Lucas Pérez recibe el Premio Cigarrón de la Peña Deportivista Verín

36

La buena temporada de Lucas Pérez ha hecho que se lleve prácticamente todos los premios del curso tras su gran rendimiento. Desde el Premio Fundación Clínica Pardiñas, al de la Peña Rebumbio, pasando por el de la Federación de Peñas. Pero el último que ha recibido es el Premio Cigarrón que concede la Peña Deportivista Verín “Pablo Amo”.

Tras ser el mejor valorado de la temporada, el premio consistía en darle al delantero su peso en botellas de vino así como una figura de Sargadelos del Cigarrón. Así fue como el acto se llevó a cabo en las bodegas Franco Basalo de Verín, a donde llegaría Lucas Pérez acompañado de su representante. Como no podía ser de otra forma, tocaba ovación según se iba acercando al lugar del acto.

lucas_perez_cigarron

Lucas es uno de esos que consigue escapar de sus marcadores, pero con la afición es lo opuesto. Regala su mejor sonrisa a todos los que le piden una foto o un autógrafo, y pasó muchos minutos hablando con todo aquel que pasaba por su lado. Pero antes, Jorge Fernández -presidente de la peña- le haría entrega de su merecido premio.

Después de los agradecimientos propios de estos actos, explico que “desde esta peña deportista estamos orgullosos de levar o nome de Verín por todos os campos de España que percorremos seguindo o Deportivo. En un acto máis de promoción da nosa comarca, das nosas tradicións e riqueza, quixemos crear o Premio Cigarrón que premia o mellor da temporada elexido por votación dos peñistas. Ten de especial que é o seu peso en viño de Monterrei. O gañador foi claro xornada a xornada. Pola miña parte, estou orgulloso de ser de Verín, de ser deportivista e de ser o presidente desta peña”.

Lucas Pérez, después de recibir el premio, agradeció el trato recibido. “Muchas gracias por el premio y por venir hasta aquí. Desde el primer día que conocí a Rodrigo (su representante) me habló muy bien de Verín y me dijo que los Carnavales eran los mejores, aunque aún no lo he comprobado”, bromeó. “Es de agradecer la fidelidad de la Peña de Verín, que hagan tantos kilómetros para venir a cualquier partido sea miércoles o domingo, es un orgullo. Como también lo es que por cada lugar que vamos siempre estéis vosotros. Eso es lo más importante que tiene el Deportivo, la afición. Siempre nos han seguido, tanto en Primera como en Segunda. Ojalá pueda venir más veces por aquí, es un placer cómo me habéis tratado”, finalizó.

Acto de entrega del Premio Cigarrón a Lucas Pérez

Lucas Pérez en Peña Deportivista de Verín

FOTÓGRAFO: Víctor Losada.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. depormedellin el

      Pues yo creo que los tiros de perfil menos experimentado o con menos caché pero que llevan haciendo buenos trabajos y tienen una buena propuesta futbolística van por Asier Garitano , Manuel Mosquera , Claudio Barragán , Luis César , Raul Caneda e incluso Martín Lasarte ( al cual he visto en copa suramericana con sus equipos en varias ocasiones y es más de lo mismo de lo que hemos sufrido esto últimos años largos años de mediocridad .

      Quizás sacando a Paco , busquen ese perfil para llevar el proyecto unos años y apuntarse el tanto de haberse sacado un conejo de la chistera que nos haga crecer deportiva y económicamente .

      Personalmente y sacando que Paco no venga , me vale ese perfil de haberse subido a los banquillos desde abajo y hacerlo bien .

      Tanto Luis César desde que empezó con el Racing , como Claudio con la Ponferradina , como Asier Garitano que está a punto de ascender al Leganes tienen manejo de vestuario , experiencia y proponen un fútbol equilibrado y atractivo .

      Mosquera tiene carisma , personalidad y conocimientos para hacerlo bien si se le da la oportunidad . A Caneda , su zona y su escuela pues no sabría decir , quizás sea el nuevo Arrigo Sachi , habría que verlo , pero si Barral conoce su trayectoria y lo elige pues yo lo apoyaría a full .

      Eso sí , los Quiue Flores , Lasarte , Mel y cía no me gustan , son los típicos que ponen escusas y para todo menos para admitir su rentabilidad .

      Quizás Boby Martínez sería la otra alternativa a Paco con caché alto asequible que podríamos intentar , toda vez que Setién está renovado o que otros como Sampaoli o Bielsa parecen más complicados en lo económico .

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          una castaña pilonga y goooooool de akindele jajaja

          • jaja están en descanso ahora sale Piette y soluciona el tema

            Thor!!!!

            Me voy saludos a todos!!

    2. blanquiazul16 el

      Juanjo! que tal?

      Alguna noticia nueva sobre Entrenador y/o jugadores para fichar? jaja

      Se que ayer Tino dijo que hasta la semana que viene no sabremos nada pero… a lo mejor sabes algo mas jeje

      Un saludo!

      • No yo no sé nada ni tengo contactos con el club para nada,jajajja sé lo que dijo Dobarro hoy en radio , hay una terna con los dos Garitano y Paco.

        Según el periodista ayer noche el club ya contactó formalmente con Jémez, aún no hablaron de dinero.

        A ver si durante la semana que viene habemus fumata!!

        • blanquiazul16 el

          Muchas gracias!

          En esa terna me imagino que ganará Paco, no crees?

          Ahora bien, los famosos “flecos” serán por temas de dinero… 🙁 Ojala venga!

          • Yo soy siempre positivo y no entendería que por un tema de dinero no viniera Paco, aunque tiene ofertas de Espanyol y Granada también

          • quedudacabe el

            Paco también tiene que valorar muchas más cosas que el salario. Si ve, como parece que ve por lo que dijo, que el proyecto deportivo es interesante, será también capaz de ser un poco flexible en el tema económico, que también según él no es lo único o lo más importante. Puede por ejemplo aceptar cobrar parte por logros conseguidos. También será importante para él trabajar en la ciudad en la que vive su familia… De Tino depende convencerlo, vender A Coruña como Rio de Janeiro, como hizo Lendoiro…

    3. a ver cuando le entregan a Lucas los huevos de cochomono aunque sea para tirarlos a la basura.

    4. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      paquete canadiense juanjo estais poseido por el espiritu de adlt sal de su cuerpo jajajaja

      • jajaja ya avisé a Max Von Sydow, y viene de camino el exorcista ,ajajajajj

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          pues me quede mas tranquilo meu jajaja

      • quedudacabe el

        Se dicen tantas cosas…

        Sin partidos, los medios de información deportiva viven del chismorreo. Y cuando empiece la liga, como todos los años, veremos que sólo aproximadamente el 1% de todo ese chismorreo era cierto.

    5. Pyrosanci el

      Saúdos, xentiña! Unha pregunta totalmente subxectiva pra [email protected]: facendo cábalas, metendo os sentimentos polo medio, e mirando tóda-las estadísticas que queirades…… que probabilidade pensades que ten o Fabril de ascender??

      • Pues, pese a que es un fabril que por fin tiene a todos sus protagonistas y está muy compensado en todas las partes del campo, está lejos del nivel de los últimos años que también ha jugado la fase de ascenso.

        Opciones tienen y calidad tambien, pero en esta categoría el físico de muchos equipos es aplastante comparado con el de muchos chicos del Fabril, se aprovechan de eso y se suele ver bastante juego sucio y los arbitros que tambien se la juegan pues no suelen mojarse tanto en partidos tan “mediaticos”

        Esto es la humilde opinión de alguien que solo puede seguir al fabril los partidos que juega en Abegondo, los partidos fuera de casa los sigo por twitter o viendo resumenes.

      • Es una incógnita el rendimiento de este Fabril muy descompensado , atrás muy débil y en ataque con mucha pólvora. Las llegadas de Pol y Sam ayudaron mucho al equipo y el hecho de jugar en Riazor es nuestra mejor arma, campo muy grande y de hierba natural.

        Con la ayuda de Ròber, fichaje para este playoff de excepción, son más rocosos atrás y la ayuda de Iago, el monfortino.

        Arriba tanto Pinchi como Otero son letales, los necesitamos mucho. A ver si pasan esta eliminatoria.

    6. quedudacabe el

      Víctor Losada también fotógrafo.

      Director, redator, antaño también contertulio, gestor de merchandising en las épocas que hay merchandising, ahora fotógrafo… Es el Álex Bergantiños de Riazor.org, hasta de portero.

      • Y es bien parecido y muy alto, cosas importantes a destacar también, vamos un dandy!!

        • quedudacabe el

          Porque no lo conoce Pedrerol, porque se lo lleva al Chiringuito fijo. Mejor que Roncero dará en cámara. El problema es que lo blanquiazul en ese programa… no se yo.

    7. shinoshuke el

      Que pasa que la TVG no va a dar ningún partido del play off de ascenso, porque ahora que el Racing está eliminado y el Boiro ascendió a 2ªB quedan 3 equipos gallegos en los play off, no digo que tengan que dar al fabril, pero tampoco creo que tengan nada mejor que dar, es que parece la TV privada de Vigo.

      • Está previsto que den una especie de carrusel con conexiones, hay otros dos equipos gallegos que juegan el Domingo, desde las 11.35

          • A ver si lo confirman lo ponen en la pàgina web pero igual sólo por radio, veremos ya pregunté

    8. Maese_Djalma el

      Su peso en botellas de vino, ese premio ya lo quisiese yo… con lo que me gustan los godellos de Monterrei…. menos mal que tengo acceso a buenos vinos a precio de saldo aquí….