Lucas Pérez: “Joselu me dijo que no es del Celta”

45

En vísperas de volver a Londres para seguir con su recuperación, Lucas Pérez se pasó por el programa En Xogo, de la Televisión de Galicia. Delante de las cámaras del segundo canal autonómico, el coruñés habló de su paso por el Deportivo, el momento actual en la Premier o la selección española, entre otros temas.

Con motivo de su reciente debut en Champions League, Lucas inició la entrevista declarando que “es una satisfacción jugarla. Y con un equipo como el Arsenal que de 20 años de competición, participó en 19. Un orgullo haber podido debutar este año”, aseguró. Así mismo, como favoritos al cetro continental, señaló a “los de siempre: Madrid, Barça y Atlético de Madrid. Con el Bayern de Munich”.

Siempre relacionados los delanteros con la ansiedad por marcar goles, Lucas comentó que el no sentía esa presión, “que todo llega. En todo momento estás centrado en el trabajo. Yo en ningún momento, ni en el primer año ni en el segundo (con el Deportivo), consideraba que tenía que marcar goles todo el rato. El objetivo era que se salvara el Deportivo, ir partido a partido”.

Acerca de sus últimas semanas como futbolista blanquiazul, recordó que “se hablaba de varios clubes interesados en mí. Al fin y al cabo había que esperar a que fuera la oferta más adecuada para el club y para mí. Me hubiera gustado que fuera antes”, apuntilló. “Desde el Arsenal ya habían tenido un acercamiento en Navidad. Todos los clubes informan de los jugadores que le interesan para el siguiente año… Pero al final se decidieron a última hora. Para mí era un objetivo hasta que se cumplió. Estoy muy ilusionado con mi nueva etapa”, recalcó.

Inmerso en un nuevo proyecto, Lucas aseguró que “sigo mucho al Dépor. Me gusta ver los partidos de LaLiga y los del Deportivo, principalmente”. Pese al mal momento de los hombres de Garitano, Lucas mostró plena confianza en el bloque. “El Deportivo empezó bien y luego fue cuesta abajo. Empezó de más a menos. Solo le falta el volver a encontrar esa línea para estar tranquilos. El día del Barcelona los goles nos hacen daño. Y luego contra el Celta la victoria no es tan abultada como para 4-1. Del minuto 30 al 45 el Dépor pudo ir 1-2 ganando”.

Sobre momentos clave, destacó el día del Leganés en Riazor como el punto de partida de mala racha. “Se pone el equipo 1-0 ganando, jugando mejor que el Leganés. El primer tiro de ellos creo que es el empate. Eso te merma, el equipo va para abajo anímicamente cuando el balón no entra”. El jugador del Arsenal quiso entrar a valorar también las últimas actuaciones arbitrales en contra del Deportivo. “Justo dos acciones contra el Athletic y el Granada, el 0-2 nos ponía de cara los 3 puntos ante un rival directo”, señaló disgustado.

En otro contexto, restó importancia a la sequía de Florin Andone y a las comparaciones con él. “Está claro que ahora se habla, porque Andone no ha tenido la suerte de hacer goles. Pero si llevara cuatro o cinco goles, nadie hablaría de Lucas. En este caso el Deportivo no está teniendo la suerte de hacerlos”, dijo. Tampoco se mostró preocupado por un vestuario al cual halagó. “He vivido cosas muy bonitas ahí. Es un vestuario que ha superado victorias, derrotas… estoy bastante tranquilo en ese sentido”. Un contacto con la plantilla deportivista que en palabras del coruñés aún conserva, “Todas las semanas mantenemos el contacto. Me mandaron mensajes el día de los dos goles, luego con la lesión…”. Destacando, de sobremanera, a Luis Alberto y a Pedro Mosquera como los compañeros a los que más echa de menos.

Preguntado acerca de una posible convocatoria con la selección en caso de haber seguido en el Dépor, Lucas no se quiso mojar. “Eso no se sabe. Ahora estoy en el Arsenal. Justo me lesiono en el momento que más minutos estaba teniendo. Nunca se sabe, igual aquí también estaba lesionado”.

Tampoco dudó en agradecer el cariño de sus paisanos a su vuelta a la ciudad. “La verdad que la gente encantadora como siempre. Y en todo momento dándome las gracias. La puerta del Deportivo para mí siempre estará abierta de par en par. Estoy muy agradecido”, concluyó.

Igualmente reconoció que sobre el qué dirán “miedo siempre lo hay”. Sin embargo, “pienso que la gente de A Coruña ha vivido momentos muy grandes como el Súper Dépor, que no se esperaba. Y ahora la gente sabe cómo está el club. El cariño siempre es el mismo que el del principio. La gente así me lo transmite”.

El futbolista herculino habló también de “satisfacción” por su fichaje en Inglaterra. “Donde más me fijo es en los tiempos de Ucrania, con impagos. Muy pocos jugadores en el mundo han pasado de una liga tan menor y con un equipo que luchaba por el descenso, a conseguir estar en uno de los equipos de la Premier, ayudar al equipo de tu ciudad… Ni en tus mejores sueños”, prosiguió.

En la posible lista de futuribles de la Selección, Lucas dio su opinión sobre el tema. “La temporada pasada ha sido la mejor de mi carrera como profesional. Tenía una ilusión muy grande por ir, no se dio, pero no me quita la ilusión. Me da aún más motivación. Espero conseguirlo esta temporada estando en el Arsenal”

Concluyó hablando del futbolista que ahora regenta su número. En respuesta a una cuestión sobre si jugaría en el eterno rival como “el celtista Joselu”, Lucas Pérez respondió diciendo que “Joselu esta semana me dijo que no es del Celta”. Sobre las condiciones del futbolista de Silleda finalizó añadiendo que “es un gran profesional. Va a hacer goles y esperemos que le marque al Celta”.

Compartir.

Sobre el Autor

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. o demo da Crunia el

      David Vidal deixa de pulpear e plantar almejas na ría,pasateme pra abegondo cajando hostias!!!

    2. Basta ya! Por qué les da a los jugadores hablar que si son de un equipo o de otro o de que sienten los colores?
      Qué significa ser de un equipo? Que son seguidores? Que les gustaría estar en ese equipo? A qué precio?
      En el fútbol actual el recurso de los colores está ya muy manido y muy lamido… No cuela, no pretendais engañar a los aficionados.
      Y además… va a hablar de putas la taconeti…

    3. Real Betis Balompié [email protected] · 1 hHace 1 hora
      Haro: “Si no hay unión, da igual quiénes sean el entrenador, el director deportivo y el presidente”

      Real Betis Balompié [email protected] · 1 hHace 1 hora
      @Victor_SDA: “Aspiramos a ganar cada partido, dentro y fuera”

      Real Betis Balompié [email protected] · 1 hHace 1 hora
      Torrecilla: “Esta ha sido una decisión meditada y consensuada. Un club debe tener un plan B”

      • Y será verdad!!

        Haro: “Si no hay unión, da igual quiénes sean el entrenador, el director deportivo y el presidente”

        La frase del día. Majo, te has cubierto de gloria. 14-11-16. Mes y medio para 2017, aún puede convertirse en la frase del año. Waiting…

    4. TheKube de mi vida y de mi corasao
      jajajajajajajaajjaajajaj

      no te piques hombre… el día que yo me enfade ya verás ya, jajajaja
      con el mismo rollo años, no semanas… que las semanas son muy cortas

      el consenso es, fue, y será corrupción (ejemplo PPPPPPPSOE), por eso que nuestra relación fraternal no caiga en el consenso! dale candelaaaaaaaaaaaaaa. Abrazo compañero

      Lucas de mi vida… Hasta Luego Lucaaaaaaaaaaaas
      rollo semanal anual- Sidnei al medio (utopía), babel moñas a remar! y para todo lo demaś, mastercard
      PD- lotina es Gila pero sin telefonillo, no le quieren ni en Japón, eso sí, pa tomarme unas cañas, entre Loti y Victor me quedo con Loti de calle. Gora GAizka y Forza Depor

    5. Que pesadiño eres Lucas, a culpa xa non e tua se non dos que che dan bola.
      Marcha pa Londres anda.

    6. italogallego el

      …Como Mosquera del Depor, y es de lo mejorcito que tenemos, que se recupere bien y aporte lo que nos falta.

    7. En cuanto a VSDA, me da igual. Bastante tengo ya con GG como pa preocuparme del VSDA. Fracasó en el Depor y con el Olympiacos, a ver con el Betis. Eso si, como pierda 0-8 espero que no se le ocurra decir que fue el tiempo, los topos o que está contento con lo visto… pq esa afición no es tan permisiva como aquí. Ahí los cuentos pueden durar 2 semanas.

    8. Es del Mandril, pero vamos, que me da igual… cuando salga que rinda, luego que sea de lo que quiera. A ver si se hace nuestro en propiedad y lo vendemos al Mandril por 40 kilos y todos contentos.

      • Hombre a mi tanto me da de que queden, pero tienen equipo y presupuesto de sobra para esa posicion, hoy en dia estan a 4 puntos solo de la 10 posicion, hay que recordar que ya jugo contra madrid, barsa, sevilla y villareal en estas 11 jornadas, de los equipos mas potentes solo le queda contra el atletico, asique por logica en estos partidos deberia puntuar mucho mas. Asique tendria que quedar en las posiciones 10-11 como minimo.

    9. Lucas, que te queremos mucho y tal. Pero cuando uno se va, se va, y deja de meterse en la vida del vecino. Mucha gracias por los servicios prestados, y ahora ya puedes disfrutar de Londres, que seguro que acabas siendo titularazo.

      Pero de verdad, hay que saber irse y dejar de dar la murga cada semana.

    10. Joselu nos puede ayudar mucho,pero el resto de la plantilla tiene que aportar mas,son mejores de lo que estan demostrando,y la victoria contra el Sevilla nos daria un buen empujon hacia arriba!

      • No tendria grandes esperanzas con Joselu… varios años d no rascar bola y viene d lesion larga…ojala me equivoque porq lo necesitamos como el comer por los fiascos d Andone ,Marlos

      • Tenemos que replantear la forma de jugar, y tenemos muchos jugadores que son muy buenos, con muchísimo potencial.

      • Joselu nos va a dar mucho y Ryan Babel creo que en un par de partidos mas estara mucho mejor, andone incluso podria jugar de segundo punta, mucho mas aliviado y haciendo de fijacion para la defensa, yo la verdad tengo bastante confianza en un trio joselu, babel y valle. Creo que entre los tres nos aportaria mucho toque y velocidad por las bandas con las que terminar de romper el juego, y con emre repartiendo el juego, me gustaria mucho ver a los tres en forma.

    11. Vaya mierda de liga tenemos en la que mas de la mitad de los equipos tienen que resignarse a perder a cualquier jugador que destaque para ir a calentar el banquillo de algún “grande” sin tener opción de hacer nada por retenerlo.

      • Retenerlo de que?
        Si era el, el que decidió de irse.
        De verdad… Sois más inocentes.

    12. que no es del Celta lo sabemos todos, en cuanto puedo abandono Vigo para irse para “su” Madrid 🙂

      • Maese_Djalma el

        Nada que recriminar a Joselu por su pasado Celtista o por el Real Madrid, que aporte aquí y punto

      • Con perdon ,pero el tema de esta nota me parece una gilipollez total…no encontraron algo mas intrascendente…y lo q opine Lucas idem…

    13. Maese_Djalma el

      Ojalá siendo egoísta y entendiendo este negocio, que Lucas sea un suplente que no convenza en el Arsenal y eso facilite su vuelta mediante cesión o como sea, el quiere lo mejor para él y yo quiero lo mejor para el Depor y para ello seria más facil que no triunfara allí , que lo quisiesen ceder y que volviese por que a el le convendría volver a donde crea que puede dar un gran rendimiento, hasta entonces Lucas , no me interesa mas seguir flagelandome con su marcha, la única atención que hay que guardar es si es posible una futura vuelta.

        • Maese_Djalma el

          A no ser que tanto el Arsenal y Lucas coincidan en que lo mejor sería que volviese, aunque tienes toda la razón, es harto complicado

          • GZDeportivista el

            Con 2 kilos e medio de soldo o ano… non temos para tanto Maese e despois pagar a cesion

            • Maese_Djalma el

              Está claro que no podemos pagar su sueldo y encima más dinero por su cesión, ahora mismo es imposible, pero pongámonos en un hipotético caso , que no triunfa , que el arsenal buscase en el futuro una cesión desesperada del jugador y que estuviese dispuesto a dejarlo venir sin pagar por la cesión mucho y que aceptase pagarles la mitad de ese sueldo por ejemplo, eso es muy dificil y no está en el horizonte cercano, por eso digo que hasta que exista una posibilidad real de que pueda volver, no quiero flagelarme más con su marcha.
              Puestos a hacer ejercicios de imaginación deseables, imaginemos que la sociedad española se conciencia y moviliza socialmente convirtiendose en el sujeto politico de más peso y fuerza para cambiar la correlacion de fuerzas en el estado para abrir un nuevo proceso constituyente en el que cambie el marco politico para fundar una República confederal Ibérica con total soberanía para tomar sus decisiones tanto económica como politicamente…. me gustan los ejercicios de imaginacion…
              Un cordial saludo GZdeportivista 😉

    14. Wow!! A min que me importa que sexa do Celta ou do Kuala Lumpur. A min o que me importa é que sexa profesional e o de todo polo equipo que lle paga o soldo. Menuda chorrada.

    15. javierdubliner el

      me parece cojonudo pero lo que realmente me interesa es que se recupere y marque muchos goles…