Luis Enrique: “El resultado es injusto, el Dépor tiene fortuna cuando viene a Barcelona”

20

Para Luis Enrique, que el Deportivo haya empatado en sus dos últimas visitas al Camp Nou es cuestión de “fortuna”. El técnico del Barcelona calificó de “injusto” el empate 2-2 aunque reconoció que los de Víctor supieron trabajar el partido.

“El partido fue muy diferente a nivel táctico de lo que nos solemos encontrar. Suelen presionar o asegurar con una línea detrás del balón, pero ellos han hecho otra cosa. Había tres jugadores tapando a nuestros centrales, era un partido de siete contra siete al borde del área. Normalmente sabemos cómo aprovechar esta situación, pero les ha salido bien a ellos”, indicó en su primer análisis del encuentro.

Agregó, además, que “defienden con menos jugadores pero en el contragolpe tienen a tres por delante del balón. Al principio nos costó más, pero en la segunda parte lo controlamos hasta que les anularon a ellos su primer gol”, profundizó.

A partir del 27 de la segunda mitad, fue cuando el equipo de Luis Enrique empezó a pasar apuros. “Empezamos a encadenar errores y pérdidas ridículas, al final penalizamos esos errores. El año pasado fue igual, sin dejarnos en absoluto nos empataron. El Dépor tiene fortuna cuando viene a Barcelona”.

Para Luis Enrique, ese 2-2 es un resultado “injusto. Hay que saber que los partidos no están ganados pese a ir 2-0. Estamos decepcionados pero estas cosas pasan a lo largo de la temporada y es una lección para aprender. Quizá esperaba otra cosa de los cambios, pero me lo apunto. Puede ser un fallo mío, esperaba más en los últimos minutos. La responsabilidad es del entrenador“, puntualizó.

Por último, destacó que el Deportivo lo hizo “bien, ha sido ordenado. Han planteado un partido valiente y el resultado final dice que han acertado. El fútbol no siempre premia al que más ocasiones tiene sino al que es más efectivo”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

20 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Álex Bergantiños: “Pocas veces le tiran tanto al Barça en el Camp Nou”

    2. Luis Enrique como se ve que jugastes en el Madrid,algo te pegaron los de las cavernas.LA ESTUPIDEZ

    3. forzadepor85 el

      El barsa ha echo su partido y el depor el suyo…el final?empate…el mejor equipo del mundo no nos ha ganado en su casa…a ver estos infelices que protestan vuando depor empata a ver que van diciendo poraqui…

    4. Luis Enrique, mucha suerte tuviste de que Jonathan cara a puerta está gafado, que si no, a lo peor os encontrabais una derrota…

      Lo que pasa es que el Barça está acostumbrado a pasearse y hoy le hemos plantado cara. Excusas, excusas y más excusas…

    5. Maese_Djalma el

      Para el viaje a Japón HEMOAL, Luis Enrique, yo no se, pero me dijeron que va bien

    6. no es quedeis en el titular , si lo leeis todo luis enrique reconoce (aunque no lo dice) que victor le ha ganado la partida

    7. LE ha hecho cambios de partido liquidado. Quitó a Rakitic que estaba haciendo un buen partido. Después a Alba, su defensa más rápido, sabiendo que nuestra arma en ataque es la velocidad. Mathieu ha sido un horror. En definitiva, después del discurso de toda la semana, Luis Enrique nos ha dado por muertos en el minuto 70. Y con un poco más de calma en el último pase, pudimos haber ganado. Qué partidazo!!!

      • No lo creo.
        Si Luis enrique diera el partido por acabado , quitaría del campo a jugadores como Iniesta, Busquets, pique, Messi que llevan muchos minutos en los últimos 7 días.

        Luis enrique metio a munir, mattieu y Sergio Roberto, porque es lo mejorcito que le queda en el banquillo. No tienen mas.

    8. No comparto para nada la opinión de Luis enrique. El año pasado hicimos meritos de sobra para ir al descanso perdiendo 3-0 o 4-0 y nos encontramos el empate con 3 disparos a puerta. Mucha suerte.

      Hoy, incluso era injusto ir perdiendo al descanso 1-0.
      Y en un partido que estaba siendo muy igualado desde el minuto 1, que culpa tiene el depor que el barsa solo juegue 70 minutos. Si nuestro banquillo tiene mas nivel , que el del barsa. Es su problema.
      Quien vea hoy a munir y a Cardoso, no saben cual juega en el barsa.

    9. No se si sera q LE hace declaraciones contradictorias en medios diferentes pero si leemos lo q aparece hace minutos en Sport como declaraciones d Luis Enrique ….incluso reconoce q pudieron perder y no habla d suerte para nada…dice tambien q lo sorprendio el planteamiento d VS…

      Cito Sport…..”No creo que sea el resultado que merecíamos. El del Deportivo es menos injusto que el empate contra el Valencia. En Mestalla fuimos muy superiores. Hoy incluso podríamos haber perdido”.

    10. Home, segundo como se mire. O depor hoxe tivo sorte é certo, pero mala.
      Polo demais elegante dicindo que o ano pasado no se deixaron.

    11. Cada día me cae peor el notas este. Cuando te han caído 2, igual que el año pasado, por algo será. La fortuna se busca, no llega de la nada

    12. Deportivista83 el

      No es fortuna señor L.Enrique , es hacer bien las cosas, y la fortuna la tuvieron ustedes que un milagro les privó de perder el partido al final

    13. el barça tiene fortuna cuando el depor visita el cam nou. Poidemosvos papar Lucho