Luisinho: “Con el fichaje de Víctor, el Betis va a pelear por no bajar a Segunda”

84

Luisinho Correia, jugador del Deportivo, analizó en rueda de prensa la actual situación del equipo antes del partido del sábado (13:00h) en Riazor ante el Sevilla. Además, no perdió la ocasión de valorar el fichaje por el Betis de Víctor Sánchez del Amo, ex técnico blanquiazul con el que el portugués tuvo fuertes encontronazos la pasada campaña.

En la primera ocasión en la que a Luisinho se le pidió una valoración del nuevo destino del míster madrileño, el portugués evitó hablar al respecto y cortó comentando que “ya no es nuestro entrenador, es de un equipo rival. No te puedo hablar más sobre Víctor Sánchez del Amo”. Sin embargo, a la segunda oportunidad su discurso fue totalmente diferente. “Tuvo suerte de encontrar un equipo. Es bueno para nosotros, porque sabemos que el Betis así va a pelear por no bajar a Segunda”, sentenció.

Respecto a lo directamente relacionado con equipo herculino, el luso se mostró deseoso de que vuelva la competición. “Tenemos ganas de fútbol, de conseguir los tres puntos. Sabemos que será un partido difícil y la situación que el equipo está atravesando”, afirmó. Aun así, no ocultó que el parón de selecciones sienta bien para seguir mejorando. “Creo que un parón siempre viene bien, porque desconectas un poco y trabajas cosas que tienes que mejorar un poco”, recalcó.

Asimismo, Luisinho no ocultó el malestar del vestuario del Dépor debido al frenazo en la recuperación de Joselu. “Sabemos de la importancia de Joselu. Estaba poco a poco entrenando con nosotros y con este imprevisto nos quedamos un poco tristes“, expresó el carrilero.

Sobre el Sevilla, próximo rival del equipo gallego, el jugador se mostró consciente de que “fuera no tiene los mismos números que en casa, donde es un equipo muy fuerte”. Así, pese a la entidad del rival, el zurdo confía en que el Deportivo haga valer su condición de local. “Ellos llegan bien, en una posición muy cómoda y tenemos que contar con que jugamos en casa, con la afición de nuestra parte y debemos hacer que eso sea positivo para nosotros”, comentó.

Luisinho también analizó el estilo de juego del cuadro hispalense, al que considera “un equipo muy competitivo y goleador, que mete mucha gente arriba“, una manera de afrontar los partidos que “es la identidad del entrenador”, Jorge Sampaoli. Por ello, los de Garitano saben qué tipo de rival se encontrarán sobre el césped de Riazor. “Contamos con eso para el partido del sábado y también estamos entrenando para contrarrestar ese juego ofensivo del Sevilla“, reveló.

El futbolista portugués ahondó más en la huella que está dejando el nuevo técnico de los sevillistas y señaló que “Sampaoli había entrenado a una selección, que es distinto a hacerlo en un equipo y está haciéndolo bien. El Sevilla juega bastante bien, me gusta bastante, pero tenemos que contrarrestar eso. Será un partido bastante difícil, un error puede costar caro y no queremos correr los riesgos de partidos anteriores”.

El ex del Benfica también habló sobre Vitolo, jugador de moda en el Sevilla y con el que, presumiblemente por su posición en el campo, se verá las caras varias veces el próximo sábado. “Vitolo es un jugador con mucha calidad, el más destacado de este momento. Sabemos la técnica y las virtudes que tiene, pero el Sevilla no es solo Vitolo. Es un equipo bastante guerrero, con jugadores de calidad”, analizó.

Por todo ello, Luisinho explicó que la actitud con la que el Dépor afronte el partido puede ser determinante. “Tenemos que encarar este partido como uno muy importante. Aunque el Sevilla sea favorito, nosotros también tenemos nuestras armas y tenemos que jugar con las ganas y agresividad con las que jugamos contra el Valencia y así estaremos más cerca de conseguir los tres puntos”, manifestó.

Por otra parte, el blanquiazul quiso zanjar la polémica arbitral que rodeó al vestuario en los últimos días, pues considera que él y sus compañeros ya han hecho cuanto estaba en su mano. “Es un tema que no compete a los jugadores. Ya hablamos de ello y es un tema que cansa, tanto yo como mis compañeros dijimos lo que debíamos y ahora compete a los árbitros y a LaLiga ser más justos y no perjudicar más al Dépor“, sentenció al respecto.

A nivel personal, el luso reconoció que su situación es idónea. “Yo me siento feliz, que es lo más importante para mí. Siento que estoy contento, que estoy metido en el grupo, que era lo que más quería, y quiero continuar con esa felicidad y seguir en esa línea”, aseguró.

Por último, el lateral hizo hincapié en que lo que necesita el Dépor es mejorar en el plano ofensivo para no basar todo el juego en en su defensa. “Defender bien, defendemos. Lo que no podemos es estar defendiendo 90 minutos. Es una de las armas fuertes del equipo, pero si estás 90 minutos defendiendo, te pueden hacer un gol, que es lo que pasó contra el Granada. En la parte de arriba nos está costando más pero el equipo está madurando en ese aspecto y hay que seguir esa línea porque es la que nos dará resultados”, finalizó.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

84 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Albentosa, Juanfran, Luisiño , Navarro tenemos un equipo de bocas señores , así nos va!

    2. Marujita Diaz el

      Cuando sale a rueda de prensa sube el pan,…. no es mejor para todos que no haga ruedas de prensa y listo?
      El club deberia dar un paso en esa direccion cuanto antes, antes de que la lie en el vestuario con alguna declaracion de algun compañero.

    3. FLOR DE TOXO el

      Recordáis la canción que decía “Lo que pasó pasó, entre tu y yooooo” jajaja

    4. Gracias Luisinho. Estábamos aburridos por aquí. Necesitábamos a alguien que nos recordase lo liante que se puede llegar a ser.

    5. Ahí ahí, un extra de motivación para el Betis de cara a las eliminatorias de Copa. Y de paso haciendo amigos para el Deportivo.

      No voy a discutir la calidad como jugador de Luisinho, que probablemente tenga la suficiente como para ser necesario hoy en día. Más por carencias de los demás que por condiciones propias, creo, pero hoy por hoy es necesario. Ahora bien, la calidad como persona, como compañero, como profesional, ha quedado suficientemente demostrada la temporada pasada, y ya es más que evidente que no va a cambiar a estas alturas.

      Luisinho es un mal necesario en el equipo. Pero ojala que más pronto que tarde podamos encontrar a alguien que nos permita prescindir de un futbolista insano para el resto de la plantilla.

    6. Lo que dice es verdad. Ademas lo dice con humor. No veo nada de malo en crear dudas a un rival. Todos sabemos que Victor no es el entrenador adecuado para el betis. Aqui aguanto mucho por su pasado como jugador, cosa que no le valio en el olimpiacos.

      • Crei que aquí aguantara porque nos tenía en puestos europeos y nos salvó dos años seguidos.

        En el Olimpiakos no le dejaron casi ni bajar del avión. Vergonzoso lo que pasó allí.

        Y a ver si ahora no nos da una buena hostia en los morros con el Betis

    7. Reverendo AC el

      jajajaja este tío es cojonudo, no entiendo que la gente lo critique por estas declaraciones (sí por otras cosas). Siempre nos quejamos de que todas las ruedas de prensa son iguales, llenas de tópicos, y de que a los jugadores no les dejan hablar libremente… pues para uno que le pone un poco de emoción tampoco deberíamos saltarle al cuello. Grande luisinho sigue así.

    8. a mí este me hace mucha gracia, tiene cara de Fary. Cuando le hacen la pregunta de Victor pone cara de Fary después de haberse comio un limón. Me ha hecho tanta gracia como lo de los puteros Muni y DeGea bailando la conga con Torbe. Que aquello fuese tomado a cachondeo y esto se tome en serio dice mucho de un país. Por lo demás Luisinho centrate, que cuando estás bien eres un aprobao justo, pero cuando estás mal nos pegas cada sustoooo… dile al moro que te pase un poquito de mandanga pa relajarte tú y de paso nos relajas a los demás. Esparadrapo en la boca había que ponerles a todos… o eso, o el aficionau de sofá tener la suficiente lucidez pa no tomarse en serio las declaraciones tres al cuarto. También podría ser cara de Fary subido en la remadora, jajjajaj, me meo. Eso eso. A remar un poquito Luisinho y si eso dale a la mandangaaa. No me digáis que no se da un aire. jajjajaa
      https://www.youtube.com/watch?v=WosrUnjb2UQ
      forza depor!

      • Maese_Djalma el

        Vaya melocotonazo!!!
        Me hace mucha gracia cuando dice: Es que yo lo tengo muy difícil! Tengo que escribir y hacer el ritmo…. tiritititi ti traun tiriti tititi titraum…. y pasa a la música que él no compuso cpn un ritmo totalmente distinto y mucho mas lento … XD

    9. Eso, eso, pero no os olvidéis de los demás jugadores, que también son unos hp,y el cuerpo técnico también son unos hp y el presi hp,el DEPOR es un equipo hp …pues piraros pa vigo coño,,,,ADLT returns xD…pero ésto qué es? un foro del depor? anda ya…quién lo convierte en una puta mierda?…merda pa min…no valen los jugadores, ni los directivos y últimamente ni las noticias de la página valen,,,,no vale na,PERO QUE CLASE DE DEPORTIVISTA PONE A CALDO A TO DIOS DEL EQUIPO?…Pues uno que no lo es…o está muy frustrado personalmente…o algo se me escapa, que soy mu burro…o muy listos sois algunos…!MOITA FALTA DE IGNORANCIA!

    10. Vaya gilipollez criticar a Luisinho por esa declaracion… q ademas demuestra un fino grado de ironia ,q muchos se ve q no manejan!

      Ojala en el mundo del futbol se usara mas este tipo de ironia y no las declaraciones e insultos barriobajeros…q parece q es lo q mola por aqui,,,, es eso…o simplemente un odio visceral infantil al portugues d unos cuantos

    11. Declaraciones innecesarias e improcedentes pero siendo sincero… a mí me han hecho gracia. Qué le voy a hacer!!. Espero ansioso las ruedas de prensa de Arribas y Navarro.

    12. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Y a ti te ha puesto VSA con tu fanfarronería. No eras titular con él ni lo eres con otros porque sencillamente eres malo de cojones y eso es lo que en el fondo te jode más que nada…
      Lo que deberían haber hecho hace tiempo es echarte por dar por saco contiuamente, tanto a nivel de vesturario como a nivel de prensa. Aprende de Laure o de Alex, esos sí que son deportivistas, tú eres un mercenario egocéntrico que solo se preocupa por su interés individual. No eres más que un don nadie con ínfulas de grandeza, das vergüenza ajena

    13. Eres un impresentable,Luisito.Nunca te perdonaré que casi bajas a 2ª a mi equipo,preavisando al entrenador en diciembre.Vete ya maleducado!.Pirate.

    14. A mi estas cosas me matan porque nosotros somos un equipo lamentable a 1 punto del descenso y dando pena partido tras partido. Estas cosas no se deben de decir porque existe el karma.

      • Le doy tanto mérito al karma como a las brujas o a Caperucita Roja, para mi tienen la misma credibilidad. Empiezas creyendo esas cosas y acabas dandole la pasta a algún santón espabilado.

            • Maese_Djalma el

              Ostia vaya perlas los comentarios, mejor que el video, gracias ni los habia leido….
              Uno dice 10 billones con b con sus dos huevazos…..
              El canal historia no puede mentir…..
              Me voy a comer un feto en nombre de Satán y Stalin….
              Que hartada de reir… hasta he despertado a la parienta sin querer….. XD

      • Reverendo AC el

        Toda la razón. Ves el vídeo y te das cuenta de que el tio está de coña, con una sonrisa de oreja a oreja. Suelta una puyita de risas y vía.
        En cambio por los titulares parece como si hubiese soltado una rajada histórica. Incluso algún medio habla de “tremendo hachazo”.

    15. no creo q sea lo mejor para el depor ese tipo de declaraciones.
      en el futbol nunca sabes quien puede hacerte un favor.

    16. Luisinho céntrate en defender mejor que no estás para dar lecciones. El Betis está por encima, así que menos hablar y más jugar pq si miramos el juego del patadon chimpum del año pasado es el mismo que el de ahora.