Luisinho: “Jugamos en casa, mandamos nosotros y queremos asumir el peso del juego”

66

El lateral destacó la “dificultad” del próximo encuentro ante el Getafe pero aseguró que “es un adversario directo y hay que ganar”.

Semana corta para el Deportivo, que con apenas cinco días con respecto a su último partido en Barcelona recibirá mañana viernes al Getafe en Riazor. Sin embargo, Luisinho, que atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa de Abegondo, afirmó que están “preparados para conseguir los tres puntos” pese al poco margen y quiso dejar claro que “jugamos en casa, con la afición de nuestro lado, es un adversario directo y tenemos que ganar. La Liga es larga y estos puntos van a hacer falta. Por los partidos que he visto del Getafe, de mediocampo hacia delante tiene jugadores que presionan bastante, pero jugamos en nuestro campo, mandamos nosotros y queremos asumir todo el peso del juego”.

Tras maravillar ante el Valencia, en Cornellà se vio a un Dépor impreciso y superado, pero el luso opinó que “cada partido tiene su historia” y destacó también que “el Espanyol presionó bastante, el equipo no estuvo tan junto como contra el Valencia y eso condicionó nuestra salida al ataque. Dimos prioridad a no encajar gol, a defender el resultado sabiendo que cuando no se puede ganar por lo menos tienes que intentar no perder. Ese fue el pensamiento de los defensas sobre todo”. Precisamente para superar ese tipo de presión intensa, reconoció que han “trabajado” también esta semana sobe eso al poseer el conjunto madrileño características similares al catalán.

Por otro lado, declaró que es “normal” que ahora mismo haya menos tensión que antes del choque ante los chés ya que “al salir de esa última posición estás con más confianza y con pensamiento positivo”. “Es importante no perder, también no sufrir goles y hay que seguir con esa racha que es buena para todos”, añadió.

Para recibir a los de Contra, Víctor Fernández contará hasta última hora con la duda de Lucas Pérez, sobre el que Luisinho opinó que “es un jugador importante” pero también que “no se puede depender solo de un futbolista y hay que tener soluciones para eso”.

Ya más centrado en aspectos individuales, comentó que sufrió un golpe en Barcelona que le “limitó bastante” durante el partido pero que espera estar totalmente recuperado para este viernes y elogió a Luis Fariña, su compañero de banda en los últimos encuentros: “es un jugador que tiende siempre al medio y me deja todo el carril para mí. Me ha ayudado bastante en términos defensivos, se entrega y ayuda mucho. Me entiendo bien con él y hay que continuar así”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.