Lux: “El ascenso no va a pasar de este fin de semana”

212

El portero argentino se mostró convencido de lograr el objetivo el próximo sábado, aunque avisó de los peligros de un Jaén que se está jugando no perder la categoría. Además, defendió la temporada del Deportivo, que para él tiene “mucho mérito”.

El último mes ha sido muy complicado para el Deportivo, que no ha conseguido ganar en los últimos cinco partidos y ha desperdiciado varias oportunidades para certificar el ascenso directo. La próxima ocasión para lograrlo será el sábado (19:00 h, Riazor) ante el Real Jaén, un compromiso en el que, según las palabras de Germán Lux, los de Fernando Vázquez ganarán y alcanzarán, por fin, el ansiado objetivo de regresar a la Liga BBVA.

“No tengo ninguna duda de que no vamos a fallar y de que no va a pasar de este fin de semana. El sábado será nuestro día y el del Deportivo; estamos muy mentalizados. Personalmente, he venido a cumplir un sueño y lo voy a conseguir”, dijo el argentino en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol.

El guardameta herculino reconoció que los gallegos han “bajado el rendimiento en las últimas semanas” y que les ha costado mucho “cerrar algo tan lindo como subir a Primera”. Sin embargo, se mostró en desacuerdo con los aficionados que están descontentos con el nivel del conjunto coruñés, al considerar que ellos “quizás no se detienen a mirar atrás”. “Igual no ven todo lo que hemos sufrido nosotros. Yo hago siempre ese análisis y no comparto que estén enfadados. Pero también hay que entenderlos porque han estado siempre con nosotros y no se les puede reprochar nada. Queremos dedicárselo a todos ellos porque se han portado fenomenal”, agregó.

El ‘Poroto’ insistió en su defensa a los futbolistas herculinos al asegurar que “no es fácil bajar a Segunda y ascender al año siguiente”, y destacó que “el Dépor está cerca de conseguirlo dos veces”. “Solo hay que mirar lo que le está pasando a equipos como el Mallorca o el Zaragoza. El año está siendo muy largo y de mucho desgaste, y al menos para mí, este equipo tiene mucho mérito“, explicó.

Preguntado por si en la plantilla se contempla la posibilidad de salir a empatar contra el Jaén, el portero argentino dejó claro que ni él, ni sus compañeros ni el cuerpo técnico lo firman y que siempre se dejan “el cien por cien en todos los partidos”. Además, avisó de las dificultades que generarán los hombres dirigidos por Manuel Herrero, que se están “jugando no descender” y son “muy buenos en las jugadas de estrategia”.

Por último, Lux no quiso dar pistas de lo que hará la temporada que viene, sino que broméo cuando le preguntaron por qué hará cuando finalice la campaña. “Después a casa a descansar y a ver si es, por fin, el Mundial de Messi”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.