Luis Enrique: “Esperamos las dificultades lógicas de un partido fuera de casa”

41

El entrenador del que será hoy el rival del Deportivo reconoció en rueda de prensa que solo piensa en el choque de esta tarde y que es consciente de que si empata o pierde “habrá de nuevo fiesta” en el entorno de su club.

Luis Enrique no quiere sobresaltos y es por ello que quiso dejar claro que tanto él como sus futbolistas están totalmente concentrados en poder llevarse los tres puntos de A Coruña sin pensar todavía en el duelo copero ante el Atlético de Madrid. “Los jugadores saben que sólo pueden estar centrados en el Deportivo. Tenemos la obligación de ganar todos los partidos y no podemos pensar en otras cosas“, declaró.

Tras la derrota en Anoeta, en Barcelona se vivió un clima complicado para el técnico blaugrana, que finalmente logró apaciguarlo tras la victoria ante el Atlético en Liga y el pase a la siguiente ronda en la Copa del Rey. Sin embargo, sabe que si no gana al Deportivo, podrían volver los problemas en el entorno del club catalán y que se hablaría nuevamente de su continuidad en el cargo. “En cuanto perdamos o empatemos habrá de nuevo fiesta…“.

Es por ello que no quiere confianzas, y pide a su plantilla máxima concentración para no dejar escapar más puntos ni distanciarse del Real Madrid. “No existe otro encuentro. Solo el del Dépor. Tenemos la obligación de ir a ganar todos los partidos”, insistió.

En cuanto a las dificultades a las que tendrá que enfrentarse esta tarde, el asturiano cree que serán las habituales de un encuentro como visitante, y además, analizó el estado del césped del estadio herculino. ” Esperamos las dificultades lógicas de un partido fuera de casa. El estado del campo de Riazor no es tampoco perfecto“, señaló. En esa línea, cree que los de Víctor Fernández pueden “causar problemas en algunas fases del partido”.

Por último, aclaró que Neymar ya está totalmente recuperado y podrá jugar con absoluta normalidad. En cuanto a Xavi, el preparador del Barça dice que habrá que esperar a ver “cómo evoluciona”. El que no estará será el atacante Munir, que esta jornada irá con el filial en busca de los minutos de los que no está disponiendo en el primer equipo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.