Luis Rubiales celebra que haya “salido el sol” en referencia a la situación económica del Dépor

33

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) Luis Rubiales, estuvo ayer jueves en Abegondo para reunirse con los jugadores de la primera plantilla del Dépor. Posteriormente compareció ante la prensa para manifestar en un tono optimista su alegría porque ha “salido el sol” en el Deportivo, refiréndose a la recuperación económica que está experimentando la entidad presidida por Tino Fernández.

La imagen de un Rubiales sonriente y alegre de ayer, poco tiene que ver con la que ofreció el 31 de julio de 2013, cuando por culpa de los impagos a los jugadores, el club estuvo al borde del descenso administrativo con las dramáticas consecuencias que ello podría acarrear. Fue quizás uno de los días de mayor nerviosismo e incertidumbre que se recuerdan en las últimas décadas en el club.

Además de esta vision positiva, Rubiales también mostró su admiración por el rendimiento del equipo este año, calificando la temporada como “muy buena” y destacando la labor del técnico Víctor Sánchez del Amo, de quien dijo que está haciendo “un temporadón”.

Lo cierto es que el club ha vivido una década convulsa. Tras aquella famosa eliminación en Champions contra el Oporto de Mourinho en 2004 y un curso en el que no ganó ningún partido en la fase de grupos en 2005, el Dépor no volvió a jugar la máxima competición continental y dejó de ingresar suculentos beneficios económicos, lo que junto con otros factores, sumió a la entidad en unos años de depresion donde la falta de liquidez lastró continuamente los proyectos deportivos prácticamente de subsistencia.

Aunque seguramente todavía queda mucho trabajo por hacer, lo cierto es que desde la milagrosa salvación el año pasado en el Camp Nou, el proyecto ofrece una mayor solidez y estructuración. Prueba de ello es el descenso de jugadores en la plantilla en calidad de cedidos con respecto a temporadas anteriores, así como la capacidad de retención (hasta el momento) de jugadores abanderados del proyecto como Lucas Pérez o Pedro Mosquera y la consecuente mejora competitiva del equipo. Como declaró Rubiales, hay indicios de que en A Coruña, tímidamente, vuelve a salir el sol.

Compartir.

Sobre el Autor

33 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Maese_Djalma el

      Partido muy interesante y difícil contra el Sporting, equipo que me cae muy bien y al que le tengo mucho cariño por ser asturianos, un equipo histórico y una de las mejores canteras de España.
      No sé de dónde viene el odio que sienten algunos aficionados y espero que no monten ningún follón ningún descerebrado.

      • Pues mira te lo digo yo que fui a un desplazamiento al gijon y no me quedaron ganas de volver insultos por la calle y dentro del estadio que ahora mismo no voy a poner porque sino ocupo una página entera y no eran 4 o 5 aficionados del Sporting, aunque eso sí no sé dónde viene ese rencor porque en teoría no es un equipo “enemigo” como Valencia o vigo

        • Maese_Djalma el

          Yo tampoco, pues una pena que haya ese estúpido rencor.
          Quizás envidia por ver como los vecinos estábamos en primera mientras ellos estuvieron deambulando por los infiernos varios años…. No sé, se me ocurre

        • Pues yo fui hace unos años a Gijón, y me tocó lidiar con energúmenos de ambos bandos. Eso sí, luego de fiesta me lo pasé dpm. Ojalá no se aprovechara el deporte para disfrazar ese odio.

      • Odio ninguno. Pero equipo simpatico, tampoco me lo parece, la verdad.
        Sera porque me cae mas simpatico el Oviedo.

      • Pues que el club empiece ya a buscar portero para la próxima temporada sabiendo que este se va o porteros depende de si renuevan a lux o no

        • estoy seguro que saben de sobra lo que pasa con Fabricio. Para mi está claro que está fuera del club. Los que tienen interés en seguir lo comentan, este, desde que se lesionó, está detrás del plasma. Supongo que Manu también estará fuera el año que viene y Pletikosa me da que tendremos (los aficionados) pocas oportunidades para valorarlo.

      • Maese_Djalma el

        El Besiktas le sixtuplica el sueldo…. Contra eso no hay mucho que hacer….
        Fabri era un mal portero cuando se fué por primera vez, decepcionó en el Betis y llegó para ser suplente…. Y como cambian las cosas se marcó la temporada de su vida y se va a firmar el contrato de su vida y nosotros sin llevarnos ni un triste €….
        Gracias y hasta siempre o hasta nunca…. Que viene siendo igual….

        • Al parecer le ofrecieron el triple de sueldo para renovar, pero tras las recaidas de la lesión todo apunta a que no va a recuperar nunca su mejor nivel asi que mira, que le vaya bien en turquia y que siga poniendole los cuernos a su novia que seguro que se encuentra algun portero en quien invertir mejor ese dinero,.

          • Maese_Djalma el

            Me la suda ya Fabri, yo confío en Pleti…. Bueno, me he subido un poco a la parra…. Pero que si, hombre! Ya llegará alguien que nos haga olvidarlo. Forza Depor 😉

        • Totalmente, el está en todo o seu dereito de irse. Pero non salgas chorando e decindo que A Coruña é a túa casa e que firmarías por 10 anos, e mentras estás por detrás pechando un preacordo con outro equipo de maneira restreira.
          Guardado terminou contrato e se foi o Valencia que lle pagaba moitísimo máis, e foise como un señor e nunca nos vendeu Deportivismo, nin amor eterno, nin choros, nin rabos de gaitas.

      • El faro de las tormentas el

        Estoy de acuerdo.
        Uno de los problemas de este Club es que es MUY POCO RESPETADO:
        -Poco respetado por los árbitros.
        -Poco respetado por la Federación de Madrid, y nada respetado por la Federación Gallega de Fútbol.
        -Poco respetado por los políticos.
        -Poco respetado por los medios de comunicación, tanto nacionales como autonómicos (escandaloso lo de la radio y televisión públicas de Galicia).
        -Y poco respetado por algunos jugadores, que nos instrumentalizan.

        Nuestra historia, nuestra masa social, nuestros títulos, el buen hacer de nuestra directiva, el “tono” general de nuestra afición y, por supuesto, la comarca que representamos se merecen UN MÍNIMO DE RESPETO.

        • A mí los de la radio gallega me bloquearon por twitter por decirles que eran unos sinvergüenzas como celebraban los goles del depor y del vigo porque era una diferencia increíble

          • Pues que se jodan y lo lean por lo menos. Dan asco, igual que los de la tele. Quedará para los siglos de los siglos el día que ganaron la intertoto y el comentarista gritando desesperado, o primeiro título europeo da historia do fútbol galego!! Menudos personajes…

        • oscardepor el

          100% de acuerdo.
          El problema no es que no nos respeten. El problema es que no nos hacemos respetar.

          • Maese_Djalma el

            Ahí le has dado, si tu no protestas y levantas la voz, es lógico que te tomen por el pito del sereno, eso en cuanto al respeto institucional que hay que ganárselo.
            En cuanto a Fabri…. La oferta era irrechazable para el, eso no es falta de respeto, es interés económico, única y exclusivamente. No hay que hacer demagogia ni tergiversar las cosas.

            • oscardepor el

              No había pensado en Fabri en ningún momento.
              No escribo mucho, pero si me leíste alguna vez, SIEMPRE SIEMPRE digo que yo no me caso con ningún jugador. Y que el foco está en la secretaría técnica para reemplazar con garantías cualquier baja.

        • Muy de acuerdo en todo. Lo de la RTVG es especialmente sangrante, ya ni se esfuerzan en disimular. El otro día la periodista que fue a cubrir el acto este de Tino diciéndole que si iban a seguir meanteniendo las buenas relaciones con el Celta y si le deseaba suerte al Celta en sus semifinales con el Sevilla, tu dime si eso es lógico, imagínate a uno de Telemadrid preguntándole a Cerezo si le desea suerte al Madrid en la Champions, para ellos solo existe el Celta y el Compostela.

          • Que dices que a cerezo no le preguntan por cosas que le pasan al madrid??? Joder.
            No hay ni que ver telemadrid, enchufas cuatro con los manolos. Y casi se lo preguntan a diario.

            Hasta le preguntaron si el fax del atletico va mejor que el del real madrid.
            Es el periodismo de hoy en dia.
            Mucha razon no tendreis los que acusais a la TVG de celtista, cuando en la otra acera lo acusan de deportivista.

            Yo lo que tengo claro es que me jode mucho cuando la TVG le da tanta importancia al barsa y al madrid. Ni debia salir en un canal pagado por los gallegos.

      • shinoshuke el

        Es preferible saberlo ya, retirarle la propuesta de renovación y desearle lo mejor, empezar a contar con otros porteros. Ahora bien, ya puede rezar para no recaer, porque es una lesión complicada sobre todo para un portero, porque como eso pase, el 30 de Junio se deberá largar igual, le quieran o no. Esta situación me recuerda mucho a la de Victor Valdés, tambien el Mónaco en principio le respetaba el contrato, pero cuando tuvo un retraso en la recuperación y ante los temores de recaída le rechazaron quedandose lesionado y sin equipo. Y lo tinen tan fácil como hacer un examen médico, que el jugador por supuesto no podrá pasar y las palabras el viento las lleva, que como no haya nada firmado, que lo dudo luego nadie se responsabiliza y el que acabará pagando los platos rotos será el portero.
        Si se consigue renovar a Lux, que creo que sí, yo ficharía un portero para competir con él, que no sea muy mayor (Pletikosa descartado) y un jugador para el fabril con proyección
        que sea el tercer portero.

      • Era un secreto a voces, lo q no entiendo es el porque el club se arrastró.así para q se quedara, yo si un futbolista no responde a mi oferta y se q tiene un acuerdo con otro equipo pues busco otro futbolista y listo, joerrr q Fabricio no es Neuer, ni Messi ni ningún fuera de serie, es un portero q , de momento solo tuvo una buena temporada nada mas

      • Pues yo no vi aplausos en ningun momento para guardado, por no ser un hipocrita.
        Lo unico que se gano por ser tan sincero en su presentacion, es no ser considerado uno de los nuestros, porque todo el mundo tenia asumido que estaba de paso, para crecer como jugador.

        Sin embargo ruben perez estubo aqui 9 meses, vino diciendo que se quedaria muchos años. Y no veas como gustan esas palabras.
        Eso si, bajamos a segunda . A guardado no le importaba jugar en segunda, y Ruben perez ni de coña era un jugador para esa categoria.

      • Aquí han dejado de aparecer bbtodos y demás jauría cuando el equipo ha empezado a ir bien, solo me queda una explicación o eran celtarras o era gente que quería empezar una guerra entre foreros

        • Maese_Djalma el

          Yo haciendo de abogado del diablo, decirte que yo creo que ese usuario en concreto era y es un Lendoirista empedernido que adula hasta la papada y todo lo que tenga que ver con el, pero se puede hablar perfectamente con el, en el verano se metía asiduamente para comentar fichajes y otras cosas y no había peleas cómo con otros desaparecidos tb.

          • Si pero lleva mucho tiempo sin comentar a eso me refiero, el año pasado no había día que entrara aquí y hubiera una discusión que no estuviera él y este año ni se le ve.

      • No, si ahora la culpa de la situacion del valencia, la va tener el unico que puso dinero de su bolsillo.
        Hace solo 7 meses con Lim de presidente, el valencia se clasifico para champions, y era la plantilla mas joven en esa competicion. Me parece que el dinero de lim tuvo algo que ver en eso.
        Lo que le paso este año al valencia, puede ocurrir igual con un presidente que no ponga 1 solo euro en el club. Anda que no vimos a equipos descender que empezaron la temporada jugando champions, y acabaron en segunda.

        Siempre se dice cuando alguien pone dinero en un club español que viene a sacar beneficio, no se conoce ningun caso que acabara sucediendo eso, pero la gente sigue diciendo lo mismo.
        Incluso dice la gente que la mala situacion del racing , malaga , valencia etc etc.. que es por culpa de quien compro los clubs. Si tan bien estaban, porque los vendieron a un desconocido????? Si tanto beneficio daba porque se marchan por patas los antiguos presidentes??

        Que facil es culpar al que viene de fuera poniendo pasta. Cuando en el futbol español hemos tenido un monton de presidentes que se hicieron dueños de los clubs sin poner un euro, y ellos si que sacaron beneficio.
        Primero que venga alguien que poniendo pasta en el futbol español, saque beneficio. Y luego ya se le criticara.
        En inglaterra casi todos los clubs tienen dueños extranjeros. Y ni siquiera ellos pusieron pasta para sacar beneficios, sino para ser dueños de un club importante. Los beneficios se lo comen el propio club, no los dueños.

        • el problema no es poner la pasta, el problema es poner la pasta para usar un club como negocio. Meter amigos, fichar a través de un socio que infla el mercado con sus jugadores… al final lo paga el club y lo que es peor los socios.
          Lo que hace Peter Lim, y era mi opinión cuando el Valencia andaba en champion, está muy lejos de aplicar el sentido común, que sería crear una estructura con gente del futbol y dejarlos trabajar. Parte de la plantilla y los dos ultimos entrenadores están lejos de esa idea.

    2. Si ya “está saliendo el Sol”…..habrá que irse echando la crema protectora y el bronceadora….je je.
      Ah! ¿os habéis fijado en las botas del árbitro ayudante? ¿Le pitará muchos ptys a Cristiano, verdad?

    3. !Qué tranquilidad¡ preocuparse sólo por los resultados del equipo y jugando en la hierba y no en los juzgados.