Lux: “Nos enfrentamos a un rival directo por el objetivo”

41

El internacional argentino Germán Lux no ha dudado en señalar la importancia del partido que el Dépor jugará frente al Granada a partir de las 18:15 en el estadio municipal de Riazor este domingo, asegurando que se enfrentan “a otro rival directo por el objetivo de la salvación. Estamos todavía cómodos, pero queremos cerrar el objetivo cuanto antes y obviamente queremos conseguir victorias”.

A pesar de que el Granada es actualmente el colista en la clasificación, el portero no quiere confianzas. “Hay que tener respeto por todos, trabajar bien durante la semana y saber que vamos a enfrentar a un equipo complicado”, dijo.

Con los visitantes, se estrenará en el banquillo José González en sustitución del recientemente cesado Jose Ramón Sandoval. “Siempre hay un cambio, es una activación para los jugadores”, opina el guardameta. “En la segunda vuelta los equipos de abajo siempre aprietan. Se están jugando la vida”.

El Deportivo, a pesar de estar en una posición hasta el momento muy desahogada, no conoce la victoria todavía en 2016. El portero evitó hablar de pesimismo y aclaró que “el equipo está tranquilo pero tiene ganas de que esa victoria llegue. Ya hizo méritos suficientes”. Además destacó la importancia de la afición para el próximo encuentro y aseguró que no tiene duda “de que van a apoyar al 100% para estar más cerca de la salvación”.

Sidnei baja confirmada y Arribas con molestias

El domingo Víctor tendrá la baja segura de Sidnei, el gran pilar defensivo del equipo, a la que podría sumarse la de Alejandro Arribas, que sufre molestias en los isquiotibiales, aunque parece que su presencia no corre peligro ante los andaluces. Lux admitió que “todas las bajas son importantes. En las jornadas finales se acusa el cansancio”. También quiso aprovechar para desearle al brasileño “una pronta recuperación”.

Por último, el jugador no quiso entrar a valorar su posible renovación con el Dépor y lo único que comentó al respecto es que sólo quiere centrarse en jugar. Sí quiso matizar, sin embargó, las declaraciones en las que comunicaba su deseo de jugar en River Plate. Lux pidió que las declaraciones no se sacaran de contexto y aclaró: “sí algún día vuelvo a jugar en Argentina me gustaría jugar en River Plate. Allí me formé como persona y jugador, estuve muchos años. Nadie sabe si volveré a jugar en Argentina”.

Compartir.

Sobre el Autor

41 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo creo que lo que le hace falta al depor, más que los puntos, es querer controlar los partidos. Hay una gran diferencia entre este depor y el de principio de temporada, y es la iniciativa, la presión y el acierto. Antes mordíamos desde el minuto 1 y obligábamos a los rivales a retrasarse y nuestra defensa sufría menos. Ahora parece que tenemos más dudas de como plantear los partidos.
      En cualquier caso, los equipos a lo largo de la liga tienen bajones, y ahora ganando dos partidos no volvemos a poner casi en Europa, que da la impresión de que nunca en los últimos años estuvo tan asequible como este. Ni los más optimistas aquí soñaban con una temporada como la que estamos teniendo, y también hay que disfrutarla, que venimos de unos últimos años que telita marinera…

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906

    2. o demo da Crunia el

      A ADLT olvidaste de insua e o leganes, a o millor o ano que ven xogamos en primeira co leganes

    3. Lux e a sua complacencia. Co equipazo que temos pensando en non descender en vez de loitar pola Liga…

    4. Esperemos salir a por todas como el ultimo partido en riazor, salir a ganar desde el min 1, claro esta que el planteamiento tienen que ser “normal” no cosas ilogicas.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              buenas meus!! claramente favorito el barca no me gusta nada los centrales de los gunners jejeje el tridente cule se puede poner las botas , vere a la juve un partido muy atractivo duelo de cañoneros dybala vs lewandoski pufffffffff vaya delanterazos

              • + 6 (dale rotaman power!! jejeje, sí los centrales rojiblancos ya no están para demasiadas carreras)

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                vamoooooos trasnor!! eso si tanto bellerin como monreal los fichaba para nuestro depor jejeje

    5. Los que tanto se alarman y no hacen mas que sembrar el pánico me puse a revisar la progresión desde la jornada 13 a la 25 considerado un tercio de liga y sigo sin entenderlos. Los únicos equipos que sobresalen de los 15 incluido el gran celta son el Malaga y La real con 24 y 21 puntos siendo los peores Betis, Español y Granada con 7, 9 y 9 el resto se mantienen en una suma de 10 a 16 puntos, el Celta 14, el Levante 10, VALENCIA 12, El gran Rayo 11, Sporting 12, de los 13 que suman mas menos como nosotros hacen una media de las 12 jornadas son 11,53 puntos es decir estamos en esa media y seguimos con el colchón que sacamos en el primer tercio de liga

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        buen apunte ligio, ahora hay que remar todos juntos y llenar riazor para sacar los tres puntos vs granada vamooooooooos depor, a por eles!!

        • Gracias Ferchu me olvide de poner los puntos del Depor que son 11 los mismos que el Rayo.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            ?

      • No entiendo a donde quieres llegar con ese estudio. Pero si te vale para algo, la temporada pasada sumamos 15 puntos desde la jornada 13 a la 25. Son 4 puntos mas que esta temporada. Te dice algo???? a mi, nada.

        Por cierto, en la jornada 30 VF fue cesado de forma justísima. Lastima de no tener a aficionados tan comprensivos como este año.
        En vez de mirar lo mal que estamos nosotros, que miraran que cordoba, almeria, eibar y granada estaban peor que nosotros.

        Incluso os sorprende que los seguidores del depor quieran ver ganar mas de 7 veces al año. Alucino.

        Y no, yo no estoy nada preocupado esta temporada por el descenso, es muy difícil descender a un equipo con un goleador con 17 o 18 goles, ni proponiéndoselo.
        Al contrario, yo estoy asustado con la poca ambicion que tiene este equipo , nos toca en copa dos equipos de segunda, y no les motiva. Nos dan posibilidades de luchar por los 9 primeros puestos, y no nos motiva.

        Pues nada, tendremos que perder contra el granada, para que vuelvan las motivaciones al grupo.

    6. Dixen antes do partido vs valencia que había que gañar 2 partidos ràpido para que a xente non se puxera nerviosa, dito e feito, aquí hai xente preocupada, e en parte teñen razón porque dan argumentos moi vàlidos e evidentes, pero seguramente si se sumaran os 3ptos contra Valencia e betis(sería o normal cos partidos que se fixeron) non habería a metade de contestación, por moito que vs spanyol se teña feito un partido pésimo, non o digo por ningún usuario concreto, só como apreciación miña.

    7. o demo da Crunia el

      Xa que se fala da canteira hoxe e vendo a falta de alternativas no ataque a min fariame ilusión que debutará pinchi co primeiro equipo vendo o chaval este da real que está dando que falar últimamente, aunque non destaque moito como hazto simbólico sempre teñen importancia este tipo de xestos
      Xa sei cos fede ou Jonathan teñen mais nivel que pinchi, se hay que fogear millor a os nosos

      • La real nos lleva 50 años de ventaja con la cantera. De aquí a que vendamos un canterano por 40 millones de euros, Illarramendi por ejemplo, van a pasar bastantes años. Mientras no se suba de categoría el filial va a se muy difícil que suba ningún jugador, el salto es enorme.

        • o demo da Crunia el

          Si ti o dis, será verdad absoluta
          Ademáis exceptuando a lucas e a Luis Alberto o nivel do resto do frente de ataque do equipo e canto menos baixo, primeiro probamolos e despois se desentonan criticamolos

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            totalmente de acuerdo con tu comentario adlt estamos a años luz con respecto a otros equipos, nosotros no somos un club de cantera y para llegar a estar parejos a otros equipos necesitamos poner los cimientos y esto requiere tiempo y mucho trabajo lo mismo dentro de cinco años tenemos algun canterano jugando en primera o no , todos queremos un depor plagado de canteranos pero a dia de hoy lo veo dificil, te pongo un ejemplo bergantiños ha tenido que marcharse cedido a varios equipos para crecer como futbolista , pues jugadores como rober , cardoso tendran que hacer lo mismo, hablas de pinchi y es un jugador que fisicamente no esta para jugar con el primer equipo por muy bueno que sea, ponlo vs granada vs gente como success saldria muy mal parado , nuestro cantera necesita un tiempo de maduracion, no querer de golpe subir a los chavales.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              y me olvide de fran de lo mejorcito que ha sacado nuestra cantera jejeje

              • Fran cuando llego lo pusieron a jugar con el Fabril, no tenían nada que enseñarle, solo le faltaba competición y fue Vaz el que se la fue dando poco a poco jugando parte de las segundas partes y cada vez mas tiempo

              • Fran no es cantera, lo ficharon y estuvo seis meses en el Fabril y ya lo subieron al primer equipo por que era un fenómeno. Cantera para mi es otra cosa es empezar de niño e ir subiendo poco a poco.

              • Decir que Fran no es de cantera es ” de traca”. Jugó en juveniles del Depor y en el Fabril en 3ª División. Si eso no es cantera, que me lo expique ADLT!

              • Y de fenómeno nada, de hecho el primero que sube al primer equipo es José Ramón, que es titular desde ese momento. Por contra Fran, ese año subió más tarde y jugó medios tiempos. Fué al año siguiente, con Arsenio de entrenador y ante las carencias para poder fichar (subieron seis del Fabril), fué haciéndose con el puesto y es obvio que creció más que su hermano con el tiempo.

          • Yo te digo lo que pienso y por que los veo jugar. Y pinchi aun tiene que tomar unos cuantos cocidos para jugar en primera.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906 tan simple como eso adlt y eso se puede aplicar a rober, cardoso etc….. necesitan fogearse en otros equipos , como en su dia hizo bergantiños y el tiempo dira si son jugadores validos para la primera plantilla, hay que tener sobre todo paciencia y tomar las mejores decisiones con los chavales no precipitarnos.

          • Es que es muy fácil decir de poner un canterano. La prueba la tienes en los cedidos no juegan ni en segunda b. Dentro de unos años quien sabe pero de esta hornada no creo que llegue ninguno a primera. Pero bueno ojalá me equivoqué yo sería el primero que me alegraría.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              yo pienso que hay gente valida en el fabril y cedidos en otros equipos de segunda b , aunque no juegen eso me da igual , lo unico que necesitan es tiempo y seguro que alguno llegara adlt, pero si queremos subirlos de golpe mal vamos , los chavales necesitan curtirse en estos campos de segunda b, ganar fisico tambien es muy importante y poner unos cimientos en el fabril que creo que la politica de fichajes es erronea hay que dejarse de fichar a jugadores como fisk que no van a llegar nunca a ser un jugador de primera , ojear los chavales de los alrededores de galicia que seguro que los hay muy buenos.

              • Eso también depende del jugador y de la competencia. Si en una posición, como nos ocurre ahora con la de central, no tienes suplentes de garantías puedes dar una oportunidad al canterano. Y éste puede sorprender tanto como para ganarse un puesto. Por lo demás, sea Víctor el entrenador o sea otro, es muy difícil que un canterano llegue al primer equipo de forma directa a menos que encontremos un Messi

              • o demo da Crunia el

                Non me parece Victor un home preocupado pola canteira, pero o millor son eu que estou totalmente engañado e a realidade e outra

            • o demo da Crunia el

              Non digo que non teñas parte de razón
              Pero preguntoche sinceramente cres que pinchi desentonaria se o comparamos co que nos ofrecen fede ou Jonathan?

              • o demo da Crunia el

                A fede tamen lle daba caldo eu e ademais quitaballe a camiseta de mangas largas que parece enrique Iglesias
                Cando o vexo cas mans dentro das mangas darme ganas de meterlle unha colleja

              • Comparar a Pinchi, con Cartabia o con Jonathan que ya jugó en la Seleccion de Uruguy, ¡¡Tiene cojones!!

              • o demo da Crunia el

                Jonathan ven de xogar no benfica b,e seguramente será mellor que pinchi, pero o ano que ven irá donde lle pagen a ficha

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906

    8. Pero como dices eso lux. La que acabas de liar. Eres un derrotista, un conformista, sin mentalidad, etc. Te lo van a explicar aquí en un rato que nuestro rival directo es el Barcelona y hay que luchar por la liga.

      • liarnalubre el

        Nah mejor quedar segundos, que total liga ya tenemos, y asi nos clasificamos para la champions xdxd