Lux: “Lo estudiamos todo, incluso donde tiran los penaltis”

25

Germán Lux se convirtió en uno de los héroes del partido contra el Celta. Tras el gol de Lucas Pérez, el colegiado pitó un penalti de Fernando Navarro a Iago Aspas. Nolito asumió la responsabilidad, pero el guardameta argentino adivinó sus intenciones para mantener su portería a cero.

“El equipo hizo un trabajo enorme”, explicó en rueda de prensa. “Nosotros estudiamos todas las cosas, también los penaltis. Sabemos donde ejecutan la mayoría de los penaltis todos sus tiradores. Nolito venía tirándolo ahí, así que pude pararlo”, relató Lux.

Preguntado por el mérito de Manu Sotelo, entrenador de porteros, añadió que “todos tenemos mérito en ese sentido. Trabajamos y ellos nos dan -tanto Manu como el cuerpo técnico- la mayor información sobre el rival. Sabemos casi todo, pero el fútbol tiene cosas individuales, detalles o el partido que te lleva a que se desarrollen otras cosas. Aún así, tenemos mucha información y eso viene muy bien para encarar los partidos”.

Repasa la secuencia del penalti que Lux le paró a Nolito.

En cuanto al derbi, Lux se queda con que “sumamos los tres puntos. De cara a la salvación nos viene muy bien. El equipo compite en todos los partidos y es con lo que nos quedamos nosotros, en seguir sumando, hacer buenos esos empates. Hay otra visión, la ilusión de la gente, a los que pudimos darles una alegría“. Añade que “teníamos mucha ilusión por ganar, la misma que tenía toda la afición. Queríamos ganar en Riazor y ganar el derbi”.

Por último, no cree que su partido ante el Celta sea una reivindicación. “La temporada que llevo es muy buena, estoy contento con lo que estoy haciendo. Obviamente que jugar partidos como los del otro día son importantes, pero confío en mis condiciones”.

Compartir.

Sobre el Autor

25 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ganamos el derbi… y lo ganamos por cojones, ya que el celta, quitando la defensa, mea por el depor… asique, más importancia le doy a esta victoria. Estoy leyendo por las redes sociales, foros etc que el objetivo del depor puede ser algo más que la permanencia y yo digo que si, ¿por que no? pero siendo realistas, es un equipo hecho para no bajar. Por el momento Sidnei, Mosquera y Lucas no se han perdido ningún partido por lesión o sanción… recemos para que a estos 3, que son para mí los más importantes del equipo no se pierdan muchos partidos, porque sin ellos somos un equipín…
      **No cuento mucho con que renueve Fabricio, de hecho creo que, aunque no se pueda decir, lo tiene hecho con otro equipo
      **Necesitamos fichar en invierno a:
      -un sutituto y/o acompañante de Mosquera (por pedir, un veterano que ofrezca garantías ante la posible baja de Mosquera).
      – un jugador bueno, que busque minutos y que pueda jugar en la linea de creación (Un Jairo Samperio, Carles Gil, Suso etc auque no se si estes juegan en sus equipos o no)

      Un saludo

    2. El partido de Mosquera es uno de los mejores partidos de un mediocentro del Deportivo en los últimos 10 años. La forma en que sale 20 metros de su sitio para morder en la presión, y luego vuelve con velocidad durante todo el partido es impresionante.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906

    3. El nuevo autobús clase Ballena Beluga lo aparcaron en Riazor. Eché mucho de menos a alguien que cogiera el balón con fundamento en el centro del campo y lo dominase, parando el juego, tranquilizando y pasando con cierto orden. El patadón a tiente tieso para evitar las pilladas del Celta en defensa volviendo al excesivo y peligroso uso de Lux fue otra vez uno de los recursos más usados para alejar el balón de la portería. Ya no tenemos ni Franes, ni Rivaldos, ni Mauros Silvas ni Donatos ni Valerones.. Eso sí, defender defendieron como jabatos, matándose a correr hasta acabar reventados y eso pocas veces lo he visto en este club, desde el primero hasta el último. Y como sugerencia espero que alguien estudie la iluminación de Riazor porque es muy mala, con zonas más iluminadas que otras. Pero bueno, todavía antes habría que arreglar el techo que deja a gran parte de los espectadores sufriendo las abundantes lluvias que caen sobre la ciudad.

    4. Lluitem i lluitarem el

      El objetivo claro es la salvación pero este equipo ha demostrado ser un bloque sólido y solidario. A poco que se enchufe Jonathan y vuelva Luis Alberto, pelearemos puestos de Europa League si nuestra columna vertebral ( SIDNEI, Mosquera Y Lucas) aguanta en el campo.

      • Ni tanto ni tan poco. Es cierto que tenemos muchas variantes, pero por ejemplo Fajr estuvo francamente mal. Son rachas.

      • Non nos flipemos. Os do celta tamén pensaban ir a champions e como moito irán xogar o Ramón de Carranza e senón ó tempo.

    5. Onte lin por aquí moitas flipadas con Lux, que si calara bocas etc. Eu non sei se a xente é ralmente consciente de que o único que fixo foi parar un penalti (alto componente de azar) porque despois solo lle tira unha vez aspas desde fóra da área superflojo no 80 e un cabezazo cacoso entre 2 xogadores do celta cerca do final. O máis destacable é que non cagou ningunha co pé pero nada máis. É valido para suplente e vai que chuta. Onde quedou aquel lux de 3/4 da temporada en segunda? Eso era seguridade e non a cagada en que se convertiu agora.

      • Claro y 1vs1 con Nolito despues de error de Arribas, se la paró una gaviota…
        Azar dice, si Victor ha reconocido que lo han estudiado y todo, a ver si todo lo que hace Lux es al azar…

    6. Renkinjutsushi el

      Si vamos, que esto namas lo hace el depor, no lo ha hecho ningun otro equipo en la vida y es un secreto que esta reventando Lux..

      Venga no me jodais xD

    7. Alguén sabe en que quedou a lesión de juanfran??
      Pd: Este partido follouse a Nolito. Ata un mini sombreiro creo recordar

      • El sombrero se lo hizo al Tucu Hernández. Pero sí, buen partido en defensa de Juanfran, muy ayudado por Arribas, Álex y Cani.

    8. Lo de por donde lanzan los penaltis los rivales lo hacen todos los equipos de primera menos el nuestro el año pasado.

        • me da que la preparación de los partidos en función del rival era más bien escasa. Pero pudiera ser, aunque no hubo comentarios de los jugadores, como si los hay este año, de visionado de videos del rival.

    9. Eso está ben pero home, non o fagas público que senón os rivais van cambiar a súa maneira habitual de tirar as penas máximas cando xoguen contra o Depor…!!!