Lucas Pérez: “Sólo pido salvarnos cuanto antes y luego poder disfrutar”

61

Lucas Pérez está a tope. Tras perderse el partido contra el Espanyol por precaución, está en plenas condiciones para ser de la partida el domingo (18,15, Riazor) ante el Granada. “Había un edema en el sóleo, y por precaución decidimos entre todos dar un poco de descanso, por eso no viajé a Barcelona”. Añadió que “no he salido ningún día del entrenamiento, no estoy forzando, el edema ya pasó, estoy al cien por cien”.

El coruñés reconoció estar “con muchas ganas, como siempre. Igual ahora más, que el equipo volvió con un mal resultado de allí pero dando una imagen buena, con varias ocasiones para venir por lo menos con el empate. Estoy contento con la imagen del equipo, hay que conseguir ahora la victoria cuanto antes, la necesitamos ya”.

Sobre la necesidad que tiene el equipo de sus goles, apuntó que “contra el Betis tampoco marqué, lo hicieron otros compañeros. No hacen falta solo mis goles, hacen falta los de todos“.

En cuanto al Granada, rival del domingo, explicó que “cuando hay un cambio de entrenador, los que tenían menos minutos quieren demostrar esta semana que pueden ser titulares, volver a ser importantes. Todos van a estar muy concentrados para agradar al nuevo entrenador, esperando oportunidades que el otro técnico no les daba”.

Y es que el Deportivo “va a salir a por todas. En casa necesitamos la victoria y tenemos que salir a ganar desde el principio, meterlos atrás y que noten nuestra presión”.

Preguntado por la temporada de Juan Domínguez, que ahora ha tenido la mala suerte de lesionarse, agregó que “yo también tuve la mala suerte de tener lesiones el año pasado. Juan Domínguez es un jugador muy válido, ahora no tiene la confianza pero es válido para cualquier equipo de Primera. Hay que darle tranquilidad, no presionarlo. Él confía en sus posibilidades, todos sabemos las condiciones que tiene. Para mi es un jugador que me aportó mucho cuando estaba lesionado. Espero que se recupere pronto, lo vamos a necesitar, es un jugador muy valioso”.

El objetivo no es otro que sumar tres puntos ante el Granada. “Hay ganas, tenemos que conseguir el objetivo. Si estuviésemos salvados, saldríamos a ganar igualmente. Hay que pensar en positivo y hay que seguir, tanto en Riazor como fuera hemos hecho grandes partidos. Ojalá a estas alturas estuviésemos como este año la temporada pasada, solo hay que recordar cómo sufrimos. Solo pido salvarnos cuanto antes y luego poder disfrutar”.

Sobre los empates del equipo, “no perder también es bueno. No ganamos, pero por lo menos empatamos, seguimos sumando puntos. El año pasado quisimos empatar muchas veces y no podíamos. Todo lo que sea puntuar, bienvenido es. Estamos lejos del descenso, con bastantes puntos para estar tranquilos. Tenemos ganas de victoria, que en el 2016 no la hemos conseguido. Estamos en la línea que tenemos que estar para ganar”.

Por último, agradeció el apoyo de la afición en las gradas. “Yo siempre veo Riazor con un buen ambiente desde el campo. Hay días con más o menos gente, pero siempre están animando y apoyando al equipo. Es un factor importante para conseguir la victoria en casa siempre”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Víctor: “Esperamos un Granada más agresivo, más preparado para dar mejor rendimiento defensivo”

    2. Lo que más me preocuparía de no ganar sería la moral del equipo para afrontar partidos contra equipos teóricamente superiores al Granada

    3. 🙂
      Lendoiro en @nonvalefurar: “hai moita xente que se aproveitou do club debido a que o novo Consello non nos pediu información”
      Lendoiro en @nonvalefurar: “nunca fun partidario de traspasar xogadores. Un club non vive de ter superavits vive das ilusións dos seareiros”
      Lendoiro en @nonvalefurar: “Lucas é un xogador moi difícil de atopar. Tiñamolo fichado en 2013 pero o retraso da admin. concursal impediuno”

      • XD aun no se a cansado el tipo este? Madre mia… si que le dura la cuerda…

        • Un club no vive de tener superavits. Que va, vive de mangantes que se aprovechaban para darse la vida padre aún a costa de su supervivencia. Sinverguenza que es…y bueno, me voy a callar que me caliento rápido xd.

      • Lendoiro dice que el club no vive de “superavits”… Parece que ya hemos encontrado el problema que tenia Lendoiro en su ultima etapa… Para gastar hay que ingresar y con esos ingresos se pagan todos los gastos del club.. el superavit por un jugador ayuda a poder traer otros jugadores no a gastare un dinero que no tienes…

        • valeronicus el

          Precisamente o problema era que os xogadores saian gratis:
          Guardado,Adrian,Lopo,Colotto,Ze Castro,Aranzubia,Lassad,Riki…

          Gustarían máis ou menos, pero Guardado é titular no PSV e o lider do equipo, Lopo voltou cando xa non xogaba pero foise para ser titular no Getafe, Colotto no Espanyol igual, botou un par de anos titular, Ze Castro no Raio, Riki andivo dando tumbos, pero tanta crítica que levou e mexa por Oriol para o meu gusto. Adrian foise para ser clave na UEFA do atletico e aportou bastante en liga, logo deso entre as lesións e as suplencias desapareceu un pouco, pero a día de hoxe sería un recambio caralludo, senón titular xogando pola banda, que non temos xogadores…

          Según ian saindo eses xogadores, fomos dando tumbos tratando de encontrar substitutos que non o facían nin a metade de ben e que cobraban igual…e a eso sumalle que o ultimo que deixou cartos de verdade no club foi Filipe, que marchou vendido por menos do que valía no mercado, e que os cartos foron fraccionados.

        • El problema fue seguir pagando los grandes contratos de larga duración de jugadores, que se ficharon en épocas en las que si se ingresaba dinero de la champions y falsear las cuentas, pero es pasado y ahora Tino de momento, con sus fallos, que pueda tener, lo está haciendo bien a mi parecer.

        • LENDOIRO: “Eu non o entendo, non entendo como dar grandes superávits se unha parte de vai para Facenda. Sería preferible acumular débeda porque un terzo non llo tes que pagar a Facenda, e terminas de pagar antes, porque aínda que sexan moi curtos os intereses supoñen moitos cartos. É dicir, en vez de ter 6 millóns de superávit, imos buscar a fórmula de non ter superávit, deixamos de pagarlle un terzo a Facenda e con estes cartos eliminamos parte da débeda. Parece sentido común.” UN CRACK, lendoiro ministro de economía YA

      • Lo que era difícil de encontrar eran paquetes como Evaldo, y se trajeron

        • Eso tiene su mérito. Encontrar ahora mismo un jugador peor que Evaldo es difícil por no decir imposible.

      • Hay momentos en los que es mejor estar callado y dejar pasa el tiempo, por que si cometes errores en los comentarios, la historia puede dar cierto revés y dejarte mal, has sigo el mejor presidente de la historia, aunque al final los errores económicos fueron grandes, pero estas declaraciones lo que hacen en dejarte peor todavía, una pena, hay que ser consciente de los errores que has cometido y estar calladito, que estas uno mas guapo.

        • Jajaja, yo si me toca te invito a una queimada fijo :P. Estuve de lujo la que liaron los de la peña Verín y los de la peña deportivo de Barcelona, muy grandes!

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        muy buena la entrevista a tino italogallego gracias por compartirlo ?

      • milovanovic el

        Vaya año más malo lleva, mucho me temo que intentará salir en verano. Es una lástima porque calidad tiene, pero le mata ser tan lento pensando y ejecutando. Y las lesiones claro.

        • menos mal que ya tenemos a borges porque una lesión nunca es buena, prefiero que sea el míster el que decida siempre y ahora tiene uno menos para elegir

          • A mi Juando ya me dejó muy claro que ese sistema que mencionas, esta temporada no va con el, porque el día que el mister lo eligío el dijo que NO, debía estar cansado o tener un cumpleaños….
            Mira que me gustaba JuanDo, hasta en su momento lo veia como el sustituto de Valerón, pero cuanto más lo veo actuar este año, más me queda claro que antes de su renovación tenía un buen contrato a tiro, a última hora le dijeron que no, renovó, y ahora está jodido, porque si no no se entiende que un jugador que está en dique seco, en el momento que le dan la oportunidad de ser titular lo manda todo a paseo, y más, siendo de la casa.
            Alex ha tenido muchas menos oportunidades que el, siempre se le dió menos bombo, se menospreció como jugador siempre, y sin embargo ahí estuvo siempre, entrenando como un jabato y siempre disponible cuando se necesitó, fuese de centrocampista, de central o de portero.
            Tiene mucho que aprender de el, esperemos que la referencia de la cantera sea Alex y no JuanDo

            • si, está siendo una temporada nefasta, sólo 184 minutos en liga en 5 partidos, aún así pensemos en tarjetas y lesiones de los 3 mediocentros que tenemos, mejor tenerlos a todos y que sea el míster el que decida desde el punto vista técnico

              Yo era muy de Juando pero creo que tiene que salir una temporada por lo menos

            • Lekum estas bien? Me preocupa verte hablar “mal” de juando y “bien” de Alex XDDD

              • Lo dices como si yo rajase alguna vez de Alex (si siempre me gustó) y tenga idolatrado a JuanDo. Te reto a busca un comentario mío en el que raje de Alex o diga que uno es mejor que el otro

    4. Pues yo creo que nuestros porteros para el años seran pletikosa, y lux si renueva.

      • lux creo que renueva y seguramente en próximos días se hará oficial, en el caso del croata sólo continúa si juega un número de partidos y creo que no lo va a hacer salvo lesión de lux.

        Por otra parte no puedo valorar su rendimiento al no verlo

        • Si juega un número de partidos tiene estipulado en su contrato que renueva. Pero podría renovar igual aunque no los juegue. Si Víctor quiere tres porteros, no me sobra Pletikosa

          • esa es otra cosa como tercer portero nos vale cualquiera porque no va a jugar prácticamente, por otra parte el número de partidos para continuar de Pletikosa no se sabe , no se hizo oficial

            • Cualquiera tampoco. Tiene que ser un jugador que sea consciente de su situación y eso no es tan fácil de encontrar. Yo prefería a Dani Mallo que, además, podía ser un referente para la cantera. Pero tiene que asumir su rol, ser tercer portero tiene más relación con tu capacidad para hacer grupo que con tus habilidades bajo palos

              • Bueno Manu ya jugó aquí y como tercer portero asumiría su rol perfectamente, el problema que tengo con Stipe es que no lo he visto nada y no puedo emitir un juicio válido.

                No nos olvidemos del fabril que también necesitará portero, en este caso titular

              • Dani tampoco me disgusta, repito el tercer portero no va a jugar nada de modo que uno que conozca la casa me vale

              • Yo a Pletikosa creo que hace 3 años que no le veo jugar. El portero suplente del Fabril sigue estando en edad juvenil?

          • el Fabril tiene que fichar ahí, David está haciendo una muy mala temporada y el nivel de los dos es muy parejo

            • David tiene bastante mala fama, pero no le veo tan falto de nivel como parece. Eso sí, su temporada está siendo flojísima. A ver lo que se encuentra para reforzar el Fabril. De lo contrario, podemos mandar a Pletikosa para que se vaya fogueando

        • X numeros de partidos, supone una renovacion AUTOMATICA, eso no impide renovarle igualmente.

          • por supuesto eso ya que lo decida el club, no ha jugado nada, por lo menos Manu ha jugado algo, que lo decidan los que tienen que hacerlo

      • milovanovic el

        Yo la referencia que tengo de Pletikosa es el último Mundial creo (o Eurocopa, no estoy seguro) que jugó con Croacia. Me acuerdo que su agilidad era, por describirla de algún modo, paquidérmica. Manu no me vale ni como tercer portero, así que si se queda Lux buscaría otro portero de garantías para que compitiera con él y un tercero que asumiera su rol sin problemas (como decían por ahí, Dani Mallo sería perfecto). Como competencia de Lux o incluso por delante de él me gusta Diego López, aunque cobra un pastizal y no es una apuesta de futuro precismente, pero para 2-3 años buenos puede dar.

        • como tercer portero me valen tanto Manu como Dani, conocen la casa los dos y yo ficharía un portero superior a Lux o que compitiera directamente con él

          • milovanovic el

            Yo a Manu a lo mejor es que le tengo manía, pero es que no le he visto ni un partido bueno con el Depor, ni en esta etapa ni en la anterior cuando le tocó salir por Aranzubía. La inseguridad que transmite es brutal.

        • Si Manu no te vale como tercer portero, Dani mallo tampoco. Prefiero que Dani siga teniendo el respeto de la aficion, no se merece el trato que esta recibiendo Manu porque si, hizo una cantada y se le pone una soga, cuando a echo muy buenas paradas, anda que no tienen hecho lux cantadas…

          • milovanovic el

            Ya no es cuestión de una cantada puntual, es que transmite muy poca seguridad. Y si eso lo notamos en la grada, imagínate la defensa.

            • Para nada comparto esa vision, para mi Manu transmite muchisima mas seguridad a los defensas. Manu si tiene que salir del area es el primero en exprintar, e ir a por balones, de hecho los ultimos partidos varias veces salvo a los defensas precisamente por salir hasta fuera del area. A Lux le cuesta un mundo salir del area pequeña, de hecho hace tres partidos, varias veces sidnei se sorprendio de pasar la pelota a Lux y ver a lux bajo palos y tener que el exprintar hasta a su propio pase, ya que Lux no salia. Yo creo que Manu transmite bastante mas seguridad a la defensa que Lux, y lo digo sin miedo, esto no queire decir que Lux sea peor ojo. Pero me jode que a Manu se le valore por esa cantada, cuando Lux no existio como portero hasta la jornada 15 que mas o menos ya parecia que se acordaba de ser portero.

    5. Lux

      Juanfran – Arribas – Navarro – Luisinho

      Bergantiños – Mosquera

      Borges

      Fajr – Lucas – Luis Alberto

      Cualquier otra alineación sería una temeridad y darle ventaja al rival porque Lopo con la velocidad de Success y Peñaranda no me fío, y poner a Laure a pierna cambiada sería la risa…

      Claves: parar a Rochina, Peñaranda y Success

    6. milovanovic el

      Lo del año pasado nos quitó esperanza de vida a todos, así que lo mejor es no repetirlo ni acercarse. Ahora a pensar en las 3 victorias y algún empate que nos hacen falta, para atarlos cuanto antes y poder planificar el año que viene tranquilamente. El Granada es el primer paso, con un entrenador nuevo que a mí ,personalmente, nunca me ha convencido. Ahora mismo Peñaranda y 10 más, supongo que estarán esperando los famosos “milagros” de Pina.
      Con respecto a lo de Lucas y el Atlético (que apesta a humo a distancia) en caso de que fuera real yo no me desprendería de él a no ser que fuera absolutamente irrechazable para club y jugador. Ya no es solo lo que nos da sobre el campo, sino también los famosos intangibles. Si vamos bien o incluso adelantados con los plazos de pago, yo no haría locuras.

    7. djalminha24 el

      Me da la impresión de que Lucas el otro día apagó la tele en la segunda parte…

    8. Que? Que habia posibilidades de venir con el empate de cornella? Ostras lucas que partido vistes porque yo estuve en el campo y se creo muy muy poco peligro

    9. Saco un viejo diario del cajón y leo el día dos de febrero de 2008. Betis 0- Deportivo 1.. cerca de la salvación… Cuántos años llevamos así, pensando en la salvación como tema de pensamiento y preocupación de todo buen deportivista?? Haciendo cálculos para llegar a los 28-42-46 puntos… El eterno retorno, una y otra vez..