Lucas Pérez: “Lo que pienso es en salvar al Deportivo”

111

El atacante coruñés compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, donde mostró su satisfacción por llevar “varios partidos jugando y cogiendo minutos”.

Asentado ya como titular indiscutible para Víctor Fernández, Lucas Pérez atendió hoy a los medios informativos en la rueda de prensa celebrada en Abegondo. El extremo blanquiazul, uno de los máximos goleadores del equipo con tres tantos, dio su explicación sobre la sequía anotadora del conjunto herculino: “Llevamos tres partidos sin ver puerta, pero trabajamos todas las semanas en la finalización. Lo más difícil en el fútbol es crear ocasiones”. “No se trata de puntería sino que también es cuestión de suerte“, agregó.

En su caso particular, el futbolista criado en el Barrio de las Flores confirmó sus buenas sensaciones sobre el terreno de juego: “Llevo varios partidos jugando y cogiendo minutos. La confianza va hacia arriba y hay que seguir así para llegar a lo más alto de mi forma física“. Además, Pérez desgranó una de las claves de su crecimiento a nivel personal en el conjunto, comentando que “el equipo está jugando mucho mejor y eso a mí me beneficia también”.

También quiso el futbolista cedido por el PAOK analizar en frío el resultado ante el Almería del pasado fin de semana: “Hemos sido superiores en todos los sentidos. Merecimos ir 0-1 o 0-2 al descanso”. No obstante, Lucas Pérez instó a club y afición a “no mirar atrás” y a “quedarse con lo positivo”, manifestando que “el Deportivo ha mejorado mucho“.

En esa línea de optimismo, el jugador formado en el Victoria también quiso avisar de que en el próximo choque ante el Sevilla la imagen será distinta a la mostrada en octubre en el Sánchez Pizjuán: “No va a pasar lo de primera vuelta, ni mucho menos. Vamos a luchar, estamos en nuestro campo, con nuestra afición”. Con todo, Pérez advirtió de los que los hispalenses “no van a regalar nada”.

Inquirido sobre los planes del Deportivo de cara al partido ante el conjunto andaluz, el futbolista blanquiazul destacó la necesidad de “jugar con mucha intensidad y pelear cada balón como si fuese el último“, antes de detenerse a estudiar el posible papel de futbolistas con pasado en el Celta de Vigo como Denis Suárez e Iago Aspas: “Son dos grandes jugadores que, si están disponibles, van a querer hacerlo lo mejor posible”.

Lucas Pérez también exhortó en su comparecencia a público y plantilla para mantener la vista fija en el margen de mejora del propio equipo, en vez de mirar de soslayo los resultados de los rivales directos. “Hay que estar tranquilos pero no hay que fijarse en los otros equipos“, expuso antes de lanzar un mensaje de ánimo de cara a la cita de este fin de semana: “Si se pudo contra el Valencia, ¿por qué no se va a poder contra el Sevilla?“.

Por otro lado, el jugador gallego cerró filas en torno a su situación contractual con el Deportivo y una hipotética ejecución de la opción de compra por parte del club: “Lo que pienso es en salvar al Deportivo. Ya sabéis todos lo que quiero. La afición es de diez”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.