La efectividad en Liga lleva el nombre de Lucas Pérez

56

Repasando la tabla de goleadores de la actual temporada, Lucas Pérez está en tercer lugar con 12 tantos. Superado por Neymar y Luis Suárez, y empatado con hombres como Cristiano Ronaldo y Agirretxe. Donde les gana el 7 herculino es en efectividad, anotando un 52,13% de sus disparos a puerta, por los 51,8% de Neymar o el 28,5 de Cristiano Ronaldo. Solo Agirretxe supera al coruñés con un 57,14% de acierto.

Como si del tablero del Risk se tratase, Lucas Pérez va conquistando terreno poco a poco. Tras su llegada al conjunto herculino, su proyección ha ido aumentando hasta terminar por explotar esta temporada en la que muchos demandan una llamada de parte de Vicente del Bosque.

Así es como Sid Lowe, redactor de The Guardian, le dedica un extenso artículo al delantero de moda del fútbol español. Sus doce goles en Liga (catorce si sumamos los que anotó en la Europa League con el PAOK antes de llegar al Deportivo) y su buen hacer sobre el terreno de juego han llamado la atención a la prensa británica.

“SuperLucas se une a Bebeto entre los dioses del Deportivo”, así tituló Sid su artículo en The Guardian. En él repasa el hito que ha conseguido el de Monelos, una cifra histórica que hizo que el propio Bebeto también le dedicase unas palabras al actual 7 herculino. Un hombre que como dice Fede Cartabia, “está de dulce”. De hecho, si nos damos un paseo por los mentideros del mundo del fútbol muchos sitúan a Lucas Pérez en la órbita de varios equipos de la Premier League.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

El segundo pistolero con más acierto de la Liga

Y es que si tiramos de estadística, como apunta Jorge Quiroga (@jorquequiroga91) en Twitter, Lucas Pérez ha rematado a puerta en 23 ocasiones y ha conseguido marcar 12 goles. Un 52,13% de acierto. El pichichi de la Liga, Neymar, lleva un total de 14 goles en 27 tiros a puerta (51,8% de acierto). Y si miramos los datos de Luis Suárez, tercero en la lista, el uruguayo lleva 13 goles en 29 disparos a puerta (44,8%). Cristiano Ronaldo, con 12 goles en 42 disparos se quedan en un 28,5% de acierto.

El único que supera al delantero del Deportivo en esta estadística es Agirretxe. El de la Real Sociedad también está firmando un inicio de campaña de ensueño y ha anotado 12 goles en sus 21 disparos a puerta. Esto hace que con un 57,14% de acierto lidere la clasificación de los que mejor aprovechan sus ocasiones.

En definitiva, el chico de Monelos que se crió al fútbol en la fría acera de A Coruña supera en acierto a jugadores de la talla de Neymar y Luis Suárez. Un futbolista que cada vez que marca un gol besa su escudo para mostrar lo que significa el amor de verdad a unos colores. Lucas Pérez, el hombre que traspasó fronteras a base de trabajo, trabajo y más trabajo.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

56 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Lucas Pérez, mejor jugador de diciembre para la Liga BBVA

    2. Según Dxt campeón, al club están llegando varias ofertas de equipos por valor de 10 millones, mientras no haya nadie dispuesto a pagar la claúsula, no me pondría nervioso, el problema es cuando haya alguien dispuesto a pagarla. Al jugador le pueden tentar con cobrar el doble o el triple en otros equipos, pero mientras no se satisfaga al Depor y al jugador, el propio Lucas dijo que no se plantearía nada.
      También menciona que se está negociando para subirle la claúsula a Mosquera y renovar a Victor varios años, para que siga con el proyecto que se ha iniciado y que puede haber un regalo de Reyes en forma de jugador, aunque no quieren que trascienda ningún nombre, para no encarecer ni avaratar la operación.

    3. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Yo no se porque tenemos que andar mendigando para que lleven a Lucas a la seleccion, alla ellos, me pasa como cuando no llevaban a Fran, al final lo que consiguen es que yo y me imagino que muchos mas prefiramos que pierda la seleccion o nos sea indiferente.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        a mi que pierdan los poderosos siempre me da satisfacción, y si en la selección solo juegan jugadores del Barcelona y Madrid.. pues que pierdan siempre.

      • Estoy deacuerdo. Parecemos acomplejados que sólo se sienten reconocidos cuando alguien de fuera nos dice que le gusta lo que tenemos.

      • Si el Depor tuviera la intención de venderle, sería una putada que no lo llevasen a la selección, porque son cosas que te suben el caché, también el curriculum del propio jugador, pero creo que el Depor no tiene esa intención y por lo tanto egoistamente para el club es mejor que no lo llamen, porque se puede lesionar, los viajes, las concentraciones y falta de descanso cuando hay competiciones, en fin que no le lleven a la selección es un beneficio para el Depor.

    4. forzadepor85 el

      Joder como mola leer eso en periodicos tan prestigiosos como the guardian…y es que es la verdad,como es verdad que cuando tuvimos a lassad,adrian,taborda,arizmendi y gente asi fuimos nosotros los primeros en criticarlos aun siendo nuestros,ahora que tenemos a lucas en esta forma tb hay que decir la verdad y la verdad es que a dia de hoy,lucas es el mejor delantero español del momento.La verdad es que gente como llorente,alcacer,morata,diego costa estan muy lejos del nivel de lucas,asi lo dicen las estadisticas donde los internacionales pierden en cuaquier estadistica.orgullo deportivista!inigualable lucas!

      • Arsenista Picheleiro el

        Lucas está a mucho nivel, y tiene una gran proyección, y probablemente acabe siendo un jugador “top”, pero basarse en las estadísticas… De todas formas y aún basándonos en tus argumentos, las estadísticas de Llorente, Morata y Diego Costa superan a las de Lucas. Yo de momento tengo mucha ilusión con Lucas, pero paso de escupir para arriba, consideraré a Lucas un delantero top cuando llegué ese momento, que aún no es. De momento hay un buen jugador, con carisma y liderazgo y mucha proyección. Claro que también hay mucho fenómeno fan…

        Entiendo que hace mucho que no teníamos jugadores ten determinantes y que representasen tanto a nuestra entidad y que hay que estar contentos e ilusionados, per no os metais tantas rayas de Lucas, que os distorsionan los sentidos.

      • Es cierto, pero tan buena temporada como Lucas están haciendo también Aduriz, Aguirretxe, Javi Guerra, Bastón aunque lleve varios partidos sin marcar, pero de los que te he nombrado sobre todo Aduriz y Aguirretxe llevan muchas temporadas haciendo goles y el resto han tenido altibajos en sus carreras. Como ya he dicho muchas veces, siendo egoísta, que no vaya con la selección beneficia al Depor, aunque sea un perjuicio muy grande, sobre todo para el jugador y su curriculum particular, pero estoy convencido que Del Bosque no saldrá de su grupo de jugadores y como mucho lo llevará para algún amistoso.

    5. Oriol me cae de p. m. jamas protesta si lo ponen lo ponen y sino tambien, sinembargo hay otros que cuando no juegan mandan recaditos. Aunque no mucho, ttambien es cierto.

      • Pues yo a oriol riera si le escuche reclamar varias veces mas minutos. Aunque a mi me parece normal.
        El que no reclama nada es Jonathan, pero se debe a que nunca habla con nadie.

    6. El faro de las tormentas el

      Acabo de comprar cinco nuevas acciones.
      Si todo va bien, no descarto hacerme con cuatro más en primavera.

      • Ojala porque eso indicaria que te va bien a ti y reciprocamente le ira bien al depor por tu inversion.

        • El faro de las tormentas el

          Pues sí.
          Hay muchas personas que comprarían cinco acciones y más, pero que no se lo pueden permitir.
          Por eso, los que por ahora podemos hacerlo, tenemos la obligación moral de comprar “un buen puñado”.

          • Yo tenia dos y gracias a una apuesta acertada en el partido contra el Barsa, me compre otras dos, le metí 10€ al empate y al ganar ya lo metí en las acciones. Tenemos que echar una mano, si se puede, claro esta.

    7. la verdad que todo lo que digas de este chaval se queda poco. Es un superjugador por todo lo que aporta al equipo, no sólo goles y un lujo tenerlo. (Se me dibuja una sonrisa recordando algunos comentaristas de por aquí diciendo que se pagó de más por él). Va por ellos.

    8. bebetinho_11 el

      Lucas difícilmente podrá superar a bebeto (que ojalá si lo supere) pero a mala y creo que si lo superará, para mi ya es mejor, a diferencia del holandés, lucas se guisa sus goles.

      • Arsenista Picheleiro el

        Tranquiloooosss, con caaalmaa, que Lucas lleva 18 goles en año y medio en el Depor.

        Bebeto metió 118 en 4 años…

        Ojalá lo supere.

        De lo de Makaay ni te contesto porque con todo mi respeto y esperando no ofenderte opino que no sabes de lo que hablas.

      • Dennis_Bergkamp el

        Lo que me sorprende es lo que dice en la noticia, que el club se pensó en noviembre rescindirle el contrato.
        No se si será verdad pero ojalá siga con su progresión en el Depor.

    9. Gracias, Riazor.org, por el enlace del artículo de Lowe en The Guardian: extenso, analítico y muy emotivo.
      Manda huevos que el artículo más amplio y completo que se ha escrito hasta ahora sobre Lucas Pérez haya sido publicado en la prensa británica, y no precisamente en un tabloide.

      • Arsenista Picheleiro el

        Esa reflexión que haces es muy cierta, y dice mucho de la prensa deportiva del Estado español…bueno, de la prensa en general…

        Lo cierto es que a nivel estatal todo es basura: Periódicos ni uno, y de TV y radio solo se salvan “Al primer toque” y “Fiebre Maldini”. A nivel gallego me quedo con “Ondadeportiva”.

    10. Lucas le a metido gol este año a Barsa , Atletico , Valencia , Sevilla , Bilbao y Celta. No recuerdo un delantero nuestro que hiciese eso .

      • Bebeto lo hizo.
        Hay una temporada de Bebeto que le marco goles a todos los equipos menos a 1.

        Lo que nadie se podía imaginar es que este año , alguien pudiera pelear con Bebeto por sus records, y eso tiene muchísimo merito.

    11. ¿Creeis que esta en el pico mas alto de su carrera o aun puede mejorar mas?
      Yo creo que es muy difícil que mantenga este nivel.

      • Yo creo que éste es su verdadero nivel, ni mas ni menos. Es mas, si creáramos mas juego ofensivo el daría mas. Son 12 goles en un equipo que tampoco es que tire mucho

      • Yo ya dije el año pasado cuando vino cedido que es un jugador clave , de los que ganan partidos en cuanto este al 100% y sin lesiones y aqui se reia el 90% del foro de mi .

      • Que le pregunten a Aduriz , quien le iba a decir a el que al “final ” de su carrera iba a ser su mejor momento , este tío nos está sorprendiendo a todos muchos , porque dudo que nadie pensaba que iba atener estos números ni este rendimiento , si puede ir a más ? Si mantiene este nivel más años sería la hostia

        • A Aduriz le hechó el Atlhetic porque no le valía y tenía otros delanteros, pero Aduriz lleva haciendo buenas temporadas desde que estuvo en el Mallorca y en el Valencia, por eso y por la salida de varios jugadores lo repescó y siguió ofreciendo buenas temporadas. Aduriz lleva muchos años haciendo buenas temporadas, no es que ahora esté mejor, si no es que no ha bajado el nivel año tras año, que es lo que realmente sorprende. Igual que Aguirretxe sin ser el delantero titular ningún año, todos los años lo acaba siendo y teniendo unos números goleadores más que decentes, Aduriz en las últimas 10 temporadas solo 2 veces marcó menos de 10 goles (7).

      • Para mi es su nivel y ojo que no pueda dar más. No veo un lucas conformista, veo un lucas que ha sufrido muchissimo en su carreara para disfrutar una temporada com la esta haciendo. Creo que eso demuestra su competitividad y no creo que se conforme solamente con marcar 12 goles o una buena temporada. Creo que nos va a dar más.
        Es mas si clasificamos para europa, puede ser la mejor de las bazas para que se quede con nosotros otra temporada. Jugar con el depor en europa.

    12. Lucas Pérez, 14 goles y 3 asistencias en 18 partidos jugados entre liga y UEFA. Se dice pronto. Estamos hablando de que hay equipos enteros en esta Liga que llevan menos goles que Luquiñas.