Lux: “La afición es lo número uno que tiene el club”

51

A sus 34 años Germán “Poroto” Lux está viviendo el que quizás sea el mejor momento de su carrera deportiva, o cuanto menos, la mejor etapa desde su llegada al fútbol español. Recién iniciada su décima temporada en España y asentado como el dueño de la portería blanquiazul, el de Carcarañá hizo un repaso a su trayectoria y analizó la situación actual de la entidad en una entrevista concedida a LaLiga.

Poroto, apodo que le puso un amigo de la familia cuando era un niño, debutó en el fútbol español precisamente en el estadio de Riazor cuando militaba en las filas del Mallorca, equipo en el que permaneció durante cuatro temporadas y del cual dio el salto al Deportivo. “Casualidades. Debuté en Riazor, estuve esos cuatro años y por las casualidades de la vida volví a Riazor, al Dépor que había descendido. Incluso recuerdo que en la última jornada nos habíamos salvado nosotros, el Mallorca, y fue el Deportivo el que descendió contra el Valencia”, recordó el portero argentino.

En su etapa como deportivista Germán Lux lleva acumulado gran cantidad de experiencias de toda índole, pero dentro de las positivas el portero destaca una por encima del resto. “Mi mejor recuerdo creo que es el segundo ascenso del Deportivo, con Fernando Vázquez, porque significó muchísimo. Teníamos un equipo modesto, costó muchísimo sacrificio poder subir, las últimas jornadas nos costó bastante, pero creo que lo que hizo el Deportivo de descender y ascender dos veces seguidas no lo consiguen muchos equipos porque eso cuesta demasiado. El último día contra el Jaén, el gol de Marchena, la afición, la gente, eso es lo que recuerdo”, afirmó el de Carcarañá.

Cuestionado sobre los jugadores con los que ha compartido vestuario, el arquero argentino no duda en destacar a un mito del deportivismo. “Han pasado muchos jugadores con talento y mucha calidad, pero me quedo con Juan Carlos Valerón por todo lo que significó el Flaco y por todo lo que yo pude aprender de él”.

En dicha entrevista el arquero argentino y uno de los capitanes blanquiazules también hizo un repaso al momento que vive la entidad. “Hay que valorar todo lo que tenemos acá. La ciudad deportiva que tiene el Deportivo es impresionante, el estadio, la afición que es lo número uno que tiene el club. En ese sentido vamos poco a poco creciendo todos”, aseguró.

En el aspecto meramente deportivo el Poroto quiso ser cauto pese al buen inicio liguero. “Este año ha venido un entrenador nuevo, todos empezamos de cero, y nosotros tenemos que ir acoplándonos un poco a esos cambios. Si bien lo ideal sería tener la continuidad de un entrenador muchísimos años y de muchos jugadores, eso poco a poco se irá consiguiendo pero nosotros en este momento tenemos que ir adaptándonos, seguir para delante, sumando y construyendo”.

Compartir.

Sobre el Autor

51 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Kizas no tenga los ver con esto pero soy el único al que Marlos Moreno le da k va ser un bluff? Esta claro k el city ha pagado mucha pasta por el y demás pero a mi huele a fracaso

    2. LUX me gusta y creo k el año k viene se ira y para eso tendremos a Tyton k tampoco pinta mal.

    3. Creo que las lesiones de Navarro y Bruno Gama van a obligar a poner a Luisinho y a Borja Valle , lo que les dará una oportunidad a ambos, algo que no tienen fácilmente, espero y deseo que si dan mejor rendimiento como así creo que lo harán, el Mr. los respete en el 11 y que no ponga a los jugadores por nombre sino por méritos.

    4. Buenos dias a todos, me alegro del baneo de ADLT, y siento vergüenza ajena cuando el del avatar del videojuego ese, dice que aporta cosas diferentes y que se le ha creado una fama injustamente, que somos unos hipócritas ….
      Para después atacar a los que estan de buenrollismo y a Juanjo sin mencionarlo,por q son empalagosos y se hacen felaciones unos a otros y noseque más.
      En primer lugar es evidente y salta a la vista que este usuario disfruta con las broncas de ADLT y con sus comentarios impertinentes , que aporta cosas es sólo una excusa para poder defenderlo, jamás le he visto aportar nada y además de discusiones tb le tengo preguntado por su opinión futbolistica y jamas dio ninguna, lo mas cerca de hablar de fútbol que estuvo nunca fué defender a Fran como el mejor jugador de todos los tiempos del Depor ,y para una conversación de fútbol no supo defender su postura sin faltar a los demás, y tb una alineacion de dibujos animados…. Yo repito me alegro de su baneo y creo que es bueno para tener un mejor ambiente.
      En cuanto a su ataque gratuito a Juanjo como un mártir y q si Maria Teresa (supongo que se referirá a Teresa de Calcuta) solo decir que él se enfadó por los motivos que fuesen y que a los 2 dias tenia a mucha gente que preguntaba por él, otro decia q mejor asi , tu serás de esa opinión.
      Yo no soy ni empalagoso mi un quedabien, eso si prefiero un ambiente sano y discusiones que no deriven en peleas de egos , aquí es muy comun inventarse cosas o retorcer la realidad para seguir argumentando en contra de alguien, yo cada vez selecciono más quien me aporta y quien no. Y pocos son capaces de tener educación (lo de dar los buenos dias es un caso extraño que como otras cosas empecé a hacerlo yo, muchos presumen aquí de currículum y de ganar mucho dinero y tener formación universitaria, pero casi ninguno empieza con educacion un comentario, o se expresan peor que en un telegrama….), argumentar con respeto y no acabar enfadado o tergiversando las cosas para tener la excusa de atacar pretendiendo quedar bien de cara a la galería.

      • Yo el otro día publiqué un comentario y el único ataque gratuito que recibí fue el tuyo.

        ADLT a veces era bastante molesto de leer, pero tan molesto o más resulta tener el foro repleto de comentarios melosos, como bien dice RENKINJUTSUSHI abajo. Esto es un foro de fútbol, en particular del Deportivo, no un bar para exaltar la amistad con dos copas de más.

        En cualquier caso, el botón de ignorar sirve para algo. Tú en lugar de utilizarlo con ADLT te enzarzabas con él en todos y cada uno de sus comentarios. Lo cual no creaba precisamente buen rollo en el foro. Dos no discuten si uno no quiere.

      • Gracias por tus leciones continuas y gratuitas intentaremos ser como tu.
        Te haces un pelin pesado aveces y te sobrevaloras mucho.a ti mismo

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Poroto fai asados disque, non sei se sera o mesmo, fáltame mundo.

        • Pues no sé si será lo mismo. Que nos invite a una y nos saque de dudas. Seguro que se le da bien, cada vez que hace una tiene a toda la plantilla allí.

          • ata onde sei, si e o mesmo, parrillada, asado, churrasco ven sendo o mesmo non? ainda que este ultimo supoño que so e de costela, e os outros refirense a forma de prepara a comida

    5. A mi el fichaje que me está decepcionando mucho es Tyton, se supone que venía como portero titular que mejoraba lo que había (sin contar a Fabricio) , pero Lux le ha comido la tostada y la verdad que con razón, los últimos partidos amistosos que ha jugado Tyton , ha dejado bastante que desear.

      • Sebinho►riazor é de primeira el

        Tyton es muy buen portero. Y lo acabara demostrando.
        Lux lo q le faltaba para seguir a tono y no relajarse, era competencia. Cuando ve correr peligro su titularidad, ahi es cuando lux sale a tope.

      • Por ahora, me parece que Emre. Me esperaba más de él.

        Me parece que hemos fichado bien pero no veo a uno que de un “salto de calidad” especial.

        Quizás Albentosa porque se compagina bien con Sidnei.

        Fajr, Gil, Emre, Bruno, Borja…..o entre Borges y Guilherme, la verdad es que no me rasgo las vestiduras si juega uno u otro.

        Falta por ver a Joselu y Marlos. A ver si alguno de los dos nos sorprende y lo calificamos como “titularísimo”.

        • Por el momento sólo destaco el trío defensivo que forman Sidnei-Albentosa-Mosquera. El resto, ni fu ni fa.

      • esto requiere de cierta continuidad, no se puede concluir viendo uno o dos partidos. Con el tiempo tyton se hará con la titularidad. pero no veo motivo para que sea ahora, estando lux como está. si no es esta temporada, pues para la que viene

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Pero como coño te va a decepcionar si no ha jugado !! lo que hay q leer, y solo te leí la 1ª frase.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Amistosos que no has visto ni ha visto nadie
        Ahora leí hasta el final.

    6. Renkinjutsushi el

      Yo la verdad es que este tipo de noticias ni las leo. No por nada si no por que este tipo de palabrería a mi personalmente no me dice nada venga de quien venga. No me aporta ningún tipo de información ninme hace sentir mejor ni nada de nad. Pocas ruedas de prensa o entrevistas a futbolistas aportan realmente algo salvo los clichés de siempre

      Por otro lado me parece que la hipocresía una vez más abunda en estos comentarios. La Peña se queja de un tío al que podrían ignorar fácilmente y en vez de hacerlo lloran y lloran hasta crearle una fama exagerada para que cuando lo baneen no paren de hablar sobre el. Y no precisamente bien. Seguro que eso si crea buen ambiente en los comentarios eh..

      Por no hablar de que.. aunque fuera provocador.. le daba un enfoque diferente a las opiniones y sobre todo relajaba ese buenrollismo tan meloso y para mi gusto innecesario que tenían muchos comentarios donde todo el mundo (un grupo concreto de Happy people más bien no todos) se quería y se doraba la píldora mutuamente

      Que a mi a nivel personal me la pela tanto una cosa como otra por quesuelo saber filtrar lo que me interesa de lo que no. Pero esa hipocresía reconozco que me mata. Donde se habla de que el baneado no aportaba nada.. pero luego aplaudian comentarios de “jaja jiji jojo” o millones de copy pastes casi rozando el spam (que no. Que no es un ataque personal a María Teresa, es un ejemplo, no me lo hagáis un mártir de nuevo por favor) de sitios donde cualquiera puede entrar a mirar y donde se le da una importacia a veces absurda. Aunque con muy buena fe lo reconozco. Pero el balance no es tan aportador en el fondo. (aunque más que las felaciones gratuitas si eso está claro)

      Buenos días por cierto..