Lux, renovado por dos temporadas

307

El club ha hecho oficial la continuidad del guardameta argentino, que junto a Fabricio formará una portería de garantías para el regreso a Primera.

Día de confirmaciones en el Deportivo. Después del fichaje de Roberto Canella, la entidad blanquiazul ha cerrado también la renovación de Germán Lux por dos temporadas más. El meta argentino, que ha defendido al club coruñés las últimas tres campañas, ha firmado por primera vez un contrato que le unirá a A Coruña por dos cursos, y no por uno como había hecho hasta ahora. Con 32 años recién cumplidos, ‘Poroto’ vive el mejor momento de su carrera deportiva, después de ser titular indiscutible y pieza clave en el ascenso herculino, siendo el segundo portero menos goleado de la categoría.

Tras un paso un tanto decepcionante por el Mallorca, al que llegó tras ser tres veces campeón del Torneo Clausura con River Plate y haber logrado el Oro Olímpico en Atenas, Lux aterrizó en A Coruña el verano de 2011 para guardar las espaldas a Dani Aranzubia en una temporada que, como esta última, también terminó en ascenso. Al año siguiente, en Primera, volvió a estar a la sombra del riojano pero Fernando Vázquez le pidió que siguiera para ser uno de los líderes en Segunda y él aceptó cuando el club vivía uno de los momentos de más inestabilidad institucional de su historia, gesto con el que se ganó el respeto y el cariño de una grada que ahora ya le adora.

La continuidad de Germán Lux se une a la ya sabida de Fabricio Agosto, con contrato hasta 2016, y el Dépor cierra así una portería segura y contrastada, con dos arqueros con experiencia en la máxima categoría que, aunque han tenido poca continuidad en Primera, han venido demostrando en los últimos años ser futbolistas de sobradas garantías.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.