Luis Fernández mejora sus cifras de la temporada pasada

273

El burelés volvió a marcar en una jornada en la que también brillaron Teles, Lemos y Juan Carlos.

Fin de semana agridulce para los futbolistas cedidos por el Deportivo. Luis Fernández anotó su sexto gol de la temporada, Juan Carlos firmó una muy buena segunda mitad con el Tenerife y Álvaro Lemos y Paulo Sérgio Teles fueron titulares y jugaron a un gran nivel, pero solo el Compostela de estos últimos logró ganar su partido. El Racing de Santander, con Saúl de nuevo en el once, cayó derrotado en Vitoria mientras que el Lugo hizo lo mismo ante la UE Llagostera y el Barça B de Bicho -otra vez sin convocar- sumó un insuficiente empate en casa frente al Tenerife.

Luis Fernández: más goles en menos minutos. (UE Llagostera 3-2 CD Lugo)

Tampoco el Lugo fue capaz de frenar a una UE Llagostera que ya es el mejor equipo de la segunda vuelta de la Liga Adelante y se sitúa 8º a tan solo 4 puntos del playoff tras haber sumado 20 de los últimos 24 y permanecer invicto desde el pasado mes de diciembre. Esta vez, los catalanes superaron con claridad al conjunto gallego gracias a los tantos al inicio de cada parte.

Luis Fernández, que saltó al campo en el 63 con 3-1 en el marcador, anotó en el 81 el 3-2 definitivo al aparecer en el segundo palo tras una acción de estrategia y logró así su sexto gol de la temporada. El de Burela, que no es titular desde noviembre, ha necesitado 300 minutos menos para superar sus cinco tantos del curso pasado. Por su parte, Diego Seoane continúa de baja y Quique Setién espera que en una semana comience a trabajar con el grupo.

Teles vuelve al once y Lemos participa en los goles. (SD Compostela 2-0 At. Astorga)

Suma y sigue la SD Compostela en su intento por acercarse a los puestos de playoff de ascenso en su mejor momento de la temporada. Los de Iñaki Alonso, que han sumado 13 puntos de los últimos 18, superaron con claridad al Atlético Astorga gracias a los goles en la primera mitad de Yacine Qasmi y Catú.

Tras dos jornadas sin jugar, Paulo Sérgio Teles regresó al once inicial y completó los noventa minutos a buen nivel, mientras que Álvaro Lemos se ha convertido ya en pieza clave del conjunto capitalino y de sus botas partieron los dos centros que generaron los goles.

Juan Carlos entró en el descanso y Bicho lo vio en la grada. (Barça B 2-2 CD Tenerife)

Empate entre rivales directos que no dejó contento a ninguno de los dos. El Barça B, que encadena ya ocho jornadas sin ganar y continúa penúltimo, vio como el CD Tenerife le igualaba en la segunda mitad un partido que estuvo totalmente marcado por la roja directa a Dongou en el minuto 35. Antes de eso, el propio camerunés y Patric habían puesto por delante el filial en dos ocasiones pero los uruguayos Diego Ifrán y Maxi Pérez se encargaron de anotar los tantos visitantes.

Juan Carlos, que fue suplente pese a sus buenas actuaciones de las últimas semanas, ingresó en el descanso y fue clave para la mejoría canaria en la segunda mitad, estando a punto de marcar el gol de la victoria con dos buenos disparos desde la frontal. En cambio, Bicho se volvió a quedar fuera de la convocatoria por decisión técnica y no juega desde el 28 de febrero.

Saúl suma otra titularidad con derrota. (Alavés 2-1 Real Racing Club)

Historia repetida para Saúl y su Racing en las últimas semanas. Con el zurdo siempre como titular, los cántabros han desaprovechado en tres ocasiones consecutivas su oportunidad de salir del descenso y este fin de semana cayeron derrotados en su visita al Deportivo Alavés. En un partido de dominio local, el afortunado tanto del checo Jarošík -su disparo fue al palo y entró tras golpear en la cabeza del portero- en el minuto 69 puso el 2-1 definitivo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.