Luis Fariña muestra su clase en Portugal

364

El futbolista argentino dejó su tarjeta de visita en el último amistoso del Deportivo, siendo uno de los más destacados ante el Sporting de Braga.

Luis Fariña empieza a dar muestras de su gran calidad. El centrocampista argentino, uno de los recién llegados, destacó en el Estadio Municipal de Braga en la derrota del equipo por la mínima. De hecho, varios medios del país luso se hicieron eco de su actuación. El diario MaisFutebol destaca una jugada en concreto, en la que el jugador herculino mostró gran parte de su repertorio.

“Faltaban pocos minutos para el final del primer tiempo cuando el número 24 del Deportivo cogió el balón en la izquierda y llevó peligro de gol a Matheus. Se deshizo de dos adversarios haciendo pasar el balón entre las piernas del lateral contrario. Después, ganando la línea de fondo, encaró de nuevo al central para hacerle un nuevo túnel”. Así relataron en Portugal una jugada que han definido como “genialidad”.

Fariña apunta a ser uno de los pilares de la plantilla blanquiazul en su regreso a Primera División. De hecho, Víctor Fernández alabó en rueda de prensa las cualidades del jugador de Buenos Aires, y aseguró que “nos va a dar algo que no teníamos. Tiene desborde, último pase y va a provocar muchas faltas al rival. Es un jugón”.

El argentino inició su trayectoria como profesional en la temporada 2009/2010 en el Racing de Avellaneda. El pasado verano, fue fichado por el Benfica, que a su vez lo cedió al conjunto árabe Baniyas. En el equipo de los Emiratos tuvo un papel importante, puesto que jugó 29 partidos y anotó nueve tantos, un bagaje goleador digno de mencionar y que deja entrever su carácter ofensivo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.