Luisinho: “Teníamos el partido controlado y lo tiramos todo por tierra”

2

El portugués Luisinho Correia acudió a la zona mixta de Riazor tras la derrota del Deportivo en un encuentro en el que los de Garitano se pusieron por delante pero permitieron la remontada del Leganés.

Estamos tristes por el resultado en sí. Sabíamos que era un partido difícil y que necesitábamos los tres puntos en casa contra un adversario directo. En la primera parte con nuestro juego teníamos el partido controlado y en dos lances lo tiramos todo por tierra”, lamentó Luisinho.

El lateral continúo explicando que “nos pusimos por delante en el marcador, que era una cosa difícil ante el Leganés, un equipo que trabaja todo junto. Conseguimos lo más difícil en el primer tiempo y en el segundo tuvimos una ocasión clara que dio en el palo y a partir de ahí con dos lances de desconcentración lo echamos todo a perder. Después no supimos seguir, no tuvimos paciencia con el balón, jugamos con más corazón que cabeza y no conseguimos dar la vuelta al resultado”.

Con todo, el deportivista también supo sacar lecturas optimistas de los buenos minutos del equipo en el partido de anoche. “Tuvimos períodos bastante positivos durante el partido, especialmente en la primera parte. Controlamos los primeros cuarenta y cinco minutos, fuimos superiores al Leganés.  Pero ahora toca olvidar este partido, sabemos que tenemos un encuentro difícil contra el Atlético así que a pensar ya en eso”, sentenció el luso.

Celso Borges, “dolido”

Depués de mostrarse molesto por el resultado ante los micrófonos de beIN Sports, Borges compareció también en la zona mixta, donde siguió un discurso similar al de su compañero Luisinho. “Es de esos partidos en los que duele no puntuar. Yo personalmente salgo bastante dolido y mis compañeros también lo están. Es una pena que teniendo el control del juego y poniéndonos por delante perdamos el partido por dos situaciones puntuales. La Liga te da golpes y hay que saber llevarlos”, afirmó el autor del tanto blanquiazul en el duelo de anoche.

A la hora de realizar un análisis del partido, el centrocampista encontró difícil explicar lo sucedido. “No sé qué está pasando. Llegan dos veces y las dos son goles… y goles que van por la escuadra, que son virtud de ellos también. No sé cómo poner eso dentro de un análisis. Creo que el equipo tiene que seguir por esta misma línea y tratar de mantener el resultado sin contar las veces que nos llegan y hacen gol. ¿Cómo hacemos para controlar eso? Se defiende y ataca bien, se generan oportunidades… pero si vamos dentro de esa línea yo espero que a la larga podamos celebrar más veces de las que salgamos así de dolidos” afirmó.

El costarricense también habló del cansancio que, según Garitano, motivó los cambios en el choque ante el Leganés. “El hecho de estar jugando cada tres días obviamente pega físicamente pero para eso estamos preparados. Ir en contra en el marcador siempre te requiere un poco más. Lo estábamos dejando todo, no hay reproches. A ver cómo vemos estos dos días para seguir adelante y mantener una buena forma física”, reconoció el mediocentro.

Por último, y a pesar de no ocultar su mal sabor de boca por el resultado, Borges puntualizó que tanto él como sus compañeros no tienen tiempo para lamentaciones.  “Cuando te sientes así es mejor ir a casa y estar con tu gente, pero ya mañana (por hoy) a ponerse las pilas y seguir adelante. Hay que levantarse con un espíritu trabajador y ganador. Esto sigue y mientras tengamos un buen espíritu ahí vamos a estar”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

2 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pudimos erradicar el cáncer extirpando a Luisinho, pero en cambio nos quitamos la quimioterapia.
      Cojonudo, con el coladero boxeador a segunda.