Luis Fernández: “Para jugar en Primera División primero hay que hacer las cosas bien en Segunda”

36

Con ilusión y esperanzado tras el arranque del campeonato, así se mostró Luis Fernández en Radio Marca tras anotar su primer gol como futbolista del Huesca. “Es muy importante marcar para la confianza personal de uno mismo. Lo que importa es que el equipo sume de tres en tres. Ojalá los goles puedan servir para sumar tres puntos”, admitió.

“Es un cambio para bien. La prioridad es jugar, es un club muy diferente. El Deportivo es un club grande, con su historia. El Huesca acaba de ascender de Segunda B, las cosas se están haciendo bien”, expuso. Definió a su nuevo conjunto como “un equipo joven, con ganas de crecer, con la ilusión de un recién ascendido” y dirigido por un entrenador por el que dice sentirse arropado. “Es una persona que ha vivido el fútbol, muy cercana. Muy clara con sus ideas, es de agradecer el apoyo desde el primer día que llegué“, declaró.

No dudó en reconocer que su temporada el año pasado en Lugo no fue “como todos esperábamos”, y es consciente por ello que sin triunfar en la categoría de plata del fútbol español tendrá difícil hacerse con un hueco en el Deportivo. “Para jugar en Primera División primero hay que hacer las cosas bien en Segunda. No estoy dolido ni mucho menos, estoy contento de haber podido disfrutar la pretemporada con un equipo de Primera División. En Huesca a intentar aprovechar las oportunidades y hacer los máximos goles posibles, para ver si el próximo año puede ser”, afirmó.

En esa línea, verbalizó que le “encantaría” poder regresar a A Coruña el próximo curso para vestir la elástica blanquiazul, y es por eso que espera haber acertado con la decisión de firmar este año con el Huesca. “Éste creí que sería el mejor escenario y no me arrepiento de la decisión que tomé”, ultimó.

Compartir.

Sobre el Autor

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ahora a ver si esas buenas palabras las plasma en el campo , mínimo con actitud.
      Cuando las cosas no le salgan como
      esperaba , que se le vea luchar más aún y no bajar los brazos , como le tengo visto.

      • Si de algo van sobrados Luis fernandez y alex es de actitud. Son unos luchadores. Ni siquiera les hay que pedir que se busquen equipo. Ellos mismos ven que no tienen sitio aquí, y que tienen que pelearlo en otro lado.

        Solo con ver lo rápido que se recupero de una durísima lesión, y que nada mas aparecer ya metia la pierna como si no pasara nada (eje : El palo – fabril) A Luis fernandez miedos y falta de actitud no se le ve.

        Otra cosa es si Luis fernandez seguirá creciendo como jugador y da el paso que tanto le costo a ruben castro.

    2. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      tengo ganas de ver a fede y Jonathan en el once titular vs rayo , en el ideal gallego pone que vamos a repetir la misma alineación de la semana pasada, Juanfran otra vez de titular puffffffff!!

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        ojala, pero yo creo que para el rayo va ser un poco pronto(tanto por parte de jonathan, que aun no lleva muchos entrenamientos con el grupo como fede que acaba de recuperarse de molestias fisicas…) pero ese ataque,

        fede—-jonathan—-lucas

        estoy deseando verlo a ver que estragos hace en las defensas

    3. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      para llegar a primera no sólo hay que jugar bien en segunda, hay que trabajar muy duro, y no relajarse que es lo que le pasa a muchos jugadores, sólo te doy un consejo luisin nunca te des por vencido con humildad, lucha, entrega y trabajo vas a llegar a donde tu quieras, mar caras entre 8 o 10 goles esta temporada jeje.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        y no lesionarse. Y para evitar eso, hay que alimentarse bien, reducir las fiestas, evitar alcohol y bebidas gaseosas … bueno, cuidarse. Ser un munitis de la vida.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 eso también es muy importante no ser un bala perdida como lo fue guti

      • Eso es. Insua también lo hizo muy bien en segunda hace un par de años, pero no fue suficiente.

      • Si, pero es que a la gente parece que se le olvida que solo tiene 21 años, que lleva 2 años seguidos en segunda marcando 5 goles, jugando apenas media temporada, solo necesita una oportunidad y no lesionarse, pero sobre todo, lo que necesita es que le den oportunidades.
        Parece ser que Garitano confía en él como delantero, Insua se ha hecho el dueño de la defensa del Leganés, con 22 años y Bicho que solo tiene 19, veremos si tiene la oportunidad y la aprovecha. En cuanto a las cesiones de los jugadores en segunda B, yo personalmente no tengo mucha confianza en que puedan volver y lo más posible es que les pase como a Teles, Lemos y Cía., que se les rescinda.

    4. buena actitud , ojala le salgan bien las cosas , un 9 de la casa que fuera bueno seria una gran alegría deportiva y economica

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        alegrias economicas mientras este tino vamos a tener seguro, ahora que todo suma….

      • que vuelva más hecho y con muchos minutos y goles , es el paso previo al primer equipo, y que se lo tome muy en serio

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906

    5. Esa es la actitud Luisin, si sigues así serás un buen futbolista..

      En otro orden de cosas, ayer jugaron Jonathan contra Borges, el primero jugó 61 minutos y el segundo 80, sin resentirse de sus molestias, en el triunfo de Costa Rica por 1-0 sobre Uruguay..que vuelvan rápido.

      Sam Piette jugó los 90 minutos con su selección que empató a 1 contra Belice.

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        ahi ahi jonathan delalentero uruguashoooooo a topeeeee espero que el lunes juegue de titular junto a lucas

        hay que machacar a los rayistasss no se nos pueden escapar,

        borges ojala de el nivel que de en la seleccion, le pasa lo que a messi pero al contrario… jajajj

        para el racing de ferrol piette es un fichajazo, es un lujo tener un jugador internacional en segunda b, pena que cuando juegue con su seleccion se lo pierdan porque en segunda b creo que no hay parones

        • y jonathan tuvo una oportunidad para empatar el partido..

          Si para el Racing de Ferrol es todo un lujo Sam Piette, y para nosotros también, no en vano se le renovó por 2 temporadas más.

          • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

            piette va ser nuestro new mauro silva….(salvando las distancias, aun que si son pocas, mucho mejor para nosotros :P)

            • Tambien lo iba a ser Teles y se le rescindió sin tener apenas oportunidades, este año no lo puedo decir por los fichajes, pero cuando Teles subió, se trajeron jugadores cedidos de medio pelo y lo ideal habría sido darle los minutos a él.

        • Mr.Henderson el

          Firma la Noticia Pepe Torrente…
          Después de lo del galáctico se olvida de Borges y Luis ALberto…
          Curioso, ya que los dos fueron titulares en Valencia…
          Después de lo de que el Dépor anunciaría un fichaje galáctico, parecía difícil superarse pero lo ha hecho!

    6. alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      asi me gusta luis!!!!!!!
      con esa actitud!!!!!! espero que tomen nota de esas palabras bicho y compañia, y todos los que estan en el fabril, si quieren llegar a jugar en el primerequipo primero tendran que destacar en segunda

    7. Así se habla Luis, para el año dos canteranos más en primera con el Depor: tu y Pablito.

      • y a ver si también puede estar Bicho, Coruna. Seguro que juega mucho en el Leganés

        • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

          ojala bicho aproveche este año…. pero mucho va atener que mejorar

          mientras tanto luis e insua por lo menos que aprovechen la oportunidad

          un consejo para insua, hay un huevo de gimnasios en madrid asi que por ponerse tocho aquí problemas no va haber jajajaja

          • Los palos que se llevo VF por decir eso mismo.
            Aunque es cierto que VF se equivoco diciéndolo en rueda de prensa, cuando al que se lo tiene que decir es al jugador, y ayudarle a ponerse en forma.
            Pero bueno, es típico de entrenadores de primera división. Algo parecido dejo caer FV sobre Luis fernandez, y lotina sobre iago iglesias etc etc…

        • teneis que perdonar pero es verdad que me había olvidado de bicho…Aunque para mi está varios escalones por debajo, de momento, de los otros dos.

          • Tiene 2 años de margen para subir esos 2 escalones. A mi los 3 me parecen con diferencia los jugadores de mas talento del fabril de hace 2 años.