Luisinho: “Sé que Ola John puede aportarnos bastantes cosas”

57

La aventura del Dépor en la Copa del Rey 2016/17 tocó su fin en Vitoria. Tras empatar a dos en A Coruña y a uno en Mendizorroza, los de Gaizka Garitano quedan apeados del torneo del KO. “Tuvimos dos ocasiones clarísimas, no las metimos y no nos podemos quejar”, admitió Luisinho en la zona mixta del estadio del Alavés, decepcionado por la eliminación pero subrayando que el equipo “respondió bien” incluso a pesar de encajar un gol al final del primer tiempo, el de Edgar Méndez, que dejó a los herculinos “bastante tocados”.

Para el lateral portugués no queda otra que centrarse en la Liga Santander y en el encuentro del sábado ante el Villarreal. Por eso rescata que el Deportivo está “en una línea positiva” que debe mantener para conseguir el “máximo de puntos posibles en Liga” de cara a una segunda vuelta que prevé “bastante difícil”. Luisinho opina que el colectivo ha dado buena respuesta a las bajas que han mermado la plantilla y también se siente bien a nivel individual, ” contento, con ganas de jugar y competir al máximo”.

Además, el carrilero zurdo ha opinado sobre el inminente fichaje del club blanquiazul, el holandés Ola John, con el que coincidió en el Benfica en la temporada 2012/13. “Si se confirma que viene, es un gran jugador, lo conozco y sé que nos puede aportar bastantes cosas. Es un jugador de banda puro, desequilibra bastante, es muy rápido y creo que nos va a ayudar en una de las posiciones en las que tenemos algunas carencias. No me ha llamado, pero me llevo bien con él. Es un tío trabajador, honesto y estaremos encantados de tenerlo aquí”, ha apuntado Luisinho.

Borja Valle: “Quiero oportunidades, si no es aquí hay que buscar una salida”

Por su parte, Borja Valle lamentó que el Deportivo no obtuviese el pase a cuartos de final después de hacer “todo lo posible para pasar. Veníamos convencidos de que iba a ser así. Hemos hecho las cosas bien, hemos sido descarados, hemos tenido oportunidades… Es una pena, se te queda el cuerpo un poco plof después de no poder conseguirlo. Ahora, a pensar en la Liga“, ha señalado el extremo berciano, titular en Mendizorroza.

“Es muy difícil, cuando pierden un hombre se meten atrás y son jugadores fuertes, tácticamente buenos. No es ningún palo ni decepción, es una pena porque creo que hemos hecho todo”, ha añadido Valle, que cree que el equipo va en línea ascendente. “Hemos mejorado muchas cosas, nos conocemos mucho más, entendemos mejor los conceptos del míster. Es un Dépor más maduro, con más confianza”, ha asegurado.

Por último, Borja ha hablado de su situación personal, con su cesión al Elche en standby mientras no lleguen los refuerzos invernales a Riazor. “Al final ha sido un poco raro todo lo que ha pasado. Tengo que mirar por mí, quiero oportunidades, quiero jugar al fútbol que es lo que me hace feliz y lo que vine buscando. Si no es aquí hay que buscar una salida. No sé cuándo será. Ante todo está el Deportivo, que no puede quedar tirado en ningún momento. Ahora mismo por bajas y por lesiones estoy aquí, pensando en el Deportivo al 100%, pero no sé cómo ni cuándo será. Estoy muy agradecido por la renovación y mi cabeza está pensando en el Deportivo. Cometería un error pensando en la mudanza a Elche. Son cosas que no me benefician a mí ni al Deportivo, me debo al club al que he representado hoy y hasta el último día”, ha subrayado.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

57 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Es un futbolista desmotivado…Prefiero un tio con potencial pero desmotivado,que una vieja gloria tipo Cani,que era el malabarista del balon.

    2. El club sigue pendiente de cerrar la llegada de otro futbolista ofensivo

      Es el primero en llegar en este mercado invernal, pero no el último. La cesión de Ola John no será la única que consiga el Deportivo en este mes de enero. Es más, el futbolista que realmente llega para cubrir la baja de Babel está aún por llegar. El holandés es una apuesta de la dirección deportiva por un jugador de bajo coste y que se confía en recuperar, como sucedió con su compatriota. Pero la gran apuesta de este mercado está todavía por llegar. El club está negociando con varios futbolistas, teóricamente de un elevado nivel para tratar de que en los próximos días se pueda concretar otra llegada.

      ojala sea cierto, y sobre todo posible!!!!!

    3. Bueno gente, así como vine me voy. Es problema mío, pero no me gusta el panorama por aquí ultimamente. mucha autocomplacencia desde la zona de confort, y lo que es peor y lo que más abunda es un oportunismo a la hora de comentar que raya lo ridículo. Que os vaya bien.

      Decir que la gente se creía que iba a ser un paseo pero que el Alavés es un gran equipo y que lo infravaloramos es faltar a la realidad. Decir que nos creíamos que le ibamos a enchufar 4 y que fuímos de sobraos es para hacérselo mirar, porque es una falsedad tremenda. Decir que no hay nada que criticar a los jugadores ni al Mister, después de la actuación de Marlos(que salió de inicio porque el Mister lo quiso), o la empanada de Mosquera(que salió de inicio porque el Mister lo quiso).

      Perdimos una eliminatoria estando por lo menos 20 minutos de ella en superioridad numérica, que no le olvide a nadie.Los que decís que ganar hubiese sido un problema para después competir en la Liga, ya es que no encontrais como excusar la eliminación.Peo bueno, tampoco se puede pedir mucho por parte de gente que hace 3 meses ponía a Babel a caer de un burro y decía que Marlos era muy bueno(argumentando una Libertadores!!!cagate lorito!!!) y que había que darle tiempo.

      Chao

      • Por alusión, te contesto.
        Según muchos comentarios que he leído ayer,daba la sensación que para muchos después de que el Alavés se quedara con 10…les tendríamos que haber pasado por encima y meterles 3 o 4…y cada uno puede pensar lo que quiera,pero eso no es tan fácil y menos a un equipo como el Alavés que si algo hace bien es defenderse…..con 10 realmente se pierde salida de balón, ataque y presión.. Pero no se empeora defendiendo,al contrario.. Pero es mi opinión ehhh
        En cuanto a lo de críticar el trabajo de entrenador, pues lo dicho,para mi es críticar por criticar… Ayer poco más podía meter al campo,y como ya dije,con 9 tíos plantando 2 líneas al borde del área, igual alguno pretendía entrar a pareditas cortas x el medio….la tuvo Joselu,y el portero hizo un paradon…
        Desde el partido del Madrid no se ha vuelto a perder…
        Y ayer sin jugar bien,se empató y se pudo pasar la eliminatoria.
        A mi tb me gustaría que se jugase siempre como el día de la Real….pero aveces las circunstancias mandan…. Esto no es una ciencia exacta!!!
        Y a algunos le parece que si!!!

        • Te respondo por partes comapñero:

          “después de que el Alavés se quedara con 10…les tendríamos que haber pasado por encima y meterles 3 o 4…y cada uno puede pensar lo que quiera,pero eso no es tan fácil y menos a un equipo como el Alavés que si algo hace bien es defenderse…..con 10 realmente se pierde salida de balón, ataque y presión.. Pero no se empeora defendiendo,al contrario.. Pero es mi opinión ehhh”

          Por supuesto respeto todas las opiniones, pero a veces me afectan y yo también tengo la mía. En tu lectura con respecto de que el Alavés es un equipo complicado tienes toda la razón. Pero como contraste te diré que aparte de estar bastante tiempo en superioridad numérica, no ganamos por nuestra ansiedad y mal hacer en la segunda parte, amén de que determinadas decisiones técnicas bajo mi punto de vista también afectaron. Y siento no tener tu percepción pero yo no leí a nadie en la previa diciendo que iba a ser sencillo o que ibamos a meterles una manita.

          “En cuanto a lo de críticar el trabajo de entrenador, pues lo dicho,para mi es críticar por criticar… Ayer poco más podía meter al campo,y como ya dije,con 9 tíos plantando 2 líneas al borde del área, igual alguno pretendía entrar a pareditas cortas x el medio….la tuvo Joselu,y el portero hizo un paradon…”

          El trabajo del entrenador no se ciñe únicamente a lo que acontece durante el partido, exige una preparación y un planteamiento táctico de inicio. Ayer bastantes eramos los que creíamos que la titularidad de Marlos era un error y un precio que ibamos a pagar(precisamente un gesto que infravalora al rival) y sin duda esa fué una de las claves de nuestra empanada ofensiva. También hubo gente que como Turu Bomba o yo, que no entendíamos la titularidad de un Mosquera zombificado, frente a un Guilherme que no lleva acumulados tantos minutos como para dejarlo de reserva(otro gesto que no valora al rival en su justa medida). Entendiendo la suplencia de Andone o Albentosa(porque además lo que nas da de comer es la Liga), hay decisiones técnicas que para mi son incomprensibles bajo un criterio competitivo, vale que la Liga es la Liga, pero pasar a cuartos de Copa no es jugar un torneo de verano.

          “Desde el partido del Madrid no se ha vuelto a perder…
          Y ayer sin jugar bien,se empató y se pudo pasar la eliminatoria.
          A mi tb me gustaría que se jugase siempre como el día de la Real….pero aveces las circunstancias mandan…. Esto no es una ciencia exacta!!!
          Y a algunos le parece que si!!!”

          Yo aquí solamente estoy hablando del partido de ayer. Porsupuesto de momento la situación no es para pegarse un tiro y estoy relativamente contento con el equipo el último mes y medio. Pero después de lo que vi ayer en el campo no hay nadie que pueda justificar la presencia de Marlos en el, lo siento, solo en el fútbol moderno se dan situaciones tan ridículas, la pasta y las relaciones de comepollismo con los clubes más grandes mandan. No puedo entender que después de ver al Mosquera que vimos o al Marlos que vimos la gente hable hoy en los terminos que habla(y en este caso no me refiero solamente a lo que escribiste tu). Una cosa es no criticar de forma destructiva y otra muy distinta la autocomplacencia.

      • SInceramente, no me extraña. Yo cada vez comento menos. Al margen de opiniones y de la presencia de algún community manager, el nivel de argumentos es bajísimo. Igual es que es gente muy joven, no lo sé. Pero se cuentan con los dedos de una mano la gente que, concordando con ti o sin hacerlo, aporta reflexiones interesantes.

      • «Jugué con él en el Benfica. Es un gran jugador, muy rápido»

        Coincidió con él en el Benfica y no tiene más que palabras de elogio y reconocimiento hacia su nuevo compañero en el Deportivo. Luisinho avala la llegada de Ola John al equipo coruñés, tanto como futbolista como en el aspecto personal.

        Publicidad

        «Es un gran jugador. Lo conozco porque tuve ocasión de jugar con él en el Benfica. Es un futbolista de banda puro, bastante desequilibrante. Muy rápido. Seguro que nos va a ayudar bastante. Es una de las posiciones en las que tenemos carencias y nos va a aportar bastante», destacó el lateral portugués, antes de hablar de su aspecto personal. «Me llevo muy bien con él. Es un tío trabajador. Muy honesto. Todavía no he hablado con él, pero estoy encantado de que venga», expresó el portugués a la conclusión del encuentro en la Radio Galega.

        También lo ha visto jugar, en este caso se ha enfrentado a él, Juanfran Moreno, que también tuvo palabras de elogio hacia el extremo holandés que llega cedido.

        «De los pocos partidos que jugué con el primer equipo del Madrid, uno fue un amistoso contra el Benfica y él acababa de fichar. Es rápido. Muy rápido y potente. Es un estilo a Babel, que no sé por qué en los últimos años no ha estado al nivel, pero seguro que aquí dé la talla. Nos ha salido tan bien Babel, que apostamos por lo mismo, pero esperemos que este se quede», bromeó el lateral blanquiazul.

        • «Si está mentalizado, es un fichaje brutal»

          Ola John jugó la temporada pasada en el Reading de la segunda categoría inglesa, donde ejerció el papel de revulsivo habitual. De los 33 encuentros en los que participó, en 23 lo hizo saliendo desde un banquillo en el que coincidió habitualmente con Alex Fernández, centrocampista formado en el Real Madrid y que pasó por el Espanyol.

          El actual futbolista del Elche no escatimaba ayer elogios al hablar de su excompañero para La Voz. «Haberlo fichado me parece un acierto total por parte del Dépor. Es un futbolista con una capacidad impresionante para desequilibrar jugando en banda. Capaz de desatascar cualquier partido si él quiere y tiene suficiente motivación. Si está mentalizado, es un fichaje brutal».

          El canterano blanco define a Ola John como «el típico extremo holandés, rápido y habilidoso. Le pega fenomenal con ambas piernas; con nosotros metió goles desde más de treinta metros». «Para mí, tiene aún más calidad que Babel. En el uno contra uno es quizá el mejor con el que he jugado», sostiene. Fuera del campo, «es tranquilo, no da problemas, y habla muy bien español. Necesita sentirse apreciado para rendir a su mejor nivel».

          • Que makaay no era conocido???
            Si el tenerife por makaay y Vierclau tuvo que soltar mucha pasta. Ya eran sus fichajes estrella para ellos.
            Otra cosa es que hemos andado listos y como hicimos con valeron, aprovechamos el descenso para quitarles su mejor jugador sin pagar una barbaridad.

            Otra cosa es que fuimos los que mas nivel le sacamos a jugadores como valeron y makaay, pero de desconocidos tenian poco.

    4. Tema fichajes. Tenemos a Fajr, Bruno y Gil fuera. Aún así podemos formar mediapunta con Emre y Marlos y dos delanteros o meter a Valle. A eso súmale a Luisinho que a mi siempre me gustó más como interior, y ayer hizo unos centros de lo mejorcito del año.

      No me opongo al fichaje de Ola, pero si podemos sacar un equipo competitivo con tanta baja, y ninguna es de mucho tiempo no creo que haga falta. En el tiempo que tarda en venir, entrena se entera de dónde vive, se pone en forma y se entiende con los compañeros, tenemos a Bruno, Fajr y Gil de vuelta y ya no hace falta. Que insisto, no digo que no venga, pero creo que el fichaje va más destinado a paliar las ausencias de ahora que las de fin de año, y si hay que traer a alguien que rinda desde ya no puede ser Ola. Fede por ejemplo cumpliría ese perfil.

      En cuanto a lo de ayer, yo no estoy descontento. Rotamos bastante y casi ganamos. Jugamos mejor que ellos a mi juicio, haciendo descansar a puntales como Albentosa, Guillerme o Andone, que no fueron titulares. Si salimos con todo, ayer ganamos. Me parece que para la ola de bajas que tenemos no lo estamos haciendo mal, y creo que el equipo está en una buena dinámica la verdad. El único pero que pongo al entrenador es que siga alineando a Mosquera. Está peor que yo. Mosquera está anímicamente mal, no le hace ningún favor poniéndolo, porque lo hace mal y se deprime. Necesita dos meses de grada. Alex debe ser el suplente en esa posición.

    5. No creo que nadie menosprecie al Alavés. Y menos estando cinco puntos por debajo. Pero es verdad que en otros partidos que se perdían, hemos acabado volcados al ataque y apretando mucho. Pero ayer, estando con uno más y eliminados, al equipo le faltó intensidad y convicción para pasar la eliminatoria.

    6. Y sinceramente, con el plantel que tenemos y la situación en la que estamos, mejor centrarse en la liga.

      El Depor le quedan 3-4 años de pago de deuda “dura” de la que si no pagas, desapareces… Y lo primero es lo primero.

      De mantenernos, dentro de 3 años ya podremos enfadarnos con no llegar a cuartos o semis…

    7. Lo que me preocupa de Mosquera es que ya no se le ve desacertado, está incómodo y fuera de los partidos. No creo que sea un problema de forma física. Está claro que ahora mismo, jugar con Mosquera y Marlos es dar demasiada ventaja a los rivales.

      • son casos diferentes Mosquera es tuyo, tienes que recuperarlo porque el año pasado nos demostró en nuestra casa que es un jugador validísimo y el año anterior en el Elche hizo una gran temporada.
        Con respecto a Marlos cuanto menos juegue mejor, eso significará que no hay lesiones y que los refuerzos son acertados.

        • Claro, por eso digo que me preocupa Mosquera. No solo porque es nuestro, es que debe ser un referente. El bajón es muy grande y ya dura demasiado, y ha tenido la confianza de los entrenadores. No sé qué se puede hacer para que recupere su nivel.

    8. Buenos días!
      Del partido de anoche no puedo decir nada en contra del entrenador y los jugadores. Vi el partido y a los que habláis de estadísticas…. En ellas no constan el monólogo de centros y balones al área que llegaron por parte del Depor. El Alavés, con diez plantó una línea de balonmano… Y hasta al Madrid, cuando jugó así el Deporle costó marcar.
      Es fútbol, no matemáticas!
      A veces se pierde o se queda eliminado sin merecerlo…
      Ahora LA LIGA!

        • Bueno… Leí de todo aquí y no entiendo que hizo mal Garitano en este partido con los jugadores que disponía.El planteamiento es el que es, y a veces son los jugadores los que te hacen bueno el sistema. La mejora del juego del Depor fue tener a Guillerme, Emre, Gil, Babel y Andone en el campo. Ahora sin bandas… (no Gil, ni Babel, ni Bruno Gama) Que esperaba la gente? Que el desborde iba a ser igual que el de hace 20 días?

      • La gente no ve que el Alaves es un buen equipo, que gano en el Nou Camp y en el Madrigal (o estadio de la ceramica), que empato en el Calderon, y en San mames hace 4 dias.
        Es un equipo al que es muy dificil meterle mano, pero queremos que llegue el Depor y que le de un baño de juego y ocasiones.
        La tuvieron Marlos y Joselu y fallaron.

        • Exactamente.
          Para muchos el Alavés es una mierda de equipo, y al que hay que meterle 4 en su casa….y mis cojones!!
          La realidad es que estamos muy muy a la par!! Pero ellos tienen 5 puntos más…22 y con opciones de terminar la primera vuelta con 25…señal de que algo bien estarán haciendo…
          Pero cada loco con su tema!!
          Me gustaría ver a los 10 últimos equipos de la liga como competirian si les pasara todo lo que le paso al Depor en esta primera vuelta… Lucas…Joselu…Babel…y ahora las numerosas bajas de titares…y no,no es llorar…yo después de ver todo esto…si somos capaces de ganar 1 de los 2 partidos que quedan de primera vuelta… Sería una buena primera vuelta.
          Otra cosa es que no hubiéramos tenido todos eses contratiempos… Que ahí si habría que exigir más.

          • Miguel_Angel el

            Excelente resumen de lo que llevamos de temporada. La verdad es que hay que tener los pies en la tierra y saber donde esta el equipo. Y esta claro que todos queremos más. Creo que si se sigue en esta línea poco a poco el equipo ira creciendo. Además creo que seria muy importante mantener bloque, mantener al entrenador (con sus cosas buenas y malas) porque hace bloque. Y sobre todo el año proximo ver quien viene, y que sea un Deportivo 100% con jugadores en propiedad, para que cada venta o salida permita traer a otro igual o mejor.
            Un saludo.

    9. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Mi idea es que no necesitamos a nadie, si el ola es bueno unicamente ese y que salgan valle y bergantiños, pero si no viene ola, me quedo con lo que tengo, para jugar una competicion tenemos plantilla mas que de sobra.

      • Buenos dias Pamiro, tal y como esta Helder Costa, que incluso ya suena para la siguiente convocatoria de la seleccion portuguesa, quien nos diera que Ola John fuese superior. No obstante yo, antes de criticarlo, quiero verlo sobre el cesped, de momento Juanfran, Luishino y Borges hablaron muy bien de el

        Lo peor vino ayer, que tal y como se puso el partido, contra 10, nuestro entrenador no supo cambiar el rumbo del partido. Peregrini le gano la partida tecnica y tacticamente. Garitano, una vez mas, se demuestra que no sabe manejar los partidos, puede hacer buenos planteamientos y trabajar bien por la semana, pero despues no sabe leer lo que sucede sobre el verde, como quedo claro ayer en la segunda parte, una vez mas 😢😢😢😢

          • no lo se amigo Sotin, si yo fuese el entrenador del Depor, seria mi trabajo saberlo…
            Yo solo comento lo que veo después, al acabar los partidos, como se suele hacer por parte de los aficionados.
            El problema es que cuando el otro equipo se queda con 10, no se hizo ninguna variante táctica, como bien dices, cambio de fichas, sin mas……., y lo peor DOS tiros a puerta en toda una segunda parte contra un equipo que solo tenia 10 jugadores y atrincherados en su campo. Evidentemente Peregrini si supo manejar la segunda parte a su antojo, como vimos todos “baño táctico” a nuestro entrenador

            Pero bueno, la vida sigue, partido el sábado, muy difícil, y con Ola John 🙂

            • djalminha24 el

              No es fácil crearle a un equipo encerrado. El barça en san mamés jugó contra 9 y les costó un mundo crear ocasiones. Desde casa se ve muy fácil, si jugaste al fútbol sabrás que no es así. El cambio de Pinchi por Mosquera no es un cambio de fichas. Adelantó la posición de luisinho y juanfran pero no supimos llegar mejor, los jugadores son los que hay…

              • Garitano: “Había tiempo y nos hemos precipitado”

                Además el propio Garitano lo reconoce, se precipitaron, no supieron leer el partido y él es el máximo responsable del cuerpo técnico

              • hola JULSER lo siento pero no veo baño táctico por ningún lado. Para mi hubo un equipo que montó el autobus atrás y otro que jugando con 10 tenía que abrir el campo y desbordar por banda, nunca jugar por el medio. El problema es que lo que había en banda, era lo que había….
                Yo estoy encantado con el trabajo de Garitano, qeu seguro que ha cometido muchos errores, pero veo un equipo trabajado (no se porque los que lo critican este año se olvidan del balón parado, supongo porque lo hacemos fenomenal) y luego veo algo fundamental, la plantilla cree en el mister.

              • hola coruna, eso también es cierto, pero hasta para encerrarse con 10, hay que saber hacerlo, y emplear conceptos tecnico-tacticos bien entrenados, repito Pellegrino lo hizo bien, cumplió con su cometido

                un saludo meu

        • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

          La copa esta imposible y lo sabemos todos,pero me hubiese echo ilusion jugar una eliminatoria mas.
          Aunque visto lo visto…mejor dejarlo ahora y centrarnos en lo importante.El año que viene ya haremos un equipo mejor y que pueda plantar cara a dos competiciones