Luisinho: “No vamos tocados, hay que ganar el derbi”

7

La derrota por 4-0 ante el Barcelona en el Nou Camp ha dejado una herida abierta en el Dépor. Si bien perder ante los de Luis Enrique entra dentro de lo previsible, la actuación arbitral, la expulsión de Laure y la lesión de Sidnei son extras que acentúan el amargo sabor de la goleada. Los de Gaizka Garitano tratan de olvidar a base de trabajo y han entrenado esta misma mañana en Abegondo, sesión tras la que Luisinho ha ofrecido sus impresiones sobre el encuentro en la Ciudad Condal.

“Sabíamos que era un partido difícil, que íbamos a enfrentarnos a un gran equipo. Con esa derrota, la lesión de Sidnei y la expulsión de Laure, salimos un poco tocados. Hay que seguir trabajando, tenemos un partido difícil contra el Celta y hay que prepararlo ya”, ha explicado el lateral, que lamenta la indecisión defensiva que permitió al Barça abrir la lata y adelantarse en el marcador. “Sabemos que la Primera División es muy complicada, muy competitiva. Con cualquier pequeño fallo pueden hacerte gol y fue lo que pasó ayer. Estábamos respondiendo bien, hubo un fallo y después fue más complicado. Sabemos la calidad que tiene el Barcelona y las cosas se pusieron más difíciles”, apunta.

Las decisiones del colegiado extremeño Sánchez Martínez, indudablemente más severo con el Dépor que con los locales, siguen dando que hablar en A Coruña; pero Luisinho ha preferido no dar demasiadas vueltas a la actuación del trencilla. “No nos podemos quejar del árbitro, el Barcelona nos ganó bien. Siempre hay quejas de ambas partes sobre el árbitro, pero no voy a entrar ahí. ¿Qué quieres que te diga? Sabemos que se equivocó ayer, tanto para un lado como para el otro. En otros partidos en casa tampoco ha sido lo más coherente posible. El árbitro se va a equivocar siempre”, ha señalado, sin ocultar que resulta molesto que aplicase un criterio distinto con Laure del que aplicó a Neymar y Luis Suárez.

“Molesta, ¿pero qué vamos a hacer? Es una decisión que él toma, es el que manda en el terreno de juego, nosotros sólo podemos acatar. Claro que a veces nos sentimos inferiores. Hay que jugar con normalidad, no centrarse en el árbitro, ni poner la excusa de que el árbitro nos ha quitado puntos. Se han equivocado, pero no podemos arreglar las cosas y tenemos que pensar en el próximo partido”, ha zanjado el ex de Benfica.

Pese a la goleada encajada, no cree que el Deportivo vaya a llegar mermado al derbi del próximo domingo ante el Celta. “Sabíamos que era difícil. Ahora tenemos el derbi y siempre es un derbi, no vamos tocados. El equipo está preparado. Ya perdimos contra el Leganés en casa y respondimos bien ante el Atlético, en ese sentido no habrá problema. Todo el mundo sabe qué es un derbi y que hay que ganarlo”, ha recordado, “no creo que haya presión.Tenemos dificultades en la parte de arriba, nos está costando hacer gol, pero sólo puede llegar con trabajo. El derbi es un partido distinto, todos los jugadores son conscientes de lo que supone y será un partido distinto al del Barcelona”.

“Cada año son equipos y plantillas distintas, pero es un derbi con esa intensidad, quien gana tiene un impulso extra. Hay que estar preparados, va a ser un partido difícil en Balaídos, pero el Dépor siempre hace buenos partidos en Vigo y hay que ganar el partido. Son tres puntos, nada más, pero te dan una motivación extra”, ha comentado el carrilero, que no descarta jugar en la banda derecha ante los problemas físicos de Juanfran y la sanción de Laure. “Nunca he jugado de lateral derecho… pero si es una posibilidad estoy contento por participar y jugar un partido en el que todo el mundo quiere jugar”, ha finalizado.

 

Compartir.

Sobre el Autor

7 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. No me preocupa demasiado la derrota de ayer.Perder en el Nou Camp es lo mas normal del mundo.Que ganara el Alaves es poco menos que un milagro y lo normal es que nadie mas lo consiga.El futuro lo dira,aunque es algo que,a priori,tampoco me preocupa demasiado.Claro que fastidia bastante perder por goleada,pero que se puede hacer contra alguien que se puede permitir gastarse ciento y pico de millones cada verano? Poco o nada.Resumiendo,que es gerundio,no debe preocuparnos lo derrota en el Nou Camp.
      Lo que si es preocupante es que el ochenta por ciento de la Espanha futbolera ni se inmute por resultados como este.Ni se inmute por el hecho de que el computo global de los partidos jugados por los tres grandes sea de 17 a 2 a favor.Para ese porcentaje de aficionados es lo mas normal del mundo,y aqui todos contentos.Todos no,porque al veinte por ciento restante maldita la gracia que nos hace.En ese porcentaje aplastante estan los seguidores del Madrid,los del Barcelona y los del Atletico,estos ultimos en menor numero.Tambien hay que incluir a aquellos que son seguidores del equipo de su ciudad o region,o simplemente que les cae bien tal o cual equipo,pero que lo son a la par de uno de los tres grandes,sobre todo del Madrid o del Barcelona.De estos tambien los hay entre los que por aqui escriben,no tengo la menor duda.Solo el veinte por ciento restantes somos fieles e incondicionales seguidores de un solo equipo,ya sea Depor,Celta,Gijon,Betis,etc etc etc.De ahi que lo de no presentarse a los partidos o hacerlo con el filial no serviria absolutamente de nada,porque iria en contra de la gran mayoria.Es mas,como esa medida es imposible que todos esten de acuerdo para seguirla,lo que iba ocurrir a aquellos que tuvieran la osadia de hacerlo es que serian severamente penalizados a nivel deportivo y economico,con lo que eso conlleva.
      Preocupacion e impotencia ante lo que no es justo,esa es la realidad del futbol espanhol.
      Por lo demas,a pasar pagina.Lo pasado pasado esta.Ahora a mirar hacia delante y hacia el derbi,que esta ahi a la vuelta de la esquina.
      Saludos a todos/as.
      PD: lo de los porcentajes es pura invencion,pero va mas o menos con lo que creo.

    2. Aún hoy estoy completamente asqueado.
      Me encantaría una Liga sin Mandril ni Farsa, sin corrupción en las cúpulas administrativas y de arbitraje, una liga justa que proteja a todos sus equipos y promueva la competición de todos.
      Jamás volveremos a ser grandes mientras el pitoste esté dirigido por mafiosos.

      • Es tan fácil como poner a jugar a los de la cantera siempre que toquen Madrid o Barcelona, que ganen siempre 10 cero y que la gente se aburra de ver eso, ya verás como después cambiaba porque nadie pagaría por ver eso.

        • djalmamagic el

          sobre lo que comentas yo no dejaria a los chavales y mas goleandonos, creo y los equipos no se entera, los partidos contra estos dos no se tiene que jugar y me explico todo atras encerrados como condenados y patadon y falta y perdidias de tiempo es la unica manera que se den cuenta que estamos llegando a unos extremos de una liga mediocre y que por desgracia enfrentarnos a estos dos es los goles que vas a encajar y no en sacar algo positivo, pero y lo digo bien claro los entrenadores no tiene los santos cojenes de hacer lo que yo digo, prefieren hacer el ridiculo y goleados a intentar sacar aunque sea un punto a base de esfuerzo y como digo arriba sin que se juega nada la futbol, catenaccio puro y duro

        • El depor es tan culpable como barsa y madrid.
          De tener este reparto televisivo.
          De que el formato de la copa del rey sea este.
          O de que se paguen primas a los equipos que descienden de primera a segunda.

          Aqui se ve todo genial mientras el beneficiado sea tu club. Pero menuda gracia le tiene que hacer a los clubs de segunda que llevan alli 10 años, que todo equipo que descienda de primera, le dean una prima para que vuelva a ascender en 1 o 2 años. Si eso es una competiccion justa, apaga y vamonos.

          El siguiente paso es hacer como la ACB.

          • djalmamagic el

            hay estamos de acuerdo, pero yo soy realista y hablo de futbol, lo demas los aficionados no tenemos la culpa de que se gastaran lo que no tenia, pero yo hablo de futbol kubbe y hay te digo que la unica forma de intentar sacar algo positivo no es ser valiente si no hacer un partido duro con poca circulacion de balon y todos a una como fuente vejuna jeje y no digo solo el depor si no todos lo demas equipos de nuestra liga, son los dos grandes de españa a nada que objetar pero como digo mas en el otro comentario no me gusta que cuando estos pasa por una racha negativa, al equipo que les toca les pega un meneo y como al betis con goleada, por eso viva el catenaccio contra estos dos equipos hay las tv poco podra rascar en cuanto imagenes, futbol duro sin ritmo de juego y parando el partido para que no se juege a nada y no ser una victima mas en cuanto derrota y con bastantes goles en contra

      • Tu no quieres una liga justa, tu quieres una liga donde el depor este arriba , no tenga que pagar por los jugadores que ficha, y equipos como el numancia no se permiten esos lujos.

        Porque si Tebas es un mafioso, lendoiro es exactamente lo mismo. Personas que van 2 pasos por delante de la ley y que se aprovechan de ella para su beneficio.

        En segunda hemos tenido la mejor plantilla que se vio jamas, y no pagabamos a hacienda porque al parecer no teniamos un euro.

        A mi tampoco me gusta a donde lleva todo esto, pero no ocultemos ahora que nosotros como casi todos los clubs, hemos formado parte de esto.

        Y no, yo no quiero una liga sin barsa y madrid, ni siquiera sin celta. Son mas que necesarios para mantener una liga viva.
        Un reparto mas justo si que lo quiero, pero el depor fue de los primeros en firmar este reparto televisivo para conseguir la famosa prima por descender.
        Los que no quisieron firmarlo son sevilla, atletico y valencia porque se veian fuertes para estar arriba en la liga y no bajar.