Lux: “El objetivo inmediato es ganar los tres próximos partidos”

20

Germán Lux ya está preparado para recibir al Betis. Sobre las molestias que sufrió esta semana, destacó en rueda de prensa que “voy mejorando, cada día que pasa mejor. Estoy en condiciones de jugar”.

Y es que llega un Betis renovado, gracias a Merino y a los refuerzos del mercado invernal. “Últimamente son un equipo bastante ordenado, han incorporado varios jugadores que a mi entender son buenos fichajes. Algunos ya han jugado contra el Valencia, algo interesante ya que así los hemos estado viendo”.

Por otro lado, supone también enfrentarse de nuevo a Rubén Castro. “Es un jugador que estuvo en Coruña, de mucho talento y tiene mucho gol. Siempre trabajamos y nos enfocamos con el equipo, aunque los porteros vemos las individualidades de los puntas con Sotelo”.

Preguntado por el estado del campo, ante las constantes lluvias, añadió que “veremos el sábado, que entrenaremos por la mañana para ver cómo está el campo. El de Riazor absorbe mejor el agua, estuve viendo el de Copa del Rey del Celta y Sevilla, y en la segunda parte era muy difícil jugar. Hay que adaptarse a las condiciones, si no se puede jugar por abajo tendrá que ser más directo. Durante el transcurso del partido iremos viendo si se puede o no”.

Apuntó que el equipo no tiene “ansiedad. La línea en la que estamos trabajando es muy positiva y estamos muy cerca. Voy a repetirme, pero estuvimos cerca de ganar muchos partidos, si no se puede ganar lo importante es no perder. Queremos sumar siempre de a tres, buscamos siempre ganar, pero el fútbol es complicado. Hay un rival que también juega y que quiere ganar”.

Por otro lado, no quiso manifestarse sobre su renovación. “Lo dejo en manos de mi representante y del club, yo intento estar al margen. Quiero seguir jugando, estar contento, ya saben lo que pienso”. Sobre posibles ofertas de otros equipos, “lo único que quiero es jugar, como estoy haciendo. Cuando juegas y las cosas van bien, tienes más oportunidades. esto es fútbol y es así”.

En cuanto a una llamada de la selección, descartó esta idea. “Lo único que falta es conseguir el objetivo que nos hemos planteado. Cambio la permanencia por ganar tres partidos, que viene siendo lo mismo. El objetivo es ganar los tres próximos partidos, ahora vienen rivales directos y lo vamos a intentar”.

Quiso defender a su compañero Manu, por el error que le costó el empate al equipo ante el Rayo Vallecano. “Todos tenemos errores puntuales a veces. Sabemos que si falla el portero, el 90% de las ocasiones es gol. Manu hizo un buen partido, solo falló un pase. Le pasa a los mejores porteros del mundo, se equivoca Neuer, Valdés, De Gea… Esto es fútbol, nos equivocamos todos“, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

20 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Xosé A. Fraga [email protected] · 8 minHace 8 minutos
      Juan Domínguez podía xogar no Mallorca e preferíu quedar no Deportivo. A súa carreira estáncase. Ás veces un paso atrás son dous adiante.

      totalmente de acuerdo!!!

      • Renkinjutsushi el

        Este no tiene ya pasos adelante que dar. Se ha quedado en calentador de banquillo/grada.

        Ahora que tenemos un equipito con algo mas de nivel el sobra, pensaría que podría sobrevivir entre la mediocridad (por que está algo por encima de ella), y mira por donde dejamos de ser mediocres, ergo ya no vale

      • Xosé A. Fraga dice verdades a medias. Juan Domínguez no salió en parte porque en ese momento el equipo estaba en copa y borges estaba lesionado. Después llegó la oferta por Pedro Mosquera y Víctor podría contar con él. No fue así, pero Juan Domínguez ha sido el mejor jugador de segunda hace nada, no creo que se le olvidase jugar. Yo creo que con tres o cuatro partidos y confianza puede dar muchísimo al equipo.

    2. carlosblanquiazul el

      Buenas tardes. Después de llevar unos cuantos años leyendo por el foro hoy me animo a escribir y dejar mi opinión respecto a la trayectoria de nuestro depor, y aunque discrepe con algunos pocos creo que casi todos teneis un poco de razón. Antes de nada deciros que no soy ningún profesional del futbol, que el único futbol que veo es el del depor y algunas finales y para de contar, asi que solo es mi humilde opinión que quiero compartir con ustedes y que seguramente sea herrada.
      Dicho ésto, creo que el equipo está en buena situación en la tabla, y para mi salvo contra el Málaga y la Real Sociedad el equipo compitió bien, incluso en el Bernabeu, otra cosa son los resultados. Tenemos que estar contentos de sumar, aunque sea de uno en uno. Fallos puntuales que te valen puntos tienen todos, y si no que se lo digan al Barça el día que jugó contra nosotros. Sabemos que la economía es la que es y los jugadores no son craks mundiales pero pienso que es un equipo que si cree en sus posibilidades podría estar luchando por puestos europeos, y como aficionado del depor que soy me hubiese gustado que así fuese. Espero no ofender a nadie y espero también seguir charlando con ustedes alguna vez más. Muchas gracias y forza depor.

      • Bienvenido, y ojala que te pases por aqui a menudo a comentar, cuantos mas seamos mejor???

      • Bienvenido, y ojala que te pases a menudo por aqui para comentar la actualidad blanquiazul, cuantos mas seamos mejor???

        • Yo por lo q tengo entendido en china los tratan a cuerpo de Rey, traductores y asistentes personales para los futbolistas, familiares etc etc…entre otros lujos y económicamente es insuperable por lo q se ve… un destino apetecible para acabar de rellenar la cuenta corriente y poner fin a sus carreras

        • totalmente de acuerdo. Esta gente ha ganado lo suficiente para que vivan de cine hasta los hijos de sus hijos. Irse a un pais como China donde el nivel de vida deja mucho que desear en comparación al que puede tener alguien con el poder adquisitivo de Arbeloa en España es para pensarselo.

          • Además, para un jugador campeón del mundo y de Europa, ese tipo de ofertas exóticas siempre van a estar ahí

    3. esta claro q Lux viendo lo q hay en plantilla es titular indiscutible y ademas es un buen compañero, esa defensa q hace de Manu habla muy bien de el, yo pienso q no es cuestión de un error puntual, simplemente q no da el nivel de primera división y ya esta, pero alabo q Lux defienda a su compañero aunque cada uno pensemos de forma diferente, a mi lo q me preocupa más aún es q habiendo visto el nivel de Manu no se cuente para nada con Pletikosa, 3 meses depues de haberlo fichado,y quiero pensar q es porque esta aun peor q Manu, el q lo fue a fichar puede estar contento, se ha lucido

      • Por puntos:

        – A mi Lux como portero no me gusta (no me gustan los porteros que no salen) y creo que esta temporada nos ha quitado/no evitado de perder más de lo que nos ha dado, pero es indudable que a día de hoy es nuestro portero titular.

        – Me parece (sin saber como son las cosas dentro del vestuario), un buen compañero. No recuerdo de él nunca una mala declaración cuando era suplente. Es por eso que a mi me gustaría que se quedase el año que viene como nuestro portero suplente. Desgraciadamente no se si es algo que a él le valga.

        – En mi opinión, sin entrar a valorar si se equivoca o no Victor, creo que lo de no darle entrada a Pletikosa contra el Rayo se trata más de gestionar el grupo, que de calidad/estado de forma de los involucrados. Sinceramente, creo que nuestro entrenador no pensó que fuesen a darse las cosas como se dieron contra el Rayo (ni el mirandes)

        • Sobre lo de Pletikosa solo puedo decirte q tampoco estuvo en el banquillo la semana pasada y los futbolistas son profesionales y saben q si no rinden viene otro detrás para su puesto, Manu tiene 27 años y esto deberia tenerlo muy claro y quizás la palmadita en la espalda a Manu acabe por hundir a Pletikosa porque si no es mejor q Manu tiene q estar muy mal de forma para no contar ni para el banquillo

        • Lo que es indudable es que lux esta temporada , nos dio mucho mas de lo que nos quito.
          Hasta el punto, que no hay un solo gol recibido que le puedas echar la culpa , solo a el. Ni uno.
          Evidentemente si culpas a lux por los puntos perdidos contra el levante, sin tener en cuenta que fajr y laure deciden abrir la barrera. Asi si, asi siempre tenemos porteros que nos quitan puntos.