Luisinho: “Se fue injusto conmigo, me apartaron sin motivos”

325

Luisinho, jugador del Deportivo, ha hablado hoy en rueda de prensa por primera vez en varios meses. El lateral se sentó ante los medios en una larga comparecencia y dio su versión sobre todo lo ocurrido la temporada pasada, la incertidumbre de este verano y su actual situación en el equipo.

Durante la última campaña, Luisinho tuvo problemas con varios de sus compañeros, incluido un Arribas que llegó incluso a pedir la salida del portugués.  Para el carrilero, lo que dijo su compañero “fue su opinión y hay que respetarla”. Así, y aunque dejó claro no estar de acuerdo con las palabras de Arribas, el jugador admitió que “son cosas del pasado” y que el central es para él “un jugador más”.

Las trifulcas internas también le crearon problemas con Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo hasta el pasado mes de mayo, que apartó al luso del equipo durante varios partidos. “Fue un momento complicado. Como jugador profesional nunca había pasado por eso. Fue muy triste estar apartado, no poder participar con mis compañeros. Fue el momento más triste de mi carrera”, reconoció esta mañana.

Luisinho entiende que Víctor fue injusto y que no contaba con él “pese a las muchas ganas que tenía de entrenar y jugar”. De esta manera, el futbolista sintió que ante la decisión de Víctor él “tenía claro que no podía hacer nada”. Aun así, y aunque esclareció que, por su parte “no había ninguna cuestión personal contra Víctor”, no se mostró igual de convencido en que dicho sentimiento fuera recíproco. “Cuando te apartan sin motivos, cuando te hacen lo que me hicieron, no te quieren bien”, sentenció.

El ex del Benfica explicó que intentó “llevar siempre las cosas por el buen camino”, pero puntualizó que “pasaron cosas que no deberían haber pasado”. A raíz de dichas situaciones, el lateral izquierdo se sintió perjudicado por lo que sobre él se dijo ya que, afirmó “a veces es difícil escuchar ciertas cosas”.  Además, cree que el trato recibido no era acorde con su actitud como profesional. “Yo intenté siempre ser el profesional que contrató el Deportivo, pero apartándome creo que se fue injusto conmigo”, recalcó.

Preguntado sobre las declaraciones de Tino Fernández en mayo en las que el presidente indicó la necesidad de que el futbolista abandonase el Deportivo, Luisinho quitó hierro al asunto comentando que se “en aquel momento las cosas estaban muy calientes y se habló de más” y se mostró satisfecho porque “poco a poco las cosas se han resuelto”.

Otras palabras que trajeron consigo mucha polémica fueran las de Jorge Teixeira, que tachó a Víctor Sánchez de ser alguien “incoherente, rencoroso, injusto y que está intentando destruir la carrera de Luisinho”. Sobre lo dicho por su representante, el zurdo también dejó hoy una valoración. “Cada uno tiene su opinión. Yo no puedo meterme en la cabeza de los demás. Mi representante habló, algunos jugadores hablaron, el ex entrenador habló…todo el mundo habló.  Ahora lo más importante es olvidar el pasado, que fue un poco extraño, pero ya acabó y no voy a volver más con ese tema. Ahora estoy centrado en empezar una nueva era y olvidar esos temas”.

“Un verano complicado”

Una vez finalizada la temporada, la puerta de salida se abrió para el luso, que hoy reconoció que dicha opción fue muy real hace pocos meses pero que ya se ha desvanecido. “Se planteó una salida que fuese buena tanto para mí como para el Deportivo, pero no se habló de si me tendrían que pagar los dos años restantes de contrato. Hubo opciones, pero tanto yo como el club no encontrábamos adecuado lo que apareció, así que el acuerdo fue que me quedase aquí y yo encantado de poder mostrar el jugador que soy dentro campo y no fuera. Estoy contento por ello. Fue un verano complicado, pero lo más importante es que quedó todo resuelto y tocó seguir un año más en el Deportivo, con ganas de empezar bien y olvidar todo lo ocurrido. Cuando vi la posibilidad de poderme quedar me sentí aliviado tras una época con problemas. Yo me quería quedar”, explicó.

El que no continúo en el Dépor fue Víctor Sánchez, destituido por Tino Fernández. “La decisión fue tomada con cabeza por el presidente, pasaron varias cosas y él creyó que lo mejor para el equipo era que el entrenador saliese y eso hay que respetarlo”, manifestó hoy Luisinho, que también indicó que, está “contento por poder estar en el Deportivo y poder ayudar”.

Entrenador nuevo, vida nueva

La llegada de Garitano, que desde el primer momento recalcó no tener nada en contra de Luisinho, ha cambiado por completo el panorama para el luso. “Garitano fue sincero conmigo desde que llegó, me dijo lo que pensaba, que las cosas del pasado no iban con él. Fue correcto conmigo y hasta el día de hoy estoy contento con eso. Me trata como a uno más”.

Aunque de momento Fernando Navarro le ha ganado la partida en la batalla por el lateral izquierdo, el portugués considera que “ahora todo cambió” y que su suplencia se produce en una situación completamente distinta a la del año pasado. “Todo jugador quiere jugar, incluido yo. Este año me siento normal, un profesional de verdad porque este entrenador me trata como tal, independientemente de que ahora sea titular o no. La oportunidad llegará”.

Convencido de que Sidnei “se va a quedar”

Por último, y en el único tema abordado que no tuvo que ver con su situación personal, Luisinho ofreció su punto de vista sobre la situación de un Sidnei que “también sabe que este es un gran club, que lo trata bien”

Según el protagonista de la rueda de prensa de hoy, Sidnei “se siente a gusto aquí, le gusta el Deportivo y está encantado con A Coruña”. Y es que, “a pesar de la oferta del Valencia, que es un gran club, creo que se va a quedar aquí porque va a crecer más”, finalizó Luisinho.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

325 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios