Luis Alberto: “El línea no puede cometer ese error”

33

Después del empate a unos ante el Valencia, Luis Alberto, Lucas Pérez y Álex Bergantiños comparecieron en zona mixta, donde entraron a valorar un encuentro marcado por un gol en el descuento que empañó el buen juego desplegado por los blanquiazules. De los tres jugadores, el gaditano fue el primero en hablar y también el más crítico, reflejando con sus palabras la amarga sensación compartida por los aficionados blanquiazules al término del partido, no solo por el gol de Negredo, sino también por la dudosa actuación arbitral.

Así, el jugador se mostró “bastante fastidiado porque otra vez en el último minuto se te van dos puntos que creo hemos merecido”, antes de incidir en el error de Melero López a la hora de señalar un fuera de juego inexistente en una jugada que podría haber supuesto el segundo gol para su equipo.

Foto: @casadelfutbol

Foto: @casadelfutbol

“Nos vamos dolidos porque también ha habido una jugada que creo que ha sido gol legal de Lucas, por un metro y medio. Otra vez pasa lo mismo, un día te pitan un penalti y hoy un fuera de juego en el que no puede fallar el línea. Te pitan aquí como si estuvieras fuera de casa”, precisó el andaluz. Y  concluyó: “El línea no puede cometer ese error, porque además no lo tapa nadie”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Por su parte, Lucas Pérez se mostró más comedido a la hora de analizar la labor del colegiado. Pese a reconocer que él se encontraba en posición legal en la acción polémica, quiso recordar que “los árbitros son humanos. Creo que van más errores en contra que a favor pero hay que seguir. No hay que machacarlos. Quedan muchos partidos y seguramente en alguno nos beneficiarán. Así que hay que estar tranquilos”, añadió.

Con todo, el de Monelos afirmó que “nos vamos con una cara mala porque el equipo hizo un gran partido. Tuvimos al Valencia, que es uno de los mejores equipos de España, contra las cuerdas. En la segunda parte tuvimos acciones donde pudimos matarlos”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Por último, Álex Bergantiños insistió en el buen partido de todo el conjunto. “Hemos estado bien. Se ha vuelto a ver al Deportivo competitivo e intenso que queríamos aquí en Riazor. Estamos satisfechos con el juego y con el nivel que hemos dado pero decepcionados con el resultado final. Son cosas que tiene el fútbol”, indicó.

Tampoco se olvidó de la figura arbitral, y al igual que sus dos compañeros afirmó que su equipo no está teniendo “suerte” en ese aspecto: “Ya el día del Villarreal las decisiones fueron un poco contrarias a nosotros. Es la jugada determinante, pero también es un poco la actitud”.

En la misma línea explicó que a Lux el árbitro “le estaba insistiendo ya en la primera parte de que le iba a sacar tarjeta” mientras que cuando “yo voy perdiendo por ahí en la primera parte es imposible que el árbitro meta presión al portero”. Con todo, Álex optó por resignarse: “No podemos hacer nada contra eso. Desafortunadamente se ha equivocado en nuestra contra hoy y es una lástima”.

Compartir.

Sobre el Autor

33 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. no podemos estar la vida entera llorando por los árbitros , vale que se han equivocado pero es que ya somos peor que el barca o le madrid.

      el empate nos viene una semana mas por especular y jugar con el resultado con ambicion 0 , la semana pasada con la real hubo mucha suerte esta vez nos a dado la espalda .

      ayer vi el peor valencia en riazor en años y nosotros una vez marcamos el gol a meternos en nuestro campo y a esperar a ver que pasa ,,,,por cosas asi se rajaba de FV

      de acuerdo de el objetivo es la permanencia , que tenemos poco presupuesto , pero una vez empieza el partido lo que cuentas son las intenciones de cada uno y los jugadores

      no se como vamos a afrontar la segunda vuelta pero yo al depor al inicio de liga le veía presionar arriba para robar balones , de eso ya poco queda.

      y la semana que viene partido complicado.

      • No estoy de acuerdo en nada contigo, el equipo no especuló, no se fue al ataque con todo, pero se creaban ocasiones (no muy claras), pero si cuando tienes varios 1vs1 ocasionados por robos en su campo con la presión muy adelantada pero el linea te pita en todos fuera de juego creo que si que es culpa del arbitro el resultado, por no decir corners que pito saque de puerta, faltas todas para el valencia y ninguna para el depor a no ser que fuesen muuuuuy claras.
        En resumen, el depor ayer demostro ambición, no se gano por el arbitro y porque no le saben pegar desde lejos, y porque la defensa también juega y despejaban muchos balones, porque si el otro equipo no crea ocasiones es gracias a nuestra buena defensa, pero si no la creamos nosotros es porque somos una mierda de equipo…..

        • yo te sigo diciendo lo mismo , hablar del arbitro no conduce a nada , son cosas que ya no se pueden arreglar

          llámalo como quieras pero ver a luz perder tiempo en los saques de puerta en el 1º tiempo no se como lo podríamos llamar a eso.

          el rival no crea ocasiones porque el valencia esta echo una mierda y quizá me quedo corto , que ya tenemos 11 empates !!

          y por cierto en el gol lucas aun esta en el campo del valencia desde el campo se ve clarisimo.

        • El equipo en la segunda parte si q especuló, le dio el balón al Valencia y nuestra arma era q Lucas cogi era una contra para matar el partido, casi nos sale bien pero salir a especular con un 1- 0 contra un equipo como el Valencia puede salirte mal porque tienen calidad, ayer la primera parte fue buena y no entiendo porque no se siguió asi

      • Ayer se presionó, lo que no se hizo fué tirar a puerta. De echo faltando un par de minutos estábamos tocando el balón en la frontal del área del Valencia durante un buen rato y todo terminó con un disparo “chorras” de Mosquera. Mejor hubiera sido que siguiese aguantando el balón y perdiendo tiempo (es otra forma de matar los partidos). La jugada siguiente acabó en gol del Valencia (y ahí si no se encimó lo suficiente al rival)

        PD: Si vemos “complicado” un partido con el Rayo en casa, mal lo vamos a pasar…

        • el partido del rayo es complicado porque es un equipo en mucha mejor forma que el valencia ( y hace mas daño) , si lo comparamos con otros quizá no , pero se nos da mejor jugar en vallecas contra ellos.

          la clasificación del rayo como siempre engaña es un equipo de paco y en muchas jugadas se pueden plantar con mucha gente arriba.

          eso si espero la victoria sin duda.

      • Las jugadas que nos anulan aun siendo legal si no lo hubiesen hecho hubiesemos ganado y de mas de un gol, entre eso y una de jonathan que no llega al balon. Una mano clarisima de Mustafi (aun siendo involuntaria, si se corta la trayecto inicial, afectando al juego, es mano)…. si todo eso no hubiese ocurrido asi, ya no dirias eso de: especular. Y lo unico que cambia es el resultado final de la jugada… .Esos balones se robaron por presionar y estar bien colocados, y eso, no hubiese cambiado con o sin gol en estas jugadas. Solo el resultado final como ya te digo, y eso, es culpa nuestra en 1 jugada por no saber rematarla y 2-3 jugadas del arbitro. A mi modo de ver, esta vez, la culpa la tuvo el arbitro.

      • Depor rising el

        Pues yo pienso que si no fuera por el árbitraje el partido hubiera terminado 2-1 ó 3-1, es la sensación que me dió, jugamos bien y el rival estuvo muy flojo para lo que se espera de ellos, no pensaba que estaban tan mal. Un tiro en la primera parte muy ajustado y un fallo de marcaje (creo que hubo falta) que ocasionó su gol, poco más.

        Yo no veo otro objetivo que aguantar este año en primera y el año que viene se verá, tal y como está planteada la Liga en España no queda otra.

    2. los árbitros no respetan al deportivo porque debemos de ser de los pocos q no se quejan, arbitrarnos a nosotros es muy cómodo, los contrarios quedan contentos y nosotros no nos quejamos, somos cojonudos y nada, q nos sigan robando q no pasa nada, ahhhhh y otra cosa, el primer tiempo de ayer fue muy bueno pero en la segunda parte salimos a especular y al final lo pagamos, Cani tiene mucha calidad pero llego al descanso desfondado y aun no me explico porque saco a laure en vez de a un interior y no dejo a la defensa como estaba, creo q Victor es un buen entrenador pero se le endioso un poco pronto y últimamente no está muy fino con sus decisiones y si un árbitro nos pita como ayer q nos abraso a pitarnos faltas en contra además de los fuera de juego y la rapidez a sacarle la tarjeta a Lux hay q ser valiente y decirlo q ya está bien de tragar con todo lo q nos hacen los arbitros

    3. ojito a los dos proximos partidos que nos vienen , el rayo que esta en trayectoria ascendente y el sporting en su campo que le metió 5 a la real, sino nos ponemos las pilas nos metemos en un lio

      • No tomaría como referencia el último partido del Rayo contra el Celta. Les regalaron los 3 puntos…

        Eso si, con que nos la vuelvan a liar los árbitros si sería hora de que VSDA alzase la voz porque se están riendo de nosotros.

    4. Pues pienso que el partido del lunes contra el rayo va a ser muy complicado porque ellos presionan muy arriba y saben a lo que juegan no como el Valencia que es un trapo de equipo

      • Eso le va magnifico para el estilo de juego del Depor. Siempre y cuando no nos piten fueras de juego en campo propio como ayer…

    5. quedudacabe el

      Toda la razón Luis Alberto con su queja. Es verdad, el línea no puede cometer ese error, y no fue el único, fue equivocación tras equivocación, tenemos que suponer que sin mala intención, a lo mejor es mucho suponer. Ahora, el que tampoco puede cometer un error tan garrafal como el de dar toda la facilidad del mundo a Parejo para que centre al área en el minuto 93, es el propio Luis Alberto, que por otro lado hizo un partidazo enorme, pero ese fallo es clamoroso, y nos costó dos puntos.

      • Si no recuerdo mal el fallo es de otro que deja salir el balon, para justo ese saque de banda. Pero hablar ahora, no vale. Luis alberto ademas, sin ser un portento fisico subió, bajó, en una banda, en la otra, presionó…. si en el minuto 93 esta reventado no le podemos decir mucho mas tampoco

        • quedudacabe el

          Yo creo que se equivoca Víctor cuando sienta a Juanfran, parece que algo tocado, por Jonathan, coloca a éste en la mediapunta, y manda a Luis Alberto a la banda derecha por delante de Laure, una banda que era la que más estaba utilizando el Valencia para tratar de entrar. A esas alturas del partido, Luis Alberto estaba fundido, porque, como bien dices, hizo un partidazo y un enorme desgaste físico. Si ya no es un gran defensor, menos en esas condiciones. Pero a falta de un minuto, aún sin fuerzas, tienes que estar como sea encima del atacante, en este caso de Parejo, y no darle metros para que centre a gusto.

          Lo puedes ver en el minuto 1 de este resumen.

          https://www.youtube.com/watch?v=Pz4C_t7XNN8

    6. Maese_Djalma el

      Hay una persecución contra el Dépor en todos los frentes , el arbitral ya pasa de ser una casualidad. Por no hablar de los horarios Depor-Rayo , esto si que es muy evidente y aunque me creais un conspiranoico , se están preocupando mucho sin que nadie levante la voz, para que la aficion del Rayo y del Depor no se puedan juntar para seguir aumentando una buena relacion por afinidad politica, hay mucho miedo…

      • A mi los blues no van a ser los que me digan cual es la afición amiga y cual no. Afinidad política??? Jajajajaja esto es fútbol tienes otros foros para eso.

    7. Y Lux si no me equivoco 5ª amarilla por perder tiempo en la primera parte….. En la primera parte, otra para lucierse el chavalote. Menudo arbitro

    8. Esto es increible es que no es fuera de juego por , al menos un metro..

      Yo enviaba al arbitro y linier de esa banda a Multiópticas rápido a que les hagan un descuento, tienen graves problemas de visión.

        • djalminha24 el

          Ese dicen que es fuera de juego, que cuando sale el balón lucas aún está en campo del valencia. Al menos es lo que dice la gente que estaba en riazor…en la tele no se ve.

            • Sí es cierto que viene del campo del Valencia,pero cuando se realizo el pase ya estaba 4m en campo propio,

          • Depor rising el

            No me cuadra que todo el estadio entonces pitase contra esa decisión arbitral, ¿todo el estadio se equivocó?. No tendría sentido.

    9. Es una puñetera vergüenza…. Ya no es que se vea mal la jugada, es que pitan fueras de juego en neustro campo……………. eso es para estar en la nevera

      • a mí que lo metan en la nevera o en el microondas me la pela. yo lo que quiero es que cambien el reglamento para que se rearbitren los partidos a posteriori y haya compensaciones de puntos. y si eso es mucho chocho -que lo es-, que hagan como en el fútbol americano, con parones y análisis de vídeo al momento. yo no quiero que se dependa del criterio único de un cenutrio que no se entera de nada…