Lux araña un punto ante el Getafe

16

El Deportivo ha logrado volver a sumar a domicilio y alargar su racha de encuentros sin perder a ocho, tras empatar este miércoles por 0-0 ante el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez. La ausencia de goles y, sobre todo, la buena actuación de Germán Lux han permitido a los pupilos de Víctor Sánchez arañar un punto más y alzarse hasta los 27 en Liga. De esta manera, los blanquiazules se asientan en la sexta plaza para dar fin al año 2015 en una posición que supera cualquier expectativa de principio de temporada.

La cita comenzó con aires fríos, tanto por las duras condiciones meteorológicas como por la baja asistencia que presentaba el estadio. No obstante, ajenos a todo ello, los dos equipos saltaron al césped con la mira puesta en conseguir los tres puntos. Los locales fueron los primeros en avisar por medio de Sarabia en el primer minuto de juego, pero los de Víctor Sáchez comenzaron poco a poco a monopolizar las ocasiones en el área de Guaita. La más clara, un disparo lejano de Luis Alberto que el guardameta local consiguió despejar sin demasiados apuros.

El Deportivo jugaba en campo rival, pero ni encontraba a Lucas Pérez ni acertaba a crear peligro. Así que los de Escribá no tardaron en reaccionar para apretar a la defensa herculina. Tanto que a punto estuvieron de adelantarse en el 24´, de no ser por los reflejos de Lux. Un córner botado por Sarabia encontró rematador en Vergini. Sin embargo, al testarazo del azulón le correspondió una sensacional mano de Germán que evitó el primer tanto del partido.

La jugada pareció darle alas a los locales, que a partir de ese momento hicieron retroceder al Dépor hasta encerrarlo en su campo. Ocasión tras ocasión, los visitantes veían peligrar el resultado. Solo las constantes buenas actuaciones de Germán Lux consiguieron paliar la catástrofe. Así, el argentino se las tuvo que ver con Sarabia y Damián Suárez en una doble ocasión que volvió a salvar con sus despejes. También la tuvo Víctor Rodríguez en sus botas. El jugador disparó solo, pero el esférico se le marchó desviado.

Cuando mejor estaba el Getafe y peor el Deportivo, Lucas rozó el gol al contrataque. Era el minuto 44 y los herculinos gozaron de la ocasión más clara de la primera mitad. Pedro Mosquera lanzó un pase largo al de Monelos, quien tras realizar un magistral control se plantó con todo de cara ante Guaita. Sin embargo, optó por tratar de colocarla al palo más alejado y erró en el disparo. El balón no cogió suficiente rosca y se marchó fuera por escasos centímetros.

El paso por los vestuarios refrescó el juego de los de Víctor Sánchez y, tras la reanudación, los ataques fueron repartiéndose entre ambos conjuntos. Los hombres más adelantados del Dépor empezaron a asociarse con más asiduidad y a dar una mayor sensación de peligro. Con todo, fueron incapaces de superar a un equipo local que dominó la mayor parte del partido.

Jugadores como Víctor o Sarabia volvieron a inquietar a Lux en la segunda mitad, aunque sin fortuna. Por su parte, Lucas trató de convertir en gol cada balón que le llegaba, pero esta vez no consiguió ver puerta y se queda empatado con Bebeto en la historia deportivista. Tampoco la entrada de Jonás y Cardoso fue suficiente para reactivar la ofensiva herculina. Al final, un reparto de puntos entre ambas escuadras que permite al deportivismo celebrar el Año Nuevo en puestos europeos.

Ficha técnica

 Getafe: Guaita; Damián, Vergini, Cala, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Sarabia, Víctor (Yoda, min.84), Lafita (Pedro León, min.66) y Álvaro (Scepovic, min.73).

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex, Mosquera; Cartabia (Cardoso, min.80), Luis Alberto (Jonás, min.70), Fajr y Lucas.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Juan Rodríguez, Lafita y a Roberto Lago por el Getafe. Y a Cartabia por el Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17.ª jornada en el Coliseum Alfonso Pérez.

 

Compartir.

Sobre el Autor

16 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: El empate ante el Getafe, en imágenes

    2. Pingback: Uno por uno: Getafe – Deportivo

    3. Pingback: Premio Fundación Clínica Pardiñas: Vota al mejor del Getafe – Dépor

    4. Pingback: Mosquera: “Nadie esperaba que a estas alturas de la temporada tuviésemos tantos puntos”

    5. Hay que darnos por satisfecho, los jugadores impresisos (ambos equipos) se nota que estamos en épocas de fiestas y los jugadores se desconectaron un poco, lo importante sumamos afuera y la salvación esta más cerca. Partido malo y punto.
      Gran partido de lux , me estas callando la boca y te felicito por eso.

    6. Un poco más en frio, año fenomenal y las uvas se nos siguen sin dar bien, al menos hoy empatamos, en el resto de los partidos que jugamos los 3 últimos días del año lejos de casa, habíamos perdido todos. Ni el ángel de Lucas y VSA ha podido con el gafe en pestafe!

    7. Pingback: Espectacular 2015: el Dépor cierra el año en Europa

    8. Buenas noches,estado viendo el partido y realmente no fue bueno,Lucas muy sólo arriba en ocasiones,el centro del campo superado muchas veces.Hoy se ha sacado un punto por Lux,y a Lucas se lo vio ansioso por marcar.Y bueno 26 puntos están bien,pero que nadie piense que estamos salvados,porque a base de empates no es fácil salvarse.Saludos y buen comienzo de año

    9. Mal partido. Lo importante un punto más, y ya son 27. Un poco más cerca del objetivo. Lamentable lo de Madrid y Barsa, a penalti por partido salen. Tienen más poder ofensivo y pisan más el área, con lo que tienes más posibilidades, pero si no existe penalti a su favor se lo inventan.

    10. Un hombre que poquito a poco se ha ido reivindicando y bajo los tres palos se muestra muy seguro.

      Claro que con la guardia pretoriana que tiene atrás todo es más fácil!!!

      Grande Poroto!!” volver con la frente aferrada a un dulce recuerdo que lloro otra vez…”

    11. bebetinho_11 el

      el punto es buenisimo, porque merecimos perder.
      de 17 partidos hasta hoy, 2 han sido horribles (malaga y getafe) y 15 buenos o muy buenos.
      y cunado se nos da mal un campo… no hay nada que hacer.

    12. bebetinho_11 el

      por cierto, el athletic a necesitado dos victorias mas para estar igualados a 27 puntos o el sevilla una mas para esta un punto por detras. los empates son buenos.

      • Como van ser buenos, si estas perdiendo 2 puntos, cada empate que tienes.
        Estas hablando de Athletic y Sevilla que en la jornada 5 o 6 peleaban por no estar en puestos de descenso. A poquito que encadenen 2 o 3 victorias, se nos van .

        Es imposible pelear por los 8 primeros puestos de la liga (al final de temporada) si empatas tanto.
        Otra cosa es que para nuestro objetivo de salvarnos, sea buenísimo sacar puntos en casi todos los campos. Ni levante, granada, las palmas, etc etc van a hacer eso.

        • Es que nuestro objetivo no es estar entre los ocho primeros. Este punto es buenísimo. Son 27, con solamente ganar 5 partidos estaríamos virtualmente salvados.

          En la segunda vuelta recibimos en casa a rivales de nuestra liga como el Rayo, Las Palmas, Granada, Levante y Getafe. Solamente ganando esos cinco partidos estaríamos en primera una temporada más.