Luis Fernández anota su primer gol con el Lugo

96

Tras ocho jornadas, el burelés se estrenó en el empate de su equipo ante el Real Zaragoza. Por su parte, Bicho jugó 45 minutos con el Barça B y Teles 66 con el Compostela.

Seguramente, el fin de semana más positivo en lo que va de temporada para los futbolistas cedidos por el Deportivo. Por segunda semana consecutiva, la mayor alegría se la llevó Luis Fernández, que anotó su primer tanto con la camiseta de un Lugo que igualó 3-3 ante el Real Zaragoza. Además, tanto Bicho como Paulo Teles dispusieron de minutos con sus respectivos equipos, mientras que Álvaro Lemos sigue con su recuperación.

Estreno goleador de Luis Fernández. (CD Lugo 3-3 Real Zaragoza)

Por segundo partido consecutivo, la visita de uno de los grandes de la categoría al Anxo Carro se transformó en una lluvia de goles. Si hace dos semanas los de Quique Setién lograron vencer por 4-3 a Osasuna en un encuentro absolutamente loco, esta vez igualaron a tres tantos tras empezar perdiendo y haber sido capaces de darle la vuelta al marcador.

Para Luis Fernández, la tarde no empezó bien y con el paso de los minutos pintaba incluso peor, y es que su buena actuación en el Mini Estadi -con asistencia de gol incluida- no solo no le sirvió para ganarse la titularidad sino que el primer delantero al que dio la alternativa Setién fue David Aganzo, que dispuso de sus primeros minutos en lo que va de temporada y pareció adelantar así al de Burela en los planes del técnico. Sin embargo, el futbolista cedido por el Deportivo saltó al campo en el 79 y solo necesitó 36 segundos para anotar el 3-2 con una buena maniobra en el área y un zurdazo raso. Con este tanto, Luis se convierte en el primer delantero del cuadro amurallado que marca esta campaña, algo que podría devolverle de nuevo al once inicial.

Segunda parte completa para Bicho. (Racing de Santander 0-0 Barça B)

Valioso punto del Barça B en El Sardinero ante un Racing de Santander que llegaba enrachado tras dos victorias y que fue claramente superior en cuanto a generación de ocasiones. A la contra y con transiciones rápidas, los locales se plantaron varias veces ante Ortolá en clara situación de gol pero no estuvieron nada acertados de cara a puerta y el encuentro finalizó sin goles.

Pese a su buen partido ante el CD Lugo, el coruñés Bicho volvió a perder la titularidad en el cuadro de Eusebio Sacristán. Sin embargo, el técnico decidió apostar por él en el descanso para tratar de mejorar la posesión de balón y el control de un partido en el que estaba siendo superado, pero el de Sada no pudo aportar más claridad en ataque y la situación apenas cambió.

Teles vuelve al once; Lemos sigue de baja. (Marino de Luanco 0-1 Compostela)

Tras tres jornadas sin suerte y sin ganar, volvió a la victoria la SD Compostela en su visita al Marino de Luanco, penúltimo clasificado. Tras ir de menos a más, los de Iñaki Alonso lograron adelantarse gracias a un gol del capitán Manu Rodríguez. En la recta final le tocó sufrir al conjunto capitalino tras la rigurosa expulsión Fondevila pero supo resistir y llevarse los tres puntos.

Paulo Sérgio Teles, después de ser suplente al semana pasada, regresó al once inicial y completó 66 minutos en los que jugó en una posición más centrada -venía actuando sobre el costado zurdo- y protagonizó un par de buenas llegadas con sus conducciones desde atrás. Por su parte, Álvaro Lemos continúa de baja y en fase de recuperación tras su última intervención de rodilla.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.