Lucas Pérez: “Le doy las gracias al Deportivo por la paciencia que han tenido”

238

Era un secreto a voces que Lucas Pérez iba a jugar de blanquiazul los próximos años, sin embargo, las negociaciones se prolongaron y hubo que esperar hasta ayer para que se oficializase su contratación. Hoy, el coruñés se mostró muy ilusionado en rueda de prensa y lo primero que tuvo fue palabras de agradecimiento para su nuevo club. “Le doy las gracias al Deportivo por la paciencia que han tenido. Siempre han estado a mi disposición, me han facilitado mucho el volver a casa, ya sabía que iba a ser complicado”, afirmó.

El atacante herculino comprende la postura de su antiguo equipo, que no quería dejarle salir, ya que para ellos “era muy complicado comprar jugadores” y consideraban al gallego “el mejor de la plantilla”, motivo por el que se demoró tanto su llegada a A Coruña. “Hay que respetar al PAOK, cuando volví ellos no me querían vender y hay que respetarlo. En ningún momento he tenido problemas con el entrenador ni con el director deportivo como se ha dicho. Si los hubiera tenido no me hubieran puesto de inicio a jugar la Europa League”, argumentó.

El de Monelos dijo que “hay que ser profesional y ser agradecidos” y por ello colaboró hasta el último día para clasificar a su exequipo para Europa. “El PAOK me ayudó mucho a salir de Ucrania y no me iba a poner en rebeldía con un equipo que me ha dado tantas cosas”, señaló Lucas.

La intención del club griego era clara y por ello llegaron a ofrecer al coruñés un nuevo contrato en el que iba a cobrar más de lo que percibirá en el Dépor tal y como explicó su representante hace unos días. Sin embargo, esto no fue suficiente para convencer al ‘7’ blanquiazul. “¿Para qué me voy a quedar en un sitio que no estoy a gusto? El dinero ya vendrá, no me preocupa. Si eres feliz y juegas donde quieres te va a salir todo mejor, es más fácil para progresar”, indicó.

Pese a no prometer “goles ni nada, solo trabajo”, el objetivo del gallego es claro. “Vengo para lograr la salvación mucho antes. Para que no se nos pare el corazón ni a mí ni a nadie”, dijo. Para lograrlo, el Deportivo se ha reforzado bien según Lucas Pérez, mejorando a “nivel individual”, por lo que “ahora hay que integrarlo colectivamente y que dé los frutos”.

Por último, el atacante herculino calificó la temporada de ilusionante y se mostró contento por el incremento de socios, algo que no achaca a los nuevos fichajes. “No creo que las colas para renovar los abonos hayan sido por los jugadores que vienen. Da igual el futbolista que venga, la afición del Deportivo va a estar siempre ahí, las colas han sido todos los años”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

238 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. semprebranquiazul el

      Porcierto hablando un poco del tema del delantero , sabeis si a michu lo ficho alguien ya o sigue en el swansea a la espera de rescindir , porque como lo haya fichado nadie haber si va a ser michu el ansiado 9 …

      • En el rayo andan muy empalmados con su posibles fichaje. Piensan que puede acabar ahi. Hace tiempo se hablaba de q acabaría en el granada, luego se habló del aston villa sino recuerdo mal…. a saber, lo unico cierto es que l swansea se quiere deshacer de el

          • A mi Bebe aunque cuando ficho pornel cordoba a muchos les gustaba… no me da seguridad ninguna. La misma que cuando sonaba para nosotros aunque nunca llego al final

    2. “Le doy las gracias al Deportivo por la paciencia que han tenido. Siempre han estado a mi disposición, me han facilitado mucho el volver a casa, ya sabía que iba a ser complicado”…
      Pierde cuidado que el RCD pienso era parte más interesada que la otra parte contrante, Lucas. El Dépor sabe que gana un jugador de club a un precio igual o inferior al que lo hubiera podido adquirir otro club por las ganas y calidad que atesora L.Pérez, que además le suma no ser un trabajador de una empresa para que te paguen, sino que trabajas en la empresa de la que eres admirador y seguidor, que más quieres….

      • Salvo los 7 tuiteros que lo critican por ser un fichaje de Tino (la minoria ruidosa) la mayor parte del deportivismo creo que debe de estar contenta y satisfecha por poder tenwr un jugador como Lucas en propiedad

    3. Segun comenta el Heraldo de Aragon el Amaños esta interesado en Insua.
      Espero que ni por la division en la que juegan ni por el equipo que es el depor lo ceda a ahi.
      Poco tiene que aprender en ese lugar al menos en cuanto a futbol se refiere.

      • pues si son candidatos al ascenso y nos interesa, por qué no?? Peor sería que se fuera al vigo o al gijona

        • Yo candidatos al play off como mucho los veo.
          Insua ya cumplio en segunda esa etapa deberia ya de estar quemada, di queremos que progrese tendra que tenet nuevos retos y enfrentarse y entrenar con jugadores de mayor categoria.
          Y encima en el amaños como que no me gustaría verlo jugar.

          • a mí el zaragoza me da igual, ganó una final de copa histórica al madrid marcando gol Villa y Galletti un golazo brutal, cómo lo disfruté. Si han hecho amaños, para mí es mucho más grave el equipo que lo consiente, que en este caso fue el Levante, si los granotas hubieran jugado limpiamente, hoy no habría escándalo. Pestafe, gijona o vigo me caen mucho peor, el zaragoza es un histórico, otra cosa es que no hayan tenido trigo limpio en la dirección, eso es una desgracia de la que no estamos libre ningún equipo

            • Es tan grave ofrecer como aceptar. Son 2 en el baile. (Aunque esta claro que los acusados deberian de ser Agapufo y jugadores implicados; no el club que somos los aficionados)
              A mi como club sinceramente me caen mal y la verdad me alegre bastante más del gol de la U.D. en los playoffs de ascenso; creo que tanto como gran parte de la aficion maña si nos hubiera pasado a nosotros.

              • Hombre…es mucho menos ético aceptar, porque si eres legal, la competición no se desvirtúa, por pedir que no quede, seguro que No era la primera vez que se ofrecía un tongo y que el receptor lo rechazaba. En cuanto al ascenso, yo también quería que ganara la UD, pero por El Flaco, como casi todo el mundo. Y por Manupa un poco, jaja…pero eso es otro asunto meu

              • Entonces mis razones para celebrar el gol de la U.D. eran mas “turbias” que las tuyas :p

      • Por division? que a demostrado insua en primera? Nada, asique su division guste o no es segunda. Somos un equipo que pelea por la permanencia, si a nosotros no nos vale que otro de primera le va a valer?

        • Ya fue elegido uno de los mejores defensas de segunda. Si queremos que evolucione tendrá que entrenar y jugar a un nivel mayor. Y eibar y sporting ya han preguntado por el, otra cosa es que no s le quiera ceder a un equipo de primera (para mi si esta es la unica razon para no cederlo a eibar o gijon es un error).

          Ademas para cederlo a un segunda antes al Lugo no??

    4. Estou ansioso,creo que como todos vós, por saber que dorsal “9” imos fichar!
      Creo que non vai ser ningún dos que soaron e sorprenderá a todo o mundo.

      En canto a Adrián,eu persoalmente non o quero.Está claro que é un tipo moi técnico,rápido e habilidoso,pero dubido moito do seu rendemento e non é o perfil que buscamos.Pola contra,Salomão,se lle deramos a última oportunidade e non volve a lesionarse,cadra moito máis no proxecto que se está formando,aínda sendo moi arriscado pola súa fraxilidade.

      Parece que ísto ilusiona,pero terase que demostrar no terreo de xogo.

    5. Para lanzador de faltas nuestro mister VSDA, la campaña anterior a que lo ficharamos firmó 13 goles de falta directa, creo recordar que e el R. Santander.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        jajaja jaja animaliño xD

    6. ernesto vello el

      A falta de agullo pilloume na cama enfermo, vinna na tv…
      Outro grande das faltas bernd schuster… Grande entre os grandes, ainda me lembro na euro 80 sendo o millor xogador de alemaña con 19 anos, botalle guindas o pavo