Luis Alberto: “Contra el Atlético hay que tener paciencia, no puedes ir a lo loco”

30

Luis Alberto inauguró la semana de las ruedas de prensa. Lo hizo con su habitual buen humor, de hecho ante la pregunta sobre su asociación con Lucas -que no está dando frutos en las últimas jornadas- bromeó al indicar que “estamos peleados ahora (risas). Al final los equipos nos vigilan y nos tienen más vistos. Cuando nos siguen a nosotros, otro se queda solo y hay que aprovecharlo. El otro día entró Fede y se llevó él la gloria. No es cosa de Lucas o yo, tenemos que ser los once para definir por el bien del equipo“, explicó.

Y es que ante el Málaga sí se definió, pero también se encajó. “Después de darle dos veces la vuelta al marcador, de estar solo a cuatro minutos de una victoria, te haces un gol en propia puerta y duele. Queríamos la victoria más que nunca. Aunque en el lado positivo, estamos un punto más lejos del descenso“, resaltó. Y es que en ese partido, bajo su punto de vista, “hicimos todo lo posible, de hecho no nos tiraron a puerta en jugada. Hicieron dos remates, nos meten dos y nosotros nos metemos uno. Tenemos que seguir trabajando más que nunca y apretar los dientes. Hay que sacar esto adelante“.

Destaca Luis Alberto que son conscientes de que “tenemos que conseguir más puntos, lo tenemos claro. Tenemos que seguir con esa mentalidad de conseguir siete u ocho puntos más para estar tranquilos y conseguir la salvación, que era el objetivo del inicio de temporada”.

El siguiente rival no es fácil, un Atlético de Madrid que persigue al Barcelona en la lucha por la Liga. “Es un partido muy complicado y lo sabemos. Vamos al campo menos ideal para defender las acciones a balón parado. Tenemos que concienciarnos, no les podemos dejar muchas ocasiones a balón parado“. En cuanto al momento defensivo de los rojiblancos, los comparó con el Málaga. “También venían de recibir pocos goles y fuimos capaces de hacerles tres. Todos los equipos tienen sus defectos, hay que buscárselos. Seguro que el cuerpo técnico lo encuentra en los vídeos y nos lo dirá. Desde ahí, trabajar y aprovechar las ocasiones que tengamos”.

No espera rotaciones en el equipo de Simeone. “Están acostumbrados a jugar la Champions. Si me dices otro equipo que sea su primer año, a lo mejor. Ellos están acostumbrados a competir cada tres días, el Cholo maneja muy bien eso. Tenemos que jugar a tope, ellos lo van a hacer y seguro que nos tienen muy bien estudiados”. Prevé un partido en el que “habrá que tener mucha paciencia. Si vas a lo loco sabes que tienen jugadores muy veloces y no los puedes dejar sueltos. No puedes perder ni un momento la concentración, te la juegas. Y mucho más contra un club como el Atlético”.

La explicación de los saques de esquina con dos hombres

Esta temporada, el Deportivo ha sacado de esquina en varias ocasiones con dos hombres. Tanto Lucas y Fayçal Fajr, como Lucas y Luis Alberto se han ido al córner juntos en más de una ocasión. El jugador cedido por el Liverpool explicó que “lo solemos hacer para ver si podemos sorprender cuando nos defiendan solo con uno. O para engañar, tenemos jugadas ensayadas en corto. Lo hacemos para ver qué hace el rival, para sacarle jugadores del área. Es una forma que tenemos desde el principio de temporada y en alguna ocasión nos ha dado fruto. Si ellos no salen, podemos hacer un dos contra uno fácil“.

Aunque destacó que “manda el míster y es quien decide la estrategia. Esta opción te da varias opciones si lo haces en corto, como tener más espacio en el área para los remates”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

30 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. No hace tanto, el objetivo de nuestro entrenador y la plantilla era “superar” los puntos conseguidos en una buena primera vuelta.

      Fijaros la mentalidad, que hemos pasado de aquello a decir: “el objetivo es conseguir siete u ocho puntos más para asegurar la permanencia”

      Pero sigamos tranquilos, que aquí no pasa nada

    2. ya sé que son cosas que pasan desapercibidas, de lo acostumbrados que estamos a ellas, pero para hacerse los ingeniosos o vender más periódicos, a los periodistas deportivos les encanta poner motes a los jugadores o a sus “pequeñas sociedades”. que si CR7, que si la BBC, que si zipi y zape… y ellos se lo creen, se les hincha el ego y acaban soltando inconscientemente perlas como ésta de luis alberto: “el otro día fue fede quien se llevó la gloria”.

      yo me pregunto: ¿pero qué gloria? ¿contribuir a no ganar tres puntos es gloria? ¿de verdad aún no han entendido que éste es un deporte de equipo y no importa quién marque los goles? ¿de verdad que con un equipo jugándose la permanencia ven bien hablar de logros individuales y entrar al trapo con las chorradas éstas de los periodistas?

      cuánto daño ha hecho y sigue haciendo el marca y todos los programas deportivos de este país, vendidos al marketing individual de las grandes estrellas y sus patrocinadores…

    3. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Hay algún simulador para calcular las jornadas que quedan ???

    4. Prefiero que no caso dos corners se traballe a defensa,e prioritario q non nos sangren con saques simples,por certo,os mais efectivos.Recordo un equipo de preferente,creo que era o boiro,que nos corners sempre sacaba o mismo xogador e cantaba as xogadas en alto.Por exemplo decia “a catro”,no seguinte “a duas”…(penso q me explico asi) e sempre facia o mismo,a misma xogada,os mesmos movimientos,o saque iba entre o primeiro pau e o punto de penalty,algo alexada do porteiro,dous xogadores entraban como animales o primeiro pau,e xeraba perigo en todos os saques ,marcando un gol nese partido.
      Con esto quero dicir q buscar unhas xogadas rebuscadas para logo facer un gilicorner e absurdo,ainda por riba vendo como o rival saca dous corners e marca dous goles.Menos tablets e andamios e mais dicirlle os xogadores q hai q estar PEGADOS os xogadores nas marcas

    5. Creo que zape tiene razón con que con 7-8 puntos nos basta. Que creéis? Me paso el día haciendo cálculos y mirando la clasificación. Esto va a terminar conmigo.. xD saludos y forza!!!

    6. sinceramente, me la trae al pairo cómo decida víctor que saquemos los corners.
      me preocupa bastante más cómo defendemos los del rival. ése es el verdadero peligro.

      • valeronicus el

        No te falta razón en que lo principal es no encajar si se quiere ganar y tal como defendemos es imposible, pero recuerdo que cuando era pequeño al corner se le llamaba medio gol y con nostros no es ni media ocasión… El tercer gol del málaga fue en propia, pero el segundo fue un error en la marca, creo que de Mosquera o de Arribas, y el primero si bien es cierto que Luisinho se duerme, es mérito del málaga, que hizo lo que tenía que hacer, jugar al despiste, metió a todos al primer palo para liberar el segundo y el que remató no estaba, llegó desde atrás, con lo cual Luisinho se confió, para mi, mérito del Málaga que ejecutó la estrategia, porque al final, igual que algunos como el segundo son fallos individuales en la marca, el primero, por mucho que Luisinho se durmió, el málaga ya había planeado la jugada así.

    7. Mucha razón en lo que dice que el atlético esta acostumbrado a competir cada 3 días, nosotros nos estamos acostumbrando a competir 2 meses en una temporada.

    8. Gilicornes al poder!! Gobernarán la tierra y nos abducián a todos, los GILICORNES, ya en CINES! Menuda castaña de estrategia!!esta guay que lo justifiques pero es lo más abusurdo que he visto en siglos, y con esto hasta mañana a las 8 XD

    9. Lo de los corners es tan penoso que ya hasta los contrarios solo mandan 1 hombre a cubrir porque saben que no vamos a hacer nada , es una verguenza.

      • Es de coña, hacemos el ridículo con esa jugada. Corners al punto de penalty o al segundo palo un poco pasados, lo demás es suerte en pillarles despistados.. pero el atleti se va a descojonar con cada corner que hagamos eso XD

    10. Ver a los dos delanteros juntos en el saque de esquina, me saca de quicio.
      Lo peor es que ahora VSDA ya se lo ha tomado como algo personal y vamos a seguir haciendo el ridículo con gran placer de los contrarios.
      En fin…

    11. Lo de los corners me parece bien, si como dice Luis Alberto, se sacan en corto y hay variantes, pero es que al final lo que hacemos es sacarlos directos todos, yo creo que el segundo hombre, en ese caso no se debe quedar al corner, debe hacer algún movimiento de despiste, pero yo no veo nada de eso. Debería plantearse al menos el variar esta situación del juego variando el poner uno o dos hombres, centro al primer o segundo palo, peinar hacia el segundo palo desde el primero, que opciones hay, pero no se ponen en práctica. Aspecto a mejorar claramente, Víctor tiene que ajustar esta situación del juego.

    12. valeronicus el

      El porqué de dos en el corner en la teoría es el que cuenta Luis Alberto, no creo que haga falta explicarlo, que la teoría la conocemos todos, pero el problema es que no engañan a nadie. Por si los rivales no se han fijado quien colocó el balón (el que la coloca es el que saca), el que marca jugada nunca saca, que por cierto, siempre es la misma, brazos arriba y primer palo. No hay variedad ninguna. En el 90% de ocasiones que van dos, sale un rival a cubrir en corto y aún así rara vez tocan en corto, por no decir que las tres veces contadas que lo hicieron acabó mal. A día de hoy solo recuerdo un gol de corner, lo marcó Alex contra el Betis, remate en el primer palo de saque directo.

      Hay poquísima variedad, lo de llevar a dos hombres está bien de vez en cuando, pero no siempre, es mejor dejar uno en el piquito del área, sacas gente del área también, se puede hacer el 2vs1 en corto y si no lo cubren se puede buscar disparo directo, ejemplo.

      Jugador en el pico del área, va a por el balón, el que lo cubre sale detrás, pero con desventaja, ya que no sabe cuando va a sacar el rival, el que viene a la corta la deja pasar para uno que estaba en tres cuartos cerrando y se incorpora, o lo mismo, solo que en lugar de seguir la trayectoria, el que viene a la corta viene pegado a la cal y el que se ofrece es por el medio. Otra opción es algún movimiento de arrastre, que se vayan todos los altos corriendo al primero y ponerla al segundo para que entre uno de los que está en la frontal al rechace. Eso solo son algunas tácticas de engaño para sacar ventaja en los corners.

      Otra opción sería sacar en corto cuando estén los dos y en lugar de jugar entre ellos, tocar a un tercero que llegue desde atrás o intentar el 2vs1, que si solo va uno a cubrir, la ayuda la hace el del primer palo y se queda la zona franca para un centro…

      El caso es que siempre van dos y siempre hacen lo mismo, no sorprenden ni al banderín.