favorecer, si as visto el depor y en su mejor memento es con lucas y jona, aunque esto no haya marcado y lo mosquera con fairj de medios es lo que jugaban juntos en el elche, porque no probrar y alex central antes que lopo o navarro, alex en años anteriores lo a hecho muy bien y para ganar hay que jugar con jugadores de calidad y luis alberto y luisinho te da eso y el portuges iquilibrio con navarro en la parte izquierda y dos puntas, yo creo que dos puntas pone fijo, mis dudas esta en el medio y quien acomparaña a arribas en el eje de la zaga

      • Mañana trivote. Alex Mosquera y Borges o quitará a Alex para poner Jonas

        • djalmamagic el

          no creo, pero con victor ultimamente no se sabe, yo lo que si veo que alex central con arribas, los demas que ponga lo que quiera, ni lopo ni navarro esta para jugar de central con arribas

    4. Hola a todooos!!
      Una pregunta:
      Las entradas a 5 euros se pueden coger el mismo dia del partido en taquilla?

      Gracias de antemano

    5. Como ya dije, a principio de temporada a mi Victor no me gusta nada, pero ojala venga el chelsea y el madrid a final de temporada para llevarselo, porque eso indicaria que hicimos un temporadon con el depor y lo sigo diciendo, ojala que ganemos al malaga, y despues sumemos contra todos nuestros rivales directos, levante, las palmas, eibar etc etc y a falta de 4 jornadas ya estemos salvados, ojala que Victor lo haga tan bien, y repito OJALA.

    6. Pongo aquí también el mensaje del post anterior, jeje
      Una cosa simplemente, por aclarar un punto que yo creo que es más que evidente, pero por si acaso. Si yo pido la cabeza de este tío es porque aún quedarían jornadas más que suficientes para conseguir las 2 o 3 victorias que nos hacen falta para rubricar la permanencia. Creo que ha cometido infinitos errores y ha vuelto loca a la plantilla, además de que como motivador deja mucho que desear. En definitiva, perderíamos poco, y es difícil estar peor que como nos tiene en este momento. Pero son razones exclusivamente futbolísticas. me parece un inepto y ya está, nada personal por supuesto. El problema es que si veo que se le está haciendo daño a mi equipo pues pido su destitución de la forma que lo hice el otro día, un poco exaltado, jeje.
      Ojalá que contra el Málaga hagamos un gran partido y consigamos salir de una vez de esta situación de todas formas.
      Un abrazo a todos y FORZA DÉPOR

      • Hace 4 meses era el nuevo Pep Guardiola, Capello o Sacchi … Ahora es peor que Domingos Paciencia o Victor Fernández…
        Algunos sois la caña

        • A mi nunca me gustó, lo siento. Llevo desde principio de temporada criticando cosas que no me gustaban de él. Pienso que ha tenido muchos más errores y planteamientos erróneos que aciertos, y que le salvó el culo la inspiración de los jugadores que todos sabemos hasta ahora. En cuanto bajaron un poco el nivel y el físico el equipo se ha venido abajo. También anímicamente se ve que estamos en un momento bajo. Es mi opinión, y lo siento si a algunos os resulta cansino, pero lo pongo porque de verdad lo pienso

          • samuel_Deportivo el

            Sois unos aprovechados, al más mínimo traspié criticáis a cualquier entrenador. VSDA está haciéndolo genial, el único pero que se le puede poner es que viendo que no le sale nada al equipo toma medidas raras para reaccionar como el trivotazo o no convocar a Jona

            • Al más mínimo traspié? Pero tío, que llevamos 3 meses sin ganar! Es que hay que leer cada cosa macho… Una cosa es ser demasiado bueno y otra es que te tomen por tonto. Estamos francamente mal ahora, y no decirlo así es querer ocultar la realidad, cosa que no deberíamos hacer pues sería cometer viejos errores.

          • Tienes que promover alguna campaña para hoy. La de ayer no tuvo mucho éxito. No te queda Victor que aguantar.

            • Lo que tu llamas campañas es pedir que a nuestro equipo le vaya lo mejor posible. Ya sabemos que a ti te da igual, vas a seguir aquí haciendo el ganso como siempre. Porque si los demás tenemos que aguantar los resultados de Víctor, se supone que tú también si eres del Depor no? Aunque igual es mucho suponer.

              • Claro que soy del depor de ti tengo muchas dudas. Tu sigue con tus peticiones de cese que son irrelevantes.

              • Tan del Depor como los mas de 15 años que he sido socio. Te enseño el carnet que lo guardo cuando quieras. Y mis peticiones seran todo lo irrelevante que quieras, si te parece dejamos que el barco se hunda y sonreimos todos

              • Tus alarmas catastróficas todas para ti.15 años de socio mee imagino que la época buena. En cuanto vinieron mal dadas abandonaste el barco a fume de carozo no hay más que leerte.

              • Pero tu es que mas tonto no puedes ser. Claro, abandone tanto el barco que sigo yendo al campo cuando puedo. Tu igual lo de tirar el dinero en un carnet durante un monton de años y seguir yendo al campo lo debes de ver muy normal no siendo del Depor. Menudo personaje mas patetico que eres

              • Tirar el dinero? Ves ya me lo imaginaba tu solo te arrimas en épocas Buenas.

              • No puedes dar mas pena ya. Diciendo en este foro quien es del Depor y quien no segun tu bola de cristal. El otro dia o el del Betis debia de estar animando al visitante tambien. Y el del Espanyol o Sevilla. Sera que no volvi al campo desde entonces, claro. Igual pretendes que te de explicaciones de cuando puedo y no ir al campo xd

    7. vsda es nuestro entrenador; otra cosa es que esté algo despistado ultimamente, pero seguro q entre todos sacamos esto a flote …( o eso espero).
      simplemente hay q hacer medianamente bien las cosas, poner a los mejores y seguro q sacaremos algo positivo, el problema será la ansiedad y rum rum de riazor.

      y por dios, caparros, no sé ni como os atreveis a mencionarlo.

    8. MAÑANA VAMOS A GANAR!!!
      Llevamos una semanas con el pesimismo encima, discutiendo si echar al entrenador, si poner a este o aquel, echando cuentas de partidos que podemos ganar o no, mirando a los rivales de abajo, etc, etc, etc…
      Solo hay pesimismo. Y aunque sea justificado el pesimismo no lleva a nada bueno.
      Seamos positivos. Pensemos que mañana cambia la dinámica, el equipo encuentra de nuevo el camino, vuelve a jugar como antes y ganamos al Málaga. 3 puntos más cerca del objetivo.
      Energia positiva chavales!! Mañana todos a Riazor a animar y a ganar!!

      • Tudo lo contrario que el Depor. Gracias por avisarnos de que tenemos un equipo malo y un entrenador pésimo. Ya nos lo dijiste antes de bajar… Eres un tio muy sabio. Gracias por advertirnos

        • Se nota que hablas por hablar, en la anterior noticia tienes escrito que yo pondria las dos manos en el fuego por este equipo. Lo que no me jugaria ni el aire de un pedo es por el entrenador, y te lo firmo donde quieras… yo le doy de redito hasta este partido contra el malaga, si no puntuamos o no hacemos un buen planteamiento de partido Victor bye bye por mi parte, si puntuamos o hacemos un buen planteamiento( aunque se pierda) tiene todo el derecho a seguir.

          PD: desde mi opinion si hay que cambiar de entrenador tiene que hacerse antes del partido contra el levante, hacerlo mas tarde ( si se hace) sera cagada de la directiva, ya que habran perdido una bala, de las pocas que nos van quedando.

          • Mira no me leo todas las noticias y todos los comentarios. .
            Si te contesto así a ese post es para que te des cuenta de lo que decís aquí a veces.
            Que nos quieres decir en ese post? Que Victor es muy malo, aue Gracia es muy bueno?
            Yo vi a Luis Enrique a un tris de ser destiruido del Celta y del Barça por crisis de resultados. Y ahora está a un tris de barir el record de imbatibilidad.
            Gracia es bueno… Pero tb está siendo cuestionado en Málaga

    9. djalmamagic el

      cada vez entiendo menos a los entrenadores, que yo sepa la mejor racha del depor es con lucas y jona de delanteros y ya ni lo convoca, es patetico lo de los entrenadores, pone su ego, a lo que de verdad importa, que es el bien comun y la sentate de que vaya convocados los mejores y esto desde mi punto de vista no es a si, pero el sabra lo que esta haciendo, creo que si mañana lo de da un buena imagen y se gana, para mi el sera el unico culpable de que lo hechen, a mi me esta decepcionando victor, me pensaba que era mas inteligente de lo que esta demostrando en los malos momentos. no le veo con capacidad cuando las cosas se pone dificiles, hay se demuestra quien llega lejos en el futbol y quie no

      • exiliado_ireland el

        Si non o entendes sera porque non tes toda a informacion…E evidente que algo pasou con Jonathan que non sabemos…no foro falaron de certas cousas, si queredes botar una ollada o seu fio.

    10. Kenny Powers el

      Pois nada seguimos co discurso de que todo vai ben, non vos agobiedes, hai colchon…11 partidos de liga mais 2 de copa sen gañar, o sabado as 12:05 falamos.

      P.D. vendo as poucas alternativas que temos en ataque e que Jona conta 0 pra Victor boto en falta algun canteiran, Pinchi non se esta fartando a meter goles? Corredera? Xa postos a perder, con esta actitude pasota dos xogadores e do mister e deixar pasar os partidos, polo menos probar xente nova digo eu! Non vaia ser que algun aporte algo positivo e os demais se teñan que poñer as pilas…

      • Corredoira se esta saliendo, se salio en la pretemporada tambien, pero si ni conto con el en la copa, no creo que vaya a contar con el en liga. De hecho me sorprendio bastante que no fuera convocado ningun partido de liga, ese que tanto queria una plantilla corta para contar con la cantera…

        • shinoshuke el

          Si no contó con Pinchi y Otero para la copa, cuando eran los jugadores más en forma del fabril y cuando aquello Pinchi era el pichichi de tercera y Otero llevaba 6 partidos seguidos marcando nada más fichar por el Depor, sin aclimatización ni gaitas, a la semana de llegar ya estaba jugando titular.

    11. Dennis_Bergkamp el

      Melecho, en la noticia anterior sacabas que suena Caparrós para sustituir a Víctor en caso de que sigan así las cosas, pues según el As Caparrós rechazó ofertas del Málaga y Espanyol porque Villar lo ha elegido como sustituto de Del Bosque.
      Mi madriña, Caparrós seleccionador!! Lo que faltaba!! Yo creo que no lo va a ser pero bueno…

      • Si largan a victor el sustituto al 99% es de la casa. Salvo que victor renuncie al año que le queda y llegaría otro entrenador con más experiencia.

        Mirando los que están en el paro pues Djukic, Martin Lasarte, Abel Resino, Molina, Lillo, Francisco… Así que el panoramana tampoco es para echar cohetes.

        • Cualquiera con experiencia y dos dedos de frente creo que puede encarrilar esta situacion sin problemas…

    12. italogallego el

      Que grande es este tio… haciendo equipo, líder y capitán absoluto del Depor, lastima que si mantiene el nivel no los birlan pronto.

      • El nivel ya lo ha bajado. Ya no marca al ritmo que lo hacia y ya se ha dejado de hablar de selección para él.
        Por mi perfecto. Cuanto menos lo vean mejor.

        • Pues en la situación económica en la que estamos casi prefiero los 20 kilos y tener 10 jugadores de nivel aceptable que solamente uno de un nivel alto.

        • Si marcase contra el Granada el mano a mano que tuvo se seguiria hablando de el…
          Contra el Athletic era imposible que marcase porque no recibió ni una buena