Lux: “Se me ha cortado la ilusión que tenía esta temporada”

42

Germán Lux lanzó un mensaje positivo en la rueda de prensa de este martes. Aunque el guardameta argentino reconoció que está “fastidiado” ya que “se me cortó la ilusión que tenía de esta temporada”. Aunque sabe que “dentro de lo que podía haber sido, es lo menos grave. Estoy pensando ya en recuperarme y nada más”.

El guardameta solo piensa en “arrancar la recuperación y seguir apoyando a los compañeros desde fuera en estos 7 paridos de Liga. El lunes tenemos un partido muy importante, que de ganar estaríamos más tranquilos”. De hecho no se marca plazos, “los tiempos son los que va a marcar la recuperación. No pienso en volver a jugar, sí pienso en recuperarme lo antes posible y ya veremos cuántas semanas son”.

En cuanto a la acción de su lesión, expilcó que “se ve claro en el vídeo que me han mostrado. El gesto que hago, que voy volando en un sentido, engancho la pierna con Sidnei y me la gira en el otro sentido”. Añadió que “cuando se produce la jugada, en el suelo ya sentía que algo me había pasado. Después supe que fue por quedarme enganchado con Sidnei, al principio pensé que era por el golpe. Al caminar sentía algo extraño, algo nuevo. La sensación de inestabilidad no la había tenido nunca. Traté de seguir, hice entrar otra vz al medico a ver si podía con un vendaje, pero ni con el vendaje, sentía que me fallaba la rodilla“.

La lesión es en la misma rodilla en la que tuvo problemas esta temporada. “Es en la misma rodilla, pero el movimiento es totalmente distinto. Los médicos me dicen que tengo un cuerpo flexible y eso ayuda en estos casos. El otro día la rodilla está a 90º esto permite que el cruzado no entre en funcionamiento por eso no tuve una lesión más grave“.

Por la cabeza del argentino no pasa forzar la recuperación, aunque “esta temporada he jugado con molestias y he podido jugar normalmente, eran otras molestias. Cuando tienes una lesión en un ligamento lo importante es recuperarlo bien. El riesgo de romperlo está ahí. Si llegamos a ese punto no serían seis o siete semanas, serían muchos meses”.

Lux, además, está tranquilo por la renovación. “Es con una de las cosas que duermo tranquilo, hablamos hace unas semanas, llegamos a un acuerdo. Mi palabra y la del presidente ha quedado así, hemos renovado por una temporada más. Lo que queremos todos es que el Deportivo quede en Primera”.

Por último, aunque no terminó la temporada, hizo un pequeño balance de su temporada. “Estoy contento. Me ha tocado jugar, he jugado, disfrutado y sufrido. Estoy contento en lo personal, creo que hasta el día de hoy hice una buena temporada. No quiero pensar en mi, quiero que el equipo cumpla el objetivo y tanto ellos desde dentro, como yo desde fuera, y otros que no pueden jugar, ayudando y sumando para cumplir ese objetivo”.

Compartir.

Sobre el Autor

42 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. alejandro28 el

      Animo Crack!! A recuperarse bien que es lo importante y descansa que te lo mereces.

    2. DavidWallace el

      ¿Se ha renovado ya a este tio? En caso negativo, gracias por todo pero vamos a buscar otra cosa…Mayor, irregular y ahora, encima, lesionado de gravedad. No gracias.

    3. Manu : 502 minutos entre liga y copa, viene de cuajar un buen partido en el derbi
      Pletikosa: 90 minutos en liga

      Votaciones en principales emisoras, habla el pueblo, Cope, Coruña Deportiva, Diario Herculino, por mayoría absoluta quiere el pueblo a Pletikosa!!!

      • Mala suerte. Por que va a ser que decide Victor y su entrenador de porteros que son los que lo ven entrenar todos los días. Así que lo que decida el estará bien hecho.

        • lo mismo opino, creo que pone a Manu y yo también, hay que darle confianza después de lo visto el sábado

          • Yo no se a quien hay que poner. El lunes se sabrá. Por cierto aun tienes ganas de chupan te los programas deportivos todos. La malloria son infumables. No saben con que rellenarlos y se se dedican a encuestas de este tipo que no tienen ni pies ni cabeza
            Después cuando hay que hablar de temas importantes, no dicen ni mu. A la malloria se les ve mucho el plumero. Mira el otro día Andrés ríos si tenia razón con lo de lux.

            • si, se anticipó a todos,luego lo dijeron Fran Hermida y Cope también, entiendo que le dieron los datos los médicos y si fue el primero que se aventuró con los plazos.

    4. animo Lux, lastima esta lesión en tu mejor temporada en primera ojala te recuperes pronto.

      menudo marrón el de la portería , fabricio lesionado toda la temporada y cuyo rendimiento para el año es una incognita, lux que no es un chaval y aun encima esta lesión , pletikosa que esta más para ser entrenador de porteros que portero ,manu que es portero que no destacaba ni en segunda , madre menos mal que 2 o como mucho 3 puntos estamos salvados por que sino nos veía muy mal

        • bianconero el

          Pues supongo que para cualquier equipo que se le lesionen sus dos primeros porteros es un marrón o tp¿??¿ el barça sin bravo o ter stegen o madrid sin keylor o casilla… tú a lo tuyo contra el mundo y sin nada de coherencia, q grande eres y lo que nos haces reir

    5. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Nadie recuerda al Lux sustituto de Fabricio.Eso si era un flan.Con partidos los porteros cojen ritmo.Y sino mirad a Casillas,un porterazo que va perdiendo confianza …

      • Lo malo es que ahora no hay tiempo para que empiecen a coger confianza, o la tienen ya o no la tienen, para ellos es su oportunidad y los jugadores que las aprovechan es porque ya están convencidos y seguros de que lo harán bien

    6. He leído en otra web que lucas hoy ha entrenado aparte con molestias, alguien sabe algo de esto??? si es cierto espero que sean leves porque entonces si que ya sería una baja muy importante

      • Si entrena aparte seguro que es por precaución y para recuperarse y llegar al próximo partido. yo no me preocuparía

    7. Mucho Poroto!

      a Manu y Pleti, Confiamos en ganar el Lunes y confiamos en vosotros! vamos con un par de egggsssss!!

      • El salto de la grulla jajaja al más puro estilo karate kid, así que ahora a dar cera y pulir cera

        • ahí te explica lo de Lucas, sale también ahí, molestias en las posaderas

          • Bueno… pues espero que se ponga bien para el lunes porque si falta el en ataque no hay quien marque un gol, iríamos de culo, nunca mejor dicho jejejeje

    8. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      animo y mucha fuerza poroto , que te recuperes pronto se te echara de menos en la porteria y tus asados tambien jeje

      • Moito ánimo e a recuperarse para a próxima tempada.
        De todas formas para os asados non terá problema, non????

        • Para los asados esta con alta médica ja ja ja ja lo que pasa es que necesita que lo lleven para hacer la compra, pero eso se soluciona rapido

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              jajajajaja

        • non porque coido que mañá xa hai un programado e vai oficiar él, jejeje non podía falta e a ver si se anima

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906

    9. LazaroBlue el

      Sinceramente en el debate Manu vs Pletikosa no estamos siendo justos. Pletikosa cuando jugó contra el Bilbao solo hizo una parada de merito. Y punto. Tendrá más experiencia que Manu pero hasta ahora en el Depor no demostró ser mejor que él. Por otra parte, en el error más garrafal de Manu, el famoso despeje al rival en el partido contra el Rayo, el gol posterior se produce en fuera de juego así que nunca debió subir al marcador. No estoy diciendo que Manu sea ni mucho menos un crack pero creo que tenemos que darle una oportunidad y sobre todo, insuflarle confianza…

      • Vidal Fernando el

        Pletikosa no ha podido demostrar nada porque no ha jugado, solo un partido.
        Manu no lo ha hecho mal en el ultimo partido, pero es que en los otros que ha jugado… que peligro..
        Eso si, si juega hay que darle la confianza hasta el finla.

      • Adan tuvo este fin de semana un fallo garrafal y eso no creo que signifique que no vale

      • Que no estamos siendo justos es evidente, solo hay que leer tu comentario.
        Intentas quitarle merito a la parada de pletikosa, y luego el error de manu, intentas taparlo con otro error arbitral. Curioso.

        A mi me dan la misma confianza manu que pletikosa. Ninguno de los 2 debian venir al depor cuando estan en su peor momento, y nadie los queria.
        Que casi parece que hemos tenido que pujar duramente por manu y pletikosa y si estan aqui es porque no tenian equipo, y salian baratos. Que no se crea en los jugadores del filial, tambien es importantisimo para que jugadores como manu, pletikosa encuentren un sitio aqui.