Luisinho: “El punto sabe a poco”

61

Luisinho Correia, lateral del Deportivo, acudió a zona mixta tras el empate en Riazor ante el Valencia. El jugador portugués lamentó que el equipo no pudiera materializar sus ocasiones y llevarse los tres puntos.

“Sabíamos que era un partido difícil contra un rival que está creciendo, con un nuevo entrenador. Hizo un gran partido contra el Barcelona y sabíamos de las dificultades del partido. Fuimos superiores en la primera parte y tuvimos bastantes ocasiones para ir con más ventaja al descanso, explicó Luisinho, que consideró que “dadas las circunstancias, el punto sabe a poco“. Para él, “tuvimos más oportunidades claras para salir con una victoria pero no las convertimos, sólo hicimos un gol. Una pena el empate por el juego ofensivo que tuvimos. Ahora toca pensar en el Granada, que también va a ser un partido difícil”.

En opinión del jugador luso ya son varios los partidos disputados en casa en los que el Deportivo no obtiene el botín que se merece. “Creamos bastantes oportunidades para salir con otros resultados de Riazor. Hoy se demostró otra vez que fuimos superiores al rival. Tuvimos tres o cuatro en la primera parte para hacer gol, en la segunda también estuvimos. Cuando no marcas se vuelve difícil. Ellos de las pocas que tuvieron, hicieron gol. Es complicado pero hay que seguir igual, estamos en el buen camino y hay que seguir así”, señaló el jugador.

En cuanto a la dureza empleada en algunas acciones del encuentro, el deportivista no cree que ningún equipo actuase fuera del reglamento. “Sabíamos que era un partido de contacto y duro. Fue un partido leal, tanto de una parte como de la otra. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que el Valencia tiene buenos jugadores pero el equipo estuvo a la altura, aunque una pena no lograr los tres puntos”, comentó.

Tras varios partidos relegado al banquillo, el zurdo volvió ayer a la titularidad y compartió sus impresiones al respecto. “Me sentí bien. Trabajo para conseguir jugar el máximo de partidos. Me tocó jugar éste, me sentí bien y el equipo jugó bastante bien. Fue uno de los mejores partidos del equipo en esta temporada“, analizó.

La próxima jornada, el Dépor se verá las caras con el Granada, un rival directo en la lucha por la parte baja de la tabla. Luisinho se mostró consciente de la relevancia del choque. “Es un partido importante para nosotros. También para ellos, que llegan en una situación complicada. Queremos conseguir el máximo de puntos en la primera vuelta porque después sabemos que la segunda es bastante dura. El máximo de puntos que consigamos ahora nos ayudará después”, explicó.

El futbolista también fue preguntado por la actuación del guardameta Tyton, que se estrenó anoche con la blanquiazul. “No es una sorpresa para mí. Conozco a Tyton muy bien, entrena muy bien. Esperó su oportunidad, le tocó jugar y demostró que es un gran portero“, afirmó el lateral.

En lo que va de Liga y en las próximas jornadas, el Deportivo se está habituando a jugar en los horarios menos atractivos, algo que para Luisinho “no es ningún problema”. Según él, los horarios no son un tema que deba afectar al equipo. “Hoy también jugamos a esta hora y otros partidos a las diez de la noche. No hay ninguna excusa, hay que jugar y no veo problema en la hora”, sentenció.

Al igual que Garitano, Luisinho considera en que el equipo sale reforzado tras un partido en el que mejoró las sensaciones mostradas en el derbi. “Habíamos dado una mala imagen contra el Celta y veníamos un poco tocados. El equipo demostró que está unido, que es bastante fuerte. Hay que seguir en este camino”, refrendó.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Mosquera: “El partido contra el Granada es importantísimo”

Pedro Mosquera ofreció igualmente en zona mixta su visión sobre el duelo frente al Valencia. “El equipo en la primera parte dio muy buenas sensaciones y en la segunda encajamos el gol bastante rápido. A partir de ahí fue un partido bastante igualado con idas y venidas. Es un punto que a nosotros nos sabe a menos“, reveló el mediocentro.

El gallego también coincidió en que las sensaciones del equipo fueron mejores que en los últimos choques, algo que cree que pudo observar el público de Riazor. “Yo creo que la gente ha disfrutado con el equipo, sobre todo en la primera parte. Se ha visto un equipo atrevido, queriendo tener el balón, llegandoEllos en la primera parte no han pasado prácticamente del centro del campo y este es el camino para conseguir más puntos”, comentó.

Sobre el bajón del equipo en el segundo acto, Mosquera comentó que éste coincidió con los mejores minutos del cuadro visitante. “El rival también juega. Es el Valencia, es un equipazo. Además venía con la moral alta después de hacer un muy buen partido contra el Barcelona. Al final se fueron también a por el partido y ahí se igualaron un poco las cosas”, señaló

El Valencia concentró gran parte de su juego en el centro del campo y Mosquera considera que tanto él como sus compañeros supieron hacer frente a esa estrategia. “Ellos hacían superioridad, sobre todo por mi banda, con Parejo. Yo he intentado ayudar a Luisinho y a Sidnei. Es la forma que tiene de jugar y creo que hemos hecho buen trabajo defensivamente tanto Celso como yo y Guilherme cuando entró”, afirmó.

Asimismo, y como hace cada vez que se sienta frente a los micros, el capitán deportivista ofreció elogios para el público blanquiazul. “La afición del Dépor es increíble, siempre responde. Sea el día que sea y juguemos donde juguemos siempre está ahí y hoy que he sido capitán quiero agradecérselo en nombre de todo el equipo. Nos apoyan muchísimo y si hoy hemos sacado algo ha sido en gran parte gracias a ellos”, sentenció.

Por otra parte, el futbolista gallego explicó que el equipo debe recuperar el nivel de juego que había perdido en los últimos choques. “Veníamos en una buena línea hasta el partido del Camp Nou. Todos sabemos lo que es jugar contra el Barcelona. Y contra el Celta fuera de casa también. Eran dos partidos muy complicados en los que encajamos bastante goles. Hoy hemos sido sólidos otra vez. Haciendo buen juego, tenido el balón y llegando es una pena que no hayamos conseguido los tres puntos. Creo que ésta es la línea a seguir. Tanto en el partido del Sporting como en éste el equipo ha dado buenas sensaciones y es lo que tenemos que hacer, ser fuertes sobre todo en casa. El partido contra el Granada es importantísimo“, recalcó.

Para finalizar, Mosquera analizó también el papel de Tyton. “Ha hecho un buen partido. Tenemos tres grandes porteros que trabajan muy bien todos los días. ‘Poro’ también lo venía haciendo bien, ha sido una decisión del míster y hay que respetarla“, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Nada que achacar al equipo, jugando así se ganarán muchos partidos, este partido debe marcar un punto de inflexión, dejarse de experimentos con Fajr de interior etc etc, cada jugador en su sitio, Colak es el que pone el fútbol en este equipo, debe jugar con libertad, portería va quedando claro, ayer si hubo llegadas claras por banda, que de continuar, Andone y Joselu marcarán muchos goles, Borges y Mosquera muy bien en las ayudas y por fin se vio un buen partido de un Bruno Gama con desborde.

    2. Kubee, una cosa, cuando dices que ayer no viste ninguna gran parada de Tyton supongo que te perderías el inicio de partido, le saca una mano a un tiro de Parejo buenísima. Mira que coincido con bastantes cosas que dices pero en el tema portería estoy en total desacuerdo contigo, creo que estas obcecado, y te lo digo desde el respeto

      • Obcecado???, Si no paro de repetir que no vamos a bajar por el portero. Si bajamos , va ser por otras cosas.
        Si estoy obcecado sera con nuestro medio campo, incluso diria que cabreado. La porteria a mi no me quita el sueño para nada.
        Vosotros estais destacando a tyton y en valencia estaran criticando a rodrigo.

        Aqui hablais de la diferencia que hay entre porteros, yo no la veo por ninguna parte. Si en algo estamos igualados los equipos de primera division es en la porteria.

        Lux en el atletico de madrid seria el portero menos goleado como lo era liaño en el depor, si o si. Porque es el mejor sistema defensivo.
        Y luego lo que mas me hace pensar que los porteros pocas diferencias pueden marcar en el futbol, es que a los grandes goleadores les da lo mismo que portero tenga el equipo rival.

        En el futbol se suele decir que un penalti bien tirado es imposible de parar. Pues yo digo que el penalti no es donde en mas desventaja esta un portero.

        En cuanto a la parada de tyton que mencionas, es un remate fuerte de parejo que va justo a la cara de tyton , el punto mas facil para un portero, incluso creo recordar que la para a 2 manos. Incluso el auto reflejo te hace sacar esos balones que van a la cara.
        Y para que nadie piense que es mania a tyton, tampoco me parece una gran parada la que le saca diego alves a colac, simplemente se la encuentran, que van hacer , apartarse???
        Yo no tengo culpa que no se escriba ninguna leyenda de las 3 paradas que hizo manu en el madrigal . Ese portero que era torpe, malo, y feo. Pues la porteria la dejo a 0.

        • Pero hombre, la diferencia es que en la de Emre a Alves el balón le va al cuerpo y en la de Tyton tiene que sacar el brazo, no creo que la dificultad de las paradas sea comparable. Mira lo que hace Lux en Vigo ante un remate que le iba más al cuerpo que esta otra.
          En lo del medio campo 100% de acuerdo, ya comenté infinidad de ocasiones que es un problemon el que tenemos ahí. Quizá el problema mayor junto con el escaso gol de la plantilla

          • Me quedaba por decir que para mi si que los porteros tienen bastante importancia en el fútbol, ahí coincido totalmente con Thekube, por ejemplo. Sin ir más lejos, en el Mundial que gana España fue un factor clave los reflejos de Casillas, por ejemplo en la final, por más que se lo mereciese el equipo español con un portero peor probablemente el título se hubiera escapado

            • Menos mal que robben no lo mando al palo, porque tendriamos que decir que ganamos el mundial gracias a un palo.

              Simplemente recordar que stekelenburg era el portero holandes y en esa misma final, hace mas paradas que casillas.
              Como os digo, la leyenda de los porteros solo recuerda al que vosotros querais.
              Pero para mi, ninguno va ganar un balon de oro jamas, a no ser que en el futuro empiecen a hacer mas cosas que parar alguna.

          • Comparable no es, porque en el remate de emre no hay tiempo de reaccion para un portero , y en la que para tyton entre parejo y tyton hay unos 18 metros. Tiempo mas que suficiente para ir con las dos manos arriba.

            • Pero en la de Emre le va al cuerpo, ahí si no se aparta el portero la acaba parando si o si. En la otra a la cara no le va, va algo más alta, si no tiene esos reflejos el balón se cuela por la escuadra

    3. Pues Albentosa está sancionado para el partido de Granada, el sustituto se supone que será Arribas, yo no pude ver el partido de ayer, no sé si siguen los problemas para sacar el balón jugado desde atrás, si el rival sigue dejando que sea Albentosa el que inicie la jugada, y si Albentosa sigue fallando tanto en los pases.

      Nos cuesta un mundo crear ocasiones de gol claras, estamos en descenso empatados con el Sporting, al que se le ganó gracias a una genialidad de Babel, pero sólo con sumar los tres puntos del partido contra el Legánes y restárselos a ellos, estaríamos en mitad de la tabla a 5 puntos del descenso y habiéndole ganado el enfrentamiento directo a Sporting y Leganés. La derrota en el partido contra el Leganés fue clave y nos está pesando y metiendo el miedo en el cuerpo.

      • Pues yo no veo a albentosa fallar tanto en el pase como decis.
        Y por encima sus fallos en el pase (4 o 5 ) son intentos de cambiar el juego a la otra banda, lo cual a mi me parece positivo y de poco riesgo para el depor , si no le sale el pase.

        Que los 4 balones que pierde albentosa en esos pases, sean tan recordados por los seguidores, y los 18 y 13 que pierden entre mosquera y borges, no se diga nada, me parece increible.

        Albentosa no pierde mas balones de los que perdia lopo ni de coña. Mosquera, borges son maquinas creadas para regalarle el balon al contrario rapidamente.

        • Kubee yo pregunto si creeis que pueda haber algo positivo en la sanción a Albentosa, si veis ese problema a la hora de sacar el balón jugado, al iniciar jugada desde la defensa, por aquí más de uno se quejaba de que Mosquera baja demasiado a meterse entre los centrales, igual son órdenes de GG para ayudar a sacar el balón desde atrás.

    4. Veo mucha anarquía en todas las líneas. Jugadores que ponen más y otros que parecen pasar de todo. No sé qué está haciendo en los entrenamientos el entrenador pero parece que está desquiciando a los jugadores con sus tácticas. No puede ser que el equipo cada partido aparezca más desorganizado que en el anterior partido con gente que tira del equipo haciendo la guerra por su cuenta. Y lo peor es lo que ocurre en la línea media con dos jugadores, Borges y Mosquera que no sé a que juegan porque no se les ve imponiéndose ni arriba ni abajo. Están por ahí, estorbando un poco a los jugadores y arriba dando el pasecito para justificar el sueldo pero en la puta vida les ves dar una cesión, sacudiéndose la presión con pases inteligentes, driblando o marchándose en velocidad. Borges encima de vez en cuando tiene la fortuna de encontrarse el balón dentro del área y meter algún gol y eso es suficiente para tapar el mediocre expediente que hace en cada partido.

      • cada vez peor organizado tampoco, si comparas este partido con los dos anteriores hay diferencia a mejor. Pero llevo ya tiempo diciendolo y estoy contigo en que lo que falla es la pareja mosquera-borges, más concretamente…borges, a la grada a reflexionar lo mandaba yo

        • en parte tiene razon aunque estuvimos mejor para mi el partido mas completo de lo que llevamos de liga , volvemos a naufragar en la segunda parte donde el equipo esta fundido sobro todo en la medular y los cambios de garitano los hace tarde

          • estoy de acuerdo, eses bajones los debería manejar mejor garitano, algo falla ahí. Y que hay bastantes jugadores que no están fisicamente para los 90min, a no ser que vengan de lesión, que no es el caso, me parece bastante lamentable

    5. llamarme loco pero echo de menos a cavaleiro jajaja, a mi marlos es un jugador por pulir pero no me llama nada la atencion ,apunta maneras supongo que sera porque no esta a tope, adaptarse a otra liga muy exigente tambien, se le dio mucho bombo de que si era un fenomeno, pero no creeis que si fuera tan bueno seria titularisimo en la seleccion colombiana, es mi humilde opinion

        • cavaleiro se desgastaba muchisimo en el campo , aparte de marcar de vez en cuando y poner alguna asistencia como la que le puso a lopo en san mames , de lo mejorcito que paso por el depor en los ultimos años junto a fede, en cambio marlos debe mejorar muchisimo

      • aún acaba de cumplir 20 años…dale tiempo hombre. Para mi le falta algo de cabeza y paciencia al jugar. Pero eso se consigue con la experiencia.

        • ahi te doy la razon korococo , tambien cavaleiro jugaba demasiado acelerado pero a base de partidos y de coger experiencia ira mejorando , pero nada es un crack como decia depormedellin, en cambio yerry mina es un pedazo de central que se pelearan por el equipos como barca, bayern , manchester city apunta muy alto este chico

          • A ver, cracks con 20 años hay pocos y este no es uno de ellos, al menos por ahora. Y si fuese un crack, aún doliendome decirlo, a día de hoy no estaría en el depor. Se iría a un sevilla o villarreal, por ejemplo.
            Ahí está, yerry mina por ejemplo dudo que acabe cedido aquí. Hablan de que ya tiene preacuerdo con el barsa por 9millones, a ver como acaba

      • Yo pienso que tiene buenas cualidades, pero es cierto que le cuesta acabar las jugadas con acierto y tiene muy poca precisión en el disparo a portería. Con el nivel que tenemos en el equipo lo veo titular, pero a nivel de efectividad, de aportar goles o asistencias, creo que a final de liga no acabará con grandes números. Yo era de los que estaba bastante ilusionado con este jugador y espero que conforme avancen los partidos vaya ofreciendo un mejor rendimiento, pero lo cierto es que le va a costar y aun esta bastante verde

      • Estoy de acuerdo contigo, de momento, creo que la primera división le queda un poco grande,al tiempo ya veremos.

    6. Tema portería, Tyton: el que diga que no mejora a Lux habla desde el cariño a un jugador pero no desde la objetividad. Insisto Fabri era un 8 para mi (el del mejor nivel), Tyton un 5 que puede ser un 7 y Lux es un 3 que puede ser un 1. Si alguien quiere un portero bueno bueno pues a poner pasta.
      Tema MCD: Alex merece al menos jugar y demostrar.
      Tema Marlos y Andone: uno va mejorando y el otro también.
      Tema GG: nada de mcd de extremos, ni Emre a la izquierda no nada de nada, la gente en su sitio, muy bien, así si.
      De Juanfran decir que cada vez lo veo mejor y ayer luisinho, jugador q no me hace mucha gracia, lo hizo también bien.
      Mala suerte con el gol y buenas paradas las de Tyton.
      Espero que la cosa suya avanzando, pq jugando así lo normal es ganar Granada.

        • Lo de odio lo dices tú que eres muy listo.
          Lux no puede mejorar pq ya tiene una edad, Si tuviera 28 años aún, pero la edad que tiene no es para mejorar. Otra cosa es que algunos os empeñeis en llevar razón a costa de todo, pero el Depor no está para que jueguen le amigos sino los mejores, como lo fue Lux en su momento.

          • pero que edad, si es la edad casi perfecta para los porteros????!!!!!
            Lo de odio lo digo por tus comentarios que parece que le tienes mania y desde hace un tiempo ya.
            Llevar la razon? Seras tu si dices que mala suete con el gol y que Tyton hizo buenas paradas… si apenas le tiraron, hizo solamente 2-3 intervenciones buenas y en el gol podria hacer algo mas.

      • Bastante de acuerdo en todo aunque sigo creyendo que Tyton es un 6 que puede ser un 8 y Lux es un portero normal para primera división (no es un fiera pero no creo que sea ni de lejos culpable de cómo está el equipo).

        Lo de Gaizka…. pues a ver lo que pasa en Granada, si no se puntúa yo empezaría a despedirme de él.

      • Lux un 3 que puede ser un 1? con esas palabras pierdes todo tú criterio. Está claro que Lux no es un superclase pero si válido para primera

      • Pues yo no vi ninguna gran parada de tyton. Pero una vez que el entrenador decidio apostar por cambiar al portero, debe seguir tyton.

        Resulta mas que evidente viendo el partido de ayer que el problema no es de portero.

        Los 3 remates que hizo ayer rodrigo a puerta, uno fue una vaselina que se le fue por arriba. Otro es un remate al primer palo que sorprende a toda la defensa y tyton se queda paralizado porque poco o nada podia hacer.
        Y el gol es un mal remate de rodrigo pero tiene tanta ventaja que acaba dentro.

        Por mucho que querais darle merito a las salidas de tyton, resulta evidente que montoya y rodrigo perdieron toda la ventaja al controlar mal la pelota, y ellos mismos son los que se dan cuenta al momento.
        Demasiado exagerados vuestros comentarios sobre tyton cuando ni le hemos visto tener que hacer ninguna estirada.

    7. Muy interesantes los comentarios de Kubee y Turubomba en la anterior noticia. Y con sus discrepancias, cada vez coinciden más en bastantes cosas. Será la edad… 😀
      Yo antes era más turubombista, pero ahora mismo tiro más hacia el kubismo. En cualquier caso, es divertido leer a ambos! Son como el ying y el yang del Dépor y de Riazor.org. Y es más, seguro que si te los llevas de copas, se hacen colegas a muerte! De hecho, pienso que Riazor.org debería invitar a ambos al carnet de socio todas las temporadas que sigan interviniendo por aquí, ya que dan mucho juego.
      A ver si vuelven a discutir, que los veo muy apagados comparado con sus peleas de antaño. Molaban sus debates aquí!

      • +10000000000 totalmente de acuerdo hector , la verdad es que es un placer leer ambos y a ti tambien , hace tiempo que no coincidiamos por el foro unha aperta

        • Hostia, no me acordaba de él! Qué habrá sido do Principinho? Tantas batallas que dio aquí y seguro que ahora se habrá hecho del Chelsea o del Bayern.
          En el plano erudito y con retranca molaba mucho FM67. Y Naybet5 y Quedudacabe, a los que de tarde en tarde se les puede leer aún por aquí.

    8. porque no probamos por una pareja de mediocentros diferente alex – guilherme o mosquera o fajr con mosquera , es cuestion de probar en los entrenamientos no perdemos nadie, lo que si tengo claro y me refiero al comentario de tutubomba en la anterior noticia es que el punto 3 va unido con el 8, me explico dices que sidnei y albentosa no se entienden ,ahi estoy de acuerdo te la lanzo la siguiente pregunta ¿ no sera por culpa de los mediocentros que permiten que el equipo rival llegue al area con tanta facilidad? saludos estoy da para un debate interesante

      • Desde luego ni Mosquera, ni Borges, ni Guilherme han hecho olvidar a Álex. Eso deja claro que algo no funciona. Para mi, a pesar de los goles, el peor es Borges. Empieza bien pero se desinfla en 15 minutos. Se va totalmente del partido.

        • opino lo mismo rekarte, creo que llego la hora de bergantiños o bien ponerlo con mosquera o con guilherme , por probar en los entrenamientos no pierdes nada, no tenemos nada de equilibrio en la medular y dejamos que el equipo contrario se plante en nuestra area muy facil, de todos modos en el mercado de invierno intentaria fichar un mc creativo y por supuesto traernos de vuelta a fede jeje

      • Ferchu, yo estoy completamente de acuerdo contigo. Nos llegan con demasiada facilidad a las inmediaciones del área, y eso es problema de los que juegan por delante de la defensa, que no tapan bien. Aún así es cierto que a Sidney desde la lesión puede que este un pelin peor, pero bueno, será cuestión de tiempo que vuelva a su mejor nivel

    9. tyton 6 mellora a lux pero non e ningun fora de serie.
      juanfran 7 partido bastante completo.
      albentosa 5 partido normaliño.
      sidnei 5 igual ca albentosa.
      luisinho 8 partidazo, desesperou a cancelo.
      mosquera 6 bo partido en xeral.
      borges 4 moi despistado.
      bruno 4 moi falto de ritmo.
      emre 9 o mellor deste equipo e notase.
      marlos 3 fatal, demasiado chupon.
      andone 4 nin presiona nin se desmarca.
      guillerme 5 partido normal.
      babel 3 non fixo nada
      navarro sc, sin tempo apenas.
      gaizka 4 empeza a facer algo ben pero por agora non lle dou o aprobado.

    10. “Hoy hemos sido sólidos otra vez”

      No puedes decir eso si el Valencia (no olvidemos su lugar en la clasificación) te hace 5 ocasiones extremadamente claras (el gol, parada de Tyton, la vaselina, la que fue lamiendo el palo, mano a mano entre los centrales…).

      • El problema es que con que el partido no sea un desastre total, ya le sacan virtudes. Parejo y Enzo se han comido a nuestros mediocentros y han tenido cinco ocasiones claras. Se ha mejorado el desastre de Vigo, pero nada de euforias.

    11. cajarentreomillo el

      El problema del equipo está en mediocampo. Ya no sé si es una cosa de jugadores o de táctica.

      De táctica porque cuando jugamos más juntitos, con más jugadores cerca del balón somos capaces de crear más peligro y a nosotros ni nos llegan, pero siempre llega el momento en el partido en que nos partimos en dos. A los de arriba les toca correr más solos que la una y los de atrás ni las ven venir.

      De jugadores, porque ningún mediocentro está dando el nivel. Para mi, durante los 20 minutos que le dura la gasolina, Borges es nuestro mejor mediocentro. Esos 20 minutos está en todos lados, roba con peligro y se incorpora. Pero coño, son 20 minutos. A partir de ahí es un jodido fantasma deambulando sobre el campo. Mosquera es un bluff. A la puta grada. No soy muy fan de Álex, pero el nivel que están dando estos dos lo supera con creces. El próximo partido mis titulares serían Álex y Guillerme, por probar a ver que tal. Repito, peor que los otros es difícil que lo hagan.

      Hace unas semanas se rieron de mí por decir esto. Lo voy a volver a decir y se volverán a reír. Es igual, es simplemente mi opinión: Yo hecho de menos a Juando.

      • Exacto, yo tampoco soy fan de Alex pero a veces necesitas un jugador que haga el trabajo sucio y libere a Mosquera para que pueda conducir el balón.

        • No insistamos, mosquera no sabe llevar el balón a posiciones de ataque. Prefiero antes a borges, por lo menos es vertical y tiene llegada.

      • Estoy de acuerdo. Aunque no en lo de Juando, para mi es como Mosquera, corren como pollos sin cabeza, casi siempre desbordados y siendo tecnicamente buenos juegan fácil en horizontal o para atrás, no son nada verticales.

      • Es el mismo problema de siempre. Al medio le falta brega, mucho músculo, sólo Bergantiños destaca en esa faceta.