Lucas y Fajr enmiendan un error de Manu

66

Ni el cambio de mes ha conseguido frenar la racha del Deportivo que continúa sin ganar desde que terminó el 2015. Los de Víctor fueron incapaces de vencer al Rayo en casa y se tuvieron que conformar con un empate a doses, en un encuentro con múltiples puntos de inflexión en el que Lucas y Fajr fueron los encargados de restablecer las tablas en dos ocasiones, tras los goles previos de Miku y Jozabed. Así, aunque el Dépor siempre fue a remolque, gozó de oportunidades en la segunda mitad para llevarse los tres puntos. Una mala actuación del guardameta local fue decisiva en el segundo tanto de los de Jémez.

La principal novedad en el once de Víctor pasaba por Manu como portero titular. Con la baja forzosa de Lux por acumulación de tarjetas, el asturiano se estrenó en Liga, ganándole el puesto a Pletikosa. Pese a ello, poco le duró la alegría al guardameta, ya que en el 7´ encajaría su primer gol de la temporada– sin contar Copa- nada más iniciar su debut en el campeonato. Jugada rápida de los visitantes en la que Quini cedió el esférico desde la banda a Miku para que el venezolano rematase a dentro de la red. 0-1.

El tanto, excesivamente tempranero, pilló por sorpresa a los locales, que todavía se estaban asentando sobre el césped de Riazor. De este modo, el Dépor se veía obligado a reaccionar para revertir la situación de desventaja. Por lo que dieron un paso hacia delante y comenzaron a avasallar la portería de Juan Carlos desde el siguiente minuto.

Tanto fue así que ya en el 10´ Luis Alberto estuvo a punto de restablecer las tablas en el marcador con una volea desde el centro del área que el guardameta rival conseguió despejar, gracias a encontrarse bien situado en el medio de su portería.

Con la ocasión del andaluz desbaratada, el siguiente en tenerla fue Lucas, y, como viene siendo costumbre en él, no falló en el mano a mano con el portero contrario. El de Monelos recibió en el área, controló y batió a Juan Carlos, cruzándosela al palo largo. 1-1.

Se volvían a poner las cosas de cara para el Dépor, aunque pronto el encuentro tomaría un nuevo rumbo, a causa de un claro error de Manu Fernández. No habían pasado ni tres minutos desde el gol de su equipo, cuando el portero realizó un pase vertical dentro del área que terminó en los pies de Miku. Este, como jugador de campo más adelantado, se la dejó a Jozabed, quien miró a portería y definió sin dificultad. 1-2.

No era la noche de Manu, que en 22 minutos ya acumulaba dos tantos en contra. Consciente de que su fallo había neutralizado el esfuerzo de Lucas y compañía, el guardameta juntó las manos y pidió disculpas ante Riazor. La hinchada entendió al guardameta y le correspondió con una gran ovación.

Con Manu perdonado, le tocaba a los de arriba solucionar el enredo. Así que a partir de ese momento, el Dépor volvió a la carga. Sin embargo, el Rayo tampoco se echó a atrás y el partido continuó abierto. Con todo, nadie fue capaz de marcar en lo que restó de primera mitad.

Pero las cosas cambiaron tras el paso por los vestuarios, pues los blanquiazules recargaron pilas y salieron a ganar el partido.  Cani obligó a Juan Carlos a hacer gala de sus reflejos para desviar un buen tiro del maño nada más reanudarse el encuentro. Sin embargo, la jugada continuó y el guardameta no pudo repetir hazaña ante un disparo lejano de Fayçal que se coló por la escuadra de su portería2-2.

Estaba crecido el Deportivo, y un minuto después rozaría la victoria por medio de Lucas. Este recibió en largo pero cruzó demasiado el balón y erró en su disparo por pocos centímetros. Aunque el esférico no entró, los herculinos no se desanimaron, y siguieron atacando. Eran los mejores minutos de los locales, y solo el palo pudo evitar su ventaja en el electrónico. Corría el minuto 52 cuando Lucas desbordó por la banda y le pasó la pelota a Luis Alberto. El gaditano chutó con fuerza y superó a Juan Carlos, pero su disparo se encontró con el palo de la portería y se marchó fuera. Tampoco tuvo fortuna Cani, en el 64´, con un tiro desde lejísimos que por poco no consiguió sorprender a Juan Carlos.

Así, una a una, las múltiples ocasiones del Dépor fueron cayendo en saco roto hasta que el Rayo consiguió recuperar metros para trasladar el peligro a la portería local. Pese a ello, la ocasión más clara de los de Jémez fue desbaratada por Mosquera, quien le robó el esférico en el último momento a Javi Guerra, cuando este, a pase de Piti, se marchaba solo hacia Manu.

Los últimos minutos se jugaron en sendas porterías, pero ninguno de los dos equipos conseguiría desnivelar la balanza a su favor. La tensión era constante, pero Dépor y Rayo se tuvieron que conformar con el empate, y con este ya van 12 en 22 jornadas para los de Víctor.

Ficha Técnica

RC Deportivo: Manu; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro, Álex Bergantiños, Mosquera, Cani (Jona, min.72), Fayçal, Luis Alberto y Lucas.

Rayo Vallecano;  Juan Carlos; Quini, Tito, Zé Castro, Nacho (Raúl Baena, min. 54).; Llorente, Trashorras (Javi Guerra, min. 59), Jozabed, Pablo Hernández (Piti, min.70) , Bebé y Miku.

Goles: 0-1, Miku, min.7; 1-1, Lucas Pérez, min. 19; 1-2 Jozabed, min. 22; 2-2 Fayçal, min. 46.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Colegio Vasco).

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª. jornada de Liga, en Riazor.

Compartir.

Sobre el Autor