Luis Fariña: “Todos podemos tener un mal día, se puede mejorar”

483

Tanto el argentino, como Toché y Juan Domínguez quisieron ver el vaso medio lleno a una semana del estreno liguero. Todos coinciden en que lo importante está por llegar.

El último partido de pretemporada no dejó sensaciones buenas de cara al estreno liguero y eso la plantilla lo sabe. De hecho, el propio Víctor Fernández fue muy crítico con sus pupilos al destacar como parte negativa la falta de “intensidad y concentración” en El Toralín.

Toché, autor de uno de los goles del Deportivo, explicó en zona mixta que “las sensaciones no son buenas, después de una derrota te vas fastidiado a casa”. Aunque quiso ver el vaso medio lleno. “Tenemos que ser positivos, tomar esto como el último entrenamiento y tener la vista en la Liga donde hay que darlo todo”.

Una de las causas de los malos resultados de pretemporada, ha sido la acumulación de partidos. La plantilla herculina apenas ha tenido dos días de descanso en la recta final de amistosos. “Apenas descansamos entre estos últimos partidos. Intentamos darlo todo en cada partido, pero han sido muy seguidos. Aunque no es excusa, tenemos que ganarle a un equipo de Segunda pero de nada sirve ser negativo. Hay mucho que mejorar”.

En la misma línea que Toché se mostró un Luis Fariña que definió el encuentro como “raro. No pudimos ganar que era lo que queríamos”. El argentino no encontró nada destacable de la actuación del equipo. “No me puedo quedar con nada, no se jugó bien. Se perdió una semana antes de arrancar el campeonato y eso no es bueno”. Apuntó que “en partidos anteriores se hicieron buenas cosas. Todos tenemos un mal día, se puede mejorar”.

Por último, Juan Domínguez avanzó que pese a que hagan falta fichajes, hay una plantilla competitiva hecha. “Hay que mejorar más cosas en el aspecto de juego y no en jugadores. Tenemos que entrenar, trabajar bien y corregir cosas. Si vienen refuerzos que ayuden, bienvenidos son”.

Destacó el cambio de entrenador, ya que todavía están asimilando la filosofía de Víctor Fernández. “Hubo un cambio brusco en el estilo de juego y eso lleva una adaptación. Intentamos hacerlo lo antes posible, pero es cierto que en esta pretemporada hubo partido cada dos o tres días, eso impide tener entrenamientos regulares con carga específica”.

Por último, no coincidió con el técnico en cuanto a la falta de intensidad ante la Ponferradina. “No creo que haya relajación en cuanto al trabajo, puede ser que estuviéramos físicamente peor que en otros momentos. Igual nos costó más entrar en el partido, pero estoy seguro que cada uno de nosotros lo quiso hacer lo mejor posible y no creo que dejase nada por hacer en el campo”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.