Lux: “Para nosotros es el partido del año”

36

La primera plantilla blanquiazul se ejercitó nuevamente esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo. A la finalización de la sesión, fue Germán Lux quien atendió a los medios de comunicación en una comparecencia que giró, fundamentalmente, en torno al derbi del próximo sábado día 21 de noviembre.

Aunque al Deportivo le espera mañana el Paços de Ferreira para disputar un amistoso en la localidad portuguesa de Melgaço —17:00 horas—, el guardameta argentino reconoció que todos están con la vista puesta en el derbi. “Estamos mentalizados y todos los entrenamientos van dirigidos ya a lo que queremos hacer en ese partido”.

Lux no dudó en calificar la visita del Celta a Riazor como “el partido del año tanto para nosotros como para la afición”. “Los clásicos son apasionantes, muy lindos para jugar y nosotros sabemos lo que significan para un hincha”, señaló el arquero, para acto seguido, manifestar su deseo de “darle una alegría a la afición” logrando el triunfo ante el eterno rival.

El portero considera “fundamental” el sacar los tres puntos no sólo por lo que supondría para la afición, si no también de cara a convertir el estadio herculino en un fortín y el pilar sobre el que cimentar el objetivo de la salvación. “Es un buen momento para empezar a hacernos fuertes en casa porque sacar puntos en Riazor es la base de la salvación”, afirmó.

En cuanto al Celta, Lux quiso destacar la importancia de ser “un equipo que se conocen de varios años, algo que lo demuestran en el campo y lo convierte en un rival muy peligroso. De ahí su buen inicio”. Una peligrosidad que ponen de manifiesto los grandes registros goleadores del cuadro vigués, encabezados por Nolito y Aspas, a quienes el argentino espera ser capaz de frenar. “Están en un buen momento y generan muchos goles, pero nosotros tenemos nuestras armas”, apuntó.

Por último quiso hablar de sus situación personal tras unos últimos partidos en los que sus actuaciones han despertado ciertas dudas entre la afición. Lux reconoció sentirse “con confianza, aunque siempre se puede mejorar”. Y finalizó hablando de la cercana recuperación del resto de porteros, algo por lo que dijo “sentirse encantado, porque la competencia siempre es buena”.

Compartir.

Sobre el Autor

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mala suerte para Fajr, de momento no debuta con su selección , está en el banquillo,

      Recordemos que se enfrentan Marruecos contra Guinea Ecuatorial

    2. Siempre la misma canción. Es increíble. Que si hay que hacer de riazor un fortín, que si el partido del año, que si la hinchada se lo merece, y luego , casi siempre en estos casos, na de na.
      Está claro que los futbolistas en general, y lux en particular, solo piensan en jugar su partido y confiar que todo les vaya bien, pero más por su interés particular y su ego que por el bien del equipo que les paga y la hinchada que los sigue. Me explico: si lux fuera un profesional serio y anteponiese los intereses del club a los suyos propios, y después de analizar todas las cagadas que ha hecho a lo largo de todos estos partidos, pediría a gritos al mister que no lo pusiera en un partido tan trascendental para la hinchada. Pediría que alinease a fabri o que alinease a David. Después de reflexionar el un poquito se daría cuenta de que no está para jugar ni este ni ningún otro partido. Y no me vale decir que fabri jugara cuando esté recuperado del todo. Acaso no está jugando lux infiltrado y renquean te cuando David está sano y fresco como una lechuga?

      • Es cierto que dentro del comportamiento deportivo y moral dentro de un equipo está el saber decir ” No puedo ni debo jugar en estas condiciones ” si ves que tus problemas físicos no te van a permitir desempeñar tu tarea al 100% pero no todo es decisión suya si no que es VSDA el que hace las alineaciones además, yo creo que no hay ningún jugador en ningún equipo que vaya a decir: ” Como estoy jugando mal no me pongas mister, debería ocupar otro mi lugar”.
        Un jugador si está en un mal momento lo que quiere es trabajar a lo largo de la semana y cuando llega el fin de semana hacer un buen trabajo y eliminar las dudas que pesan sobre él y creo que es algo totalmente lógico

        • Yo lo veo de esta forma. Si lux está jugando con problemas físicos , por delante de David ( dado que manu está lesionado ) y por otro lado tenemos a fabri, que ya está recuperado o casi recuperado y solo pendiente de coger ritmo de competición, por esa regla de tres debería jugar fabri aunque esté al 80%. Y esas vainas de que sentar a lux sería darle un palo ante este partido no tienen cabida. Si se sienta a lux es porque en ningún, digo, ningún partido de los que jugó lo hizo ni medianamente bien.
          Es más, en todos los partidos y digo todos, hizo cagadas monumentales por las que perdimos un montón de puntos.
          Entonces que se deje de gaitas Víctor y ponga a fabri en la portería a poco que pueda sostenerse

    3. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      gooooooooool de la rojita deulofeu

    4. Hola a todos! Veo un montón de cábalas y apuestas diferentes para este partido pero la verdad es que no se me ocurre cual puede ser la apuesta de VSDA ni el estilo de juego por el que va a optar.
      Yo creo que optará por jugar con dos hombres arriba utilizando un 4-4-2 para poder presionar desde arriba ( ya se vio contra el Real Madrid que al Celta le cuesta bastante salir con el balón jugado si le haces una presión intensa ) y también intentar ganar la partida en el medio del campo ya que el año pasado en Riazor nos la ganaron totalmente y pasó lo que pasó.
      Yo en mi humilde opinión creo que deberíamos jugar con algo así:
      Lux(Fabri si llega)
      Laure – LOPO – Sidnei – F.Navarro
      Mosquera – Fajr
      Juanfran Jonás(L.Alberto si llega)
      Lucas – Oriol
      Y vendría a explicar este planteamiento así:
      – Juanfran y Laure en la misma banda para para que se puedan ayudar mutuamente en defensa ya que ese lado como bien sabemos todos es el de Nolito y va a hacer falta mucho trabajo para poder pararlo, porque como el chaval esté fino…
      – Lopo en vez de Arribas porque me da que para estes partidos hace falta ese toque de veteranía que él siempre da. Es verdad que a veces peca de impulsivo y hace cosas que no se sabe muy bien por qué las hace, pero a mi siempre me gustó y en partidos como este es un tio cumplidor.
      – Fajr en el pivote porque a Borges lo veo muy desaparecido en los últimos partidos y necesitamos a un tio que sepa sacar el balón con calidad en el centro del campo y que se mate a correr y ayudar en tareas defensivas y para eso Fayçal es nuestro hombre.
      – Y la doble punta con Oriol y Lucas la explico por el motivo de antes, la presión más adelantada y sobre todo para que a la hora de atacar, Lucas tenga alguien con quien asociarse y que arrastra algún defensa para dejarle más hueco a él. Además de que en zonas de partido que se ponga fea la cosa, con Oriol siempre tenemos la opción de meter centros a la olla o en algunos casos meter balones arriba desde la defensa para que el los baje.

      Que opinais? Me gustaría que me comentaseis que os parece la alineación, en que coincidís y que cambiaríais. Un saludo!

      • Fajr en el mediocampo de pivote defensivo?? buff no lo acabo de ver, la cualidad precisamente de Fajr es la velocidad arriba para los contragolpes junto a Lucas, ya que veo un partido en el que el Celta intentará tener el balón y supongo que el Dépor aprovechará bastante sus contras, una arma que esta temporada está saliendo bastante bien en el equipo. Para mi es cortar una de nuestras claras opciones, Lucas necesita a su lado a Fajr y a Alberto.

        • Y entonces por qué optarias? Por eliminar a Oriol y poner a Fajr más adelantado como hasta ahora y en el pivote jugar con Borges? Es que ultimamente lo veo demasiado espero y en ese partido va a hacer falta mucho curro… Otra opción sería poner a Alex en el pivote, pero no da salida de balón ninguna y no se yo si será buena idea perder la posesión ahí.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            yo pondria mejor trivotazo con fajr adelantado
            alex bergantiños-mosquera
            fajr
            jonas – lucas -luis alberto

            con esto ganamos y con mi once que puse mas abajo el derbi jejeje

          • Yo jugaría con:

            LUX (santo deus, que nos coya confesados..)

            Navarro (recordemos que pode xogar en ambas bandas) e Luisinho de laterais, fai falta un tío con collóns para este partido e penso que Luisinho ten experiencia en derbis xa.
            Sidnei e Lopo de centrais, gústame mais Lopo polo xogo aereo, aparte que en riazor está a cumprir ben.
            Mosquera e Borges, neste tipo de partidos que se xoga tanto, penso
            que ambos estarán a plenitude física, os lados un recuperado Luis Alberto e Fajr
            Na parte ofensiva Lucas acompañado por Oriol, típico partido que o dianteiro facendo un bó partido gañarase unha posible titularidade polo que sobrará motivación para Oriol

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        me gusta lo que propones pero yo pondria un 4-3-3
        Lux (Fabri si llega)
        juanfran – LOPO – Sidnei – F.Navarro
        Mosquera – Fajr- Bergantiños
        jonas – lucas – luis alberto o luisinho

        en lo de lopo y borges estoy de acuerdo necesita descanso , como tu dices necesitamos los veteranos del vietnam, por eso meto a bergantiños y jonas para ayudar en defensa y riera arriba no me gusta la verdad, pero tu propuesta me gusta , con un 4-4-2 pondria arriba a luis alberto y lucas , un saludo vbictor

        • Me parece una buena idea también la verdad, con el trivote ganaríamos mucha presencia en el medio campo e incluso Fajr podría jugar un pelín más adelantado que los otros dos pero sin llegar a ser mediapunta. Así ganaríamos salida de balón y curro defensivo con Alex ahí. Lo único que no se yo es eso de Juanfran de lateral.. Es cierto que ultimamente está cumpliendo bastante bien pero es un tio que defensivamente aporta menos que Laure ( ignorando sus cagadas ) y a no ser que Jonás le hiciese una gran ayuda como hizo a F.Navarro el dia del Levante… Las iban a pasar canutas con Nolito

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906 gracias vbictor en lo de poner a juanfran o laure me es lo mismo jeje aunque le daria a juanfran continuidad en el once pero muchas veces le ganan muy facil las espaldas, la clave es que nuestro mediocentro esta con las lineas juntas y el extremo derecho que pongamos aporte en defensa y le eche un cable tanto a laure como a juanfran ,de ahi mi apuesta por jonas y dejar a fede como revulsivo , es un jugador que me gusta mucho pero se le debe exigir tanto en el apartado ofensivo como defensivo

            • Totalmente de acuerdo Ferchu! Ahora a ver con qué nos sorprende VSDA el día de la batalla jajajaja sea lo que sea a tope con el equipo y a dejarse la voz en Riazor!
              Un derbi non se xoga, gáñase!

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                con vsda el once es imprevisible no descarto dos o tres retoques en el once pero lo importante es que los tres puntos se queden en riazor y veamos un partidazo , forzaaaaaaaaa depor!! a por eles

    5. El año pasado cantó contra el celta como ha cantado este año tantas y tantas veces. Si Víctor lo sigue poniendo será más terco que el terco de VF… Por cierto, voy a decir algo positivo de VF, VF entendió que Fabri, ciego y cojo era mejor que Lux…. Le costó… Pero lo entendió

      • Decir esto con Fabri bien, pues puede tener algo de sentido. Decirlo cuando todos nuestros porteros están lesionados y sólo tendríamos como posibilidad al del filial…

        Y soy el primero que le ha dado palos (y se los sigue dando) a Lux

    6. Non entendo o tema do intercambio de entradas para o derbi, vale que si, que o Celta a priori só pode facilitar 600 e pico por temas de reacondicionamento do estadio, pero non entendo porque o noso clube non facilita polo menos unhas 2.000 o Celta, xa sei que me ides criticar poda diferencia abismal de localidades, pero na zona que se situan os do Celta polo menos hai unha capacidade mínima de 2.000 asentos, e dudo que esa zona vendendo 600 entradas a poidan ocupar siareiros logo do Depor, polo que era importante facer caixa para o clube. De todas formas unha mala xestión no tema de números de entradas, outro ano mais seguramente non poida animar o Dépor como visitante…

    7. Bueno Poroto pues como hombre experimentado que eres y conocedor de derbis (recordemos que proceces de River), a tí nos encomendamos el Sábado 21 y te deseamos que cuajes la mejor de tus actuaciones.

      Tu suerte será la nuestra y espero que el público no se impaciente y no empiece ese runrún tan desagradable en el campo, que no hará sino ponerte más nervioso, si se te nota dubitativo o vacilas en alguna acción.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 sabias palabras meu nada mas que añadir, por cierto hoy cumple años nuestro querido picardias

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            d´accord je ne dis rien meu

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                jajajaja cuidao que anda revolucionado meu seran las hormonas

    8. deporthebest el

      Competencia Lux? No creo que lo seas para Fabricio. Como le toque jugar a churrasquitos doy casi por perdido el partido, como el de Balaidos del año pasado, gol de Nolito casi por el medio y mala salida en el corner. Mas contando que por tema nervios imagino que sera un partido en el que nos tiren y tiremos bastante, sobre todo tal como defiende Laure que deja mucho espacio al extremo, y en este caso Nolito que es el que entra por ahi, me espero que pruebe disparo varias veces. Aun por encima nos coge en el momento flaco de la temporada, perdiendo la buena transicion medio 3/4s que estabamos teniendo, Luis Alberto es CLAVE en nuestro buen juego, Fajr ha desaparecido un poco en la ayuda de salida, pero sobre todo culpo a Borges que esta simplemente para peinar balones. Mosquera presionado por 2, no lo puedo culpar porque aun asi es el que esta tirando del equipo junto con Lucas, el dia del Bilbao se multiplico, contra el Levante adelanto su posicion y ya vimos el pedazo pase que le hizo al Neno, quizas su partido mas flojo fue en Malaga, lastrado por la amarilla.